Relación de averías en monovolúmenes.

Pistonero
Invitado
Hola a todos!.Estoy mirando y no veo este tipo de averia por ningun lado, no me sale agua por los limpia, donde esta el motor del agua para echarle un vistazo es una fiat ulysse 2,2 jtd emotion plus. Ah y para mirarle un intermitente de lantero hay que ir por cojones al conce? Alguien que me pueda orientar, Gracias. Un Saludo.
nietora
ForoCoches: Miembro
Cita de Pistonero
Hola a todos!.Estoy mirando y no veo este tipo de averia por ningun lado, no me sale agua por los limpia, donde esta el motor del agua para echarle un vistazo es una fiat ulysse 2,2 jtd emotion plus. Ah y para mirarle un intermitente de lantero hay que ir por cojones al conce? Alguien que me pueda orientar, Gracias. Un Saludo.

El deposito del agua está según miras el motor desde el morro a la izq, el motorcito está abajo del todo del deposito, para llegar bien a él hay que acceder por el pase de ruedas de la rueda delantera derecha.

¿Mirar el intermiente ? me imagino que te refieres a la bombilla, si es así no hace falta ir al conce, lo unico que hay que tener es paciencia y una mano un poco delgada.

Saludos
Pistonero
Invitado
Pues eso que mi mano no es delgada, y no hay manera de llegar a la bombilla, no encuentro hueco por ningun lado es desesperante, la cosa es que le doy golpes al faro y funciona pero con los traqueteos se vuelve a joder. Bueno a ver si doy con el motorcito que no me sale agua por los limpia, Gracias nietora. Saludos
Francueto5
Cita de Pistonero
Pues eso que mi mano no es delgada, y no hay manera de llegar a la bombilla, no encuentro hueco por ningun lado es desesperante, la cosa es que le doy golpes al faro y funciona pero con los traqueteos se vuelve a joder. Bueno a ver si doy con el motorcito que no me sale agua por los limpia, Gracias nietora. Saludos

Lo del intermitente, lo más probable es que se te esté yendo el casquillo (a mí me hacía lo mismo antes de quemarse del todo) porque los contactos son débiles. Si se te rompe y en la Fiat te dicen que no existe esa referencia, como a mí, llama a atención al cliente y te la darán; o busca un post mío donde puse dicha referencia. Eso sí cuidado al meterlo de nuevo porque tienen una posición concreta y como se te quede empotrado hay que soltar el parachoques para desempotarlo.
Pistonero
Invitado
Oye cuando dices cuidado al meterlo, te refieres a ponerlo tu mismo, pues si no llego a sacar la bombilla no se como voy a poner el casquillo porque mira que esta el sitio aprovechado, je, je. Si el otro dia me comento un vecino que le paso lo del casquillo y le pusieron el foco entero, vamos 120 euros nada mas. Gracias por la informacion tendre en cuenta lo de atencion al cliente.
Pistonero
Invitado
Francueto a ver si me puedes ayudar, donde me puedo pillar el mando para el control cruise, en la misma casa fiat? es esta la referencia que le llevo? 9663715988
Francueto5
Cita de Pistonero
Francueto a ver si me puedes ayudar, donde me puedo pillar el mando para el control cruise, en la misma casa fiat? es esta la referencia que le llevo? 9663715988
Te paso los datos del mando reg. de vel. de un 807 2.2 hdi de nov 2003 y de un Xsara Picasso hdi excl Feb 03. Son los mismos precios y la misma referencia del nº de pieza tanto en Peugeot como en Citroen. En Citroen la pieza 00006239L0 no sale cotizada, no existe, ha sido reemplazada por 00006242Z9
Pieza reemplazada
MANDO REGULACIO 00006239L0 52,39 EUR IVA Incl
Pieza(s) que reemplaza(n) a

Esto está sacado del post de regualador de velocidad donde has estado mirando.S2
nietora
Cita de Pistonero

Si quieres alguna explicación más sobre como quitar el pase de ruedas u otra cosa no lo dudes,, preguntanos . . . .

