Club Chrysler Voyager (Continuación III)

txus21
ForoCoches: Miembro
Algunos modelos de radio de Chrysler-Jeep si reproducen MP3. Lo que no se es si se habrá instalado en los vehiculos vendidos en España.

Radio RAH

Radio, Cd y Mp3. Mopar part: 0516126 1AB

Radio REV

Radio, CD, Mp3 y DVD con entrada auxiliar audio y video

GATOPIXI
Cita de txus21
Algunos modelos de radio de Chrysler-Jeep si reproducen MP3. Lo que no se es si se habrá instalado en los vehiculos vendidos en España.

Radio RAH

Radio, Cd y Mp3. Mopar part: 0516126 1AB

Radio REV

Radio, CD, Mp3 y DVD con entrada auxiliar audio y video

A ver, los que sus equipitos de musica reproducen MP3, que miren si tienen el nombre impreso en el frontal, porque si lo ponen, joder, pues claro que debería reproducirlos,....
Aquí el tema es que los que no ponen nada de mp3, reproduzcan ese formato y por supuesto que la gente se entere lo que es un cd de música mp3....donde te caben una "mogollonada" de canciones cuando en un cd grabado normal pues de 15 a 20 canciones no pasa

A INVESTIGAR Y A INFORMAR QUE ESTAMOS ESPERANDO JEJEJJEJEJEJEJEJ
Trixo
Invitado
Hola, tengo una Chrysler Voyager del 98 y parece tener problemas con la temperatura, cuando subo algun puerto y con el aire acondicionado puesto se calienta y la aguja de la temperatura sube un par de rayas. Alguien tiene algun problema parecido, si sabeis algo por favor contestar. Muchas gracias.
txus21
Cita de Trixo
Hola, tengo una Chrysler Voyager del 98 y parece tener problemas con la temperatura, cuando subo algun puerto y con el aire acondicionado puesto se calienta y la aguja de la temperatura sube un par de rayas. Alguien tiene algun problema parecido, si sabeis algo por favor contestar. Muchas gracias.
Comprueba que el nivel de líquido refrigerante es correcto, para descartar este aspecto.

Tambien deberías comprobar si salta el ventilador cuando se calienta. Si no es así puede ser problema del termistor, de algún conector del ventilador, del propio ventilador o de algún fusible.

Si tienes un 2.5TD deberías tener bastante cuidado con la temperatura, porque podría producirte problemas serios de motor.
voyager07
Cita de Trixo
Hola y bienvenido al foro, en esta dirección http://www.forocoches.com/foro/showt...4#post28115714 ya está un poco explicado lo que comente a otro compañero con problemas de temperatura alta. Subir un puerto con aire acondicionado y por la zona de Almeria que tiene que hacer calor es normal que te suba la temperatura algo, pero dos rayas de lo que va normalmente creo que es mucho. Yo desconectaba el aire acondicionado en cuanto la temperatura me pasaba de la mitad del indicador. Este motor tiene culatines independientes que no refrigeran el pistón suficientemente cuando se le exige bastante y como consecuencia sube la temperatura del circuito . Es mejor levantar el pie del acelerador y desconectar el aire acondicionado momentanemente para evitar que suba mucho la temperatura que tener que lamentarse luego de rajar algún culatín averia típica de estos motores, cuando acurre sale el líquido refrigerante por el tapón del vaso de expansión. Un saludo
mbarean
Invitado
Hola, alguien ha hecho las revisiones en Norauto? sabeis si son fiables?
gracias
gooo
A ver lo del tema del Mp3... Ojala tuviera alguno de los que aparecen en las fotos, na de na el mio no es ninguno, es el normalito. Dije que me daba pereza gastar un cd para hacer la prueba con el RecordNow. Pues al final la hice...... tachann! un cd para tirarlo o para regalarlo. Y eso no es todo, dije pues me grabo uno de musuquita normal, un Lp y que pasooooo??? pos otro a la basura, vamos que no le tampoco los cd normales grabados con este programa. Por ahora el unico que me funciona es el MP3 CD Doctor ya que el Nero tampoco me graba bien los discos para que mi supercassete original y delicado de Chrysler. Joer!!!! pero es que los fabrica la Sgae o que????

