MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)
04-dic-2018 18:17
|
Es una multa de un vehículo de flota a nombre de una empresa, el cual conduzco yo, y la notificación pone arriba "Petición de datos al titular para identificación del conductor" Aa ver si alguien más me ayuda, porque es claramente un margen de error no aplicado... Es que desconozco cómo informarme y a quién recurrir |
26-dic-2018 01:58
yo no se eso de las multas porque tengo un amigo que se metio desde madrid hasta murcia a 160 (obviamente los radares fijos los pasaba a 120) y ni una multa, y de vez en cuando va a coruña a 120 o 130 por carreteras y nada, ¿será suerte? ¿puede tardar más de un año en llegar una multa?
|
05-ene-2019 15:37
| Una multa de zona azul y que se equivocaron al poner matrícula en una letra, si no la pago, pasaría algo? Se podría recurrir si me vuelve notificación a cada? O total, pagaríais los 30 leídos y fin? Gracias |
08-ene-2019 21:04
|
Duda sobre seguros. La multa ya la tengo... Ahí va. Tengo un coche dado de baja desde 2010 y guardado en una finca. Hace un mes decidí intentar devolverlo a la vida, lo monté en una grúa, lo llevé a un taller en las afueras de Madrid y ahí es donde estamos intentando ver cómo abordar el proyecto. Hace un par de días, en un festivo con el taller cerrado, se presentó una patrulla de la policía local acompañada de una grúa para llevárselo al depósito argumentando que el coche no tiene seguro y por tanto no puede estar en la vía pública. Puñetera casualidad que íbamos a hacerle unas fotos cuando estaban tan amables señores allí, porque de otro modo se lo habrían llevado. Explicándole al sr. agente que el coche estaba en el taller, que se estaba intentando reparar y que efectivamente no tenía seguro pero que tampoco circulaba puesto que era imposible, que por favor, nos dejara guardarlo dentro del recinto del taller a los dos días, que es cuando habrían. Nos dijeron que ni de coña, que nos daban dos horas y que si volvían y el coche seguía ahí se lo llevaban. Buscamos una grúa y un sitio cerrado donde guardarlo y para allá que se fue, por lo que ese tema solucionado. Primera pregunta. ¿Puede un vehículo sin seguro estar estacionado en la vía pública (puerta de un taller)? No se lo llevaron pero sí dejaron la receta de rigor. 800€ que son mucho más de lo que vale el coche... Dado que el vehículo se encuentra de baja temporal desde 2010 y que en esas condiciones es imposible asegurarlo (que yo sepa) ¿pueden denunciar un vehículo sin seguro si está dado de baja? A ver cómo lo resuelvo. Muy simpáticos los agentes... SPM Gracias |
08-ene-2019 21:19
| @Transalpino todo vehículo dado de baja no puede estar en la vía pública y todo vehículo en la vía pública debe tener seguro. |
08-ene-2019 21:28
|
@Transalpino todo vehículo dado de baja no puede estar en la vía pública y todo vehículo en la vía pública debe tener seguro.
El del taller bien podría haber advertido al menos. No sé si será muy habitual el tema. En fin, pagaremos y veremos si no acaba el coche en el desguace. Muchas gracias por la respuesta |
20-ene-2019 13:16
|
Buenos días, Como hacemos todos los vecinos cuando llegamos, aparque en el recuadro azul relleno, hoy por la mañana alguien se metió por el camino (flecha roja) y no pudo salir por el otro lado, debería tener mucho tiempo, que llamó a la policía y vino la grúa, se llevaron los que estaban por la zona marcada en amarillo y nos multaron a mí y al otro que recuadro en azul. la grúa volvió al rato para llevarnos a nosotros también pero ya los habíamos movido. La multa indica "estacionar en carril de circulación", pero en mi caso mi coche no molestaba la circulación, ya que el coche que llamó a la grúa pasó por donde se encontraba mi vehículo para poder pasar por ese acceso, y es que el ancho del camino en el tramo del medio deben ser dos metros exactos y no se si eso puede considerarse carril de circulación o no. En la ordenanza general de mi ciudad indica que esta prohibido aparcar en las calles o calzadas en las cuales exista una anchura que solo permita la circulación de una columna de vehículos (cuatro metros), donde yo aparque hay más de 4 metros, por donde tuvo que pasar el otro coche menos. ¿se considerará calle o carril? ¿reclamo o pago y me como los mocos? muchas gracias, Un saludo, |
Editado: 25-ene-2019 13:49 -
20-ene-2019 20:32
| Pues yo te diría que la policia no te sanciona y hace uso de grúa si no está seguro de que la sanción es conforme a derecho; y en el caso de que recurras, me extraña que se tomen esas molestias para luego recular. Desconozco la zona, no se si hay señales de prohibición y si son o no carriles pero ... si puedes aprovechar el descuento ( que imagino habrá por pronto pago ) aprovéchalo |
