25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)

sporcu74
ForoCoches: Miembro
Recuerdo ver esas llantas en acabado brillante en las primeras fotos del Clio, en la versión RT (no 1.7, que traía unas llantas exclusivas). Pero no he visto ninguno circulando con esas llantas.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de sporcu74
Recuerdo ver esas llantas en acabado brillante en las primeras fotos del Clio, en la versión RT (no 1.7, que traía unas llantas exclusivas). Pero no he visto ninguno circulando con esas llantas.
También pero fueron más comunes en los 19 a partir de 1988-89 siendo accesorio suyo en catalogos y publicidades, aunque se vieron pocas unidades con ellas. Si tuviera hoy dia el TR le buscaria unas en 13 o 14 pulgadas, elegantes y discretas para versiones basico-medias de gama.
Volkswagen
Cita de R 19 TSE
Está claro que está desfasado desde no menos de 15-20 años, y los ventilados aparecian a partir de los motores 1.7 o 1.8 gasolina y el 1.9 Turbo dx, aunque en potencia de frenado salvo el 16v no creo frenaran mucho más que unos macizos, otra cosa es que aguantaran mejor el calentamiento bajando un puerto

Los de la segunda serie iban todos catalizados?

En concreto el RT 1.8 de la segunda serie iba a carburación doble como los R21GTS o era inyección monopunto?

Es que hay unos 1.8 eran de 90cv y otros de 110cv, por si la diferencia de potencia es por la inyección o por qué?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Volkswagen
Los de la segunda serie iban todos catalizados?

En concreto el RT 1.8 de la segunda serie iba a carburación doble como los R21GTS o era inyección monopunto?

Es que hay unos 1.8 eran de 90cv y otros de 110cv, por si la diferencia de potencia es por la inyección o por qué?
En la segunda serie fue a partir de 1992 en cierta fecha cuando empezaron a venir catalizados por ley, pero hubo unidades a carburador con el 1.4 energy y unidades RTI con el 1.7i de 105 cv pasando luego a traer el 1.8i de 110 cv.

En el caso del 1.4 aprovechamiento de stocks de ultimos fase 1, el carburador enseguida dio paso a la inyeccion monopunto. En el caso del 1.7i ya era multipunto desde la fase 1 y el 1.8i siguió esa estela en la fase 2.

Lo que si ocurrio en la fase 2 a su vez es la aparición del bloque de inyeccion monopunto 1.8 de 95 cv en sustitución del 1.7 carburador de 92 cv de los fase 1, a todas luces a cual más gastón, porque el de inyeccion monopunto venia a gastar parecido al de carburacion anterior
emilioisuzu
Este año el mio ya cumple los 28 años desde nuevo en casa.
Desde verano solo se le han hecho 900km, y entre diciembre y enero unos 2500. Sin problema ninguno.
Y de aqui a verano que es cuando toca itv no se prevé que se mueva mucho más, a noser que toque tirar de él por necesidad.
Sorprende que no consume ni aceite ni agua, eso si, gasolina por un tubo.

Creo que no volveré a tener un coche tan duro en mi vida (y tengo un 1.8 turbo de VW y un 1.9tdi 110 AFN aparte del 19...)
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
En azul metalizado 495, uno de los tonos menos vistos y vendidos en la gama, y no porque no fuera atractivo precisamente

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Poco se supo en España de la versión del R19 F2000 que se vió fuera de nuestras fronteras, asi que ver el chasis en acción no deja lugar a dudas de su buen hacer y de su buena base para el posterior clio williams

https://www.youtube.com/watch?v=S-Ms...Amqo5jpSYA836M
SirPhilosophiae
Primer coche que he conducido con 11 años (recinto privado, tranquilidad). Qué recuerdos. Duró millones de kilómetros.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
vive le france
@R 19 TSE, tienes la gama de colores del 19 por ahí?

el nuestro era blanco, y el de mi primo rojo vivo, y recientemente he visto uno de los primerisimos en un color azul marino muy intenso y profundo, era precioso ese color.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Proyecto con mejoras en la seguridad de 1990 (Obligación de cinturones traseros desde el modelo más basico o retrovisores de copiloto

