Fondos de inversion o bolsa +serio

tsela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Max Powell
Como que no los vigila nadie, ¿Te suena por ejemplo Comisión Nacional del Mercado de Valores? Los fondos de inversión son los vehículos más vigilados del mercado.

¿Lo difícil es uno que no los tenga? Bien, dime uno.

A uno le dicen que "los gastos corrientes" de este fondo son el 0,30 por ciento de comisión. Pero son"una estimación".

Pero luego uno no se encuentra con ningún sitio en el que ponga gastos corrientes. Uno se encuentra cuatro tipos de gestos diferentes:

- Honorarios de gestión: 123,785.69
- Honorarios administrativos: 170,618.84
- Honorarios de transacciones: 231,743.39
- Honorarios bancarios y cargos similares: 2,495.02

Resulta que donde más dinero ha gastado el fondo es… en costes de transacción. En comprar y vender acciones. ¡¡¡Prácticamente el doble que la comisión de gestión!!! Y a lo mejor resulta que quien se ocupa de eso es otra empresa relacionada con la propia gestora. A lo mejor, claro.

Y... ¡¡¡sorpresa!!!

Resulta que la documentación del fondo nos dice que los "gastos corrientes", esos que eran el 0,30 por ciento... "no incluyen los gastos de transacción de la cartera".

O sea del gasto más importante no te han hablado. Es donde se va el dinero, pero ni una palabra. Te han hablado del 0,30 (estimado). Pero es que además había otra cosilla por ahí... que no te comentan. Ya digo que es donde se va más dinero.

Y precisamente por eso no te la comentan.

Vete a la página doscientas cuarenta y tantas de un informe, encuentra el significado de columnas con núneros que no tienen explicación al margen, y entonces te enteras.

Y luego me dicen que no, que qué va, que no hay comisiones ocultas en los fondos de inversión.
tsela
Cita de Max Powell
¿Lo difícil es uno que no los tenga? Bien, dime uno.

Vamos a seguir un poco.

Se supone que es un fondo indexado. Por eso es tan barato. Entonces, ¿por qué compra y vende tanto? ¿No tendría que comprar y mantener? Curioso que donde más cobre la gestora es comprando y vendiendo acciones, ¿no?

Vamos con la información al ciudadano. En morningstar te dicen que los gastos corrientes son el 0,30, lo que como ya sabemos es engañoso. Y te ponen un bonito gráfico en el que el fondo bate al índice. En ambos casos, en el primer semestre de 2018 las cosas se quedaron prácticamente igual. El fondo y el índice a 31 de julio tenían básicamente lo mismo que el 1 de enero de 2018.

Pero si nos leemos las cuentas resulta que el fondo PERDIO. Muy poco, pero perdió. El resultado es -6.234.648,31. Pon el gráfico y parece que se quedó igual o ganó un poco. El resultado es este DESPUES de computar el dividendo. O sea reinversión de dividendo CERO. El dividendo se ha perdido entero, por completo. Y además se realizaron realizar beneficios de acciones que tenía el fondo.

Y son tan cachondos que esto lo "comparan" con el índice. Que no computa dividendos ni realiza beneficios de acciones que ya tiene.

Y dicen que lo han hecho mejor que el índice y se quedan tan anchos. Mensaje: merece la pena pagar porque lo hacemos mejor.

Es una perfecta y completa trola.
Max Powell
ForoCoches: Miembro
Cita de tsela
Vamos a seguir un poco.

Se supone que es un fondo indexado. Por eso es tan barato. Entonces, ¿por qué compra y vende tanto? ¿No tendría que comprar y mantener? Curioso que donde más cobre la gestora es comprando y vendiendo acciones, ¿no?

Vamos con la información al ciudadano. En morningstar te dicen que los gastos corrientes son el 0,30, lo que como ya sabemos es engañoso. Y te ponen un bonito gráfico en el que el fondo bate al índice. En ambos casos, en el primer semestre de 2018 las cosas se quedaron prácticamente igual. El fondo y el índice a 31 de julio tenían básicamente lo mismo que el 1 de enero de 2018.

Pero si nos leemos las cuentas resulta que el fondo PERDIO. Muy poco, pero perdió. El resultado es -6.234.648,31. Pon el gráfico y parece que se quedó igual o ganó un poco. El resultado es este DESPUES de computar el dividendo. O sea reinversión de dividendo CERO. El dividendo se ha perdido entero, por completo. Y además se realizaron realizar beneficios de acciones que tenía el fondo.

Y son tan cachondos que esto lo "comparan" con el índice. Que no computa dividendos ni realiza beneficios de acciones que ya tiene.

