Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
13-feb-2019 11:58
|
He estado mirando y en Canada hay mucha demanda de trabajo y lo mínimo que suelen pagar para los no cualificados son 15CAD por hora (que son 10,02€ al cambio) y aquí en España gente haciendo mas horas que un reloj por 8€ la hora (o incluso menos)
![]() Luego ya imagino que una vez te hayas establecido y lleves ya un tiempo y hayas mejorado tu inglés y obtenido experiencia + algun cursillo podras optar a trabajos de 20/23/26 CAD/hora. Y algunos direis; “joder tio moñas pero allí la vida es mas cara...” pues compartes apartamento, compras con cabeza y te tiras a las ofertas, no haces gastos extra, +alguna ayuda que te puedan dar y ya está nano!! Te toca SACRIFICARTE el primer año? Pues se hace Joder que ganas de que me den ya el visado y poder abrazar la cultura canadiense y estar en uno de los paises con mayor calidad de vida, con futuro y coherente. Corregidme si me he equivocado en algo pero trabajando en un warehouse, granja, limpiador, camarero, paseando perros etc. pagan esos salarios. Empresas serias, para trabajos cualificados no te querrán por tu visa, otras por el idioma etc etc. El año pasado nos aprobaron a mi y a un amigo. Yo había cambiado de empresa hacia poco, así que decidí no responder y dejar que caducase. Mi amigo si que hizo el tramite y se fue para allí. Siendo ingeniero informático, con buen inglés (tiene C2) el resultado fue que los primeros meses vivió de SU dinero, luego subsistio como camarero en zona turística y al final acabó en las montañas, en una especie de hotel/resort donde le daban comida y alojamiento aparte del sueldo. Llegó el invierno y ahí se quedo aislado hasta el deshielo que fue más o menos cuando le caducaba la visa y volvió a España. Se fue creyendo que Canadá era top mundial en calidad de vida como tu. Pero volvió conociendo la realidad. Si no eres morito o rapefugee no tendrás ayudas ni facilidades y si no sabes CHINO tus posibilidades de trabajar en buena parte del país son nulas. |
13-feb-2019 12:59
|
La realidad es que la mitad del país sólo habla francés y la otra mitad chino.
Empresas serias, para trabajos cualificados no te querrán por tu visa, otras por el idioma etc etc. El año pasado nos aprobaron a mi y a un amigo. Yo había cambiado de empresa hacia poco, así que decidí no responder y dejar que caducase. Mi amigo si que hizo el tramite y se fue para allí. Siendo ingeniero informático, con buen inglés (tiene C2) el resultado fue que los primeros meses vivió de SU dinero, luego subsistio como camarero en zona turística y al final acabó en las montañas, en una especie de hotel/resort donde le daban comida y alojamiento aparte del sueldo. Llegó el invierno y ahí se quedo aislado hasta el deshielo que fue más o menos cuando le caducaba la visa y volvió a España. Se fue creyendo que Canadá era top mundial en calidad de vida como tu. Pero volvió conociendo la realidad. Si no eres morito o rapefugee no tendrás ayudas ni facilidades y si no sabes CHINO tus posibilidades de trabajar en buena parte del país son nulas. Una lástima el caso de tu amigo shur, pero yo he visto otros casos en los que gente aparentemente sin carrera universitaria y con un inglés medio tirando a bajo llevan viviendo allí años y entraron currando como limpiacristales haciendo un cursillo de 5 dias y ganando entre 2 y 2.5k de euros. Entonces si tu amigo no ha podido quedarse allí aún teniendo ese CV pues a lo mejor es que influye un poco como sea cada persona, quizás tu amigo se mueve menos que un espantapájaros (tu ahora me dirás que no, obviamente, que es muy avispado etc. como si te viera venir ) o que simplemente no ha tenido suerte o no ha sabido buscársela.Luego con respecto a lo de que “se fue creyendo que Canada era top mundial en calidad de vida como tu” no es que se lo crea o se lo deje de creer, es que lo ES y está dentro del top 5. No se que más quieres que te diga nano, yo desde luego lo veo mucha mejor opción que España (que si me pongo a contar inconvenientes acabo en el 2030 y aún me dejaría alguno que otro). Sé que no todo es tan bonito como aparenta y todo eso, no necesito que me lo diga alguien, tengo los pies en el suelo. Pero quiero vivir la experiencia por mi cuenta y eso haré. |
