Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
02-feb-2019 22:18
| Con la ultima version del adobe reader te deja rellenarlo. Sino pues imprimir escanear y enviar |
02-feb-2019 22:31
|
Pues nose a que le daria yo. Me podrias decir los pasos a seguir para la WHV. A ver que es lo que hago mal. |
03-feb-2019 00:45
| Hola, lo acabo de ver ¿si estás desempleado se puede? El blog donde estaban las instrucciones no funciona ¿Algún otro link? |
04-feb-2019 06:50
|
De lo demás, lo que quieras. |
05-feb-2019 16:56
|
A mi me ha llegado. Recien acabo de descubrir este hilo y me parece muy útil.. gracias a todos los que habéis respondido a las dudas de otros foreros ya que alguna la tenía yo también. |
05-feb-2019 22:17
|
Saludos |
05-feb-2019 22:31
| Tranqui, yo te he dicho eso porque es lo práctico, pero también lo imprimi y escanee 😂 |
06-feb-2019 20:06
| Puedes enviarmelo ? Estoy buscandolo pero me dice que mi visor de pdf no esta actualizado y a pesar de haberlo descargado no soy quien a que me salga el formulario. |
06-feb-2019 22:05
|
Sino buscaré de lo mio, aunque mas complicado! |
06-feb-2019 22:26
|
Que es lo tuyo? |
09-feb-2019 23:15
|
@lilchet @Gabor Hola shurs! Os quoteo a vosotros que sois los que he visto que vivis en Toronto. He pedido el visado y de mientras me lo conceden o no, me voy haciendo mis pajas mentales de dónde me iría a vivir. Y estoy entre Toronto y Montreal. Ésta última lo que me tira atrás es el tema del francés, idioma que desconozco casi por completo. Pero lo que más me preocupa es el coste de vida de una habitación o un apartamento pequeño. Se puede saber cuánto ronda un apartamente pequeño en Toronto? He estado echando un ojo por curiosidad y he visto precios muy dispares. Desde alquileres desde $700 a $2200 (deduzco que siempre serán dólares canadienses.) Tema encontrar trabajo imagino que será igual. Tengo Diseño Industrial pero leyendo que hay que convalidar y que además suelen pedir experiencia canadiense, me olvido, cosa que no me preocupa. Voy por la experiencia y no se me caen los anillos por trabajar en lo que sea. Un saludo! |
10-feb-2019 02:03
|
@lilchet @Gabor Hola shurs! Os quoteo a vosotros que sois los que he visto que vivis en Toronto.
He pedido el visado y de mientras me lo conceden o no, me voy haciendo mis pajas mentales de dónde me iría a vivir. Y estoy entre Toronto y Montreal. Ésta última lo que me tira atrás es el tema del francés, idioma que desconozco casi por completo. Pero lo que más me preocupa es el coste de vida de una habitación o un apartamento pequeño. Se puede saber cuánto ronda un apartamente pequeño en Toronto? He estado echando un ojo por curiosidad y he visto precios muy dispares. Desde alquileres desde $700 a $2200 (deduzco que siempre serán dólares canadienses.) Tema encontrar trabajo imagino que será igual. Tengo Diseño Industrial pero leyendo que hay que convalidar y que además suelen pedir experiencia canadiense, me olvido, cosa que no me preocupa. Voy por la experiencia y no se me caen los anillos por trabajar en lo que sea. Un saludo! Alquilar un apartamento pequeño para ti, pues si empiezas desde abajo como casi todos ve olvidandote a no ser que te vayas a las ciudades colindantes, además de que los caseros te van a pedir referencias, etc. Yo sigo de momento en un airbnb. |
Editado: 10-feb-2019 02:13 -
10-feb-2019 02:27
|
Si no sabes francés, tira para zona angloparlante, si no lo vas a pasar mal y tus trabajos serán muy poco cualificados, pero si quieres aprender francés pues logicamente ve a Montreal.
