Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
13-feb-2019 23:38
|
Yo eché ayer GLP a 0'682. La 95 estaba a 1'289. En ese llenado me ahorré 12'60€, aumentando el 10% de teórico mayor consumo de GLP. Y digo teórico, porque a mí me salen consumos GLP vs gasolina muy similares. Para mí, sigue siendo rentable. |
13-feb-2019 23:40
|
Te ha suvido mucho el consumo de GLP.
Yo lo llevare un poco a gasolina para poder comparar si en gasolina tambien gasta de mas. Hay que ver el programa de mantenimiento de opel si le toca ajuste de valvulas,cambio de bujias etc.En ford a los 60.000km se hace ajuste de valvulas y se cambia la correa de distribucion. Saludos Cuando le llevé para cambiar el filtro me preguntaron que por qué... Buscaré en el libro de mantenimiento a ver si pone algo, y si no, haré lo que me has dicho. Gracias por la respuesta shur! |
13-feb-2019 23:47
| es imposible que salgan consumos iguales a los de gasolina, minimo un 15% mas, por lo menos en mi caso |
14-feb-2019 00:09
|
El mismo trayecto en GLP, media de 13 litros comprobados con el llenado del depósito y kilómetros recorridos. En mi caso, el consumo ha aumentado de manera poco significativa (5%, en caso de que el ordenador midiese bien). |
Editado: 14-feb-2019 00:14 -
14-feb-2019 09:34
|
Te ha suvido mucho el consumo de GLP.
Yo lo llevare un poco a gasolina para poder comparar si en gasolina tambien gasta de mas. Hay que ver el programa de mantenimiento de opel si le toca ajuste de valvulas,cambio de bujias etc.En ford a los 60.000km se hace ajuste de valvulas y se cambia la correa de distribucion. Saludos |
14-feb-2019 14:59
|
Algo ha bajado, poco. Estoy ahora en entre 9,5-10l de GLP pero de momento no consigo bajarlo de 9. Y en trayectos largos me hace una media de 7,2 en gasolina... Por cierto, ¿qué coche es el tuyo?. Un 1.8 en ciudad puede irse perfectamente a 11 litros. Yo tuve un 1.6 que hacía casi 8 litros en ciudad. Y mi anterior MX5 1.8 pasaba de 8 litros en ciudad.
Como el tuyo sea un coche pesado y medianamente potente, 11 litros de GLP no lo veo descabellado. En ciudad es cierto que hace un consumo medio de 8,5 y 9. Pero en trayectos largos me saca el mismo consumo aunque en el ordenador de abordo marque unos 7l de medio. Por eso me estraña |
14-feb-2019 15:20
|
Algo ha bajado, poco. Estoy ahora en entre 9,5-10l de GLP pero de momento no consigo bajarlo de 9. Y en trayectos largos me hace una media de 7,2 en gasolina...
Un Civic 1.8 - 140cv del 2008 En ciudad es cierto que hace un consumo medio de 8,5 y 9. Pero en trayectos largos me saca el mismo consumo aunque en el ordenador de abordo marque unos 7l de medio. Por eso me estraña |
19-feb-2019 20:30
|
Shurs, estoy pensando en un Evoque 2.0 gasolina del 2017 podria ponerle GLP??? es que tras la subida del diesel aqui en Ucrania.. aqui el gas sale hasta 0,30-0,40 el litro , el diesel a 1€ el litro y lo mismo la gasolina , y ahora ando con un discovery 2.7 y antes un peugeot 2.7 ( que beben como caballos por ciudad) que he aprendido que por fin quiero algo que me ahorre y lo mejor al menos que este a gas |
25-feb-2019 02:10
|
Buenas noches, me lance a la pisicna y pase el coche a glp, la cuestion esta que me consume casi el doble que en gasolina. Como dato decir q todavia no hemos hecho los primeros 1000 Km. Yo habia leido q el consumo subia un 5% aprox, pero me parece que casi el doble es demasiado. ¿Algún consejo o recomendación? |
09-mar-2019 15:01
| Alguien tiene idea de como consultar los modelos nuevos con glp de fabrica ? Veo muchas listas pero luego cuando entro en las paginas de sus respectivas marcas para configurarlos a ver que llevan y como quedan de precio resulta que no veo forma de escoger un GLP, por ejemplo el Fiat Tipo o el Citroën C3. |
11-mar-2019 08:57
|
Buenas noches, me lance a la pisicna y pase el coche a glp, la cuestion esta que me consume casi el doble que en gasolina. Como dato decir q todavia no hemos hecho los primeros 1000 Km.