Saludos
Pistonero
Invitado
Pues mira nietora, este fin de semana voy a mirar lo del motor del agua, supongo que para quitar el paso de rueda no sera una tecnica especial no?, pero si tiene algun truco me gustaria que me lo dijeras, muchas gracias. Voy a buscar el mando a ver que hay por ahi. Ya os contaré mi experiencia. S2.
Pistonero
Invitado
Nada aprovechando que he ido a por el mando del control cruise le comento lo del intermitente y que eso la solucion es el foco entero, y se queda tan pancho, je,je. Asi que como lei tu comentario voy a seguir tus pasos a ver que tal, no se si aprovechar y que me lo pongan ellos y de paso que me activen el control cruise, estoy por decirle que no me funciona, je,je. no se si colará pero cuando lo miren y vean que esta desactivado pues supongo que lo activarán, no?. Ah una cosa cuando le he dicho al colega que iba a poner el mando del control cruise va y me dice pufffffffffffffffffffffff eso hay que cambiar el cuadro entero y no se que mas que no era tan fácil, je, je ,je y yo con el cuadro desmontado esperando la pieza, jajajajajaa, que negro te lo ponen todo. Gracias por vuestra ayuda sin ella esto seria imposible, Saludos.
Pistonero
Invitado
He llamado a atencion al cliente de Fiat y dice que ellos no me dan ninguna referencia de piezas, que eso es el los talleres, asi que sigo jodido.
Francueto a ver si puedes explicarme como va eso del intermitente que la de atencion al cliente ni idea. A ver si pillo esa refencia que me comentas,S2.
nietora
Cita de Pistonero
Pues mira nietora, este fin de semana voy a mirar lo del motor del agua, supongo que para quitar el paso de rueda no sera una tecnica especial no?, pero si tiene algun truco me gustaria que me lo dijeras, muchas gracias. Voy a buscar el mando a ver que hay por ahi. Ya os contaré mi experiencia. S2.
No, la verdad que es como tu dices, que no tiene nada especial pero yo te recomiendo quitar la rueda delantera derecha y cuando sueltes todas las grapitas de plastico pon el pase de ruedas hacia atrás y lo dejes apoyado en el disco de frenos, podrás trabajar más a gusto.

Lo dicho, verás que es muy facil.

saludos
Francueto5
Cita de Pistonero
13/12/2007 la refeencia era "9406215468 portalámpara" y el precio 4,27 + IVA. total 4.95.

En principio en el taller no aparecía ninguna referencia. Llamé a A/C y en dos días me consiguieron la referencia, al parecer pidiéndola a Italia directamente. El caso es que me dijeron que el concesionario ya tenía la referencia y que me llamarían cuando tuvieran la mercancía. Vamos, que al día siguiente (tres días desde el inicio del trámite y con un trato inigualable) me llamaron del concesionario para recoger el recambio.
luis331
jejejjeje anda como se les pondria el culete, jijijijiji.
Pistonero
Invitado
Mañana mismo voy al concesionario con la referencia a ver que me cuentan, je,je. Muchas Gracias, Saludos.
nubil5
Invitado
Hola a todos,

Soy nuevo el el foro y en el uso de monovolumenes, el caso es el siguiente, compre un fiat ulysses de segunda mano, el caso es que el vehículo va bien, pero me di cuenta de que al apagar el motor emitia una espicie de ruido parecido al de un grillo, se lo comenté a un amigo mecánico y me dijo que era el volante bimasa, acto seguido lo lleve al concesionario donde lo compré y como suele pasar en estos casos ese ruido es "normal" y garantizaban era una holgura que se producia, y que no ocurria nada anormal, mi pregunta es le ha ocurrido a alguien algo parecido, y que solución le han dado. Muchas gracias de ante mano
Refoiros
Qué bien, eh?
Yo creo que ese ruido puede proceder del damper (la polea del cigueñal).Si fuese así,tendrías que cambiar esa pieza.

Un saludo.
nubil5
Invitado
Cita de Refoiros
Yo creo que ese ruido puede proceder del damper (la polea del cigueñal).Si fuese así,tendrías que cambiar esa pieza.

