Averia por golpe trasero
19-ene-2019 23:55
|
Hola shurs resulta que tuve un golpe el otro dia , me dieron en un semaforo por detras y me dice el del perito que lo mas seguro den siniestro total a mi coche y ando un poco acojonado ya que no dispongo de dinero para comprarme un coche y necesito el coche para el trabajo. La verdad que estoy muy de bajon por lo que no me gustaria que nadie se mofara y si me asesora que me lo diga de verdad. este es el golpe. [IMG]https://imgur.com/a/k19pTAH[/ IMG] |
Editado: 20-ene-2019 00:00 -
19-ene-2019 23:58
| Miren que ando como loco intentando subir la foto bien , pero hasta para eso estoy negado ultimamente |
20-ene-2019 00:44
| Por el coste puede que te lo den siniestro. Negocia la pasta, repara por tu cuenta y sigue usando el coche |
20-ene-2019 00:59
| El problema es la pasta , no tengo muchos ahorros soy de los que el dinero le vuela , habia pensado en piezas de desguace. |
20-ene-2019 10:07
| te valorarán el coche en 500€ o 600€ según las tablas, y repararlo bien cuesta más porque seguramente haya q sustituir el larguero trasero del chasis. ahora que con un poco de maña, una buena maza y una cadena para estirar quedará bastante apañado en un ratillo |
20-ene-2019 10:15
Que te paguen lo valorado por el seguro y te lo reparas tu mismo, si eres un poco mañoso ahí no tienes ni que poner ninguna pieza de repuesto.
|
20-ene-2019 10:34
| Cuando hay casos como este, en mi taller siempre hago lo posible para salvar el coche. El perito me dice aproximadamente donde está el límite de dinero para arreglar el coche y no tirarlo. Una vez lo tengo busco piezas de desguace y presupuesto todo sin pasarme del dinero que me dijo el perito. En el 90% de los casos se salva el coche por viejo que sea y por más golpe que lleve. En el caso de tu coche cálculo unos 550€ más IVA, enderezando en bancada la trasera, sustituyendo puerta del maletero por una de recuperación y pintando dicha puerta y el paragolpes trasero. Digo todo esto en base a lo que se aprecia en la foto. Una vez desmontas el paragolpes pueden haber sorpresas. Por supuesto se informa al propietario de que se van a usar piezas de recuperación. Un saludo y suerte shur. |
Editado: 20-ene-2019 10:38 -
20-ene-2019 10:37
| Pues macho con el quiebre que lleva esa puerta de maletero supongo que serás profesional para hacer esa afirmación. Arreglarse puede arreglarse pero habiendo desguaces en estos casos vale más la salsa que el pollo, es decir con las horas que lleva ya vale más que pillar otra en el desguace. |
20-ene-2019 12:57
| Le dices al del seguro que o repara o reparas tú y luego vais a juicio. Lo tienes ganado. Aceptarán. |
20-ene-2019 12:59
| Te han dañado un bien. Han de repararlo. Otra cosa es coche tuyo con ostia tuya y seguro a todo riesgo. |
20-ene-2019 20:32
|
Pues macho con el quiebre que lleva esa puerta de maletero supongo que serás profesional para hacer esa afirmación. Arreglarse puede arreglarse pero habiendo desguaces en estos casos vale más la salsa que el pollo, es decir con las horas que lleva ya vale más que pillar otra en el desguace.
|
20-ene-2019 20:54
|
Te sale bastante mas rentable y rápido coger el de desguace, prepararloy pintarlo q chapear ese jaja |
20-ene-2019 21:13
|
20-ene-2019 23:02
|
Pero acabo antes con el de desguace,lijado,enmasillado si hay algo malo y pintado jaja |
20-ene-2019 23:12
|
El año pasado le dieron a un amigo siniestro un Opel Astra 1.6 del 2000 o 2001 creo. Le dieron 2.200€ . Lo tenía a todo riesgo con Genesis y NO fue el culpable del accidente. Te lo comento porqué el tuyo será más o menos de la época, no? Aunque no te hagas ilusiones, te lo comento por tener algo de info. Lo que no debes hacer es aceptar la primera oferta que te diga el seguro. Llorale un poco porqué sino ser suben a la parra. En el caso de que te lo de siniestro. |
21-ene-2019 09:00
|
Ni piezas de desguace, ni juegos de manos con el límite de la indemnización. Como víctima no culpable de un siniestro con responsable identificado, tienes derecho a que dejen tu coche como estaba antes del accidente. Tú no tienes ningún contrato con el causante del accidente. |
21-ene-2019 15:02
| Hoy me han declarado siniestro en valor banal del coche pone en una casilla 426 me extraña mucho y el perito ha parado en 626 el importe , sigue abierto esta noche me vendra mi vecino y chapista de confianza para decir en cuanto se me pondria con piezas de desguace , mis padres no estan por la labor de adelantar dinero , asi que creo que esto va para largo , en fin y todo esto que me ando preparando una oposicion y tengo un dolor de cuello que me impide hasta estudiar , estoy a la espera de que la compañia del responsable acepte el accidente , el parte de lesiones esta enviado a mi compañia , yo lo que quiero es volver cuanto antes a la normalidad de mi vida con mi coche y mi calidad de vida como antes y prepararme la oposicion la cual llevo 3 años con ella , y ha salido una convocotaria decente y es una oportunida de oro , me han destrozado pero bien y estoy barajeando empezar a mover hilos con algun abogado de accidentes . Un saludo y muchas gracias. |
