Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
15-ene-2019 18:51
|
Buenas tardes shures La semana pasada transforme mi Civic 1.8 a GLP. Normalmente hacia en gasolina 7-8l de medio y ahora con el GLP me esta gastando 11,5 no me dura nada el deposito de 30l... unos 260km exactamente. Se lo he comentado al instalador que si estaba mal la programacion de la mezcla y me dice que es normal al principio, que tarda unos 2-3mil km en asentarse los inyectores y demas componentes hasta que haga menos consumo. Es normal unos consumos altos al principio? |
15-ene-2019 19:55
|
Buenas tardes shures
La semana pasada transforme mi Civic 1.8 a GLP. Normalmente hacia en gasolina 7-8l de medio y ahora con el GLP me esta gastando 11,5 no me dura nada el deposito de 30l... unos 260km exactamente. Se lo he comentado al instalador que si estaba mal la programacion de la mezcla y me dice que es normal al principio, que tarda unos 2-3mil km en asentarse los inyectores y demas componentes hasta que haga menos consumo. Es normal unos consumos altos al principio? Mi MB W320 me hace 13 litros en ciudad y 9 en carretera (incluso me ha llegado a 11 en ciudad y 8'5 en carretera). Más de 11 litros de media en el tuyo me parece mucho, en comparación. |
15-ene-2019 20:55
|
Un saludo! |
15-ene-2019 21:20
|
Funciona a perfectamente. Arranca en gasolina y al llegar sobre los 45° (más o menos) entra el gas. Puedes luego poner gas o gasolina a voluntad con el botón, pero el coche siempre funciona a gas una vez coge temperatura. No noto pérdida de potencia. El consumo, no creo que haya aumentado ese 10% teórico. Quizá, como mucho, un 5%. En mi caso, tiene aportes de gas cuando hay exigencias al motor (mucha carga de acelerador, al adelantar por ejemplo). No lleva inyecciones esporádicas. Supongo que cada coche tendrá su propia regulación. Yo estoy muy satisfecho, ahorro unos 100€ al mes en combustible (hago unos 15.000 anuales). |
15-ene-2019 21:34
|
Ah, no sabia que tenian mas talleres. Yo no soy de madrid y me toca llevarlo aposta, por eso era la pregunta sobre que tal al principio pues cualquier ajuste que me haga volver sera un poco putada. El uso sera de unos 15.000 al año igual que tu, me alegra leer que no has notado gran cambio respecto a gasolina. Estoy impaciente por probarlo pues es un coche que he tenido parado años y que dare una segunda oportunidad pasandolo a coche de diario gracias al glp.
Gracias! Una vez instalado, a los 1.000 kms tienes una primera revisión que, básicamente, es engancharlo al programa de calibración y ver que todo esté en orden. En mi caso, el coche ha ido redondo desde el primer día, sin necesidad de reajustes. Yo uso el coche a diario para ir a currar. |
15-ene-2019 21:40
|
Buenas tardes shures
La semana pasada transforme mi Civic 1.8 a GLP. Normalmente hacia en gasolina 7-8l de medio y ahora con el GLP me esta gastando 11,5 no me dura nada el deposito de 30l... unos 260km exactamente. Se lo he comentado al instalador que si estaba mal la programacion de la mezcla y me dice que es normal al principio, que tarda unos 2-3mil km en asentarse los inyectores y demas componentes hasta que haga menos consumo. Es normal unos consumos altos al principio? |
28-ene-2019 17:07
|
Buenas tardes shures
La semana pasada transforme mi Civic 1.8 a GLP. Normalmente hacia en gasolina 7-8l de medio y ahora con el GLP me esta gastando 11,5 no me dura nada el deposito de 30l... unos 260km exactamente. Se lo he comentado al instalador que si estaba mal la programacion de la mezcla y me dice que es normal al principio, que tarda unos 2-3mil km en asentarse los inyectores y demas componentes hasta que haga menos consumo. Es normal unos consumos altos al principio? El mio está en unos 7,2-7,5 litros de gas a los cien. |
30-ene-2019 10:29
|
Buenos días, mi padre tiene un Mercedes Ml 320, 210 CV. Lo tengo puesto en forocoches para venderlo puesto que mi padre ya no quiere un coche tan grande, viendo este hilo he investigando un poco, estoy valorando seriamente quedarmelo si se le puede hacer la instalacion glp. He leido mucho sobre el glp, varios hilos y volumenes que hay. Sobre todo me tira para atrás la perdida de potencia entre un 5 y un 10% ¿Pensais que lo notare mucho? Por otro lado he estado mirando que hay varios tipos de fabricantes o modelos para la instalacion del GLP¿Vosotros cual me recomendais? Yo no tengo rueda de repuesto en el maletero la tengo "en los bajos" del coche, he visto algunas fotos y la verdad que la pedazo de bombona en el maletero me gusta poco, ¿Habria posibilidad de poner una bombona en los bajos? Por ultimo he leido que el consumo sube un 10% queria saber que tiene de cierto. PD: Soy de Granada si me pódeis recomendar algun taller que me de buenas garantias os lo agradeceria. Un saludo y muchas gracias. espero vuestra respuesta |
30-ene-2019 15:01
|
Buenos días, mi padre tiene un Mercedes Ml 320, 210 CV.
