Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

Gelete00
KZL303
Cita de el_xalso
Según mercedes:

Cambio aceite y filtros cada 40.000km o 2 años.

Para llevar "solo" 4,5 litros está más que bien.
brakepad
ForoCoches: Miembro
Cita de nano_koxx
No es un 1.5dci,era un Saab 93 1.9 tid 150cv con 520.000km automático.1 avería de filtro partículas.

entonces a que viene que vengas a contarlo a este hilo?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de LuisGrem
Hombre es que algunos 1.5 dci no llegaron a 200.000 km, no vendamos la moto de que los Dci son duros por que no lo son, serán los últimos, pero los primeros son pura basura, mi tercer coche Renault y el ultimo.
Algunos dci no son precisamente fiables pero desde luego el 1.5 es una referencia. Por eso otras marcas incluida mercedes confía en un motor así.
Crees que si no fuera fiable se arriesgaría a ponerlo en sus coches Mercedes?
Chiwuakka
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno,

EX-Megane II Fase II 3p 1.5 dCi 86cv del 2008.
Comprado con 53.000Km en Junio de 2015 y lo he cambiado con 142.000Km hace hoy justo y exactamente 3 meses.

Tapón del desagüe obstruido en Junio de 2015.
Compresor del aire acondicionado en Mayo de 2016.
Elevalunas del conductor en Julio de 2017.

Hace dos semanas le pasé la ITV y bien. El coche va ahora para mi hermana, para que lo termine de reventar.

Eso sí: Fallos que no he arregaldo:

El control de crucero no funcionó desde el principio. Sí funcionaba el limitador.
Ruido en la parte delantera derecha al tomar curvas hacia la izquierda (Clonck, clonck, clonck)... Lo llevo así desde enero de 2016. Me ha pasado 3 ITV's sin problemas...
Grillos por todos lados (Tampoco pensaba arregarlos).
Lo que más me jodió: Trabajando en BCN este verano, en un viaje de fin de semana a Murcia para ver a la familia, el coche no me arrancaba. Me salía un mensaje de "Dirección no bloqueada". Grúa, en mi taller no lo podían arreglar, a la Renault y el HDP arrancó allí a la primera. 100€ y un día y medio de curro que perdí.

Eso sí, consumos ridículos y duro como el sólo. Se ha tragado viajes Murcia - BCN a 150-160 y eso que iba a más de 3.000rpm.

En el fondo se le echará de menos.
nano_koxx
Cita de brakepad
entonces a que viene que vengas a contarlo a este hilo?
Relájate hombre a ver si revientas.
Empotrator
Tengo una Kangoo 1.5 DCI de 65cv y va a hacer 300.000Km, va como la seda, dentro de sus limitaciones prestacionales.

Pero vamos tengo un Grande Punto JTD de 130 que los va a hacer dentro de poco, y este a parte de ir como la seda, anda de cojones.
brakepad
Cita de nano_koxx
Relájate hombre a ver si revientas.

Cuidate, con esos niveles de bilis y necesidad de protagonismo te hara falta.

Un besito.
Picoshur
1.5 dci 110 cv qashqai+2 del 2012 136000 km distribución recien hecha.

Se me ha encendido la liuz de fallo motor dos veces en amarillo dando error de inyector número dos,estando este aparentemente bien.
Ed Teach
Greasy hands
Dacia Dokker con el 1.5 dCi de 90 cv (k9k), 125000 km en cuatro años y ni un problema.

Antes tuve un dCi de 65 cv en un Jimny y lo que es el motor tampoco dio problemas. En resto del coche si dio alguno.
Zuusth
...
En mi trabajo ví uno con 800.000 kilómetros y varios con más de 500.000 kilómetros.
El Facun
Peón de F
Megane III 1.5dCi 110 CV, 200.000 km en 4 años, cero (0) problemas. Sólo va al taller a revisiones.

Si ese motor lo ha escogido Mercedes para poner en sus coches es por algo.
Zuusth
...
Cita de BMW I8
Ahora podeis poner los que rompían casquillos y con cuantos kilómetros los rompían....
Seguro que la proporción de afectados/vendidos es muchísimo inferior a la de BMW M3 y M5 con problemas de casquillos.
Viroia
Awanta la caguerá!
Megane Tourer 105cv de 2010, lo tengo para trabajar, 200.000km lleva y de momento bien.
garret
Miembro nº 386
Cita de LuisGrem
Hombre es que algunos 1.5 dci no llegaron a 200.000 km, no vendamos la moto de que los Dci son duros por que no lo son, serán los últimos, pero los primeros son pura basura, mi tercer coche Renault y el ultimo.
Los últimos...desde hace más de una década son ejemplo de fiabilidad, así que eso de "los ultimos" , en fin.
fastpenguin
Un compañero de trabajo un dacia dokker 1.5dci, no sé los caballos, 150.000 km, 4 años y pico y motor muerto. Mantenimiento siempre en concesionario oficial. No recuerdo cual fue el problema.
Picoshur
1.5 dci 110 cv 136000 km distribución recien hecha.

Se me ha encendido la liuz de fallo motor dos veces en amarillo dando error de inyector número dos,estando este aparentemente bien.
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Cita de Chiwuakka
Bueno,

EX-Megane II Fase II 3p 1.5 dCi 86cv del 2008.
Comprado con 53.000Km en Junio de 2015 y lo he cambiado con 142.000Km hace hoy justo y exactamente 3 meses.

Tapón del desagüe obstruido en Junio de 2015.
Compresor del aire acondicionado en Mayo de 2016.
Elevalunas del conductor en Julio de 2017.