Viendo el programita en cuestion ahora entiendo porque comentaba... perdon no recuerdo tu nick.... que podia leer mp3 y es que el programa tiene una opcion que pone "grabar cd para coche Audiocar" y claro ahi esta la confusion, o tu DVD le mp3 o has pensado que has grabado en mp3, comprueba el numero de canciones que tienes en el Cd, si tienes 500 es un mp3 si son 12 o 13 es un cd normalito.

Cuestion aclarada, tengo dos posavasos porque mi radioCd no lee nada de casi nada.... ;( grgrrrrrr
Argosy
Cita de gooo
A ver lo del tema del Mp3... Ojala tuviera alguno de los que aparecen en las fotos, na de na el mio no es ninguno, es el normalito. Dije que me daba pereza gastar un cd para hacer la prueba con el RecordNow. Pues al final la hice...... tachann! un cd para tirarlo o para regalarlo. Y eso no es todo, dije pues me grabo uno de musuquita normal, un Lp y que pasooooo??? pos otro a la basura, vamos que no le tampoco los cd normales grabados con este programa. Por ahora el unico que me funciona es el MP3 CD Doctor ya que el Nero tampoco me graba bien los discos para que mi supercassete original y delicado de Chrysler. Joer!!!! pero es que los fabrica la Sgae o que????

Viendo el programita en cuestion ahora entiendo porque comentaba... perdon no recuerdo tu nick.... que podia leer mp3 y es que el programa tiene una opcion que pone "grabar cd para coche Audiocar" y claro ahi esta la confusion, o tu DVD le mp3 o has pensado que has grabado en mp3, comprueba el numero de canciones que tienes en el Cd, si tienes 500 es un mp3 si son 12 o 13 es un cd normalito.

Cuestion aclarada, tengo dos posavasos porque mi radioCd no lee nada de casi nada.... ;( grgrrrrrr
Si, lo del MP3 es una puñeta. Yo tengo la suerte de que mi cargador de 6 CD/DVD lee DVD, CD y MP3.

Me pasó algo parecido con el radiocd de origen de mi anterior Voyager. Al principio muy bien pero cada vez le iba costando mas leer copias de los cd,s e incluso no los leia. Los originales sin pegas.

Mi solución de entonces era grabar los cd,s a la minima velocidad posible y me funcionaba. Quizás le valga.... o no.

Saludos
txus21
El problema también suele venir del tipo de CD que uses (para audio, no para mp3)

Yo di muchas patadas hasta que encontré la solución y ahora no me falla ninguno (para audio, no para mp3), lo grabe a la velocidad que lo grabe y con en programa que sea.

En su día dejé la explicación.

http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post26514419

Saludos a todos.

Por cierto, mi radio original es RBP 1

http://www.forocoches.com/foro/showt...4#post26825264
Trixo
Invitado
Cita de voyager07
Hola y bienvenido al foro, en esta dirección http://www.forocoches.com/foro/showt...4#post28115714 ya está un poco explicado lo que comente a otro compañero con problemas de temperatura alta. Subir un puerto con aire acondicionado y por la zona de Almeria que tiene que hacer calor es normal que te suba la temperatura algo, pero dos rayas de lo que va normalmente creo que es mucho. Yo desconectaba el aire acondicionado en cuanto la temperatura me pasaba de la mitad del indicador. Este motor tiene culatines independientes que no refrigeran el pistón suficientemente cuando se le exige bastante y como consecuencia sube la temperatura del circuito . Es mejor levantar el pie del acelerador y desconectar el aire acondicionado momentanemente para evitar que suba mucho la temperatura que tener que lamentarse luego de rajar algún culatín averia típica de estos motores, cuando acurre sale el líquido refrigerante por el tapón del vaso de expansión. Un saludo

Muchas gracias "voyager07" he leido el link que me dejaste y ya al menos tengo una ligera idea de por que se puede calentar. Intentaré cambiarle el liquido refrigerante de todas maneras para limpiar un poco los conductos y nada a subir puertos mas tranquilito que a veces el pie pesa.