20-ene-2019 20:35
| Ya será tarde pero ... la velocidad tomada por el aparato YA aplica los márgenes de error. Esto quiere decir que en la foto que te puedan mandar y en el boletín , ya vienen aplicados. |
21-ene-2019 10:17
|
Pues yo te diría que la policia no te sanciona y hace uso de grúa si no está seguro de que la sanción es conforme a derecho; y en el caso de que recurras, me extraña que se tomen esas molestias para luego recular. Desconozco la zona, no se si hay señales de prohibición y si son o no carriles pero ... si puedes aprovechar el descuento ( que imagino habrá por pronto pago ) aprovéchalo
Señalización no hay, mi coche estaría donde el gris a mano izquierda (es un clio aunque no lo parezca). y esta otra es desde el lado contrario, mi coche sería el Mazda azul. y como se ve en este caso, había otros dos coches que si entorpecían, la salida y no dejaban al de Google salir. Pero si esta solo el Mazda o mi coche, no molesta en absoluto y ahí si es que existe carril, tiene más de 4 metros de ancho y si se permitiría aparcar… Si alguien quiere acceder a sus casas tienen espacio, si alguien (como el que denuncio) quiere pasar por el caminito, puede hacerlo, pero desde luego me da la sensación que no cumple con las dimensiones necesarias para considerarlo carril.. Muchas gracias de todas formas, supongo que me tocará pasar a que me ![]() con el pronto pago...Un saludo, |
Editado: 25-ene-2019 13:49 -
21-ene-2019 18:53
| Según veo, tú vehículo no molesta para nada la circulación. Es estrecho con esa cantidad de vehículos, por lo que , si decidieron denunciar y retirar vehículos, fuistes un daño colateral. No está pintado como zona de estacionamiento, pero tampoco lo prohíbe. Existe una mala señalización (mejor dicho, no existe) por lo que si vuelve a ocurrir, os la jugareis de nuevo. La legislación municipal es complicada en ausencia de señalización, y muchas veces lo deja a la interpretación del agente. Esto ocurre menos en “carretera abierta”. Suerte y que sea poco. |
21-ene-2019 21:41
|
Según veo, tú vehículo no molesta para nada la circulación. Es estrecho con esa cantidad de vehículos, por lo que , si decidieron denunciar y retirar vehículos, fuistes un daño colateral. No está pintado como zona de estacionamiento, pero tampoco lo prohíbe. Existe una mala señalización (mejor dicho, no existe) por lo que si vuelve a ocurrir, os la jugareis de nuevo. La legislación municipal es complicada en ausencia de señalización, y muchas veces lo deja a la interpretación del agente. Esto ocurre menos en “carretera abierta”. Suerte y que sea poco.
En tu opinión tengo más de 50% de posibilidades de tener éxito al reclamar? ¿Sabrías decirme alguna plantilla o texto para presentarla? Si voy a un abogado será lo comido por lo servido, preguntaré en mi seguro a ver qué me dicen... Un saludo, |
22-ene-2019 11:27
| no creas nada de lo que diga un abogado o seguro, por que ese seguro de multas o reclamaciones es para captar clientes y muy pocas veces son efectivos. Aprovecha el pronto pago. La única forma de ver La Luz, sería llegar a un contencioso ( con el riesgo de perder )y pagar denuncia y gastos. Tú decides! |
04-feb-2019 22:26
|
Hola, creo tener una multa desde la Generalitat de Catalunya.... No está notificada, pero tengo un certificado de correos (q no puedo recoger por se de hace 7 días) Que tengo que hacer? |
05-feb-2019 19:26
|
Buenas @erpajica @erpajica Gracias por el hilo. Tengo un colega que ha dado 0.7 en un control de alcoholemia y necesita saber si se pueden presentar alegaciones de algún tipo ya que que él necesita el coche para su desempeño profesional. He leído que se puede reclamar la retirada del carnet solamente durante el fin de semana (sancionando un numero equivalente de días a 1 año entero). Podrías confirmarme este punto? Muchas gracias de nuevo. |
06-feb-2019 18:59
| 0,7 mg/litro, así a pelo, es delito, luego entiendo que se instruyeron diligencias y al juzgado. Seguramente sanción pecuniaria y retirada del permiso (el tiempo varía en función de varias, como puede ser la reincidencia). El único beneficio es que si hay sentencia de conformidad, se reduce la pérdida del permiso de un año a ocho meses. |
10-abr-2019 18:09
|
Buenas, me acaban de poner 2 multas en las curvas del Garraf (Barcelona) por adelantar, cito lo que ponen: 1. Avanzar en una intersección (están en catalán) 2. Avanzar y ocupar de nuevo el mismo carril sin advertirlo mediante las señales preceptivas ( senyals preceptius ) He mirado la multa por si había algún error como el nombre mal puesto o DNI pero esta todo bien. Debería de pagar las 2 multas? |
06-sep-2019 01:28
|
Hola gente. Tengo un problema con una multa de tráfico y creo que es la más injusta que he tenido.