Lo tengo puesto en forocoches para venderlo puesto que mi padre ya no quiere un coche tan grande, viendo este hilo he investigando un poco, estoy valorando seriamente quedarmelo si se le puede hacer la instalacion glp. He leido mucho sobre el glp, varios hilos y volumenes que hay. Sobre todo me tira para atrás la perdida de potencia entre un 5 y un 10% ¿Pensais que lo notare mucho? Totalmente cierto. Al final es GLP "contiene menos energía por litro" que la gasolina. Si no quieres notar el descenso de la potencia, hay que inyectar más, con lo que gasta más litros. Además el glp es más sensible que la gasolina en función de la carga de trabajo que tenga el motor. Por ejemplo en cuestas arriba el % de consumo se incrementa más que llaneando, con respecto a la gasolina. Aunque luego a gas yo por ejemplo le he sacado consumos (sin ir a buscarlos) muy por debajo de lo que jamás le saqué a gasolina, no se si es algo que haya notado más gente o es algo especifico de mi motor, ni idea. En cualquier caso compensa y mucho, dado el precio de litro de gas De granada no conozco nadie, solo de Madrid, a ver que te recomiendan los demás shures |
Editado: 30-ene-2019 15:05 -
30-ene-2019 16:04
|
En potencia en un buen instalador no la vas a notar para nada, hay varias técnicas para suplirlo/disimularlo, desde aumentar el consumo de gas para igualarlo o que al pasar de X revoluciones se cambie solo a gasolina, solo en ese momento que realmente necesitas toda la potencia del motor, por ejemplo en un adelantamiento y similares.
Yo llevo Tartarini, pero creo que aquí en españa no se pone ya. Europe-gas es un equipo que he tocado y va también muy fino. Los depósitos toroidales (los que se ponen en el hueco de la rueda repuesto), pueden ir perfectamente colgados, asomando por debajo. Eso requiere unas determinadas medidas y distancias al suelo, tubo escape, etc, eso el instalador te dirá si es posible montarlo o no, pero por lo general un buen instalador no tendrá problema en adaptar lo necesario para poder homologarlo. Totalmente cierto. Al final es GLP "contiene menos energía por litro" que la gasolina. Si no quieres notar el descenso de la potencia, hay que inyectar más, con lo que gasta más litros. Además el glp es más sensible que la gasolina en función de la carga de trabajo que tenga el motor. Por ejemplo en cuestas arriba el % de consumo se incrementa más que llaneando, con respecto a la gasolina. Aunque luego a gas yo por ejemplo le he sacado consumos (sin ir a buscarlos) muy por debajo de lo que jamás le saqué a gasolina, no se si es algo que haya notado más gente o es algo especifico de mi motor, ni idea. En cualquier caso compensa y mucho, dado el precio de litro de gas De granada no conozco nadie, solo de Madrid, a ver que te recomiendan los demás shures Este tipo de sistemas como suelen ir de averias y de mantenimientos? Mi coche a dia de hoy tiene 200.000 y pico, la intencion seria hacer minimo otros 100.000 |
05-feb-2019 01:45
|
Yo salvo un ligero olor a gas en el habitáculo (un pequeño poro en una junta tórica, solucionado en garantía) y una pequeña fuga de líquido debido a unas T de plástico (sustituidas por unas metálicas en garantía, ya no montan las de plástico), ninguna avería de ningún tipo, sus revisiones y nada más. Luego ya lo que veas, es un coche con años y km, te puede salir el tiro perfecto o por la culata, eso ya son decisiones de cada uno. |
05-feb-2019 10:59
|
Yo salvo un ligero olor a gas en el habitáculo (un pequeño poro en una junta tórica, solucionado en garantía) y una pequeña fuga de líquido debido a unas T de plástico (sustituidas por unas metálicas en garantía, ya no montan las de plástico), ninguna avería de ningún tipo, sus revisiones y nada más.