Y dicen que lo han hecho mejor que el índice y se quedan tan anchos. Mensaje: merece la pena pagar porque lo hacemos mejor.

Es una perfecta y completa trola.
Macho el camino se acaba y tu sigues:

Porqué compra y vende tanto, porque el fondo indexado, como su nombre indica, se indexa al mercado. ¿A caso el mercado es buy and hold? Hola?.

¿Acaso los ETF no compran y venden?

Mira, vamos a zanjar ya esto de una vez, facil y sencillo:

Aquí aparece el Amundi Msci World de AE C( Acumulación), comparado con el índice de referencia (Msci World total return, con todo incluido básicamente) y con la media de rentabilidad de los fondos de dicha categoría.

Como puedes ver, a largo plazo, invirtiendo 10.000 € en el índice a cero comisiones el resultado serían 15.830 € y con el MSCI World 15.460 €, es decir, con el primero la rentabilidad habría sido del 58,30 % entre 2014 y hoy y con el fondo indexado 54,60 %. Es decir, hay una diferencia de rentabilidad del 3,7 %. Si la dividimos entre 5 años es un 0,74 % anual TODO INCLUIDO.

Y por cierto, los gastos serían inferiores pero estamos comparando un fondo en euros con el índice en dólares y ¿que ha pasado en los ultimos años con la relación dolar/euros? No hay más preguntas señoría.

Ahora sigue haciéndote las pajas que quieras. Pero de verdad, si no sabes como funciona un fondo y nunca has tenido ninguno, no difames sin saber.

Y si, los fondos están totalmente regulados, lo otro son de nuevo pajas mentales que te has montado.

Saludos
JizzJazz
Cita de Asgar_inmortal
Dinos la tuya.
Yo quiero hacerme una.
Yo empece hace relativamente poco, y mi capacidad de ahorro es bajita, unos 300e al mes. Pero asi la tengo a dia de hoy:

altria
imperial brands
ibm
apple
j&j
vodafone
general mills
nike
iberdrola
british american tobbaco
kraft heinz
exxon mobil
protect * gamble

Y en un futuro entrare cuando las vea baratas en

cocacola
mcdonalds
3m
pepsi
alibaba
brookfield
google

y del estilo...

En empresas alemanas y francesas no entro por las retenciones que hacen, las cuales es un imposible que te las devuelvan.

Intento que mi cartera sea una combinacion RPD y DGI. Sobre el 80% en dividendos y el 20% empresas de alto crecimiento.
Francaco
Cita de tsela
Me sorprende la fé que tenéis en las instituciones. Nadie vigila los fondos de inversión. Se supervisan, eso sí. Es decir, los fondos tienen una obligaciones formales. Que si presentar las cuentas, auditarlas... Alguien pone un sello certificando que eso se ha hecho. Pero nadie se lee esas cuentas. Nadie se pone con la calculadora comparando por ejemplo precios y gráficos que se supone que los reflejan (que no lo hacen) y dicen "aquí hay trampa".

Es como todo en la banca y en el mundo, vamos. De oficio no se hace nada. Si alguien protesta, pues se estudia, eso sí. Pero vamos, sentirse seguro pensando que alguien se estudia esto, pues no.

Yo no conozco ningun fondo de inversión ni en España ni en el mundo (no he estudiado los de Vanguard) con comisiones claras. Es decir, la comisión es tanto y punto. Te cuentas la comisión es tanto, los gastos a saber, también por cierto puede haber... Todos, absolutamente todos, tienen una estructura abierta de costes.

En la forma de calcular los costes, no conozco ningún fondo que ayude a clarificar cómo se calculan. Por ejemplo, dices que es un 0,15 calculado diariamente. El 0,15 de 1.000 es 1,5 euros. 1,5 euros por 30 días son 45 euros. Y 45 euros entre 1.000 es el 4,5 por ciento.

Quiero decir, que con trucos muy simples el fondo hace lo que quiere.

¿Cómo has conseguido los fondos Vanguard? Son difíciles de encontrar en España.

Tanto los fondos de inversión como los ETF tienen la comisión clara, entiendo que ciertos bancos cobren comisiones, pero yo te habla de mi experiencia, que los únicos costes que asumo son los de gestión.

Además los costes transaccionales, derivados de la compraventa de acciones, es necesario, ya que van indexados al mercado, pero esto lo hacen tanto los ETF´s como los FI.

Ese 0,15% no se calcula sobre lo invertido, sino como dice el folleto, sobre el valor liquidativo, que ya viene deducido de este, no lo cobran a parte.