13-feb-2019 13:23
|
Empresas serias, para trabajos cualificados no te querrán por tu visa, otras por el idioma etc etc. El año pasado nos aprobaron a mi y a un amigo. Yo había cambiado de empresa hacia poco, así que decidí no responder y dejar que caducase. Mi amigo si que hizo el tramite y se fue para allí. Siendo ingeniero informático, con buen inglés (tiene C2) el resultado fue que los primeros meses vivió de SU dinero, luego subsistio como camarero en zona turística y al final acabó en las montañas, en una especie de hotel/resort donde le daban comida y alojamiento aparte del sueldo. Llegó el invierno y ahí se quedo aislado hasta el deshielo que fue más o menos cuando le caducaba la visa y volvió a España. Se fue creyendo que Canadá era top mundial en calidad de vida como tu. Pero volvió conociendo la realidad. Si no eres morito o rapefugee no tendrás ayudas ni facilidades y si no sabes CHINO tus posibilidades de trabajar en buena parte del país son nulas. |
13-feb-2019 13:38
|
Bueno, ha sido ponerle eso al shur de arriba, meterme al correo y ver que me ha llegado la invitación. Y eso que solicité la visa el lunes ![]() Como es posible que haya tardado tan poco? Ahora me pondré a mirarlo mas detenidamente o me pongo en contacto con alguno de vosotros porque ando mas perdido que rafa mora en una biblioteca |
13-feb-2019 16:24
|
Una lástima el caso de tu amigo shur, pero yo he visto otros casos en los que gente aparentemente sin carrera universitaria y con un inglés medio tirando a bajo llevan viviendo allí años y entraron currando como limpiacristales haciendo un cursillo de 5 dias y ganando entre 2 y 2.5k de euros.
Entonces si tu amigo no ha podido quedarse allí aún teniendo ese CV pues a lo mejor es que influye un poco como sea cada persona, quizás tu amigo se mueve menos que un espantapájaros (tu ahora me dirás que no, obviamente, que es muy avispado etc. como si te viera venir ) o que simplemente no ha tenido suerte o no ha sabido buscársela.Luego con respecto a lo de que “se fue creyendo que Canada era top mundial en calidad de vida como tu” no es que se lo crea o se lo deje de creer, es que lo ES y está dentro del top 5. No se que más quieres que te diga nano, yo desde luego lo veo mucha mejor opción que España (que si me pongo a contar inconvenientes acabo en el 2030 y aún me dejaría alguno que otro). Sé que no todo es tan bonito como aparenta y todo eso, no necesito que me lo diga alguien, tengo los pies en el suelo. Pero quiero vivir la experiencia por mi cuenta y eso haré. Los chinos llegan y compran CALLES enteras. negocios, viviendas, fincas... les da igual, llegan y se compran hectáreas de terreno. Con el boom de hace 2 años de las criptos de incremento aún más la inversión china en Canadá. Hay poblaciones enteras dominadas por ellos ya. |
13-feb-2019 16:35
|
Bueno, ha sido ponerle eso al shur de arriba, meterme al correo y ver que me ha llegado la invitación.
Y eso que solicité la visa el lunes ![]() Como es posible que haya tardado tan poco? Ahora me pondré a mirarlo mas detenidamente o me pongo en contacto con alguno de vosotros porque ando mas perdido que rafa mora en una biblioteca |
13-feb-2019 17:14
|
Pudo haberse quedado, pero te quedas ligado 5 años hasta poder pedir la permanente a la empresa en la que estás, sin opción a irte a otra. y si te despiden de la empresa también estás obligado a irte. Decidio volver obviamente.