Os explico resumido y pongo un grafico a ver si puedo explicarme bien. Notificación recibida el día 12 de noviembre al buzón. Se firma la recepción de la multa el día 13 de noviembre. La multa tiene fecha del 13 de agosto. El papel indica que la fecha máxima de pago con este impreso es el 6 de noviembre. Desde la app de android me dices que la fecha máxima de pago es hoy 14 de noviembre. Hecho: Circular con un vehiculo a una velocidad de 81km/h cuando está limitada por una señal a 50km/h Velocidad medida con cinemometre Multiradar-C NUM. de Antena XXXX Multa grave 400€ con 4 puntos, bonificacion 200€. Os doy unos puntos clave que no me terminan de cuadrar. .- Es una carretera a 80km/h. .- Llego a un tramo con con dos señales en el mismo poste, curvas peligrosas a 50km/h. Que yo sepa una señal de limitación de velocidad en el mismo poste que una señal de peligro, la señal de limitación de velocidad termina cuando termine el peligro. .- El radar me capta saliendo de la curva ya sin peligro a 81km/h. Un detalle curioso es que: si excedo en 81 km/h son 4 puntos y 400 €, si excedo en 80 km/h 2 puntos 300 €. Qué casualidad. La principal duda que tengo es ¿como se decide cuando termina el peligro? En mi caso cuando ya estas terminando la curva puedes acelerar perfectamente de nuevo a 80km/h, hay una recta, con una ligera curva, con otra pequeña recta más, y despues otra señal de peligro y 60km/h como dije antes. Lo intentado que se vea lo mejor posible en este gráfico. https://i.imgur.com/KY8uEFA.jpg Además la foto que aparece en el impreso no se ve nada en absoluto mi matrícula, pero no puedo saber si ellos tienen una foto mejor. Algo que me parece injusto no saberlo para poder recurrir por ese tema también o no. Foto captada por el radar: https://i.imgur.com/9ohuxgB.jpg ¿Recurriríais? ¿Que argumentos usaríais? Imagino que es mejor que lo haga un abogado, pero ellos encontrarán mejores argumentos? Gracias gente. |
16-sep-2019 14:21
|
Buenas, me acaban de poner 2 multas en las curvas del Garraf (Barcelona) por adelantar, cito lo que ponen:
1. Avanzar en una intersección (están en catalán) 2. Avanzar y ocupar de nuevo el mismo carril sin advertirlo mediante las señales preceptivas ( senyals preceptius ) He mirado la multa por si había algún error como el nombre mal puesto o DNI pero esta todo bien. Debería de pagar las 2 multas? |
09-oct-2019 22:40
|
Por no hacer copypaste del tema, lo dejo también por aquí porque es bastante curioso: https://www.forocoches.com/foro/show...#post347009859 Me ha llegado una multa de un controlador de la hora por aparcar un coche de uso compartido un domingo. No cuadra ni la fecha ni la hora, pero los de la compañía de coche han dado mis datos. |
11-nov-2019 22:40
|
Todo comienza el dia 16 de mayo de este año, un amigo viene de su pueblo (misma provincia de la que resido) a visitarme. Mi calle es una calle sin salida con solo acceso al garaje, solo se puede aparcar en un lado, frente a ese lado todo es linea amarilla y continua, el aparca el coche unos minutos para subir unas bolsas y maleta y cuando baja se encuentra el coche multado, instantaneamente se acerca a la comisaria de policia local del pueblo y les comunica lo ocurrido, (realmente la multa es legal, el hizo una parada donde no se puede parar o estacionar), el agente despues de darle un sermon de 30' le dice que no se preocupe, que le quita la multa pero que cuando venga en otra ocasion al pueblo no deje el coche en esa zona ni para subir bolsas del coche a la casa, pero que no vuelva a ocurrir, (80€ y sancion leve sin perdida de puntos), el caso es quehace unos dias 6/11/2019 le llega la multa (falta poco para los 6 meses) segun lo que lei en google la sancion habria prescrito, es cierto? o le va a tocar pagar dicha sancion??? @erpajica y mis 10 por el hilo de ayuda |
10-dic-2019 20:08
|
Me acaba de llegar una carta, de una multa el día de mi cumpleaños (24/11) en la A5 klm 12.5 decreciente... me cago en sus muertos Solo por 10km (iba a 100, límite de 90) |
10-dic-2019 20:40
| Iba a pagar la multa online, pero tras meter la clave pin (y dni y fecha expedición) no carga ni en Chrome ni en Explorer, alguna idea? |
13-feb-2020 19:02
|
¿Alguien me explica si esta multa es legítima?: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7716241 |
13-feb-2020 21:02
|
¿Alguien me explica si esta multa es legítima?:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7716241 De todas formas las denunciarían todas creo yo |
23-mar-2020 22:33
| Hola shurs,sabeis si el plazo de las multas de la dgt está prorrogado por culpa del estado de alarma? J |
24-mar-2020 09:52
| Durante el tiempo que dure el estado de alarma, se dejan fuera de servicio los radares |
que se metio desde madrid hasta murcia a 160 (obviamente los radares fijos los pasaba a 120) y ni una multa, y de vez en cuando va a coruña a 120 o 130 por carreteras y nada, ¿será suerte? ¿puede tardar más de un año en llegar una multa?