Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

HectorMann
*ba dum tsss*
Vaya matrimonio estáis hechos vosotros 2...
prescripcion
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Vaya matrimonio estáis hechos vosotros 2...
Bastante tengo con mi parienta. Jajajaja
CertezaViral
Cita de Pauuuuula
Donde nos aconsejas invertir el dinero?
Mintos
Grupeer
Envestio
Bruce-T
Como os va la cosa con mintos shurs? he empezado hoy a ver que se puede hacer porque mejor que parado en la cuenta... como iran las inversiones del OP? cuanto llevas ganado mas o menos y en cuanto tiempo? algun consejo más?
monjamon
huehuehue
cómo filtráis en Mintos para ir a inversiones "seguras" (Aunque la rentabilidad sea baja?).

Con mi no mucho conocimiento, pero cierto sentido común XD, pongo

-EUR (es esto garantía de algo?)
-Garantía de recompra
-Ratings altos...
-???

Gracias por cualquier info. Estoy leyendo el hilo, pero no veo una descripción clara de alguien que medio sepa y aconseje empezar de alguna manera.

Gracias!
CertezaViral
Cita de monjamon
cómo filtráis en Mintos para ir a inversiones "seguras" (Aunque la rentabilidad sea baja?).

Con mi no mucho conocimiento, pero cierto sentido común XD, pongo

-EUR (es esto garantía de algo?)
-Garantía de recompra
-Ratings altos...
-???

Gracias por cualquier info. Estoy leyendo el hilo, pero no veo una descripción clara de alguien que medio sepa y aconseje empezar de alguna manera.

Gracias!
Tal cual lo has puesto así es para ir a las inversiones mas " seguras", yo te he entendido por donde has querido ir

Y ponerlo en EUR siempre es una garantía ya que juegas con tu divisa, y no vas a sufrir ninguna depreciación de tu moneda (ni tampoco revalorización).
monjamon
huehuehue
Cita de CertezaViral
Tal cual lo has puesto así es para ir a las inversiones mas " seguras", yo te he entendido por donde has querido ir

Y ponerlo en EUR siempre es una garantía ya que juegas con tu divisa, y no vas a sufrir ninguna depreciación de tu moneda (ni tampoco revalorización).
gracias! Vamos, que para no tener ni puta idea, lo mejor es usar el sentido común. Como todo en la vida XD.

en cuanto a "tipo de préstamo", algún comentario respecto a eso?

Alguno que "ni con tu dinero atado a un palo en la estación espacial internacional escapando de la órbita terrestre"? Alguno que, sin embargo, digas "este es acierto seguro"?

Por ejemplo, filtrando por ranking, veo que lo primero que sale son la hostia de inversiones para Mogo, en Préstamo Vehículo.

El otro día leí (ya no sé ni dónde) que, por ejemplo, Préstamo Agrario, ni de coña... que tiene muchos impagos
monjamon
huehuehue
Cita de marg5754
Ya entiendes cómo funciona?

Que es una inversión segura?

Cuál es la garantía de recompra?

Si has leído el hilo, no entiendo que sigas preguntando qué hay de seguro en prestar tu dinero a un señor o empresa desconocida en Polonia, donde tanto la plataforma como los agentes no toman responsabilidad ..

Luego lloraremos jajajaja
entiendo lo que quieres decir, pero creo que me has entendido de sobra, ;-). El shur que me ha contestado después ha pillado lo que quería decir, y tú tienes pinta de pilotar bastante :P.

Te lo digo de otra manera. Quiero probar con, por ejemplo, 500 € que """me da igual perder""". (Aún así, me gustaría hacerlo de la manera "más segura" posible, aunque la rentabilidad sea menor que algo de más riesgo y más (posible) beneficio.

Cómo invierto?

Esa era mi pregunta. Gracias de todas formas por fomentar la precaución, que haces bien, que hay gente que va a lo loco con dinero que SÍ necesita, y luego vienen los lamentos, ciertamente...

Lo dicho, algún consejo sobre como filtrar? ;-). Gracias por adelantado, shur
Miraji
Acabo de escribir este post en otro foro, pero creo qeu se ajusta a parte de la conversacion de este hilo.( abro comillas del corta y pega)"

No sabia bien bien donde poner esta reflexión y creo que aquí es el lugar adecuado, pues tiene que ver mucho con la duda que mucha gente se plantea antes de invertir en crowdlending.