En cuánto a los fondos de Vanguard en España los tienes, y facilmente, tanto en Selfbank, Renta 4, BNP y DeGiro, en este ultimo tanto FI como ETF´s.

EDITO: siempre hablo de las comisiones de las gestoras (Vanguard, Amundi...) no le las comisiones que te cobren donde hagas las operaciones.
astratuning vlc
Cita de JizzJazz
Yo empece hace relativamente poco, y mi capacidad de ahorro es bajita, unos 300e al mes. Pero asi la tengo a dia de hoy:

altria
imperial brands
ibm
apple
j&j
vodafone
general mills
nike
iberdrola
british american tobbaco
kraft heinz
exxon mobil
protect * gamble

cocacola
mcdonalds
3m
pepsi
alibaba
brookfield
google

y del estilo...

En empresas alemanas y francesas no entro por las retenciones que hacen, las cuales es un imposible que te las devuelvan.

Intento que mi cartera sea una combinacion RPD y DGI. Sobre el 80% en dividendos y el 20% empresas de alto crecimiento.
Me gustan muchas empresas que llevas, aunque tienes muy ponderado el sector tabaco. Supongo que aprovechando las caidas recientes, aunque hubiese hecho un mejor estudio y no hubiese entrado en alguna de ellas.

Hecho en falta algun reit. Urw, ohi, ventas....

Ibm, esta de capa caida, lleva años sin tener "buenos" resultados, veo una apuesta arriesgada.
Gis, espero que sean problemas temporales, pero sua cuentas siguen planas.

Que has visto para entrar en vodafone?
Iberdrola, paga en papel.

Xom, me gustaria echarle un vistazo, pero si baja aun mas.

A que precio has entrado en nike??? Esta realmente cara.

En brookfield me gusta. Pero la baja rpd y la doble retencion en canada me echa mucho para atras, en cambio con BEP o BIP la cosa se pone mas interesante.

Porque alibaba?

Un saludo
astratuning vlc
Cita de JizzJazz

altria
imperial brands
ibm
apple
j&j
vodafone
general mills
nike
iberdrola
british american tobbaco
kraft heinz
exxon mobil
protect * gamble

cocacola
mcdonalds
3m
pepsi
alibaba
brookfield
google

y del estilo...

Shur sigues ahi?
Boadrio
Goes
Chaval úsalos para formarte. Si tienes dudas totales de dónde invertir tal vez no sepas de inversión y pierdas una pasta
JizzJazz
Cita de astratuning vlc
Me gustan muchas empresas que llevas, aunque tienes muy ponderado el sector tabaco. Supongo que aprovechando las caidas recientes, aunque hubiese hecho un mejor estudio y no hubiese entrado en alguna de ellas.

Hecho en falta algun reit. Urw, ohi, ventas....

Ibm, esta de capa caida, lleva años sin tener "buenos" resultados, veo una apuesta arriesgada.
Gis, espero que sean problemas temporales, pero sua cuentas siguen planas.

Que has visto para entrar en vodafone?
Iberdrola, paga en papel.

Xom, me gustaria echarle un vistazo, pero si baja aun mas.

A que precio has entrado en nike??? Esta realmente cara.

En brookfield me gusta. Pero la baja rpd y la doble retencion en canada me echa mucho para atras, en cambio con BEP o BIP la cosa se pone mas interesante.

Porque alibaba?

Un saludo
Yo a iBM la empiezo a ver baratisima, precisamente porque lleva ya un tiempo bajando, y sus cuentas no son malas en absoluto.

Vodafone pese a no estar asegurado el crecimiento del dividendo, esta baratisima tambien.

en nike entre en diciembre a 69 o 70 no recuerdo. Empreson.

Brookfield no tiene doble retencion porque tributa en bermudas. No te puedo asegurar porque aun no he cobrado nada, pero me asegure hace unas semanas y saque la conclusion de que solo te quitan el porcetanje asignado a una pequenya parte del cobro, y eran unos pocos centimos.
astratuning vlc
Cita de JizzJazz
Yo a iBM la empiezo a ver baratisima, precisamente porque lleva ya un tiempo bajando, y sus cuentas no son malas en absoluto.

Vodafone pese a no estar asegurado el crecimiento del dividendo, esta baratisima tambien.

en nike entre en diciembre a 69 o 70 no recuerdo. Empreson.

Brookfield no tiene doble retencion porque tributa en bermudas. No te puedo asegurar porque aun no he cobrado nada, pero me asegure hace unas semanas y saque la conclusion de que solo te quitan el porcetanje asignado a una pequenya parte del cobro, y eran unos pocos centimos.
Ibm y vodafone, porque las ves baratas?

