Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

turdus
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurunicornio
Correcto con curso de inlges no puedes trabajar. Pero si cojes cualquier otro curso relacionado con tu background pues haras ingles y el curso y podrás trabajar part time.

Se de gente haciendo cursos de ingles y currando con la WHV y los que conozco (yo al menos) han acabado dejado el curso para trabajar a fulltime. Canada es bastante caro y entre vida social y vivir se va mucho dinero.

La durada del visado de estudio depende de lo que dure tu curso, hay de 3 meses hasta 2 años
Esto no es así del todo... Para poder trabajar part time el curso tiene que estar validado por inmigración y suelen ser college o universidad. Vamos 15000 dollares por curso mínimo. Lo bueno es que luego obtienes un visado de trabajo por el mismo tiempo que estudies. Suelen darte unos meses extra. Los cursos son 8 meses mínimo y te dan un año aprox de visado. Si haces 2 cursos te dan 3 años de permiso.

Vamos estudias 8 meses, pudiendo currar parte time 8 meses. Y obtienes al finalizar 1 año de permiso fulltime
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de turdus
Esto no es así del todo... Para poder trabajar part time el curso tiene que estar validado por inmigración y suelen ser college o universidad. Vamos 15000 dollares por curso mínimo. Lo bueno es que luego obtienes un visado de trabajo por el tiempo que estudies. Suelen darte unos meses extra. Los cursos son 8 meses mínimo y te dan un año aprox de visado. Si haces 2 cursos te dan 3 años de permiso.
Sisi, lo he dicho de barra de bar el comentario hahha. Tampoco me puse a indagarlo yo mismo. Ya apañaran los foreros que les interese, que yo de esto no tengo ni idea. Aunque creo que tambien hay cursos de 6 meses.

Pero ni idea hulio
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Gabor
Hola @lilchet,

El 22 de enero voy para Toronto, salgo desde Gatwick/Londres, con AirTransat y me pone esto:

Entiendo que según leo en mi POE, a parte del año legal de trabajo también tengo el eTA, que me dice que está enlazado al pasaporte y es válido hasta el 2023.

Con mostrar el POE en el mostrador de Londres a la hora de embarcar para Toronto, ¿sería suficiente, verdad?

Muchas gracias shur.
Tu POE ya tiene una ETA vinculada. Asi que con el por ya entras
turdus
Cita de Shurunicornio
Sisi, lo he dicho de barra de bar el comentario hahha. Tampoco me puse a indagarlo yo mismo. Ya apañaran los foreros que les interese, que yo de esto no tengo ni idea. Aunque creo que tambien hay cursos de 6 meses.

Pero ni idea hulio
6 meses raro es tipo como en la universidad si empiezas en septiembre terminas por mayo, de enero a agosto....
crash_override
-
Shurs sabéis si hay algún problema para volver a echar la WHV el año que viene si cancelo la invitación una vez aceptada? Aún no he enviado la documentación, pero la he aceptado.
BrianBoru
Cita de crash_override
Shurs sabéis si hay algún problema para volver a echar la WHV el año que viene si cancelo la invitación una vez aceptada? Aún no he enviado la documentación, pero la he aceptado.