Otra duda que tenia, es que hace poco vi que debajo de el volante lleva una especie de euroconector, alguien sabe para que vale?? Gracias
Argosy
Cita de txus21
El problema también suele venir del tipo de CD que uses (para audio, no para mp3)

Yo di muchas patadas hasta que encontré la solución y ahora no me falla ninguno (para audio, no para mp3), lo grabe a la velocidad que lo grabe y con en programa que sea.

En su día dejé la explicación.

http://www.forocoches.com/foro/showt...9#post26514419

Saludos a todos.

Por cierto, mi radio original es RBP 1

http://www.forocoches.com/foro/showt...4#post26825264
Hola. Mi radiocd era como la del primer enlace y no tenía problemas con el tipo y marca de cd,s hasta que poco a poco empezó a leerlos con mayor dificultad (cualquier marca excepto originales) llegando incluso a no leerlos y dar error. La única solución fué grabarlos a mínima velocidad y en mi caso, funcionó.

Quizás si de principio hubiera usado solo un tipo de marca no hubiera pasado eso, pero de todas formas lo solucioné como he comentado.

Saludos
txus21
Cita de Trixo
Muchas gracias "voyager07" he leido el link que me dejaste y ya al menos tengo una ligera idea de por que se puede calentar. Intentaré cambiarle el liquido refrigerante de todas maneras para limpiar un poco los conductos y nada a subir puertos mas tranquilito que a veces el pie pesa.

Otra duda que tenia, es que hace poco vi que debajo de el volante lleva una especie de euroconector, alguien sabe para que vale?? Gracias
Se llama Data Link Conector, y es el conector de diagnóstico del vehículo.
Ahí se conecta una computadora con un software de diagnóstico para detectar posibles fallos.

No debes tocarlo ni manipularlo.

Un saludo.
Trixo
Invitado
Gracias de nuevo, para cualquier otra duda que me surga preguntare, sois muy eficientes en este foro
Miguelisaias
Invitado
Pos yo no LLEVABA RAZON , mi radio no lee MP·, solo he usado cd,s que son Lps, ningun "variado" asi que es normal que no notara nada y pensara que leia MP·. (menuno capullo ).

He preguntado en Chrysler lo que cuesta el parato para leer MP3.... 1800-2000euros . Bamos que le he dicho que deben vender una barbaridad...., boi a mirar de colocar un iPod que he visto por aqui que hay quien lo lleva.
Pido perdon si he despidao a alguien con mi afirmacion sobre los MP3.

un saludo
gooo
Cita de Miguelisaias
Pos yo no LLEVABA RAZON , mi radio no lee MP·, solo he usado cd,s que son Lps, ningun "variado" asi que es normal que no notara nada y pensara que leia MP·. (menuno capullo ).

He preguntado en Chrysler lo que cuesta el parato para leer MP3.... 1800-2000euros . Bamos que le he dicho que deben vender una barbaridad...., boi a mirar de colocar un iPod que he visto por aqui que hay quien lo lleva.
Pido perdon si he despidao a alguien con mi afirmacion sobre los MP3.