Un saludo.

Gracias, por cierto no sabras si es una avería importante?

Saludos, y gracias de nuevo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nubil5
Gracias, por cierto no sabras si es una avería importante?

Saludos, y gracias de nuevo
Si no te hace ruido a ralenti dudo de que sea el Dumper, sera lo que te dice el mecanico lo mas seguro,s2
lybra333
no es el dumper, alguna vibración de la correa accesorios,tensor, le han hecho la distribución? ojo al dato

S2
nubil5
Invitado
Si tiene hecha la distribución, todo, en el servicio técnico, me dijeron que el ruido era una holgura que se producia cada 30000km y que me garantizaba que no le pasaba nada al volante bimasa, pero ya se sabe que en los talleres de los concesionarios todos los ruidos son "normales", ya os iré contando,

Saludos y gracias por vuestras respuestas
Pistonero
Invitado
Muy buenas, resulta que mi vecino tiene una fiat ulysse 2.2 jtd emotion plus vamos igualita que la mia y va y me dice: "que no aguanto más que estoy harto de averias", joder que susto! me dio el colega, pues resulta que se le ha ido el turbo, sin más se le enciende la reserva pero sin llegar a reserva y se le para, en marcha le aparece mensaje esp y asr desactivado y se desactiva el control cruise, y que ya la tiene vendida y ha pedido el citroen c5. Creo que la ulysse es del 2003, me ha acojonao porque la suya no llegará al año mas vieja que la mia. Ya he visto que a matraka no le ha dao muchos problemas pero esto es normal? Saludos.
nietora
Ya sabes siempre a algun@ que sale mal, la mia es de 2004 con 93000 km y sin problemas graves, sólo los normales (dumper)
Tranquilo y saludos
lybra333
jodo si que es mala suerte,yo en esto tengo varias teorias:

1 El coche se fabrica en lunes o viernes y sale malo malo daigual la marca.

2 hay algnos que por su manera de tratar las maquinas las destruyen da igual marca,modelo,carro o avion

3 desde el primer momento el coche empieza ha entrar en taller por chorradas, y de tanto tocarlo lo desgracian

Yo con esta la segunda,la primera la largue con 3 años y 60 mil kms silbando el turbo y na de na en ese tiempo que no fuera gasoil y aceite,cambios cada 20mil.

Esta nada gordo de momento salvo el jodio del RT3 que en laotra no me dio problemas y aqui no e lee ningun disco.en proceso de solución artesanal,la marca missing a mis misivas de momento.

S2 y es buen coche hay gente por la France con 300000 kms funcionando
spasky
Invitado
Hola buenas a todos, no se si este es el mejor sitio para comentaros un problema con el coche de mi padre pero como aqui hay gente tan experta igual me podeis aconsejar.
El problema en cuestion es con un Renault Scenic, el 4x4. Los neumaticos son un perfil 60 y mi padre ha tenido que cambiar los neumaticos delanteros. En el taller donde lo llevó no tenian del perfil 60 y le pidio la documentación y le dijo que de perfil 65 también le valían y que le pondría esos y que luego volviera a cambiar los traseros cuando se desgasten por unos de 65 y ya está. Mi padre le hizo caso y se los puso y no le hizo factura. No andó más que 15 km cuando el coche le dejo tirado. Llamar a la grúa y llevarlo al taller y allí le dijerón que se le había roto la caja de cambios y que era mejor que lo llevara a la Renault. Llevó el coche al concesionario y le dijeron que era por haber llevado un perfil 60 detrás y 65 delante y al ser tracción total esa diferencia de perfil se había cargado la caja de cambios. Total que la broma 1200 euros nueva y 600 rectificada. Mi padre fue a decirselo al del taller de los neumaticos para que se hiciera cargo por no haberselo dicho pero como es lógico el del taller se negó porque dice que no es culpa de él ni del cambio de perfil.
Que opinais, tiene algo que rascar o al no haberle hecho factura a joderse y a pagar?
Gracias y un saludo a todos.
lybra333
Cita de spasky
Hola buenas a todos, no se si este es el mejor sitio para comentaros un problema con el coche de mi padre pero como aqui hay gente tan experta igual me podeis aconsejar.
El problema en cuestion es con un Renault Scenic, el 4x4. Los neumaticos son un perfil 60 y mi padre ha tenido que cambiar los neumaticos delanteros. En el taller donde lo llevó no tenian del perfil 60 y le pidio la documentación y le dijo que de perfil 65 también le valían y que le pondría esos y que luego volviera a cambiar los traseros cuando se desgasten por unos de 65 y ya está. Mi padre le hizo caso y se los puso y no le hizo factura. No andó más que 15 km cuando el coche le dejo tirado. Llamar a la grúa y llevarlo al taller y allí le dijerón que se le había roto la caja de cambios y que era mejor que lo llevara a la Renault. Llevó el coche al concesionario y le dijeron que era por haber llevado un perfil 60 detrás y 65 delante y al ser tracción total esa diferencia de perfil se había cargado la caja de cambios. Total que la broma 1200 euros nueva y 600 rectificada. Mi padre fue a decirselo al del taller de los neumaticos para que se hiciera cargo por no haberselo dicho pero como es lógico el del taller se negó porque dice que no es culpa de él ni del cambio de perfil.
Que opinais, tiene algo que rascar o al no haberle hecho factura a joderse y a pagar?
Gracias y un saludo a todos.
Bueno pues hay va mi opinión.