Hace dos semanas le pasé la ITV y bien. El coche va ahora para mi hermana, para que lo termine de reventar.

Eso sí: Fallos que no he arregaldo:

El control de crucero no funcionó desde el principio. Sí funcionaba el limitador.
Ruido en la parte delantera derecha al tomar curvas hacia la izquierda (Clonck, clonck, clonck)... Lo llevo así desde enero de 2016. Me ha pasado 3 ITV's sin problemas...
Grillos por todos lados (Tampoco pensaba arregarlos).
Lo que más me jodió: Trabajando en BCN este verano, en un viaje de fin de semana a Murcia para ver a la familia, el coche no me arrancaba. Me salía un mensaje de "Dirección no bloqueada". Grúa, en mi taller no lo podían arreglar, a la Renault y el HDP arrancó allí a la primera. 100€ y un día y medio de curro que perdí.

Eso sí, consumos ridículos y duro como el sólo. Se ha tragado viajes Murcia - BCN a 150-160 y eso que iba a más de 3.000rpm.

En el fondo se le echará de menos.
Eso son problemas del coche en si, pero de mécanica no parece que te haya salido muy malo, hablo de consumos de aceite, casquillos, turbo, tirones, ruidos, problemas de distribución etc

Los 3 primeros fallos que pones son típicos del megane 2.
Alchemist
miembro
Megane coupe de 2009, 1.5 dci 105cv. Me lo quite en junio con 322.000 km. Encantado, ademas del mantenimiento normal, un turbo a los 170.000 y la tapa del termostato a los 315.000
pnr
En mi empresa hemos tenido 4 ( todos comprados de 2 mano a empresas de renting)

-Clio 1.5 65cv 2004: 576.000 km

Comprado con 216.000 km. A los 275.000 km se jodio una biela y rectificaron el motor (eso me dijo el mecanico pq cubrio la garantia).A los 314.000 km el alternador , a los 360.000 km el embrague y a los 555.000Km la bomba inyectora ( se la puesimo de desguace )

-Clio 65cv 2007 : 360.000KM

Comprado con 105.000 KM : A los 212.000 km un muelle de suspension y amortiguadores, a los 347.000 km el sondensador del a/a

-Clio 75cv 2011 : 235.000 kms

Comprado con 57.000 km. Ninguna averia

-Kangoo 75cv año 2014 : 225.000 km

Comprada con 165.000 km. NInguna averia
pnr
A mi , dentro de los mootres pequeñitos es el que mas me gusta, me parece fiable y consume menos que el 1.4 hdi que tambien hemos tenido en la emrpesa en 3 coches ( aproximadamente 0.5 l menos a los 100 usados por el mismo pie: o sea el mismo trabajador y rutas le consumia 0.5 l mas un ford fiesta 1.4 hdi que 2 clios 1.5 dci
Pepelu_75
Cita de nano_koxx
No es un 1.5dci,era un Saab 93 1.9 tid 150cv con 520.000km automático.1 avería de filtro partículas.
No me lo creo.

Aparte de que aquí sobra porque que yo sepa el 1.9 tid de Fiat, tiene cero que ver con el 1.5 dCi de Renault.
nano_koxx
Cita de Pepelu_75
No me lo creo.

Aparte de que aquí sobra porque que yo sepa el 1.9 tid de Fiat, tiene cero que ver con el 1.5 dCi de Renault.
Ya he borrado el mensaje ya he visto que sobraba.Que gano con mentir?
polemita
Cita de BMW I8
Ahora podeis poner los que rompían casquillos y con cuantos kilómetros los rompían....
solo eran los 105 cv, eso si con 100.000 adios casquillos...como un m3 xd
J_T_D_85
yo conozco uno de 2002, 1,5dci 65cv al que le salio una biela por el costado cuando tenía 2 o 3 años

del resto siguen todos vivos, aunque mas que medirse por los kms, se mide por los kgs de carbonilla que hay que sacarles de vez en cuando
BMW I8
Cita de Nitram_8
parece que te jode que haya unidades que son autenticas piedras
Sabía que saltaríais a la mínima......, aún así no me compro un Ruinolt con ese motor ni de coña, os lo dejo todo para vosotros.
BMW I8
Cita de El Facun
Megane III 1.5dCi 110 CV, 200.000 km en 4 años, cero (0) problemas. Sólo va al taller a revisiones.

Si ese motor lo ha escogido Mercedes para poner en sus coches es por algo.
Porque se han dado un golpe en Mercedes, además se ríen de los clientes porque le cobran el coche como un Mercedes aunque lleve un Ruinolt..¡vamos, el negocio perfecto!...
BMW I8
Cita de Zuusth
Seguro que la proporción de afectados/vendidos es muchísimo inferior a la de BMW M3 y M5 con problemas de casquillos.
Si hablamos de casquillos en coches potentes, metemos a muchas más marcas equivalentes como Porsche etc porque a dichos coches si se les zurra tendrán que cambiarles los casquillos antes o después...., están hechos así...
En el 1.5 Dci se rompían sin tener que pisarle, porque estaban mal hechos...
Qiue le pase a superdeportivos me parece lamentable también aunque digan que es así y no pueden durar de por vida.
Louen23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BMW I8
Como cadenas de los N47 más o menos
BMW I8
Cita de LuisGrem
¿Que llegaste al tercero?, yo solo con el primero ya sabía que ni un Ruinolt más....
BMW I8
Cita de Louen23
Como cadenas de los N47 más o menos
Igual, otra de las mierdas que han sacado al mercado, eso sí, en prestaciones y consumos nos guste o no, los BMW son de los que más andan y menos consumen...
← A Coches