un saludo
jejejejejejje no te preocupes, es que te veia tan convencido que decidi comprobar que yo tambien podia leerlos Ya hemos salido de dudas entre unos y otros, queda zanjado el tema de que nuestros cd es tan pijin que no lee nada que no sea original, una buena medida contra la pirateria
PD: vendo 2 cds para posavasos, baratos....
· GTI ·
Reprogramado
Cita de tuecas
Hola a todos, os cuento mi problema y como lo he solucionado por si le puede servir a alguien. Tengo una CV 2.4 i año 2004 con 220.000 km en buenisimas condiciones, la he comprado de segunda mano, con la unica pega de que, como he leido en este mismo foro, las marchas entran con "cierta dificultad" ( lo pongo entre comillas ya que lo que para mi es que las marchas entren duras para otro no lo es y viceversa, pero para mi lo que le pasaba a mi CV no era normal). Despues de cambiar el aceite del cambio en repetidas ocasiones y con diferentes viscosidades y no conseguir nada. Verifique el correcto funcionamiento del bombin hidraulico, detectando que realizaba todo el recorrido sin dificultades pero dicho recorrido era muy largo, unque el tacto del embrague era correto y el punto de embrague desembrague era correcto, cuando intentabas salir con una marcha larga el embrague casi soltaba arriba del todo, sin embargo para que la primera entrase bien necesitabas pisar al fondo del todo. Despues de estas pesquisas me decidi a sacar la caja de cambios; detectando muy desgastado la biela que empuja el collarin y dicho collarin con desgaste tambien el zona de contacto con el diafragma ( estos degastes causan que el bombin tenga que trabajar en su recorrido total, es decir que tuviera que pisar el pedal del embrague a fondo para que puderia meter las marchas aunque con cierta dificultad) y el disco de embrague ya al limite de su vida laboral. Despues de poner el kit de embrague completo y reconstruir la vieleta del embrague, montarlo todo y mi CV es ahora una monovolumen perfecta con un tacto de cambio correcto pero sin dificultades, digo correcto por que segun he leido en otros post ya de nuevas tienen un tacto tosco pero con eso ya contaba. Espero os pueda servir y perdon por si me he enrrollado mucho. Gracias a todos los que participais en estos foros ya que unos con otros vamos aprendiendo.
Gracias por el aporte tuecas, y joer, que de km en tan poco tiempo
gimisama
Hablando sobre el mismo tema, alguien a encontrado adaptador 2din 1din?, para montar un equipo de los "normales" en nuestros coches?.
Lo digo por que en mi otro coche, que duerme en la calle, tengo un equipo SONY con mando en la barra de dirección, que podría montar en mi Criss y encima tiene cargador de 10cds...
Gracias
IZAKI
Supongo que te referiras a esto.
Aunque hay otro modelo

Un saludo.
troneras
Invitado
Hola a todos y gracias anticipadas por vuestro tiempo.
Alguien sabría decirme cuales son las medidas de llantas que se admiten para nuestras voyager.
Y un precio aproximado de lo que puede costar una defensa delantera.
IZAKI
Bienvenido al club.......

Estas son las medidas que me salen como equivalentes para llanta 17" de la rueda 215/65/16

1.- 215/55/17
2.- 215/50/17
3.- 225/55/17
4.- 225/50/17
5.- 235/45/17
6.- 235/50/17
7.- 245/50/17
8.- 245/45/17
9.- 255/45/17
10.- 265/40/17
11.- 275/40/17
12.- 285/40/17
13.- 315/35/17
14.- 335/35/17
15.- 345/35/17

Estas para 18"

1:- 215/55/18
2.- 215/50/18
3.- 225/55 /18
4.- 225/50/18
5.- 235/45/18
6.- 235/50/18
7.- 245/45/18
8.- 245/50/18
9.- 255/45/18
10.- 265/40/18
11.- 275/45/18
12.- 275/40/18
13.- 285/40/18
14.- 345/35/18

Y estas para 19"

1.- 225/40/19
2.- 235/35/19
3.- 245/35/19
4.- 245/40/19
5.- 255/35/19
6.- 265/35/19
7.- 265/30/19
8.- 275/35/19
9.- 275/30/19
10.- 285/30/19
11.- 295/30/19
12.- 305/30/19
13.- 325/30/19
14.- 335/25/19
15.- 355/25/19

En cuanto a las defensas delanteras en principio estan prohibidas, segun esta normativa.
Por lo que yo he mirado, unas cuatro o cinco marcas, todavía no hay ninguna homologada.
Puede ser que encuentres en algún sitio alguna pero mira lo de la homologación, no sea que te la intenten colar y al pasar la ITV te la tiren para atras o los verdes te j......porque al ponerla hay que pasar la ITV obligatoriamente para reflejarlo en la ficha.