Yo habia leido q el consumo subia un 5% aprox, pero me parece que casi el doble es demasiado. ¿Algún consejo o recomendación? Que coche/motor es? |
11-mar-2019 21:19
|
Pd: lo de la gasolina lo he resuelto, por los motivos que sea la aguja baja al ver el paso de km y el 0 consumo. Pero realmente el deposito esta igual, el gasto es imperceptible. |
Editado: 11-mar-2019 21:23 -
12-abr-2019 08:49
|
Hace casi dos meses que he dejado de repostar en Respol, se han subido a la parra demasiado, estoy repostando en Shell 10ctm más barato. Antes con Waylet se igualaba, ahora no compensa. |
14-abr-2019 12:07
|
Waylet es una app de REPSOL con la cual tienes un descuento en combustible. EL plan amigo es que si te das de alta con el código de un amigo (referido) ambos obtienen 3€ de descuento en UN solo repostaje, así que la información que da el compi es engañosa, induce a pensar que se queda el precio en 0.42€ siempre y no es así, repito solo en un repostaje te descuentan 3€. Si te interesa ahí va mi código eagc2232 |
14-abr-2019 13:27
|
hola, vivo en Algeciras (Cádiz) haber quien me puede aconsejar un poco. Quiero adaptar mi fiat 500l 1.4 95cv con código motor 843A1000 a glp. Me han presupuestado en talleres inyecmovil en mijas (málaga) el equipo en inyección liquida vialle por 2000 euros y con 250 euros en glp de Repsol. Según inyecmovil en fase liquida no necesita aditivo porque enfria las válvulas el mismo gas en estado liquido, en la pagina de vialle dice lo mismo, ¿Qué opináis de la experiencia del taller quien lo conozca montando glp? ¿y sobre la refrigeración de las válvulas en estado líquido del gas? ¿fiabilidad a largo plazo del equipo en si? Otra opción es desplazarme 600 km(ida, y otros 600 km de vuelta en blablacar o autobus) hasta Getafe e instalarlo en Ircongas, no se que equipos montan ahora, pero me dieron un precio de 1480 euros y es en fase gaseosa. Ir hasta getafe puede parecer una locura, pero necesito con total seguridad que el equipo vaya bien y no me de quebraderos de cabeza. |
14-abr-2019 13:29
|
Waylet es una app de REPSOL con la cual tienes un descuento en combustible. EL plan amigo es que si te das de alta con el código de un amigo (referido) ambos obtienen 3€ de descuento en UN solo repostaje, así que la información que da el compi es engañosa, induce a pensar que se queda el precio en 0.42€ siempre y no es así, repito solo en un repostaje te descuentan 3€.
Si te interesa ahí va mi código eagc2232 |
14-abr-2019 20:56
|
Ésta tarde he repostado a 0,747 en Repsol, no había otra por qué iba de viaje. |
14-abr-2019 23:33
|
http://autogasvm.es/mobile/precios.html
Que os parece ese precio? Con ese precio y los 400 de repsol lo veo muy interesante. Según la calculadora ahorraría en un año aproximadamente 900 euros. El coche es un 206 2.0 que se bebe hasta el agua de los floreros 😂😂 pero mecánicamente va perfecto. Gracias por los consejos. Un saludo, |
15-abr-2019 00:25
|
buenas tardes shures
la semana pasada transforme mi civic 1.8 a glp. Normalmente hacia en gasolina 7-8l de medio y ahora con el glp me esta gastando 11,5 no me dura nada el deposito de 30l... Unos 260km exactamente. Se lo he comentado al instalador que si estaba mal la programacion de la mezcla y me dice que es normal al principio, que tarda unos 2-3mil km en asentarse los inyectores y demas componentes hasta que haga menos consumo. Es normal unos consumos altos al principio? |
15-abr-2019 00:33
|
hola, vivo en Algeciras (Cádiz) haber quien me puede aconsejar un poco.