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de vive le france
@R 19 TSE, tienes la gama de colores del 19 por ahí?

el nuestro era blanco, y el de mi primo rojo vivo, y recientemente he visto uno de los primerisimos en un color azul marino muy intenso y profundo, era precioso ese color.
Tengo algun documento con tablas de colores del 19 pero no se si aparecerán todos
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de R 19 TSE
Pues aparentemente sale muy bien parado de ese choque a 65km/h
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Aleferna DLS
Pues aparentemente sale muy bien parado de ese choque a 65km/h
Aunque aun era un coche "inseguro" el primer compacto con cierta seguridad ya algo seria fue el megane (el 19 ya incorporaria airbag de conductor, refuerzos laterales en puertas y pretensores pirotecnicos en su fase 2 segun versiones) en el 19 ya se comenzaban a hacer ciertos estudios o mejoras, pudiendose decir que fué el compacto que marco el cambio, pasando de las carburaciones a inyecciones y posterioremente inyecciones catalizadas, a su vez el ultimo renault con numero y a su vez el renault donde se hicieron ciertos experimentos previos a esa mejora evidente de la seguridad que trajo el megane consolidando ese aspecto
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
vive le france
Cita de R 19 TSE
Tengo algun documento con tablas de colores del 19 pero no se si aparecerán todos
miralo a ver, si no te sabe mal
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de vive le france
miralo a ver, si no te sabe mal
Aqui hay una gama general de colores de renault en vehiculos en 1990

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

lord_zatu
zumando para restar
la pena que da ver renault hoy tras leer hilos como este. de coches que marcaron una epoca a lavadoras de usar y tirar.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de lord_zatu
la pena que da ver renault hoy tras leer hilos como este. de coches que marcaron una epoca a lavadoras de usar y tirar.
Aunque el 19 ya era un coche de usar y tirar en epoca del plastico, si que es tal vez el ultimo renault de los de poder aguantarse 25 o 30 años sin excesivo titubeo al ser un coche aun a carburador o inyecciones primarias, en muchos casos aun sin catalizar y si se acababan tirando funcionando eran mas los factores de chapa tendente a picarse o factor seguridad los que motivan muchas de sus bajas, otros los altos kilometrajes o averias inviables. El megane aunque tambien duran, no han corrido identica suerte en años siendo coches que se mandan a la chatarra en general bastante antes que se mandaban R11 o 19, eso si sin no querer decir que se vayan a la chatarra con igual 300000 kilometros o más como se iban R19, simplemente les toco una epoca donde los coches se cambian con seguramente cada vez menor frecuencia en años
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Poco se vio en España el deflector plastico entre las opticas traseras existente en dos versiones segun el tono del faro en los 3 y 5 puertas

JR_&_Clio
Esa puerta cohone
A alguno os suena que este coche tuviera problemas de frenos?? Me comentan por unos familiares que tienen uno descapotable (cogiendo polvo), y no sé, recuerdo que le sonaba ahí algo como suelto al coger baches, y que era espectacular ver la luna moverse a los lados delante tuya cuando había baches en una curva, pero no le noté mucho problema (tampoco incitaba a darle caña el coche con ese chasis)

Era un 1.8 (8v creo) el de unos 90CV y eso sí molaba, más que en aquella época vienendo de mi clio 1 fase 2 mildós, eso era un pepino xD
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de JR_&_Clio
A alguno os suena que este coche tuviera problemas de frenos?? Me comentan por unos familiares que tienen uno descapotable (cogiendo polvo), y no sé, recuerdo que le sonaba ahí algo como suelto al coger baches, y que era espectacular ver la luna moverse a los lados delante tuya cuando había baches en una curva, pero no le noté mucho problema (tampoco incitaba a darle caña el coche con ese chasis)

Era un 1.8 (8v creo) el de unos 90CV y eso sí molaba, más que en aquella época vienendo de mi clio 1 fase 2 mildós, eso era un pepino xD
Los frenos, al menos en los "normales" (versiones con el energy) son una porquería
← A Coches