Un saludo
Miguelisaias
Invitado
Habei visto como ha quedado la Voyager de Ana Torroja????, demuestra que tenemos unas monovolumen durisima, la furgoneta contra la que choco la partio..., ya he visto algun siniestro mas de Voyager y os puedo garantizar que son CASI INDESTRUCTIBLES , fue una de las razones por las que cambie de Mitsubishi Montero a Chrysler Voyager.
gimisama
Cita de IZAKI
Supongo que te referiras a esto.
Aunque hay otro modelo

Un saludo.

Gracias IZAKI, mira que busque pero no di con nada que me convenciera. Lo que me muestras además de económico lo veo más adecuado. Un saludo.
gimisama
Cita de Miguelisaias
Habei visto como ha quedado la Voyager de Ana Torroja????, demuestra que tenemos unas monovolumen durisima, la furgoneta contra la que choco la partio..., ya he visto algun siniestro mas de Voyager y os puedo garantizar que son CASI INDESTRUCTIBLES , fue una de las razones por las que cambie de Mitsubishi Montero a Chrysler Voyager.

Pues fíjate que en las pruebas EURONCAP no quedamos muy bien parados, precisamente en el caso de la acompañante de ANA, Esther Arroyo. Según indican las pruebas el problema lo tenemos en la zona de las piernas, sobre todo del piloto. Observo que en el test indican que no existe Airbag de cortinilla ni de rodillas, y eso para la voyager del 2007. Como sabréis están equivocados, al menos que el modelo americano no los lleve de serie.

De todas maneras el impacto ha sido bestial, frontal y con una furgoneta.

Y el otro vehículo, una Ford Transit, observar el carrete de cable que llevaba detrás, y donde se encuentra la banqueta de los asientos delanteros.

Sirvan estas fotos para concienciarnos en una conducción moderada, que no solo depende de nuestras manos, también está en las manos de los que vienen de frente. Aunque eso ahora ya da igual y más después de haber perdida de vidas.

Precaución compañeros...
troneras
Invitado
Muchas gracias amigo IZAKI
Tomo buena nota de las equivalencias de las llantas
tonovilches
Invitado
Cita de gimisama
Pues fíjate que en las pruebas EURONCAP no quedamos muy bien parados, precisamente en el caso de la acompañante de ANA, Esther Arroyo. Según indican las pruebas el problema lo tenemos en la zona de las piernas, sobre todo del piloto. Observo que en el test indican que no existe Airbag de cortinilla ni de rodillas, y eso para la voyager del 2007. Como sabréis están equivocados, al menos que el modelo americano no los lleve de serie.

De todas maneras el impacto ha sido bestial, frontal y con una furgoneta.

Y el otro vehículo, una Ford Transit, observar el carrete de cable que llevaba detrás, y donde se encuentra la banqueta de los asientos delanteros.

Sirvan estas fotos para concienciarnos en una conducción moderada, que no solo depende de nuestras manos, también está en las manos de los que vienen de frente. Aunque eso ahora ya da igual y más después de haber perdida de vidas.

Precaución compañeros...
Impresionantes fotografías que nos tienen que hacer recapacitar. A la vista de las mismas y a pesar de la pérdida de una vida humana, se puede deducir que las Voyager no son tan malas en cuanto a protección en caso de accidente por el estado del resto de los pasajeros y que los tests de EUROCNAP no se atienen a la realidad de los hechos.