Esa pregunta es ¿ Como es posible que me paguen entre un 10 % y un 15% por un préstamo personal a un señor XY en un país XXXX medio desarrollado o subdesarrollado? ¿seguro que hay truco o estafa etc?

Bueno pues esto esta imagen la he recibido hoy en mi SMS y corresponde a unos de los mayores bancos mundiales y el segundo español.

Se supone que soy una persona solvente, sin deudas y con trabajo y lo mas barato que me ofrecen es una TAE del 10%,, por lo tanto si el BBVa ofreciese un crowdlending sobre mi préstamo, sin ningún problema podría dar un 5% a inversores sin problemas y sacarse un buen pico.

Bueno sin duda hay riesgo, pero si esto pasa en el "Primer mundo español" que no pasara en Kosovo, Ucrania, Georgia, etc.
Miraji
Cita de marg5754
Ese es un crédito rápido "no questions asked " .. un crédito coche, o hipoteca tienen condiciones mucho más ventajosas

Ahí es donde el crowdlending choca con la realidad, ya que ofrece créditos con precios altos, que en el mercado son para gente con poca calidad
Y??? un credi coche no me baja del 6% seguramente que tiene de raro que en Georgia pidan un 12 o 15%, en la hipotecas en España somos unos bichos raros y la mayor parte de los prestamos con garantía hipotecarias suelen ser prestamos puentes entre 12 y 24 meses.

Riesgo , SIEMPRE eso todo el mundo que lo tenga claro, pero lo inteligente en mi opinión es usar el crowdlending dentro de los limites que cada uno tenga en su aversión al riesgo y que no comprometa tu bienestar económico.

un saludo.
Cambrileño
Cita de Miraji
Acabo de escribir este post en otro foro, pero creo qeu se ajusta a parte de la conversacion de este hilo.( abro comillas del corta y pega)"

No sabia bien bien donde poner esta reflexión y creo que aquí es el lugar adecuado, pues tiene que ver mucho con la duda que mucha gente se plantea antes de invertir en crowdlending.

Esa pregunta es ¿ Como es posible que me paguen entre un 10 % y un 15% por un préstamo personal a un señor XY en un país XXXX medio desarrollado o subdesarrollado? ¿seguro que hay truco o estafa etc?

Bueno pues esto esta imagen la he recibido hoy en mi SMS y corresponde a unos de los mayores bancos mundiales y el segundo español.

Se supone que soy una persona solvente, sin deudas y con trabajo y lo mas barato que me ofrecen es una TAE del 10%,, por lo tanto si el BBVa ofreciese un crowdlending sobre mi préstamo, sin ningún problema podría dar un 5% a inversores sin problemas y sacarse un buen pico.

Bueno sin duda hay riesgo, pero si esto pasa en el "Primer mundo español" que no pasara en Kosovo, Ucrania, Georgia, etc.
En algunas plataformas indican el TAE aplicado al cliente, y esta muy por encima de ese 10% que te ofrece a ti el BBVA.

En este sentido, me gustaría preguntaros, ¿alguno tiene algún modelo de evaluación del riesgo en el que tenga establecido el momento en el cual debe de salir de un originador o plataforma?
Miraji
Cita de Cambrileño
En algunas plataformas indican el TAE aplicado al cliente, y esta muy por encima de ese 10% que te ofrece a ti el BBVA.

En este sentido, me gustaría preguntaros, ¿alguno tiene algún modelo de evaluación del riesgo en el que tenga establecido el momento en el cual debe de salir de un originador o plataforma?

Buena pregunta,

la primera señal en mi opinión, es la falta de materia prima, si no es capaz de generar un flujo constante de prestamos y mas o menos equilibrado de rentabilidad como mínimo sino salir , reducir exposición.

el control de la morosidad, por encima del 25% en prestamos que ejecutan el BB (hablo de las plataforma tipo mintos) indican una falta de criterio para escoger a sus clientes y por lo tanto una mala praxis del negocio. Eso es insostenible en el tiempo para cualquier negocio.

Para recuperar las perdidas de un impago necesitas vender mínimo 5 veces esa cantidad.

Los factores externos geo-politicos están fuera del alcance del inversor como en cualquier negocio, hay que estar atentos a ellos y reaccionar lo mas rápido posible.