Si es cierto que si lleva perfil 60 y el la ficha viene como opcion 65,70 u 80 sepuede poner cualquiera pero las cuatro-si vas a ITV y se pispan no la pasas- lo que ya no me aventuro es si esa diferencia en el radio de giro haya podido afectar tanto para cascar la caja de cambio. Al ser 4x4 no desconectable creo que al igual el diferencial deberia haber cascado antes o tú padre en la conducción haber notado fallos de adherencia en aceleración/frenada por ir las ruedas descompensadas en su giro.

La reclamación esta jodida y más sin factura que especifique operaciones,el error es no cambiar las cuatro eneste caso.

Suerte
turbin
pero el sistema que llevaba la scenic 4x4 era tracción delatera y se conectaba la trasera cuando patinaban las delanteras, era un sistema muy sencillo y limitado.

nada tiene que ver una cosa con otra, el hecho de los neumaticos no afecta para que petase la caja de cambios.
spasky
Invitado
En la Renault le dijeron que fue por culpa del perfil de los neumaticos. Es lo unico que se. Del sistema de traccion de la scenic no se como va.
Entonces según vuestra opinión puede ser que la caja estuviera ya tocada?
pignus
Invitado
Hola.
Compre la 807 en Julio y tiene 4000km..no tengo ninguna averia "gorda" pero si que algunas cosillas:
1: El dvd del techo que venía de "regalo" no se oye por uno de los canales
--> llevo dos meses esperando solución, porque como es un "accesorio" de regalo, pues no saben como tramitarlo....
El problema es que es no se puede quitar y poner otro, porque el techo esta cortado para instalarlo....
2: La barra portaequipajes no se mueve.
Al intentar hacerlo la primera vez "salto" una piezita de plastico... y no he querido forzarlo
3: Lo pestaña para sujetar la cortinilla trasera se ha roto.

Estas dos cosas me dicen que cuando vaya a por lo del DVD que lo miraran, pero a mi me da que me van a decir que no lo cubre la garantía... (y seguro que cada cosa es una pasta, porque además no me queda otra (al menos la cortinilla) que hacerlo en el concesionario....

¿Que opinais?
turbin
Ya comente en cierta ocasión que tengo un colega que tiene una C8, la usa de taxista entre otros más que tiene, resulta que ya va por la 3º vez que se le rompe la sirga interior del asiento que hace plegarse el mismo, el tema es que si a alguien más le a sucedido, el la usa para el transporte escolar y pliega el asiento como unas 4 veces al dia, para cargar y descargar los crios.

Saludos.
← A Monovolúmenes