Alquilar un apartamento pequeño para ti, pues si empiezas desde abajo como casi todos ve olvidandote a no ser que te vayas a las ciudades colindantes, además de que los caseros te van a pedir referencias, etc. Yo sigo de momento en un airbnb. Por cuánto te sale el arbnb más o menos? |
10-feb-2019 05:30
|
Pues lo que quieras gastar. Al principio estaba bastante lejos y pagué por 9 días 155€, ahora estoy en otro sitio mejor y por 14 días unos 300€. El primer mes palmo pasta, pero bueno, tuve suerte de encontrar trabajo al tercer día. |
11-feb-2019 14:17
|
@lilchet @Gabor Hola shurs! Os quoteo a vosotros que sois los que he visto que vivis en Toronto.
He pedido el visado y de mientras me lo conceden o no, me voy haciendo mis pajas mentales de dónde me iría a vivir. Y estoy entre Toronto y Montreal. Ésta última lo que me tira atrás es el tema del francés, idioma que desconozco casi por completo. Pero lo que más me preocupa es el coste de vida de una habitación o un apartamento pequeño. Se puede saber cuánto ronda un apartamente pequeño en Toronto? He estado echando un ojo por curiosidad y he visto precios muy dispares. Desde alquileres desde $700 a $2200 (deduzco que siempre serán dólares canadienses.) Tema encontrar trabajo imagino que será igual. Tengo Diseño Industrial pero leyendo que hay que convalidar y que además suelen pedir experiencia canadiense, me olvido, cosa que no me preocupa. Voy por la experiencia y no se me caen los anillos por trabajar en lo que sea. Un saludo! En cuanto a precio de alquiler tambien totalmente cierto lo que dice Gabor. Mi mujer y yo en el ultimo piso, 1hab y unos 60m2, pagamos 1675, 1 mes despues de mudarnos por que lo vendieron lo subieron a 2250. Un excompañero de piso viviendo en pleno centro, un estudio, es dedir una habitacion/salon/cocina y un lavabo 1900. Nada mas llegar y viniendo solo lo suyo es compartir piso o buscar un basement pequeño que sera mas asequible. En cuanto trabajo, si no te importa trabajar de lo que sea no tendras problema en encontrar. Cualquier duda posteala e intentare echarte un cable. |
11-feb-2019 15:00
Ya me ha llegado el e-mail diciéndome que estoy en la pool of candidates! ![]() Ahora a esperar como máximo 8 semanas para que me digan si me invitan o no. En caso de que si, tengo 10 dias para aceptarlo y 20 para enviar toda la documentación no? Hay algún documento o requisito de lo que me pedirán que se tarde mas de 2 semanas en obtener? Por ir sacándomelo ya Te piden las biometrics esas que he leido que son en Madrid, ¿antecedentes? Y que más? Gracias de antemano shurs, a ver si me podéis ayudar Pd: alguien mas en la pool of candidates? |
11-feb-2019 19:29
|
Ya me ha llegado el e-mail diciéndome que estoy en la pool of candidates!
![]() Ahora a esperar como máximo 8 semanas para que me digan si me invitan o no. En caso de que si, tengo 10 dias para aceptarlo y 20 para enviar toda la documentación no? Hay algún documento o requisito de lo que me pedirán que se tarde mas de 2 semanas en obtener? Por ir sacándomelo ya Te piden las biometrics esas que he leido que son en Madrid, ¿antecedentes? Y que más? Gracias de antemano shurs, a ver si me podéis ayudar Pd: alguien mas en la pool of candidates? |
11-feb-2019 20:41
|
Ya me ha llegado el e-mail diciéndome que estoy en la pool of candidates!
![]() Ahora a esperar como máximo 8 semanas para que me digan si me invitan o no. En caso de que si, tengo 10 dias para aceptarlo y 20 para enviar toda la documentación no? Hay algún documento o requisito de lo que me pedirán que se tarde mas de 2 semanas en obtener? Por ir sacándomelo ya Te piden las biometrics esas que he leido que son en Madrid, ¿antecedentes? Y que más? Gracias de antemano shurs, a ver si me podéis ayudar Pd: alguien mas en la pool of candidates? Lo de las 8 semanas es es el tiempo que pueden tardar en decirte si aceptan tu application o no. Ahora estas en la pool: -> Si te invitan tendrás 10 días para aceptar la invitación. -> Una vez has aceptado tienes 20 días para subir todo lo que te pidan y pagar las tasas. -> Y una vez subes todo te dan 30 días para hacer los biometrics. -> Y aquí sería lo de que pueden tardar 8 semanas en decirte si te aceptan o no. En principio si eres de España y no has vivido en otro país no tienes que subir nada de antecedentes y todo lo que necesitas es pasaporte, CV y rellenar un par de formularios que te dan ellos. A mi esta semana se me acaban los 20 días para subir los documentos, en si solo me falta pagar las tasas, que lo pagaré hoy, ya que estaba esperando a saber cuando iba a poder ir a Madrid para hacerlo y hoy me han confirmado el día libre. |
11-feb-2019 22:27
|
Lo de las 8 semanas es es el tiempo que pueden tardar en decirte si aceptan tu application o no.