Luego ya lo que veas, es un coche con años y km, te puede salir el tiro perfecto o por la culata, eso ya son decisiones de cada uno. Al final me voy a tirar a la piscina, la semana que viene lo dejo en el taller. Mi coche hasta el dia de hoy no nos ha dado problemas, espero que la cosa siga asi. |
07-feb-2019 13:28
| Te puedo decir donde NO ir, yo lo llevé a Bonaparte en Bolueta y no fueron mas que problemas en la instalación siempre relacionados con la centralita. |
07-feb-2019 21:09
|
Buenas, pues ayer ya me dieron el coche y de momento muy contento. Tengo que tramitar lo del bono Repsol y eso, le comente a la chica lo de la ayuda en castilla la mancha y me dijo que no sabia pero que se lo habian dicho varios de toledo, sabes algo mas acerca de esa ayuda que me dijiste estabas mirando?
Gracias https://www.jccm.es/tramitesygestion...s-eficientes-y Ahí tienes toda la información. Yo lo presenté hace unos días tras recopilar la documentación. Tardan unos 4 meses en decidir si te la dan o no (es lo que me comentaron al solicitar la ayuda). |
08-feb-2019 23:12
|
Hola, ¿Algún entendido en kits Europegas? Tengo instalado este equipo y cada vez que arranco el coche hace 10 pitidos y no pasa a glp automaitcamente, tengo que pulsar el conmutador para que lo haga. No encuentro nada en los manuales, a ver si alguien sabe del tema. Gracias! Saludos, |
09-feb-2019 02:17
|
Hola,
¿Algún entendido en kits Europegas? Tengo instalado este equipo y cada vez que arranco el coche hace 10 pitidos y no pasa a glp automaitcamente, tengo que pulsar el conmutador para que lo haga. No encuentro nada en los manuales, a ver si alguien sabe del tema. Gracias! Saludos, Cuanto hace que lo tienes? No será que te avisa que te toca la revisión? |
09-feb-2019 16:10
|
Hola,
¿Algún entendido en kits Europegas? Tengo instalado este equipo y cada vez que arranco el coche hace 10 pitidos y no pasa a glp automaitcamente, tengo que pulsar el conmutador para que lo haga. No encuentro nada en los manuales, a ver si alguien sabe del tema. Gracias! Saludos, Te está avisando que tienes que pasar la revisión (en mi caso 20.000 km) Una vez que la pases volverá todo a la normalidad (desconozco cómo se puede resetear si cambias tú los filtros) Saludos. |
13-feb-2019 22:14
|
Mi Zafira Tourer trae el GLP instalado de la casa. Según la web de la DGT, por mi matrícula, me corresponde pegatina C y no la Eco ... Me dicen en Opel que tienen que hacerme un justificante para que lo lleve a la DGT (obviamente el justificante vale dinero aunque no sé cuánto). Alguno tenéis coche con GLP de fábrica y que os haya pasado algo similar? Gracias |
13-feb-2019 22:51
|
Mi Zafira Tourer trae el GLP instalado de la casa. Según la web de la DGT, por mi matrícula, me corresponde pegatina C y no la Eco ...
Me dicen en Opel que tienen que hacerme un justificante para que lo lleve a la DGT (obviamente el justificante vale dinero aunque no sé cuánto). Alguno tenéis coche con GLP de fábrica y que os haya pasado algo similar? Gracias |
13-feb-2019 23:22
|
He llegado a hacer 9 litros en ciudad y poco más de 7 en carretera. Ahora bien, mis consumos son de llenado/kilómetros, nada de ordenador del coche y no se por qué me da que hay muchas variaciones por culpa de cuando salta la manguera al llegar a tope (parece que algunas veces salta antes de tiempo sin que llegue al llenado). Hace unos días me saltó y eso implicaba un consumo medio en ciudad de 7 litros, cosa que veo imposible. También noto que en frío, cuando lo muevo por las mañanas, consume más que a medio día, en caliente y haciendo el mismo trayecto. Pero todo ésto no implica que esté contento. Lo monté en diciembre y llevo más de 200€ ahorrados. |
Editado: 13-feb-2019 23:33 -
13-feb-2019 23:25
|
Buenas noches. Tengo un Opel Corsa E GLP (de serie) y me tiene algo mosca. Al principio me hacía algo más de 400km apurando un depósito (30L aprox) Pero he notado que a partir de los 60mil, más o menos, a penas llego a los 300km... He cambiado el filtro del gas hace una semana pero no parece que mejore. Alguien le ha pasado o sabe por qué puede ser? Un saludo. |
13-feb-2019 23:30
|
Como el tuyo sea un coche pesado y medianamente potente, 11 litros de GLP no lo veo descabellado. |
Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".