Quiero adaptar mi fiat 500l 1.4 95cv con código motor 843A1000 a glp. Me han presupuestado en talleres inyecmovil en mijas (málaga) el equipo en inyección liquida vialle por 2000 euros y con 250 euros en glp de Repsol. Según inyecmovil en fase liquida no necesita aditivo porque enfria las válvulas el mismo gas en estado liquido, en la pagina de vialle dice lo mismo, ¿Qué opináis de la experiencia del taller quien lo conozca montando glp? ¿y sobre la refrigeración de las válvulas en estado líquido del gas? ¿fiabilidad a largo plazo del equipo en si? Otra opción es desplazarme 600 km(ida, y otros 600 km de vuelta en blablacar o autobus) hasta Getafe e instalarlo en Ircongas, no se que equipos montan ahora, pero me dieron un precio de 1480 euros y es en fase gaseosa. Ir hasta getafe puede parecer una locura, pero necesito con total seguridad que el equipo vaya bien y no me de quebraderos de cabeza. |
15-abr-2019 01:05
| si, pero siempre reposto en Carrefour que me dan un 8% de dto y hay veces que dan un 10%. |
15-abr-2019 01:45
|
En VM Car Sierra, en la Repsol de Mendez Alvaro. Ahora mismo el consumo se ha estabilizado en 9,5-10l a los 100. Da igual que en el ordenador de abordo me saque 7l de media o 9l de gasolina, de gas nunca baja de 9,5l/100km. Lo veo algo excesivo el consumo, mas que nada porque el deposito me dura como mucho 330km para los 33l que le entran... Me gustaria que gastase 1l menos por tener algunos km mas de autonomia, pero aun asi me sigue saliendo un 40% menos de gasto respecto a gasolina |
15-abr-2019 01:51
|
En VM Car Sierra, en la Repsol de Mendez Alvaro. Ahora mismo el consumo se ha estabilizado en 9,5-10l a los 100. Da igual que en el ordenador de abordo me saque 7l de media o 9l de gasolina, de gas nunca baja de 9,5l/100km.
Lo veo algo excesivo el consumo, mas que nada porque el deposito me dura como mucho 330km para los 33l que le entran... Me gustaria que gastase 1l menos por tener algunos km mas de autonomia, pero aun asi me sigue saliendo un 40% menos de gasto respecto a gasolina |
15-abr-2019 04:39
|
Saludos |
15-abr-2019 07:39
|
¿Es el mismo motor que el mío? Estaba leyendo el hilo y me quedé donde decías que no sabías que euro es el coche y que no sabías si te darían pegatina eco, ahora seguiré leyendo, pero por si no lo pusiste. ¿Que kit tienes?¿Precio aproximado?¿Algún problema con el coche (aunque no esté relacionado con el gas)? Si quieres puedes comentármelo en privado. Un saludo, |
15-abr-2019 11:49
|
Muchas gracias, pues igual no te compensó si al final lo usas más xDD.
¿Es el mismo motor que el mío? Estaba leyendo el hilo y me quedé donde decías que no sabías que euro es el coche y que no sabías si te darían pegatina eco, ahora seguiré leyendo, pero por si no lo pusiste. ¿Que kit tienes?¿Precio aproximado?¿Algún problema con el coche (aunque no esté relacionado con el gas)? Si quieres puedes comentármelo en privado. Un saludo, Precio 1300 menos los 400 de Repsol, problema ninguno, algún pequeño ajuste posterior pero poca cosa. Por mí parte encantado con la conversión, si haces kilómetros lo amortizas muy rápido, ahora por ejemplo de numerito en lugar de 129 pagaré 39. Saludos. |
15-abr-2019 12:30
|
Hola. Motor creo que sí es el mismo. En mí caso es euro 3 y no tengo la eco, tenía y tengo la b.
Precio 1300 menos los 400 de Repsol, problema ninguno, algún pequeño ajuste posterior pero poca cosa. Por mí parte encantado con la conversión, si haces kilómetros lo amortizas muy rápido, ahora por ejemplo de numerito en lugar de 129 pagaré 39. Saludos. Un saludo, Puedes decirme en tu ciudad como funciona, en mi ciudad es una bonificación del 75% pero solo durante los dos primeros años desde la matriculación, que no sé si aplicará desde la conversión o si es otro tipo de bonificación de la que nos podríamos beneficiar. |
Editado: 15-abr-2019 12:35 -
KAWA POWERRR
+Waylet
Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".