Quiero sustituir ING, que banco me recomendais??

CheckCenter
ForoCoches: Miembro
Cita de Tutankanon
Cualquiera sujeto a un fondo de garantías de 80k o más como ING, que tenga todo gratis, que no te exija tener nada, y preferiblemente que no sea español.

Por cierto, que ING sea igual a los demás no es buena justificación para cambiarte a otro. Ciento volando y mucho lío, y de lo que no te enteras del otro es de las desventajas, lo malo o bueno que sea el acceso online, etc. Mi recomendación es que si ING te va bien, que no te cambies, y que pases de toda la mierda electrónica de pollas pay etc.

Yo estuve en Openbank antes de que cambiaran la web por la actual y me fui a ING, que tenían una promo que te daban 100€ por abrir la cuenta Nómina. Llevo con ellos ya unos años y no cobran por nada, pero la rentabilidad de la cuenta naranja es de chiste, 0,01%, me estoy planteando volver a OPB por eso, que al menos dan un 0,4% y además hay cajeros del San o Popu por doquier.

Otra opción sería la de Ibercaja pero tiene demasiada letra pequeña. Es cierto que te dan más que la birria que dan opb/ing pero me huelo que es un banco de los de toda la vida, que te frien a comisiones por todo. Además, no sé qué tal andan de oficinas fuera de Madrid y las Castillas.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CheckCenter
Yo estuve en Openbank antes de que cambiaran la web por la actual y me fui a ING, que tenían una promo que te daban 100€ por abrir la cuenta Nómina. Llevo con ellos ya unos años y no cobran por nada, pero la rentabilidad de la cuenta naranja es de chiste, 0,01%, me estoy planteando volver a OPB por eso, que al menos dan un 0,4% y además hay cajeros del San o Popu por doquier.

Otra opción sería la de Ibercaja pero tiene demasiada letra pequeña. Es cierto que te dan más que la birria que dan opb/ing pero me huelo que es un banco de los de toda la vida, que te frien a comisiones por todo. Además, no sé qué tal andan de oficinas fuera de Madrid y las Castillas.
Yo de Ibercaja no te puedo decir si hay gato encerrado, la tengo desde hace poco más de un mes...
Solo puedo decirte que la bonificación del 15 de enero la dieron sin problemas (a todos los que la hicieron en los foros que sigo)

Bankinter los dos años que la disfruté, cero problemas y sin sorpresas
Despu3s del segundo año la cerré sin trabas.
Y es casi lo mismo que Ibercaja pero para 5000€
Por si le quieres dar un vistazo...
kban
Cita de pil_tra_fa
Yo de Ibercaja no te puedo decir si hay gato encerrado, la tengo desde hace poco más de un mes...
Solo puedo decirte que la bonificación del 15 de enero la dieron sin problemas (a todos los que la hicieron en los foros que sigo)

Bankinter los dos años que la disfruté, cero problemas y sin sorpresas
Despu3s del segundo año la cerré sin trabas.
Y es casi lo mismo que Ibercaja pero para 5000*
Por si le quieres dar un vistazo...
para ese 0.4% en Openbank te piden condiciones, o bien nomina de al menos 600, o dos o tres recibos al mes, etc
¿Sabéis si con una transferencia programada de otra entidad de al menos 600EUR serviria? saludos y gracias.
pil_tra_fa
Cita de kban
para ese 0.4% en Openbank te piden condiciones, o bien nomina de al menos 600, o dos o tres recibos al mes, etc
¿Sabéis si con una transferencia programada de otra entidad de al menos 600EUR serviria? saludos y gracias.

Una transferencia no sirve
O nómina o tres recibos
Saludos!

Añado: sin condiciones y con el 0.5% tienes Pichincha
kban
Cita de pil_tra_fa
Una transferencia no sirve
O nómina o tres recibos
Saludos!
gracias! mas claro agua
pil_tra_fa
Cita de kban
gracias! mas claro agua

De nada
Como he añadido: sin condiciones y con el 0.5% tienes Pichincha
kban
Cita de pil_tra_fa
De nada
gracias, muy interesante tambien, es por no meterme en papeleo de abrir nuevas cuentas, en openbank podria domiciliar un par de lineas de telefono y acogerme a las condiciones del 0.4%, pero no obstante mirare pichincha
pil_tra_fa
Cita de kban
gracias, muy interesante tambien, es por no meterme en papeleo de abrir nuevas cuentas, en openbank podria domiciliar un par de lineas de telefono y acogerme a las condiciones del 0.4%, pero no obstante mirare pichincha

Ok, pues si ya tienes Openbank, no quieres cambiar y ya tienes las dos líneas de teléfono busca por el foro/Google porque hay modos de "crear" el tercer recibo que te falta
Por ejemplo usando PayPal contra la cuenta una vez al mes
MnARCO
Cita de LeovigildoRex
Acabo de analizar sus productos y servicios y son unos gitanos de cuidado, descartado bankinter. :S
Por curiosidad, qué te ha parecido gitano shur? Por cambiarme
PeterLynch
Cita de LeovigildoRex
Problemas en cajeros, apple pay, ya no ofrecen nada diferente a la competencia...

Que bancos recomendáis para domiciliar la nómina shures? Un cordial saludo.
Yo no cambiaría. ING volverá a ser competente a medida que suban los tipos.
Serre7
Una pregunta para los que tengan ING, bueno u otro banco...

Estoy pensando pasar a ING porque no te cobran nada, ahora en La Caixa me cobran las tarjetas ...

