AVENTURAS DE BOLSA XXI 2018 (continuación del anterior inverforo)

Tema Cerrado
bankiero
Goldmember

Una empresa que me gusta por fundamental.
Por técnico le falta que suba algo más.
Milloneti
ForoCoches: Miembro
Cita de TodoTrader
Nueva posible directriz en Santander

Buenos días amigos;

Llega la excelente cosecha en el Banco de Santander, indicándonos que su beneficio atribuido aumentó un 18%, hasta los 7.810.-millones de euros). Permítanme refrescarles la memoria trasladándome al 17 de enero, fecha en la cual ya comentaba lo importante que era la zona de los 4.30.-euros en Santander.

Con este pequeño recordatorio, no me quiero extenderme más y voy a intentar depurar lo que ha sucedido en el activo en cuestión.

Bien entre los 4.30 y 4.45.-euros, hay gran cantidad de enganchados, resultado de la publicación de la sentencia favorable a la banca en cuanto al pago del impuesto de la hipoteca a cargo de los clientes se refiere. Si apreciamos la gráfica, Santander no ha dejado de subir desde finales del año 2.018 y a partir de su suelo creado en las inmediaciones de los 3.80.-euros; dando un por ciento de subida cercano al +17,00%.

En las últimas jornadas, el valor ha entrado en rango, creando un posible techo en la banda de precios antes comentada. El miércoles 30, nos cuentan sus maravillosos resultados, y ¿Qué hace el valor?, comienza subiendo en su apertura confiando la continuidad alcista en los inversores, para finalmente llevar a cabo un cierre de sesión en caídas próximo al 5%. Posiblemente la noticia ya estuviese descontada con las alzas que venían en el valor y hayan colocado gran cantidad de títulos para descolgar de nuevo a la acción.

En este sentido la estrategia a plantear sería la siguiente:

Esperar posible respiro de los precios al alza en lo que queda de semana y si cierra por debajo de los 4,30.-euros (en cierres semanales), se podría abrir ventana de posible incorporación al tren de los bajistas, eso sí stop de manera inexcusable en cierres intradiarios por encima de los 4.30.-euros.

En caso de activarse dicha estructura, la acción podría volver a zonas de mínimos. Por lo tanto, acción a mantener en el posible radar e iré comentando en próximos su evolución en las próximas jornadas de negociación.

Un saludo y muy buen Trading.

Verías interesante entrar en 3,8x buscando el rebote?

Sacarle un 5 o 10%?

De caer a esos precios el. San, bankia. Que también la has comentado perdería soporte

Esta interesante el ibex
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de bankiero

Una empresa que me gusta por fundamental.
Por técnico le falta que suba algo más.
Por técnico.Puede hacer pronto un GOLDENLADY y retomar de nuevo los 12...
Gryphom
Ya salen de nuevo los rumores de la manzana..A comprar alguna empresa de valor futuro para corregir la debilidad del IPHONE.

Calentando valores posibles..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png chart.png (25,5 KB, 13 visitas)
davigarma
Cita de Gryphom
Ya salen de nuevo los rumores de la manzana..A comprar alguna empresa de valor futuro para corregir la debilidad del IPHONE.

Calentando valores posibles..

Los rumores la dirigen a la compra de Netflix . Tendría que pagar nos 190.000 millones de dólares, casi una cuarta parte del producto interior bruto de España. El dinero para comprar Netflix lo tiene ( unos 250.000 millones en cash) y sería el complemento perfecto para los contenidos. Netflix está cerca de máximos , ha roto la línea bajista desde Octubre, pero el volumen no es elevado. Ojo con Eippol que algo tiene que hacer ante el hundimiento del chollo IPhone

S2
Gryphom
Cita de davigarma
Los rumores la dirigen a la compra de Netflix . Tendría que pagar nos 190.000 millones de dólares, casi una cuarta parte del producto interior bruto de España. El dinero para comprar Netflix lo tiene ( unos 250.000 millones en cash) y sería el complemento perfecto para los contenidos. Netflix está cerca de máximos , ha roto la línea bajista desde Octubre, pero el volumen no es elevado. Ojo con Eippol que algo tiene que hacer ante el hundimiento del chollo IPhone

S2
Tambien tiene a tiro DISNEY...
En videojuegos a ACTIVISION BLIZARD...EA..

Y SONOS que ya la e puesto y es la más barata..
davigarma
Cita de Gryphom
Tambien tiene a tiro DISNEY...
En videojuegos a ACTIVISION BLIZARD...EA..

