Skoda Scala (2019)

gafocus
ForoCoches: Miembro
Cita de Beseker
La verdad es que me parece un coche redondo, y a mi al menos esteticamente me gusta mucho, lo que no se es que tal va el tema de la fiabilidad y calidad de ensamblaje de skoda, visualmente tiene buena pinta, pero me suena que skoda tiene mala fama en cuanto a calidad de interiores.
Es lo que menos tienes que temer. Skoda puede tener plásticos duros en gamas bajas pero aun así, la calidad percibida es alta y la finura de funcionamiento muy agradable.
Ja_Rule
Cita de Blooom
Por si le queréis echar un ojo al configurador...

http://www.skoda-auto.cz
He configurado el 1.5 Tsi con cambio automático y casi todos los extras y sale unos 25.000€ al cambio.

Habrá que ver aquí en concesionario en que precio se queda, pero si el precio es bajo me parece un coche muy a tener en cuenta.
Fuji
Me parece un coche sin personalidad ninguna, han cogido un montón de cosas de otras marcas y los han juntado a ver qué sale...tampoco es muy feo pero le falta algo que me aburre nada más verlo. Tengo la sensación de que envejecerá muy mal.
Kristel
Simplicidad eficiente
Cita de Beseker
La verdad es que me parece un coche redondo, y a mi al menos esteticamente me gusta mucho, lo que no se es que tal va el tema de la fiabilidad y calidad de ensamblaje de skoda, visualmente tiene buena pinta, pero me suena que skoda tiene mala fama en cuanto a calidad de interiores.
Le viene la fama de cuando se popularizo el taxi con motor irrompible, el skoda de primera generación que realmente era un truño gordo. Últimamente, sólo tienes que asomarte a un superb para ver por donde van los tiros. Han dado un salto enorme en interiores.
KraT0$
Un scout mas gordo, pueh como siempre, coche para viejos
TerraSport
Cita de lordt

Nostamal, van sacando diseños bonitos
TerraSport
Cita de Fuji
Me parece un coche sin personalidad ninguna, han cogido un montón de cosas de otras marcas y los han juntado a ver qué sale...tampoco es muy feo pero le falta algo que me aburre nada más verlo. Tengo la sensación de que envejecerá muy mal.
Yo creo que al reves, al no tener un diseño agresivo no te cansará ver unas lineas tan marcadas como podrian ser las de un CHR
Beseker
Coaching online
Cita de Agadon
Te suena mal la cosa creo.
Pues es posible, por lo que veo es algo destacable, al contrario de lo que pensaba.

Buena noticia pues.
froometgn
Hola,

se sabe cuando tendremos más notícias de este modelo, parece que sale a la venta en mayo.
pepinzao
a3?
Jorge_Lega
Ya ha arrancado su producción

lordt
Para cuando los precios?
SV8
Pues es bonito. Me gusta lo de la luna trasera hasta abajo, le da un toque distinto a la parte de atrás.

Si no se pasan con los precios, creo que puede ser un coche que se vea bastante por las calles.

Por poner un fallo, quizá en la parrilla delantera me da la sensación de que falta algo. Incluso igual el logo ahí en el centro en vez de en el capó
Nth_Muir
Si no he entendido mal...plataforma de utilitario estirada al máximo para que parezca un compacto cuando no lo es, a precio de compacto.

Conmigo que no cuenten y lo malo es que esto afectará al precio del Leon IV y me temo que se van a subir a la parra.
Contable79
Pues tiene un diseño peculiar que al menos a mi me gusta, viendo la foto me recuerda al fabia combi morro corto en proporcion a la zaga pero claro ofrecer 450 litro en la longitud de un compacto es lo que tiene.
Al no ser ancho para una familia de 4 seria ideal.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Venga va, yo lo arreglo.

PS:El marco de la ventana trasera ya lo veo más complicao.
one_minute
Cita de Nth_Muir
Si no he entendido mal...plataforma de utilitario estirada al máximo para que parezca un compacto cuando no lo es, a precio de compacto.

Conmigo que no cuenten y lo malo es que esto afectará al precio del Leon IV y me temo que se van a subir a la parra.
La plataforma es la misma que lleva el Leon III, ¿no?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Por qué va tan alto de suspensiones ? Últimamente también está de moda esto más bajo estaría más bonito la separación de la rueda a la aleta es exagerado sobre todo atrás
Jorge_Lega
Cita de one_minute
La plataforma es la misma que lleva el Leon III, ¿no?
Es la del Ibiza.
sachador
Pues a mi me parece que le falta personalidad, es como un refrito de otros modelos.
one_minute
Cita de Jorge_Lega
Es la del Ibiza.
Y la del T-Roc. Según tengo entendido la anterior MQB se utilizaba en gran parte de los vehiculos del grupo VAG (Leon, Golf, Ibiza, Arona, Octavia, Passat, Tiguan...

