Fondos de inversion o bolsa +serio
18-ene-2019 18:57
|
Deberían. Les ayudaría a ganar dinero. Y esto va de ganar dinero. ¿Has leído todo el hilo? No dice eso. No sé lo que cree o no cree, pero te digo lo que creo yo; es muy lamentable que este y otros foreros sean de los que aportan y ayudan a los demás -con aciertos y errores incluidos- y que tengan que soportar a los que solamente critican. Que generalmente han aterrizado hace 4 días y repiten lo que leen en los libros o han visto en Youtube. |
18-ene-2019 19:39
|
Igual te crees que estoy obligado a perder MI tiempo explicándolo. Coño. Que la gente ponga también un poco de su parte. Que estamos en la era de la información. |
18-ene-2019 21:01
|
¿Ah sí? - Comisión de suscripción: 4,5 por ciento. Necesitas una subida de casi el 5 para pagarla. - Gastos de consersió: 1 por ciento. - Gastos de gestión 0,30 por ciento, sí. Ya. Claro. "Los datos de gastos corrientes se basan en los gastos del año en curso. Estos datos pueden variar de un año a otro. No incluyen: - Comisiones de rentabilidad - Gastos de transacción de la cartera, excepto en caso de un gasto de entrada/salida abonado por el Subfondo al comprar o vender participaciones de otro organismo de inversión colectiva. Los gastos corrientes indicados son una estimación. Para cada periodo contable, el informe anual del Compartimento indicará el importe exacto". https://www.amundi.es/retail/documen...182563/KIID/ES |
18-ene-2019 21:06
|
¿Ah sí?
- Comisión de suscripción: 4,5 por ciento. Necesitas una subida de casi el 5 para pagarla. - Gastos de consersió: 1 por ciento. - Gastos de gestión 0,30 por ciento, sí. Ya. Claro. "Los datos de gastos corrientes se basan en los gastos del año en curso. Estos datos pueden variar de un año a otro. No incluyen: - Comisiones de rentabilidad - Gastos de transacción de la cartera, excepto en caso de un gasto de entrada/salida abonado por el Subfondo al comprar o vender participaciones de otro organismo de inversión colectiva. Los gastos corrientes indicados son una estimación. Para cada periodo contable, el informe anual del Compartimento indicará el importe exacto". https://www.amundi.es/retail/documen...182563/KIID/ES Que puedo entender que con ese “totales” te refirieras a todos los gastos, pero si dices de “gestión”, pues sob los de gestion. |
18-ene-2019 21:25
|
¿Ah sí?
- Comisión de suscripción: 4,5 por ciento. Necesitas una subida de casi el 5 para pagarla. - Gastos de consersió: 1 por ciento. - Gastos de gestión 0,30 por ciento, sí. Ya. Claro. "Los datos de gastos corrientes se basan en los gastos del año en curso. Estos datos pueden variar de un año a otro. No incluyen: - Comisiones de rentabilidad - Gastos de transacción de la cartera, excepto en caso de un gasto de entrada/salida abonado por el Subfondo al comprar o vender participaciones de otro organismo de inversión colectiva. Los gastos corrientes indicados son una estimación. Para cada periodo contable, el informe anual del Compartimento indicará el importe exacto". https://www.amundi.es/retail/documen...182563/KIID/ES Los gastos de suscripción y de conversión PUEDEN cobrarterlos, a mi nunca me los han cobrado. Tampoco ese fondo tiene comisión de rentabilidad. Los únicos gastos que tienes son los de gestión, que son un 0,30%, como efectivamente indicas. |
18-ene-2019 21:27
|
No te has leido el documento, ¿no? Claro que te cobran la suscripción, pero no lo sabes. |
18-ene-2019 21:29
|
Es la forma de liar d elos fondos. Tienen 20 comisiones, pero te hablan de una. |
18-ene-2019 21:31
| Me he leido varias documentos, incluso el reporting, y llame a mi banco, y ellos me confirmaron que esa suscripción podrían cobrarla, pero no lo hacen. |
18-ene-2019 22:15
|
¿A que no te has leido ese? https://www.amundi.es/retail/documen...al%20Report/EN Aquí es donde ponen los costes de verdad. Los ponen de forma tal que no los vas a encontrar; inténtalo si lo dudas. |
18-ene-2019 22:20
|
¿A que no te has leido ese?