Ahora estas en la pool: -> Si te invitan tendrás 10 días para aceptar la invitación. -> Una vez has aceptado tienes 20 días para subir todo lo que te pidan y pagar las tasas. -> Y una vez subes todo te dan 30 días para hacer los biometrics. -> Y aquí sería lo de que pueden tardar 8 semanas en decirte si te aceptan o no. En principio si eres de España y no has vivido en otro país no tienes que subir nada de antecedentes y todo lo que necesitas es pasaporte, CV y rellenar un par de formularios que te dan ellos. A mi esta semana se me acaban los 20 días para subir los documentos, en si solo me falta pagar las tasas, que lo pagaré hoy, ya que estaba esperando a saber cuando iba a poder ir a Madrid para hacerlo y hoy me han confirmado el día libre. Pero una cosa que me choca un poco; si no te aceptan la invitación te devolverán el dinero de las tasas y de los biometrics no? Porque si no vaya faena
|
12-feb-2019 15:34
He estado mirando y en Canada hay mucha demanda de trabajo y lo mínimo que suelen pagar para los no cualificados son 15CAD por hora (que son 10,02€ al cambio) y aquí en España gente haciendo mas horas que un reloj por 8€ la hora (o incluso menos) ![]() Luego ya imagino que una vez te hayas establecido y lleves ya un tiempo y hayas mejorado tu inglés y obtenido experiencia + algun cursillo podras optar a trabajos de 20/23/26 CAD/hora. Y algunos direis; “joder tio moñas pero allí la vida es mas cara...” pues compartes apartamento, compras con cabeza y te tiras a las ofertas, no haces gastos extra, +alguna ayuda que te puedan dar y ya está nano!! Te toca SACRIFICARTE el primer año? Pues se hace Joder que ganas de que me den ya el visado y poder abrazar la cultura canadiense y estar en uno de los paises con mayor calidad de vida, con futuro y coherente. Corregidme si me he equivocado en algo pero trabajando en un warehouse, granja, limpiador, camarero, paseando perros etc. pagan esos salarios. |
12-feb-2019 17:06
En cuanto se abrió el plazo, el 4 de Diciembre. El año pasado lo eché en mayo por desconocimiento y obviamente no entré
|
12-feb-2019 22:37
|
He estado mirando y en Canada hay mucha demanda de trabajo y lo mínimo que suelen pagar para los no cualificados son 15CAD por hora (que son 10,02€ al cambio) y aquí en España gente haciendo mas horas que un reloj por 8€ la hora (o incluso menos)
![]() Luego ya imagino que una vez te hayas establecido y lleves ya un tiempo y hayas mejorado tu inglés y obtenido experiencia + algun cursillo podras optar a trabajos de 20/23/26 CAD/hora. Y algunos direis; “joder tio moñas pero allí la vida es mas cara...” pues compartes apartamento, compras con cabeza y te tiras a las ofertas, no haces gastos extra, +alguna ayuda que te puedan dar y ya está nano!! Te toca SACRIFICARTE el primer año? Pues se hace Joder que ganas de que me den ya el visado y poder abrazar la cultura canadiense y estar en uno de los paises con mayor calidad de vida, con futuro y coherente. Corregidme si me he equivocado en algo pero trabajando en un warehouse, granja, limpiador, camarero, paseando perros etc. pagan esos salarios. |
13-feb-2019 01:22
| Yo ya tengo las tasas pagadas y hoy me ha llegado la carta de los biometrics, el viernes que viene voy a Madrid. |