Y SONOS que ya la e puesto y es la más barata..

Si ya veo . Casi 4 millones de acciones en pre, +273% más de lo normal. El que esté en beneficios que suelte por si las moscas, hay que comprar con el rumor y vender con la noticia , pero sigo pensando que esa no le aporta valor. Apple necesita abrir negocio por otros frentes : contenidos

Saludos !
iron1976
Buenos días amigos;

La mercantil englobada dentro de tres importantes sectores “servicios a infraestructuras, al sector industrial y a ciudades”, nos tiene acostumbrados a movimientos aburridos en salida de rango, tras la gran caída sufrida en la acción con el inicio de la crisis en 2.008.

Sin embargo, tras marcar un importante suelo sobre la zona de los 70,50.-euros, la acción está protagonizando una escalada de libro, llevándose incluso por delante el máximo histórico marcado a finales de 2.018, en las inmediaciones de los 82,30.-euros. Todo este impulso alcista, ha supuesto en la acción un incremento próximo al +16,50%, sin prácticamente hacerse notar, ni destacar y sin ruido de mercado.

En los 84,90/85,00.-euros, la acción podría chocarse con un dique de importancia, es decir zonas de resistencia procedentes del verano de 2.008.

Por el momento quizás al activo aún le quede mas recorrido hasta la zona de relevancia que acabo de dictar, pero no olvidemos que posiblemente vaya perdiendo fuerza en las siguientes sesiones y debemos llevar mucho cuidado con no quedar enganchados. Ahora nos traen un buen fundamental: Acciona ha logrado un nuevo contrato con Telefónica para suministrar a la empresa de telecos durante el presente 2.019 un volumen de electricidad de origen renovable estimado en 345 gigavatios hora. Esto representa un 58% de la energía eléctrica en alta tensión con telemedida que Telefónica consumirá en España en este ejercicio y un 23% de su consumo total eléctrico.

Tras este buen fundamental, ideal mantener ya a la acción en el radar, puesto que quizás podamos colocarnos en un pico o cima. No olvidemos en este punto, el binomio riesgo/rentabilidad.

Estaré pendiente de la mercantíl en próximas jornadas de negociación.

Un saludo.
davigarma
Gráfico inmaculado el de Acciona, de los pocos claros y nítidos y ascendente sin titubeos. Valor defensivo y mucho más !

Esa noticia lo que dice es que ha firmado un contrato con Telefónica para suministrarle toda la energía renovable que necesite para los próximos años

Saludos !
bankiero
Goldmember
Cita de Gryphom
Por técnico.Puede hacer pronto un GOLDENLADY y retomar de nuevo los 12...
Tomo nota.
La verdad es que tiene buena pinta.
davigarma
Cita de TodoTrader
Hola buenos días,

Pero muy pendientes a la zona que comento.

Saludos.

Acciona se encuentra cerca de los máximos del 9 de Junio de 2017 : 85'27€

Ahora está a 84'68, a céntimos. Es muy interesante porque casi coincide con la muralla del Ibex en los 9.270. Acciona funciona como un auténtico blue chip de antaño. Si se rompe esos 9270 de Ibex que para Acciona es superar los 85'27€ de Junio 2017, puede haber un tirón muy rico

S2

Camaleon2040
Cita de Camaleon2040
$SNAP Snap Inc.

Caída fuerte de Snapchat despues de resultados podría tener revote.

Siempre dando sorpresas inesperadas.
davigarma
Felicidades a los que hayan pillado tarta

Ha habido hostias, como es natural, yo me he quedado fuera por la oferta tan bestial . 3'25 para siempre ajustando con swaps aunque en España lo de "para siempre" hay que ponerlo en duda. De hecho; ya figuraba en la letra pequeña que en 2025 puede recomprarlos, ( call), pero hasta entonces un 3'25 en la época del interés 0 era una bicoca

S2

https://cincodias.elpais.com/cincodi...17_801842.html
bankiero
Goldmember

Buena ruptura alcista.
bankiero
Goldmember

Al final los cortos se han salido con la suya.
Yo las tengo a 16 y si baja de ahí compro más.
Camaleon2040
Cita de Camaleon2040
$JNJ Johnson & Johnson

Los resultados fueron buenos.

Se freno.
Gryphom
Cita de bankiero

Al final los cortos se han salido con la suya.
Yo las tengo a 16 y si baja de ahí compro más.
Y no tenías el Stop Trailing activado?...

Te vas a dejar dólares por el camino..
bankiero
Goldmember
Cita de Gryphom
Y no tenías el Stop Trailing activado?...