21-ene-2019 15:03
| Por cierto es un megane classic del año 1998 el valor banal de 426 euros me parece bastante poco. |
21-ene-2019 20:40
|
Buenas! Si es bajo el valor venal que te han dado. Te recomiendo que busques en internet (milanuncios, segundamano, coches.net, etc) un par de precios de coches del mismo año y condiciones al tuyo (o lo más parecidas posibles) y hagas unos pantallazos para mandárselos al seguro. Ese coche con lo antiguo que es es posible que te deban indemnizar con el precio de valor de mercado, y bien seguro que ese coche por menos de 750€ no lo compras. Ponte un poco cabezon con el seguro de que quieres repararlo como sea y seguro que al final ceden y te lo reparan con piezas de desguace. En cuanto al latigazo cervical que has tenido, intenta echarle todo el cuento que puedas. Perdona por el tocho, espero que te sirva de ayuda!! |
21-ene-2019 21:31
|
Hoy me han declarado siniestro en valor banal del coche pone en una casilla 426 me extraña mucho y el perito ha parado en 626 el importe , sigue abierto esta noche me vendra mi vecino y chapista de confianza para decir en cuanto se me pondria con piezas de desguace , mis padres no estan por la labor de adelantar dinero , asi que creo que esto va para largo , en fin y todo esto que me ando preparando una oposicion y tengo un dolor de cuello que me impide hasta estudiar , estoy a la espera de que la compañia del responsable acepte el accidente , el parte de lesiones esta enviado a mi compañia , yo lo que quiero es volver cuanto antes a la normalidad de mi vida con mi coche y mi calidad de vida como antes y prepararme la oposicion la cual llevo 3 años con ella , y ha salido una convocotaria decente y es una oportunida de oro , me han destrozado pero bien y estoy barajeando empezar a mover hilos con algun abogado de accidentes . Un saludo y muchas gracias.
|
22-ene-2019 19:51
|
Estoy empezando a mover hilos , el siniestro aun no le valoraron , pero el taller al que lo llevo normalmente me lo ha valorado con piezas de repuesto. Los gatos aqui abajo : Capo trasero , paragolpes trasero y pilotos traseros derecho = 370 euros Sustituir piezas , piso de maltero reparar. 168,34 cuadrar carroceria 469,00 Pintura de piezas afectadas 490.00 entre la mano de obra y demas 1497 euros 21% de IVA 314,44 1811,78 euros en total La verdad que estoy echo una mierda animicamente por que hable con un amigo y dice que no tienen por que arreglarme el vehiculo entero que se amparan a la ley y perdere el juicio. Lo mismo le caigo mal y me dice eso por joderme , la cosa es que no sé que hacer por que tengo unos abogados localizados en caso de accidentes pero tengo bastante miedo a que me den 420 euros por el coche y santas pascuas. |
22-ene-2019 23:45
|
Si me has tenido entretenido y como puedo saber mi valor del vehiculo en el mercado , por que eso no es lo mismo que el precio banal no? He visto en milanuncios que mi coche le venden entre 900 y 1800 haciendo media 1200 la gran mayoria de ellos. |
24-ene-2019 12:58
|
Eso venía a decirte, el valor venal es lo que cuesta según Hacienda...muy cutre. Hay chapistas que hacen con piezas de desguace (si eres de Bilbao o alrededores, pásate por carrocerías Arbulo y pregunta, que igual te pueden apañar). Vamos, que sería lo suyo. PD: los dos pilotos traseros también tienes que cambiar? En apariencia no se ven mal; putada grande es si ha doblado parte del chasis (es el principal motivo por el que te lo dan siniestro casi sin pensar) A mí me pasó algo parecido con una puerta y una aleta de un C5 de 2005...menudos hijos de puta los de los seguros. Al final con puerta y aleta de desguace se hizo, pero el primer comentario ya fue "esto va a ser siniestro"...imagina mi cara cuando lo único que estaba era una puta puerta abollada (que encima abría y cerraba bien y hasta bajaba la ventanilla...) Ánimo shur!! PD: volviendo a ver el presupuesto de tu mecánico... Buena hostia; dile que lo rehaga reparando las piezas que se pueda y usando piezas de desguace anda. Y que lo del IVA...guiño guiño. Y si no, Vete a otro mecanico |
Editado: 24-ene-2019 13:04 -
24-ene-2019 16:05
| El valor de mercado de mi coche es 687 en serio voy a poder sacar los 1811 euros de la avería? No soy muy optimista menudo enero más negro |
24-ene-2019 16:12
|
Yo creo que eso no vale 2000€ arreglarlo. En mi opinión. De todas formas intenta sacar una indemnización si te dan 800€ lo mismo hasta te da para vender el coche al desguace y pillar algún coche por 1000€. Hay cosas muy interesantes por 1000€. |