Yo el único sistema que conozco para minimizar el daño es la super diversificación, siempre he pensado que los que invierten en 5/6 originadores en mintos cometen un error, es cuestión de matemáticas.

si inviertes 1.000 € al 10 % /5 =200 € si falla uno palmas 100 € en un año.
Si inviertes 1.000 € al 10% /30 = 33 € tienen que fallar 3 para perder dinero y al primero ya reduzco posiciones y al segundo intento estar fuera de forma inmediata, y aun habré ganado algo.

Pero vamos solo es mi visión de las cosas.
CertezaViral
Jajajajaja pues tío lo sabes todo exactamente los agrarios son los que tienen más retrasos según mi experiencia, pero configurando a EUR rating del B+ hacia arriba y con garantía de recompra ni aparecen los agrarios (por lo general).

Yo sinceramente pongo de B hacia arriba préstamos de máximo 2 meses, EUR Y con garantía y en los 500 y pico préstamos ya finalizados solo recuerdo de dos que llegaron entre los 30 y 60 días de mora.

Lo importante, que imagino que sabrás es diversificar muchísimo, si puedes invierte lo mínimo por cada préstamo.
SeMOP
Pillo sitio para leer más tarde el hilo, que me acabo de abrir cuenta en Mintos para empezar en esto.
Ketolar
Alguien me puede comentar que originadores suele escoger?

Yo por ahora estoy trabajando con Creditstar, EBV Finance y Varks, pero tengo mis reservas con respecto a este último
rlhc
Yo tras abrirme cuenta hace unas semanas en Mintos hoy me he animado a meter algo de dinero.
He metido 500 EUR y usando lo que ellos llaman 'autoinvest' + otra parte manual se han repartido en 30 prestamos.

Veremos a ver que tal.
ELFARY88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
llevo 1 mes y medio con 1000 euretes que los voy reinvirtiendo. Rentabilidad anual 11,5% con superdiversificación y garantía de recompra. Tengo muchos en retraso, pero espero que en breves me recompren la deuda.
Nuclideon
Cita de ELFARY88
llevo 1 mes y medio con 1000 euretes que los voy reinvirtiendo. Rentabilidad anual 11,5% con superdiversificación y garantía de recompra. Tengo muchos en retraso, pero espero que en breves me recompren la deuda.
Estamos igual. Yo tengo muchos préstamos polacos con 30-60 días de retraso. Aproximadamente estos retrasos son el 50% de mi cartera. Una burrada, deseando que me recompren los préstamos y no se si me iré de mintos..
Jossleras
Sitio
Fatmann
Surveillance Officer
Cita de Nuclideon
Estamos igual. Yo tengo muchos préstamos polacos con 30-60 días de retraso. Aproximadamente estos retrasos son el 50% de mi cartera. Una burrada, deseando que me recompren los préstamos y no se si me iré de mintos..
Otro más con un 50% de la cartera en préstamos con 30+ días de retraso, casi todos rusos y además con una mierda de interés del 6%...

Se supone que con garantía de recompra a los 60 días, esperando a verla en acción, no creo que paguen demora con lo que aún recomprando supone 2 meses sin rendimiento.

Estoy por abandonar Mintos.
ELFARY88
Cita de Fatmann
Otro más con un 50% de la cartera en préstamos con 30+ días de retraso, casi todos rusos y además con una mierda de interés del 6%...

Se supone que con garantía de recompra a los 60 días, esperando a verla en acción, no creo que paguen demora con lo que aún recomprando supone 2 meses sin rendimiento.

Estoy por abandonar Mintos.
Tengo entendido que si que te pagan intereses por los meses de restraso.
sancakoky
A mi no me cuadra los intereses tan altos que da el Crowdlending viendo los intereses que dan otros productos de inversión diferentes del Crowdlending.

Se que es un producto arriesgado pero con la garantía de recompra ya no es tan arriesgado y menos en mintos que creo que es un originador que en cuanto temblara algo sonarían las campanas en alguna noticia publicada.

¿Conocéis algún otro producto que de un interés tan alto con el mismo o inferior riesgo? Yo ni de coña.

