Manual del Inversor Inmobiliario - Edición rentistas
08-ene-2019 19:19
|
Fijaos la poca cultura financiera que os pongo un ejemplo familiar:
Piso que iban a vender a la inmobiliaria por 60.000€ , llevando alquilado por 650€ durante 4 años por inquilinos de 10(0 problemas, pintan ellos....). Entre ibi,seguros y comunidad no se van ni 600€ anuales. Menos mal que paré la operación y no la regalaron a la inmobiliaria.... Y ellos creyendo que como pillan cash inmediato es buena jugada Yo hice los números y era una rentabilidad neta en torno a 2 dígitos les dije que lo compraba yo. Lo tasaron en 93.000€.
|
08-ene-2019 19:54
|
@elsabueso: me lo he leído todo y me falta un asunto que es el motivo de haber entrado aquí.
Mi duda es la siguiente, si yo voy a tener 4pisos, que es mejor: a) crear una empresa mía propia desde la cual comprar y gestiónar esos 4pisos b) comprar y gestiónar los pisos yo como persona física con mi DNI. En tu Post pones muy poco de fiscalidad y temas relacionados. Quería saber q opciones existen para gestionar de la manera más eficiente y barata un conjunto de pisos Si bien me encanta la economía, la inversión y todo lo que tiene que ver con ello, creo que indico que mi fuerte no es la fiscalidad, y más teniendo en cuenta que puede cambiar cada X tiempo. Hasta donde tengo entendido, las personas con un mínimo de capital que se meten a esto sabiendo del mundillo, lo hacen como personas jurídicas. Por cuestiones de impuestos, pero exactamente cual es la ingeniería financiera que hay detrás, no lo sé. Me encantaría saber esas cosas (y cobrar por ello ) pero temo que mis conocimientos no llegan más allá, e incluso buscando información por internet muchas veces me he topado con info del 2013 o previa que por lo visto estaba incluso desfasada. Como digo, para estas cosas recomiendo un asesor que sabrá más que yo e incluso se sabrá todos los detalles por comunidades, o para facturar como una sociedad en el extranjero y tener todavía menos presión fiscal
|
08-ene-2019 21:23
|
https://www.google.com/amp/s/www.pis...r/1622235/amp/ Esto es lo más parecido que he encontrado, parece que hay que tener ocho inmuebles para poder constituir una empresa o sociedad. |
08-ene-2019 23:05
Por recibir cash sano de golpe.....aún explicándoles con números que merece mucho la pena mantenerlo....cuando ven que son 9 años en "recuperar" el dinero que les daba la inmobiliaria les parece mucho tiempo ![]() ![]() ![]()
|
08-ene-2019 23:53
|
piso de 3D 80.000 + gastos, 60 de comunidad alquilable muy fácilmente a 400-450 mes piso de 2D 50.000 + 50 de comunidad alquilable a 300 mes Qué elegiríais? |
09-ene-2019 00:38
|
El primero has puesto que se alquila muy facilmente, mientras que el segundo no tiene esa facilidad. La rentabilidad es similar. Algo mayor en el segundo (6%), pero no muchisimo más (vs. 5,85%). Si cuentas con los meses que no se alquilaría por esa menor facilidad serían similares o mayores en el primero. Yo particularmente prefiero un piso de 3 habitaciones que de dos. Si lo alquilo en otro momento por habitaciones tengo una más que alquilar, y si me lo tuviera que quedar yo en un futuro (para mi o para mi hiija), preferiría que fueran 3 habitaciones. Además, supongo que el piso será tambien más grande. |
09-ene-2019 01:31
| Yo me quedaría el segundo. Mayor rentabilidad. Menos comunidad. Menor descapitalización. Ademas un piso de 2 dormitorios se alquila dos personas o a una pareja con un crio. A mas habitaciones, mas familia y mas posibilidades de que si la cosa va mal alimente a los nenes y no pague la renta. |
09-ene-2019 10:25
|
¿a nadie le da por preguntar sobre el estado de los inmuebles?, para mí una de las premisas más importantes. No es lo mismo que esté listo para entrar y vivir, que esté amueblado, que necesite una reforma integral..... |
09-ene-2019 14:30
| Pillo sitio para proyecto este año. Es justo la ayuda que andaba buscando, muchas gracias. |
09-ene-2019 16:15
|
Ni si tiene ascensor, si no lo tiene que altura de piso es...... Yo también estoy contigo, es mucho más importante todo lo que no se ha preguntado que lo demás, sin más datos es muy dificil poder opinar. |
09-ene-2019 17:56
| exacto, cuidado con los pisos que no tienen ascensor porque la ley obliga a instalarlos en caso de que haya una persona que lo necesite, siempre y cuando en el edificio se pueda acoplar claro. |
09-ene-2019 23:21
Todo eso suma
|
09-ene-2019 23:25
Pregunta a los vecinos... ![]() ¿ascensor ambos? ¿mismas posibilidades de revalorizarse el alquiler en el futuro? Quiero decir ¿mismo barrio? |
09-ene-2019 23:34
|
Es una pueblo pequeño a 10 km de costa, piscina barrio,misma orientación... De hecho hasta mismo constructor... Uno de 2d y unos 60m y otro de 3d y unos 95.
Creo que me convence más el de 3d ya que el salón es más grande y atraería a otro tipo de cliente de alquiler, con más poder adquisitivo. si es para turismo te va a salir más rentable la pequeña
|
24-ene-2019 19:25
|
Hola, cómo cálculais la renta que se le puede sacar a un piso? Tengo un ático visto y nada por la zona similar con lo que comparar. |
24-ene-2019 19:50
| Puff, es que si no hay nada comparable... o conoces muy bien el mercado y a lo que se pueda llegar a alquilar o es chuparse el dedo y por donde pegue el viento |
24-ene-2019 20:11
|
Gracias. El gestor que vende el piso dice 900-950, pero yo no me fío. Quizá calculando lo que se pide por pisos sin terraza y aplicando una corrección al alza? |
27-ene-2019 20:18
| Se que llego tarde, pero después de leerme el post entero solo puedo decir una cosa, gracias shur. |
27-ene-2019 21:07
| Dice ese precio porque sabe que se alquiló antes a ese precio o es a ojo de buen cubero? |
28-ene-2019 01:07
| Una estimación que hace la agencia, pero lo han exagerado para que compre. Engel&volkers, los hacia más serios. |
28-ene-2019 15:42
| Muchísimas gracias a elsabueso. Un pedazo de guía para aprender. Leeré las anteriores. |
28-ene-2019 20:01
![]() Pasadisimos de precio, poniendo VPOs como producto de lujo solo por no estar en mala zona... y así
|

) pero temo que mis conocimientos no llegan más allá, e incluso buscando información por internet muchas veces me he topado con info del 2013 o previa que por lo visto estaba incluso desfasada.