https://www.amundi.es/retail/documen...al%20Report/EN Aquí es donde ponen los costes de verdad. Los ponen de forma tal que no los vas a encontrar; inténtalo si lo dudas. Por favor, no hablemos de lo que no sabemos. Repito por si no queda claro, las comisiones de suscripción son CERO. De hecho, te invito a que compares el valor liquidativo de un etf del msci y del amundi... y esto no es algo que crea, estoy indexado al msci haciendo aportaciones mes a mes y son CERO |
Editado: 18-ene-2019 22:24 -
18-ene-2019 22:30
|
¿A que no te has leido ese?
https://www.amundi.es/retail/documen...al%20Report/EN Aquí es donde ponen los costes de verdad. Los ponen de forma tal que no los vas a encontrar; inténtalo si lo dudas. Una revisión rapida: para el tipo de fondo que tengo yo (ISIN: LU0996182563 y AE) los MANAGEMENT FEES son 0,125% y los ADMINISTRATIVE FEES 0,15%. No hay costes ocultos ni nada, y los costes de sucripción digo, los PUEDEN COBRAR, otra cosa es que los cobren. |
18-ene-2019 22:32
|
Amigo, infórmate mejor, las comisiones de suscripción son CERO. En Morningstar o en el Folleto puede que ponga eso, pero vete a renta 4 o bnp y verás.
Por favor, no hablemos de lo que no sabemos. Repito por si no queda claro, las comisiones de suscripción son CERO. De hecho, te invito a que compares el valor liquidativo de un etf del msci y del amundi... y esto no es algo que crea, estoy indexado al msci haciendo aportaciones mes a mes y son CERO +1 misma situación que la suya y lo confirmo. |
18-ene-2019 22:40
|
Si necesitas el dinero en 2 años y lo metes en un fondo, te arriesgas a estar en pérdidas cuando lo saques. Una opción es renta fija a 2 años. |
18-ene-2019 23:46
|
Amigo, infórmate mejor, las comisiones de suscripción son CERO. En Morningstar o en el Folleto puede que ponga eso, pero vete a renta 4 o bnp y verás.
Por favor, no hablemos de lo que no sabemos. Repito por si no queda claro, las comisiones de suscripción son CERO. De hecho, te invito a que compares el valor liquidativo de un etf del msci y del amundi... y esto no es algo que crea, estoy indexado al msci haciendo aportaciones mes a mes y son CERO No sabes lo que tienes en un fondo de inversión hasta que lo liquidas. Lamentablemente, es ahí donde llega la sorpresa. Yo he tenido papeles delante en los que habá importantes pérdidas en la liquidación... e importantres ganancias en el gráfico. Así, tal cual, como te lo estoy contando. |
18-ene-2019 23:48
|
Si el valor liquidativo que se publica fuera cierto, sin duda. Pero hay un pequeño detalle: que no lo es. Vamos, igual en este fondo sí, no lo conozco. Pero en otros es simplemente falso. |
18-ene-2019 23:51
|
¿Que no hay costes ocultos? Haz una pequeña prueba. Compra un fondo y sácalo 15 días después. Te tendrían que dar lo mismo, ¿no? Pues comprueba lo que te dan. Lo del 0,15 por ciento es una chorrada. ¿El 0,15 por ciento de qué y en qué fecha? Este porcentaje es una estimación. El coste real no te lo dicen. Bueno, sí, te lo dicen pero no lo expresan en porcentaje. Podemos intentarlo con algún fondo, aunque habrá sorpesa, me temo. |
19-ene-2019 00:20
|
No sabes lo que tienes en un fondo de inversión hasta que lo liquidas. Lamentablemente, es ahí donde llega la sorpresa. Yo he tenido papeles delante en los que habá importantes pérdidas en la liquidación... e importantres ganancias en el gráfico.