Lo único que se me ocurre es especializarte en recoger dividendos en acciones pero como no conozco todos los productos del mercado pues os pregunto a vosotr@s
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
no parece que esta plataforma esté dando muy buenos resultados por los comentarios que estoy leyendo en las últimas páginas... Hay alguna opinión positiva?
advifdez
Cita de Delizzia Mae
no parece que esta plataforma esté dando muy buenos resultados por los comentarios que estoy leyendo en las últimas páginas... Hay alguna opinión positiva?
Actualmente son muchos los préstamos al 12% con término entre 1 y 3 meses.
Mi cartera, que siempre cojo lo que más rentabilidad da en € (tratando de diversificar originadores y países), ronda el 11,7% de interés anual y, generalmente, tiene un 25% de préstamos con retraso (0-60 días). Yo no lo veo mal.
Makiflaki
Voy a empezar con mintos, pero no se como añadir fondos. Estoy usando transferwise pero no se como mandarlo. Alguien me puede ayudar? O me dice que método de ingreso es mejor?
Gracias de antemano
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
Cita de advifdez
Actualmente son muchos los préstamos al 12% con término entre 1 y 3 meses.
Mi cartera, que siempre cojo lo que más rentabilidad da en € (tratando de diversificar originadores y países), ronda el 11,7% de interés anual y, generalmente, tiene un 25% de préstamos con retraso (0-60 días). Yo no lo veo mal.

Los créditos que dan en Mintos son de meses de duración? Deben ser cantidades realmente pequeñas, no?

Actualmente estoy en una plataforma de crowdfunding que me ha generado en el primer año un interés de 9% pero son créditos a plazo a partir de 6 meses mínimo, solo puedes invertir en proyectos en España, y se hace un estudio financiero previo para ver la viabilidad de los solicitantes. De momento no ha habido ningún impago en ninguno de los créditos en los que he invertido y pagan todas las retiradas que solicito.

¿Como gestionan los impagos en Mintos? Por lo que he leído hay bastantes y no me queda del todo claro como lo gestionan... ¿Mandan al tío Paco con sus 5 hijos ciclaos a visitar al que no paga?
advifdez
Cita de Delizzia Mae
Los créditos que dan en Mintos son de meses de duración? Deben ser cantidades realmente pequeñas, no?

Actualmente estoy en una plataforma de crowdfunding que me ha generado en el primer año un interés de 9% pero son créditos a plazo a partir de 6 meses mínimo, solo puedes invertir en proyectos en España, y se hace un estudio financiero previo para ver la viabilidad de los solicitantes. De momento no ha habido ningún impago en ninguno de los créditos en los que he invertido y pagan todas las retiradas que solicito.

¿Como gestionan los impagos en Mintos? Por lo que he leído hay bastantes y no me queda del todo claro como lo gestionan... ¿Mandan al tío Paco con sus 5 hijos ciclaos a visitar al que no paga?
A ver, Mintos no es más que un intermediario. Es una plataforma que agrupa originadores, es decir, empresas prestamistas, por l o que permite diversificar bastante ya de partida.
Entonces, cuando entras en mintos ves un listado de los créditos disponibles para invertir y ahí hay de todo, desde hipotecas a 30 años donde la casa está como aval, hasta un préstamo personal de 200€ de un mes. Y todo ello en múltiples monedas (aunque para evitar líos siempre escojo €). Por tanto, en función del tipo de crédito entiendo que el prestamista actuará de una forma u otra.
Generalmente todo el mundo invierte en créditos con garantía de recompra, es decir, el originador, una vez pasado un tiempo prudencial de impago (cada originador tiene sus condiciones) te recompra la deuda y ya él sabrá cómo cobrar.
Midnight904
Los que lleváis ya un tiempo, ¿Os han recomprado la deuda? ¿Qué rentabilidad real tenéis a día de hoy?
josan74
Cita de Makiflaki
Voy a empezar con mintos, pero no se como añadir fondos. Estoy usando transferwise pero no se como mandarlo. Alguien me puede ayudar? O me dice que método de ingreso es mejor?
Gracias de antemano
Yo para el crowdlending uso N26, a Mintos suelen llegar el mismo día tanto los envíos como las retiradas
Ketolar
Cita de Midnight904
Los que lleváis ya un tiempo, ¿Os han recomprado la deuda? ¿Qué rentabilidad real tenéis a día de hoy?

Mi rentabilidad total es 10'50%

Los pagos a tiempo se suelen hacer de rogar
← A InverForo