Ibm, a dia de hoy no es como era hace unos años, los resultados no son buenos shur.

Vodafone, rezaria porque no cortasen el dividendo.
Brookfield cotiza en Canada, por lo que en origen tienes un 30% de retencion.

Las que tributan en bermudas son las filiales.(bep,bip,bpy)
JizzJazz
Cita de astratuning vlc
Ibm y vodafone, porque las ves baratas?

Ibm, a dia de hoy no es como era hace unos años, los resultados no son buenos shur.

Vodafone, rezaria porque no cortasen el dividendo.
Brookfield cotiza en Canada, por lo que en origen tienes un 30% de retencion.

Las que tributan en bermudas son las filiales.(bep,bip,bpy)
me referia a las filiales claro. sorry

El dividendo a corto plazo de Vodafone no es seguro. Eso es así. Si fuera seguro no estaría cotizando con una rentabilidad por dividendo del 8%-9%.

La cuestión más que si recortará el dividendo o no lo hará a corto plazo creo que es pensar si merece la pena comprar a estos precios aunque recorte el dividendo. Yo creo que sí merece la pena comprar a estos precios, aunque temporalmente recortase el dividendo.

En los próximos trimestres le van a bajar algo los gastos seguro. Si los ingresos se mantienen, mejorará el margen de beneficios, la caja, y el dividendo irá ganando seguridad. Si los ingresos también cae, pues entonces habrá que ver la situación para ver si recorta el dividendo o no, etc.

Sólo con que los resultados vayan teniendo una ligera mejoría en los próximos trimestres este debería ser el suelo. Fijaros que está en la directriz alcista que arranca en 2002.

IBM cotiza a PER 8.5 con una rpd de 5.4%. Es una valoración incluso más baja que a finales de 2008 en el punto más bajo de la crisis cuando IBM hizo suelo en un PER 9. ¿Es entonces una oportunidad igual de buena que la de 2008? No, ni de lejos. Por aquel entonces IBM aún crecía a doble dígito, mientras que ahora IBM viene de varios años de crecimiento negativo aunque parece que están llegando a su fin.

Yo creo que el motivo de la caída es la compra de Red Hat. Porque es una compra grande (34.000 millones de dólares), y al menos no barata.

El negocio de IBM es así, siempre ha sido así, y siempre va a ser así. Me refiero a que es un gigante tecnológico, y por tanto una empresa relativamente segura para el largo plazo. Pero cambiante. Mucho más cambiante que las empresas habituales de largo plazo.

El sentido que le veo a esta compra es lo que dice, dar un mejor servicio en la nube, y tener un negocio más "ágil" que los que tiene ahora. Podríamos decir que con esta compra IBM intenta acercarse a Google,Facebook, etc, en el sentido de tener negocio con mayor rentabilidad y capacidad de crecimiento.

Si le saldrá bien o no, es casi imposible saberlo. Por muy mal que le salga, IBM va a seguir existiendo y ganando dinero. Y le puede salir bien. Es lo que os decía de este sector. Siempre ha sido así, y siempre va a ser así.

El precio parece caro. Si consigue ese "ideal" de integración, negocio de alto crecimiento, etc, en el futuro se considerará que fue una buena compra. Y si no es así, se dirá que era evidente que el precio era caro. Pero el sector tecnológico es distinto. La realidad es que es casi imposible decir ahora si el precio es caro o barato, porque depende mucho de las ideas que tengan en la cabeza para desarrollar esos nuevos negocios.

Queriendo estar en este sector, para mí esta caída es una buena oportunidad de compra. Pasa lo que os decía, que con total seguridad IBM se va a "transformar" cada X años.

Y no hay que olvidar noticias como esta:

IBM es la empresa que más patentes registró en EEUU por vigésimo sexto año consecutivo.

IBM presenta el primer ordenador cuántico comercial
astratuning vlc
Cita de JizzJazz
me referia a las filiales claro. sorry

El dividendo a corto plazo de Vodafone no es seguro. Eso es así. Si fuera seguro no estaría cotizando con una rentabilidad por dividendo del 8%-9%.

La cuestión más que si recortará el dividendo o no lo hará a corto plazo creo que es pensar si merece la pena comprar a estos precios aunque recorte el dividendo. Yo creo que sí merece la pena comprar a estos precios, aunque temporalmente recortase el dividendo.

En los próximos trimestres le van a bajar algo los gastos seguro. Si los ingresos se mantienen, mejorará el margen de beneficios, la caja, y el dividendo irá ganando seguridad. Si los ingresos también cae, pues entonces habrá que ver la situación para ver si recorta el dividendo o no, etc.