Una vez aceptas la invitación, creo que si cancelas ya no puedes volver a echar. Si hubieras rechazado la invitación, sí.
crash_override
-
Cita de BrianBoru
Una vez aceptas la invitación, creo que si cancelas ya no puedes volver a echar. Si hubieras rechazado la invitación, sí.
Creo que no puedes volver a echarla una vez has enviado la documentación. A ver si a alguien que le haya pasado me puede iluminar.
Gabor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lilchet
Supongo que si, el año que yo llegue fue el año que se empezo a usar el eTA asi que no tengo mucha idea. Pero si en la POE pone eso sera suficiente.
Cita de Shurunicornio
Tu POE ya tiene una ETA vinculada. Asi que con el por ya entras
Gracias a los 2, ya me lo imaginaba, pero no quería sorpresas de última hora.
Codo_verde
sabeis si lo de los antecentes que piden para cada pais en el que hayas vivido mas de 6 meses den ser 6 meses continuados? Yo estuve de erasmus en Irlanda pero fui sept-dic sobre el 10-15 (4meses) y luego del 20 enero a Mayo (5 meses pero no llega). En total 9 meses... pero discontinuos y es que para pedir el certificado dfe antecedentes por lo visto solo se puede presencial en Irlanda...
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Codo_verde
sabeis si lo de los antecentes que piden para cada pais en el que hayas vivido mas de 6 meses den ser 6 meses continuados? Yo estuve de erasmus en Irlanda pero fui sept-dic sobre el 10-15 (4meses) y luego del 20 enero a Mayo (5 meses pero no llega). En total 9 meses... pero discontinuos y es que para pedir el certificado dfe antecedentes por lo visto solo se puede presencial en Irlanda...
Ni idea shur pero si te enteras dilo por aqui que ya son varios que han preguntado
TPZ
He leído que se estaban dando ya invitaciones. Me gustaría apuntarme en este año.

Sabéis si me puedo registrar y esperar o si es mejor que salga la convocatoria oficial?
Gabor
Cita de Codo_verde
Yo estuve 4 años seguidos en Inglaterra y me pidieron rellenar una plantilla, en ningún momento me pidieron antecedentes, hablo de los visados del año pasado. De este año no lo sé.

El día 22 de enero estaré en Toronto.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de TPZ
He leído que se estaban dando ya invitaciones. Me gustaría apuntarme en este año.

Sabéis si me puedo registrar y esperar o si es mejor que salga la convocatoria oficial?
Apuntate ya! Que ya han empezado
vierinho
ForoCoches: Miembro Viril
Me gustaría obtener esta visa para ir para mediados de 2020, cuando debería de echar la solicitud??
BrianBoru
Cita de vierinho
Me gustaría obtener esta visa para ir para mediados de 2020, cuando debería de echar la solicitud??
Ya puedes apuntarte. Y luego es suerte de cuando te toque, y a apartir de que te la aprueban tienes 1 año para ir. O sea igual te apuntas ahoar te invitan en febrero y te la aprueban en abril o igual te apuntas en abril y no te toca
ErPera14
El lunes 28 empiezan a repartir invitaciones!!!!
Suerte a todos!!

P.D.: Han quitado 90 invitaciones por la cara... y solo hay 800 para toda España...
lilchet
Cita de Gabor
Yo estuve 4 años seguidos en Inglaterra y me pidieron rellenar una plantilla, en ningún momento me pidieron antecedentes, hablo de los visados del año pasado. De este año no lo sé.

El día 22 de enero estaré en Toronto.
Hola shur! Ya estas por toronto?
Que tal los primeros dias?
Gabor
Cita de lilchet
Hola shur! Ya estas por toronto?
Que tal los primeros dias?

Si, ya llegué.

Ya empiezo a trabajar el lunes.

Hoy si que hace frío.
lilchet
Cita de Gabor
Si, ya llegué.

Ya empiezo a trabajar el lunes.

Hoy si que hace frío.
Ya tienes trabajo?!?
Muy bien! No has perdido el tiempo, jejeje
De que es el trabajo?

Si que hace frio, pero te has librado de la ola de frio de la semana pasada. Llegamos a sensacion termica de -37 2 o 3 dias seguidos.
Gabor
Cita de lilchet
Ya tienes trabajo?!?
Muy bien! No has perdido el tiempo, jejeje
De que es el trabajo?

Si que hace frio, pero te has librado de la ola de frio de la semana pasada. Llegamos a sensacion termica de -37 2 o 3 dias seguidos.
En un SAC, al menos para cubrir gastos, de lunes a viernes.

Una vez me establezca vamos viendo.

Ahora sensación térmica -17.
lilchet
Cita de Gabor
En un SAC, al menos para cubrir gastos, de lunes a viernes.

Una vez me establezca vamos viendo.