Has estado? conoces a alguien que haya estado? Los chinos llegan y compran CALLES enteras. negocios, viviendas, fincas... les da igual, llegan y se compran hectáreas de terreno. Con el boom de hace 2 años de las criptos de incremento aún más la inversión china en Canadá. Hay poblaciones enteras dominadas por ellos ya. |
13-feb-2019 17:14
|
Pues muy mal lo ha tenido que hacer para ser ingeniero informático con un C2 y no encontrar nada de lo suyo. A no ser que me digas que justo se fue al terminar la carrera con 0 experiencia. |
14-feb-2019 01:36
|
Bueno, ha sido ponerle eso al shur de arriba, meterme al correo y ver que me ha llegado la invitación.
Y eso que solicité la visa el lunes ![]() Como es posible que haya tardado tan poco? Ahora me pondré a mirarlo mas detenidamente o me pongo en contacto con alguno de vosotros porque ando mas perdido que rafa mora en una biblioteca |
14-feb-2019 01:46
|
Gracias!! A ver si hay suerte y os tocan a mas shurs y podemos ir mirando de compartir piso si se pudiese (no homo) o si no me tocará pillar un airbnb de esos |
14-feb-2019 05:44
|
Otro consejo, ven con los pies en el suelo, trabajo hay mucho pero acceder a uno cualificado es complicado. |
14-feb-2019 06:15
|
Empresas serias, para trabajos cualificados no te querrán por tu visa, otras por el idioma etc etc. El año pasado nos aprobaron a mi y a un amigo. Yo había cambiado de empresa hacia poco, así que decidí no responder y dejar que caducase. Mi amigo si que hizo el tramite y se fue para allí. Siendo ingeniero informático, con buen inglés (tiene C2) el resultado fue que los primeros meses vivió de SU dinero, luego subsistio como camarero en zona turística y al final acabó en las montañas, en una especie de hotel/resort donde le daban comida y alojamiento aparte del sueldo. Llegó el invierno y ahí se quedo aislado hasta el deshielo que fue más o menos cuando le caducaba la visa y volvió a España. Se fue creyendo que Canadá era top mundial en calidad de vida como tu. Pero volvió conociendo la realidad. Si no eres morito o rapefugee no tendrás ayudas ni facilidades y si no sabes CHINO tus posibilidades de trabajar en buena parte del país son nulas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuanta tonteria junta !!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
14-feb-2019 23:17
|
Empresas serias, para trabajos cualificados no te querrán por tu visa, otras por el idioma etc etc. El año pasado nos aprobaron a mi y a un amigo. Yo había cambiado de empresa hacia poco, así que decidí no responder y dejar que caducase. Mi amigo si que hizo el tramite y se fue para allí. Siendo ingeniero informático, con buen inglés (tiene C2) el resultado fue que los primeros meses vivió de SU dinero, luego subsistio como camarero en zona turística y al final acabó en las montañas, en una especie de hotel/resort donde le daban comida y alojamiento aparte del sueldo. Llegó el invierno y ahí se quedo aislado hasta el deshielo que fue más o menos cuando le caducaba la visa y volvió a España. Se fue creyendo que Canadá era top mundial en calidad de vida como tu. Pero volvió conociendo la realidad. Si no eres morito o rapefugee no tendrás ayudas ni facilidades y si no sabes CHINO tus posibilidades de trabajar en buena parte del país son nulas.