Sólo con que los resultados vayan teniendo una ligera mejoría en los próximos trimestres este debería ser el suelo. Fijaros que está en la directriz alcista que arranca en 2002.

IBM cotiza a PER 8.5 con una rpd de 5.4%. Es una valoración incluso más baja que a finales de 2008 en el punto más bajo de la crisis cuando IBM hizo suelo en un PER 9. ¿Es entonces una oportunidad igual de buena que la de 2008? No, ni de lejos. Por aquel entonces IBM aún crecía a doble dígito, mientras que ahora IBM viene de varios años de crecimiento negativo aunque parece que están llegando a su fin.

Yo creo que el motivo de la caída es la compra de Red Hat. Porque es una compra grande (34.000 millones de dólares), y al menos no barata.

El negocio de IBM es así, siempre ha sido así, y siempre va a ser así. Me refiero a que es un gigante tecnológico, y por tanto una empresa relativamente segura para el largo plazo. Pero cambiante. Mucho más cambiante que las empresas habituales de largo plazo.

El sentido que le veo a esta compra es lo que dice, dar un mejor servicio en la nube, y tener un negocio más "ágil" que los que tiene ahora. Podríamos decir que con esta compra IBM intenta acercarse a Google,Facebook, etc, en el sentido de tener negocio con mayor rentabilidad y capacidad de crecimiento.

Si le saldrá bien o no, es casi imposible saberlo. Por muy mal que le salga, IBM va a seguir existiendo y ganando dinero. Y le puede salir bien. Es lo que os decía de este sector. Siempre ha sido así, y siempre va a ser así.

El precio parece caro. Si consigue ese "ideal" de integración, negocio de alto crecimiento, etc, en el futuro se considerará que fue una buena compra. Y si no es así, se dirá que era evidente que el precio era caro. Pero el sector tecnológico es distinto. La realidad es que es casi imposible decir ahora si el precio es caro o barato, porque depende mucho de las ideas que tengan en la cabeza para desarrollar esos nuevos negocios.

Queriendo estar en este sector, para mí esta caída es una buena oportunidad de compra. Pasa lo que os decía, que con total seguridad IBM se va a "transformar" cada X años.

Y no hay que olvidar noticias como esta:

IBM es la empresa que más patentes registró en EEUU por vigésimo sexto año consecutivo.

IBM presenta el primer ordenador cuántico comercial

Ese mismo post de IBM, lo lei en otro foro.

Shur mucho cuidado con seguir opiniones de otras personas a ciegas, puede traerte muchos problemas, no te lo tomes como un ataque, ni mucho menos, sino como un consejo.
titanalvaro
Todo el mundo sabe que dejar el dinero en la cuenta es de pardillos, ya que te puedes estar forrando con el interés compuesto y mierdas de esas.

Luego vas a mirar los fondos de tu banco, ves que están todos en negativo, y te das cuenta que te convertiste en un pardillo cuando sacaste el dinero de la cuenta y lo metiste en fondos.

https://www.ing.es/fondos-inversion/...os-fondos.html
Max Powell
Cita de titanalvaro
Todo el mundo sabe que dejar el dinero en la cuenta es de pardillos, ya que te puedes estar forrando con el interés compuesto y mierdas de esas.

Luego vas a mirar los fondos de tu banco, ves que están todos en negativo, y te das cuenta que te convertiste en un pardillo cuando sacaste el dinero de la cuenta y lo metiste en fondos.

https://www.ing.es/fondos-inversion/...os-fondos.html
“Luego miras los fondos de tu banco”, como si tú banco fuese el sitio al que hay que ir a contratar fondos.... no aprendemos.

Además, hablas del interés compuesto y hablas pérdidas de este año,... en los fondos de Rv tendrás años de +20% y -20%, la cuestión es que a largo plazo sea positivo, ahí es cuando aparece el interés compuesto.

Pd: este ha sido el único año desde hace décadas en el que prácticamente todos los activos han caído. Pero aquí habrá day traders que han hecho un 200%.
jesule86
up
Ominous
ForoMiembros: Coche
Solo tiene 2 años el hilo pero al leerlo parecía otra época
orxata
ForoCoches: Usuario
Los mejores consejos de los de siempre en la primera pagina: "Viene crisis mundial, no metas nada" Y desde 2019 cuánto dinero habrán perdido los incautos que hayan hecho caso a los nostradamus de Internet?

En fin, buen hilo para tener perspectiva de los hintelectuales que abundan.
ChEva77
A ese plazo a myinvestor en la cuenta remunerada al 1%. Menos da una piedra.

Si es de 2019, estará ya el dinero gastado en putas.
← A InverForo