Total somos 2 titulares, tendría las 2 de débito gratis, pero la duda es:

Puedo tener una cuenta (único número de cuenta) dividida? En una para gastos y otra para ahorrar o para lo que yo quiera?

No sé si para eso tienes que tener dos cuentas ...
pil_tra_fa
Cita de Serre7

Estoy pensando pasar a ING porque no te cobran nada, ahora en La Caixa me cobran las tarjetas ...

Puedo tener una cuenta (único número de cuenta) dividida? En una para gastos y otra para ahorrar o para lo que yo quiera?

Con ING no puedes hacer eso que comentas
Puedes abrir una cuenta naranja (que da poco más que nada) y pasar allí cada X tiempo una cantidad de de dinero
Pero para eso es mejor abrirte una cuenta remunerada tipo MyInvestor o Pichincha que al menos da un poco más
Saludos!
seven eleven
Cita de pil_tra_fa
De nada
Sin meter la nomina?
pil_tra_fa
Cita de seven eleven
Sin meter la nomina?
Sí, cuenta remunerada Pichincha, 0.5%tae sin condiciones

Y para los primeros 15mil€, Myinvestor al 1%tae también sin condiciones
Ragnar Lozbrok
Cita de Serre7

En ING puedes abrir bastantes cuentas para un mismo titular sin nigún coste.

Tienes la cuenta nómina y la cuenta de ahorro. Normalmente lo que se suele hacer en pareja es tener una cuenta nómina y una cuenta de ahorro cada uno, y luego una cuenta nómina compartida, que es la que se utiliza para gastos y demás.

Yo por ejemplo con mi mano tengo una nómina mía, propia, una de ahorro y luego otra nómina a mi nombre que es compartida con mi mano como 2ª titular, y ahí es donde vamos metiendo el dinero común para gastos y demás.

Luego si quieres en la app en 2 clicks puedes abrirte más cuentas de ahorro y cuentas nómina y usarlas para lo que las quieras (cuentas por internet, negocios o lo que sea). Y aunque diga cuenta nómina, tranquilo, no necesitas una nómina para cada cuenta nómina, simplemente tener tu nómina allí o los recibos te da permiso para tener hasta 7 cuentas nómina o algo así (no me acuerdo el número exacto).

P.D: Si tu mano y tu no tenéis referido, avisadme y os paso mis datos, que así nos dan 50€-impuestos a cada uno
goxoa
Cita de pil_tra_fa
Si tienes unos pequeños ahorros
Ibercaja 5% el primer año por 6000€ y 2% el segundo

Bankinter lo mismo pero con 5000€

Si tienes 5000/6000€, haz números

Saludos!
Para ibercaja en que cajeros se puede sacar sin comisión ? Es que solo tengo una sucursal y la tengo a 30 km en la cuidad.
cisquito
Evo Banco Cuenta inteligente y te recomiendo mp
Berstein
Logicamente el que menos comisiones te cobre... muy posiblemente alguno por internet.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Yo no cambio ING de momento. No me dan nada, pero no me cobran. Tienen un buen broker y fondos accesibles para el ahorro, complementado con inversiones fuera y openbank para la cuenta conjunta con la novia... perfecto!
Indyjones207
Cita de LeovigildoRex
Eres cliente? Me da mal rollo que sea un banco ecuatoriano... Si no me fío nada de los bancos españoles, los sudamericanos ni te cuento.

Edito: Es el banco con mejores condiciones y servicios de lejos

Voy a analizarlo más en detalle.
Que mas da el origen? Aqui pibank es un banco español.
Ing por muy holandes que sea el origen es un banco español tambien.
antonio.campos
Cita de LeovigildoRex
Problemas en cajeros, apple pay, ya no ofrecen nada diferente a la competencia...

Que bancos recomendáis para domiciliar la nómina shures? Un cordial saludo.
Lo de apple pay va a estar pronto. Lo bueno de ING no cobran comisiones...
kkjj
Cita de topitok
yo no cambio ing de momento. No me dan nada, pero no me cobran. Tienen un buen broker y fondos accesibles para el ahorro, complementado con inversiones fuera y openbank para la cuenta conjunta con la novia... Perfecto!
+1
flatronmk
BBVA Online + N26 + Revolut => WIN WIN WIN!
LeovigildoRex
Cita de flatronmk
BBVA Online + N26 + Revolut => WIN WIN WIN!
Revolut también la tengo, la autentica salud
LeovigildoRex
De momento, tras un analisis muy concienzudo el banco que sale ganando con diferencia es Pibank.

Seguramente los contrate
Drako
Yo de momento tampoco me planteo dejar ING. Compatibilizarlo con otro banco para opciones puntuales sí.

Hoy en día tampoco te van a dar mucho más en otros sitios y en mi caso también valoro la atención, que en los años que llevo con ellos es de 10.

Por poner un último ejemplo, tuve un problema estas navidades con un pago en una web engañosa y en el mismo momento de hacer el pago (menos de 10seg !!) ya se pusieron en contacto conmigo desde ING para informarme del problema que habían detectado y asesorarme en lo que podía hacer.

Me cambiaron sin cargo a los pocos días la tarjeta de débito que usé para esa compra y reclamaron en mi nombre el importe total al proveedor, consiguiendo retroceder en 30 días lo que había pagado... que había sido a un banco chino !!

No sé... a veces es preferible estar tranquilo .

Saludos.
← A InverForo