|
15-feb-2019 15:04
|
Solicitar el ETA a la par que el WHC no influyen en nada entre sí, no? Si no me sale el WHC me voy de visita a ver a un colega a Montreal. |
15-feb-2019 20:33
|
Sin más es cierto que hay muchisimos chinos. Pero en general hay mucha inmigracion. Indios, filipinos, japos, koreanos, mexicanos etc. Obviamente los que tienen mayor poder economico son los chinos y si que hay por ejemplo ciudades como richmond (al lado de vancouver) que son chinolandia. Al igual que hay barrios entero de inmigrantes en españa, solo que aqui los chinos tienen pasta para aburrir y lo hacen a lo grande. Pero de ahi a que te pidan chino para trabajar en un trabajo cualificado es una exageracion. He visto ofertas que piden chino si, pero al igual que piden frances o un ingles de 10, para otro tipo de trabajos. Depende del tipo de empresa que sea. Frances a menos que vayas a la zona de quebec, montreal no te va a suponer problema y una vez alli desconozco la gravedad del asunto pero si que seria un incentivo tener un frances decente estando en esa zona. Para el resto de canada el frances simplemente esta ahi. Tengo coworkers de ontario y dicen que han estudiado frances pero en la escuela, que no lo usan nunca. Al fin y al cabo el chino es el idioma con mas hablantes nativos del mundo, y eso es un hecho. Pero el español es el segundo (hablo de lengua nativa) hay que saber venderse y saber que tipos de ofertas y mercados laborales debes ir. Si no tienes ni idea pues pasa lo del amigo de arriba. Que va con las expectativas por las nubes pensando que españa y su carrera es lo mejor del mundo y se da de bruces contra la pared en un pais extranjero (obviamente). Me parece que dar una opinion es estupendo incluso la experiencia de algun conocido/amigo. Pero generalizar tanto sin dejar de mirar tu propio ombligo se escapa de la finalidad de este hilo. Con ver varios de los mensajes de el forero en cuestion en otros hilos ya se sabe de que pie flojea y no soy el unico forero asiduo a este hilo que se ha percatado. Así que por mi parte ya esta ignorados, que diga lo que quiera
|
Editado: 15-feb-2019 21:20 -
18-feb-2019 21:37
|
Otra carta de invitación por aquí! Sabéis si el CV que hay que adjuntar debe estar en inglés o vale el mio personal que envío a cualquier empresa? |
18-feb-2019 22:25
| Hazlo en ingles, igualmente piensa que vas a tener hacerlo para cuando estes en canada |
19-feb-2019 14:42
| Estoy en la misma fase que tu, pero me he quedado atascado aqui. Alguno sabe que hay que subir? |
19-feb-2019 15:00
|
If you would like to provide more information about your application that you have not already provided, you can attach a letter of explanation to your application. Básicamente una carta de presentación por lo que yo entiendo. |
19-feb-2019 15:36
|
Y otra cosa shur, tu antes de llegar a esa fase habrás pasado por otra donde te pedían información personal y al final del todo (en el primer apartado) te pedian un UCI o profile number de 8 o 10 digitos que era opcional ponerlo o no. Tu pusiste ahí algo? Es que yo lo he dejado en blanco porque el UCI tiene 12 digitos |
19-feb-2019 21:04
|
Saludos |
19-feb-2019 21:52
|
Tu no tuviste que poner ningun numero en lo que le he puesto al shur de arriba no? |
19-feb-2019 22:10
|
UCI stands for “unique client identifier.” It is also known as a client identification number (client ID). It’s on official documents you get from us. It has either: four numbers, a hyphen and four more numbers (Example: 0000-0000) or two numbers, a hyphen, four numbers, a hyphen and four more numbers (Example: 00-0000-0000) If you are applying to us for the first time, you will not yet have a UCI. If you are filling out a form that asks for one, write “Not Applicable” or “N/A” in the space provided. If you are applying online and the form does not allow you to type “N/A,” leave the space blank. |
19-feb-2019 22:32
| Yo no he puesto nada y me ha dejado seguir a la siguiente fase. Ya he pagado y todo. |
Editado: 19-feb-2019 22:42 -
20-feb-2019 02:53
|
No shur
UCI stands for “unique client identifier.” It is also known as a client identification number (client ID). It’s on official documents you get from us. It has either: four numbers, a hyphen and four more numbers (Example: 0000-0000) or two numbers, a hyphen, four numbers, a hyphen and four more numbers (Example: 00-0000-0000) If you are applying to us for the first time, you will not yet have a UCI. If you are filling out a form that asks for one, write “Not Applicable” or “N/A” in the space provided. If you are applying online and the form does not allow you to type “N/A,” leave the space blank. Si me surje alguna duda mas os lo pregunto por dm |
21-feb-2019 19:20
| Enhorabuena shur, yo sigo esperando, a ver el siguiente lunes. Cuando aplicaste? |
21-feb-2019 20:18
|
Yo he tenido bastante suerte. Yo entré en el pool el 4 de febrero y el 18, justo dos semanas después, me enviaron la carta. Mañana por la mañana pido cita para los biometricos y para verano espero estar allí. Ah, conozco una amiga que lo echó en diciembre y aún no sabe nada... |

) o que simplemente no ha tenido suerte o no ha sabido buscársela.