Solamente un hecho preocupante. Según parece las puertas quedaron bloqueadas por lo que los bomberos debieron forzarlas para abrirlas. Se supone que, en caso de accidente, se tienen que desbloquear. Preocupante, salvo que quedaran bloqueadas por la deformación por la de la cabina (muy probable).

Pues lo dicho, precaución al máximo, velocidades moderadas y a disfrutar de las Voyager y del paisaje. Llamada a la prudencia asimismo a esas furgonetas comerciales que, muy probablemente achuchadas por presiones laborales, circulan en muchos casos a velocidades excesivas.
Miguelisaias
Invitado
Pienso que tenemos un vehiculo segurisimo, algunos critican la falta de "modernidad" de su interior o falta de algun dispositivo...., pero cuando ves este golpe te das cuenta de lo que realmente cuenta en un vehiculo.

Mi padre que me "critico" por el cambio, hayer ya me comento lo seguro que parecia la monovolumen que compre por "antojo".(padres.... )

Un saludo
resveman
Menudo ostiazo,en un choque frontal creo que es una loteria que no te pase nada,y encima contra una furgoneta,eso si,prefiero ir bien equipado,imaginaros el choque contra un turismo,mas bajo,menor peso,etc.
La mia es de finales del 2007 y si que llevo airbag de rodilla para conductor,está ubicado como dice su nombre a la altura de las susodichas.

s2
gooo
Cita de Miguelisaias
Pienso que tenemos un vehiculo segurisimo, algunos critican la falta de "modernidad" de su interior o falta de algun dispositivo...., pero cuando ves este golpe te das cuenta de lo que realmente cuenta en un vehiculo.

Mi padre que me "critico" por el cambio, hayer ya me comento lo seguro que parecia la monovolumen que compre por "antojo".(padres.... )

Un saludo
Yo no pienso todos los dias en pegarme una piña asi, la verdad (toco madera o lo que haga falta). Que me puede salvar la vida este vehiculo frente a otros mas pequeños tampoco lo dudo, pero es absurdo mezclar lo de la falta de modernidad del interior o lo dispositivos con lo que te sirva para salvarte la vida. Vuelvo a lo de antes, nuestros coches son fenomenos, pero con mejores acabados serian fenomenos+fenomenos al cuadrado
De todos modos cada golpe es diferente y las circunstancias que lo rodean tambien, por eso nuestro coche, como tu dices, es segurisimo relativamente. Seguro que no hubieras puesto este comentario o lo contento que esta ahora de tu padre con el vehiculo si por desgracia no hubiera habido supervivientes. Por eso yo sigo pensando como valor añadido en los acabados y en los dispositivos que carece mi coche, sin dejar de preocuparme por su seguridad..

Conduzcamos con precaucion y los demas que lo hagan tambien

Un saludo de buen rollo por supuesto!
gimisama
Os habéis fijado en la prueba EURONCAP..., como bien dices resveman, nuestras Voyager tienen Airbag de rodillas y de cortinilla, y la mía es de agosto de 2005, y la prueba hace referencia a una del modelo 2007.

¿Que tipo de criterios utilizan estos señores para evaluar la seguridad activa y pasiva de los vehículos?.
Si no actualizan la base de datos de los equipamientos, las comparativas no son ecuánimes.

Por lo visto debemos sacar nuestras propias conclusiones y reconocer que aunque nuestros coches son seguros, lo mejor, es evitar comprobarlo...
resveman
En los test del Euroncap hay coches pequeños,a los ke dan 4 o 5 estrellas.Yo no cambio un coche de ese tipo por el mio por tener mas estrellas.Uno de los apartados que evaluan es el daño a los peatones y en el ke nosotros salimos peor,no me gustaria estar delante de ningun coche por mas estrellas ke tenga.

s2
← A Monovolúmenes