Ahora sensación térmica -17.
Muy bien!
Si necesitas cualquier cosa te paso mi numero por privado.
En lo que te pueda echar un cable me dices.
Sheriff.
Ayudas por favor.
De esto dependerá mucho si podré irme o no.

Soy camionero de internacional y me gustaría trabajar de los mismo pero en Canadá.

He buscado información sobre mi cuestión pero no encuentro nada claro.

¿Sabéis si tendría que volver a sacarme todos los carnet de conducir allí? ¿O los podría convalidar?
Pedrosaa
Por civilizar
Buenas shurs

Toqueteando por la web, he retirado sin querer la candidatura ( sin querer o por no saber el significado de withdrab :S), y me gustaría saber si tengo que crearme un perfil nuevo y una solicitud como he leído o si hay alguna manera de revertir la situación sin tener que crearme un nuevo perfil.

Gracias!
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Sheriff.
Ayudas por favor.
De esto dependerá mucho si podré irme o no.

Soy camionero de internacional y me gustaría trabajar de los mismo pero en Canadá.

He buscado información sobre mi cuestión pero no encuentro nada claro.

¿Sabéis si tendría que volver a sacarme todos los carnet de conducir allí? ¿O los podría convalidar?
Así buscando por encima las ofertas de que veo te piden un A1 o algo así.

Al menos para conducción de turismos el internacional les da un poco igual y solo te dejan conducir 3 meses. A partir de ahí te piden sacarte el carnet canadiense. Siempre puede enviar un email a alguna cosa de trasnportes de por allí. Que son los que realmente sabran
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Pedrosaa
Buenas shurs

Toqueteando por la web, he retirado sin querer la candidatura ( sin querer o por no saber el significado de withdrab :S), y me gustaría saber si tengo que crearme un perfil nuevo y una solicitud como he leído o si hay alguna manera de revertir la situación sin tener que crearme un nuevo perfil.

Gracias!
Juraría que puedes volver a apuntarte a la pool con tu perfil actual. Pruebalo y si te llega el email ese de welcome to the pool es que todo va bien. (Hazlo hoy porque juraría que mañana empiezan a repartir invitaciones, o eso circula por las redes)
Sheriff.
Cita de Shurunicornio
Tras la barra del bar te diría que deberías sacártelos aquí. Ya que las leyes viales y la conducción es distinta.

Es más para los turista el carnet internacional dependiendo de la provincia solo vale 3 meses, a partir de ahí bajo la ley estarías obligado a sacarte el carnet de conducir canadiense. Entiendo más aún que si es por tema profesional aún más.
Es que no encuentro información.
Quizás preguntando en el consulado de Canadá?
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Sheriff.
Es que no encuentro información.
Quizás preguntando en el consulado de Canadá?
He editado mi respuesta haha. Pero si es lo mejor que te recomienda, incluso antes que el consulado enviar un correo directamente a alguna departamento de transporte o algo
Sheriff.
Cita de Shurunicornio
He editado mi respuesta haha. Pero si es lo mejor que te recomienda, incluso antes que el consulado enviar un correo directamente a alguna departamento de transporte o algo
Si, se que te piden idiomas.
En ello estoy, pero si me tengo que sacar el carnet de trailer otra vez, creo que lo dejo...
Tener que ir allí sin nada y sacar los carnet..
Corso90
miembrazo
Bueno, hoy empieza la primera ronda de invitaciones, según la página web tenemos un 20% - 39% de probabilidad de recibir invitación.

Suerte!
lilchet
Cita de Sheriff.
Si, se que te piden idiomas.
En ello estoy, pero si me tengo que sacar el carnet de trailer otra vez, creo que lo dejo...
Tener que ir allí sin nada y sacar los carnet..
Hace un tiempo habia bastante demanda de camioneros con experiencia, asi que siendo asi seguro que te dan alguna facilidad si tienes que sacar el carnet aqui. Donde mas demanda habia es en Alberta por el tema del gas.
Te recomendaria que buscaras alguna oferta y te pusieras en contacto con ellos y si les interesas seguro que te ayudan de alguna manera con el tema.
← A Empleo / Emprendimiento