Te vas a dejar dólares por el camino..
La corrección viene por esto:

https://www.marketwatch.com/story/cr...of2&yptr=yahoo

Le dan al valor 18 USD como fair value, luego ya depende de los resultados.
Gryphom
Weno tropa como vamos??...

Acabo de llegar a Gitañolandia y como que ya me quiero ir con las maletas otra vez..

Bueno como se esperaba un pequeñ descanso en el SP500 antes de afrontar el siguiente tramo..
Gryphom
Cita de TodoTrader
ArcelorMittal en duelo con los 21,00 euros

Buenos días amigos;

Dentro del sector del acero vuelve a recobrar protagonismo “ArcelorMittal” tras intentar batir de nuevo la zona de los 21,05.-euros.

Para entrar mas en detalle con esta acción, voy a valorar dos cuestiones que no debo dejar pasar por alto:

1. El pasado 22 de enero, tanto ArcelorMittal como Acerinox, reciben una rebaja por la conocida JP Morgan, ¿Qué hacen estas dos acciones?; justo al día siguiente, este gran jarro de agua fría, se traduce en subidas para los dos activos, llevando en el caso de ArcelorMittal sus precios al nivel de relevancia de los 21,05.-euros. Esto implicó una subida en el valor próxima al +12,50%, nada despreciable ¿verdad?; sin duda gran maniobra de su cuidador.
2. Ahora, sin embargo, con los precios en la importante resistencia, antes fuerte soporte; nos cuentan que la mercantil acelera, aumentó su beneficio neto un 12,7%.

Ante esta segunda matización, quizás el activo podría llevar descontado la publicación del beneficio, o bien la mala recomendación. Quizás y para inversores con perfil mas arriesgado y sin dejar de lado la tendencia principal bajista en el valor, podría plantearse la siguiente estrategia:

Cierres semanales por debajo de los 21,05.-euros, podrían darnos subida al tren de los bajistas; en este caso el stop o zona de seguridad en cierres intradiarios por encima de la mencionada zona. En caso de activarse dicha estructura, el take lo iré trabajando a medida que dicte el mercado.

“Fuente: ActivTrader” https://www.activtrades.com/es/plataforma-activtrader

Un saludo y muy buen Trading.

La ultima vez que estuve con mi compinche en Tanger..Me dijo que ya estaba harto del IBEX..Que era un timo

Acababa de entrar de nuevo en Arcelor y se iba para abajo mas y mas..

Ya le dije llevo 3 años namas diciendo que te vengas a USA.....3 wenos años de subida que se a perdido..

Ahora estara mas contento que aquella vez..Ya debe tener los cromos por encima del precio de compra en DIC18...
bankiero
Goldmember

Yo sigo aguantando las Cronos.
Hoy el sector bajista otra vez.
Miércoles en premarket resultados, voy a esperar dentro. Este valor es un winner a largo plazo aunque por ratios este caro ahora.
elyoni
pillo sitio
elyoni
que plataformas utilizais shurs??
bankiero
Goldmember
Cita de elyoni
que plataformas utilizais shurs??
Yo me atrevo a recomendar Interactiv Brokers o DeGiro.
elyoni
Cita de bankiero
Yo me atrevo a recomendar Interactiv Brokers o DeGiro.
De giro me gusta.......por lo del tema comisiones y tal...
Gryphom
Cita de bankiero

Yo sigo aguantando las Cronos.
Hoy el sector bajista otra vez.
Miércoles en premarket resultados, voy a esperar dentro. Este valor es un winner a largo plazo aunque por ratios este caro ahora.
Wena peleita el Viernes entre Largos y Cortos..
usuarioregistra
Cita de Gryphom
Weno tropa como vamos??...

Acabo de llegar a Gitañolandia y como que ya me quiero ir con las maletas otra vez..

Bueno como se esperaba un pequeñ descanso en el SP500 antes de afrontar el siguiente tramo..
Bienvenido de nuevo Gryphom!!! Se te echaba de menos
bankiero
Goldmember
Cita de Gryphom
Wena peleita el Viernes entre Largos y Cortos..
Creo que la bajada viene porque se demoran los resultados.
Ahora dependemos de los de Aurora hoy y los de Canopy el jueves.
Camaleon2040
$ATVI Activision Blizzard Inc.

El martes resultados.
ReasD
Cita de Camaleon2040
$ATVI Activision Blizzard Inc.

El martes resultados.

Se hablaba de despidos, cres que los resultados podran subirla?
← A InverForo