Ahora esta MQB-A0 parece ser una evolución.

Desde la barra del bar hablo y tirando de wikipedia... pero no me parece un problema viendo como van actualmente los Leon o los Golf
Jorge_Lega
Cita de one_minute
Y la del T-Roc. Según tengo entendido la anterior MQB se utilizaba en gran parte de los vehiculos del grupo VAG (Leon, Golf, Ibiza, Arona, Octavia, Passat, Tiguan...

Ahora esta MQB-A0 parece ser una evolución.

Desde la barra del bar hablo y tirando de wikipedia... pero no me parece un problema viendo como van actualmente los Leon o los Golf
A ver. La MQB es una plataforma modular, y tiene distintas configuraciones. La MQB-A0 no es una evolución, es simplemente la configuración que se usa para los modelos pequeños (Ibiza, Polo, A1, Arona...).

El Scala lleva la MQB-A0 que llevan estos modelos del segmento B, y no la MQB-A1 de los León, Golf, A3 y demás modelos compactos.

El T-Roc, por cierto, no lleva la MQB-A0, lleva la MQB-A1.
one_minute
Cita de Jorge_Lega
A ver. La MQB es una plataforma modular, y tiene distintas configuraciones. La MQB-A0 no es una evolución, es simplemente la configuración que se usa para los modelos pequeños (Ibiza, Polo, A1, Arona...).

El Scala lleva la MQB-A0 que llevan estos modelos del segmento B, y no la MQB-A1 de los León, Golf, A3 y demás modelos compactos.

El T-Roc, por cierto, no lleva la MQB-A0, lleva la MQB-A1.
Entiendo. Y como es posible que de un Ibiza saquen un Scala? Si se le presupone un compacto estilo Leon, ¿no habria sido lo suyo utilizar la misma plataforma que este último?

Este Scala me suena a Nissan Pulsar... Que de todos modos, el Skoda Spaceback también venía a ser el compacto de Skoda y no parece que se vea mucho
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Cita de ABC123
Creo que este modelo es un acierto, si sale con un precio adecuado será un éxito.

A pesar de estar basado en la plataforma MQB A0, es tan ancho como un Golf, más largo y con mucho más maletero.

Yo lo pongo en la lista de candidatos para cambiar el mío este año.

En esa foto es guapisimo...El problema es el de siempre.. de ese de esa foto a lo que luego ves o te enseñan en un conce.. y a eso sumale que Skoda en precio está por encima de Seat creo..cosa que no entiendo
Siempre pensé que a Skoda le faltaba el león/golf/A3 en acabado rs.. un Octavia sin culera seria bestial..
Jorge_Lega
Cita de one_minute
Entiendo. Y como es posible que de un Ibiza saquen un Scala? Si se le presupone un compacto estilo Leon, ¿no habria sido lo suyo utilizar la misma plataforma que este último?

Este Scala me suena a Nissan Pulsar... Que de todos modos, el Skoda Spaceback también venía a ser el compacto de Skoda y no parece que se vea mucho
Supongo que no le han querido poner a la misma altura que el León, aunque por dimensiones lo esté.

Al final es lo mismo que el Spaceback, que también llevaba la plataforma de los Ibiza, Polo y A1 anteriores (no era más que un Rapid 5 puertas).
YungVche
De consumos se sabe algo? De precios en España sobre entiendo que no.
ABC123
Cita de markotesgsi
En esa foto es guapisimo...El problema es el de siempre.. de ese de esa foto a lo que luego ves o te enseñan en un conce.. y a eso sumale que Skoda en precio está por encima de Seat creo..cosa que no entiendo
Siempre pensé que a Skoda le faltaba el león/golf/A3 en acabado rs.. un Octavia sin culera seria bestial..

A mi me gusta, como tu dices habrá que verlo en directo y que precios tiene.

Shurrealismo
orbmeiM
Cita de ABC123

Así me recuerda al A3...no lo descartaría mirar si estuviera ya en el mercado... A ver si se sabe algo para cuando entregue mi coche y me compre el nuevo....
one_minute
Cita de ABC123

En esa foto parece muy chulo... a ver en que queda
lordt
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día