Así, tal cual, como te lo estoy contando. Haz el favor, y deja de mentir. Te pongo como ejemplo un fondo indexado al msci y no tienes ni idea de que te estoy hablando; increíble la fauna que habita en el foro. Hablas de cualquier fondo, dime uno que te cobre costes ocultos. A ver si te enteras, que es ilegal, que los fondos son el vehículo de inversión más vigilado del planeta. |
Editado: 19-ene-2019 00:25 -
19-ene-2019 01:41
|
Dudo mucho que Amundi, como otras gestoras, como Vanguard, de las que también soy cliente, hagan esto, mas que nada ya que esta muy vigilado y controlado. ¿Que no hay costes ocultos?
Haz una pequeña prueba. Compra un fondo y sácalo 15 días después. Te tendrían que dar lo mismo, ¿no? Pues comprueba lo que te dan. Lo del 0,15 por ciento es una chorrada. ¿El 0,15 por ciento de qué y en qué fecha? Este porcentaje es una estimación. El coste real no te lo dicen. Bueno, sí, te lo dicen pero no lo expresan en porcentaje. Podemos intentarlo con algún fondo, aunque habrá sorpesa, me temo. Lo de la prueba que me comentas, dificil hacerlo ya que el valor liquidativo fluctua, por lo tanto hacer lo que dices es complicado Lo del 015% es, y copio textualmente: "The administrative fee is a fee expressed as a percentage of the NAV of the sub-funds and classes of shares, payable monthly inarrears to Amundi LuxembourgS.A. and calculated each day." Y sobre el coste real si te lo dicen en porcentaje (TER). |
19-ene-2019 08:29
|
Mientes y te explico porque, porque en el DFI tienen que dejar claro si hay comisión de salida, que algunos fondos la cobran el primer año y muy bien hecho. Por ejemplo, Cobas cobra un 3% el primer año, pero para tu información el 90% de los fondos no te cobra nada.
Haz el favor, y deja de mentir. Te pongo como ejemplo un fondo indexado al msci y no tienes ni idea de que te estoy hablando; increíble la fauna que habita en el foro. Hablas de cualquier fondo, dime uno que te cobre costes ocultos. A ver si te enteras, que es ilegal, que los fondos son el vehículo de inversión más vigilado del planeta. En primer y fundamenal lugar, sin duda puedo estar equivocado, no lo discuto. Pero eso es distinto de mentir. Es muy sencillo, haz la cuenta de la vieja. Vamos a suponer que un año el fondo empieza y termina con el mismo precio. Bien, pongamos que has invertido 20.000. La rentabilidad del fondo es del 2 por ciento. Tengo 20.400 euros. Me quitan 0,3 por ciento, o sea 72 euros. 20.328 euros tengo entonces. Tendría que ser así, ¿verdad? El año siguiente, se aplicaría el interés compuesto. Con el tiempo, el fondo no debería sólo batir al índice, que nunca computa el interés compuesto. Debería batirlo por muchísimo, pero por muchísimo. ¿Es así? No. Por lo menos normalmente no. Comprúebalo por tí mismo. Coge lo que has invertido, suma la rentabilidad por dividendo y quita el 0,30 ¿Y a que no te salen las cuentas? Eso si puedes hacerlas, porque si hay algo que ocultan bajo mil llaves es... la rentabilidad por dividendo. O sea el dinero de verdad que ingresa el fondo. ¿Qué pasa con esto? Igual luego pongo unas significativas capturas de pantalla de Amundi. Pero vamos, ¿a tí te dicen invirtió usted 20.000 y por dividendos entraron 400 euros? ¿A que no te lo dicen? Caen sobre ese dinero como aves de rapiña. De verdad que haz la prueba. ¿A que te resulta prácticamente imposible saber los ingresos por dividendo de Amundi? ¿A que no sabes qué porcentaje de esos ingresos se quedó Amundi? Empezarás a abrir gráficos y en la letra pequeña te encontrarás que esto "es una simulación" y no sabrás si el gráfico es con dividendo o sin dividendo. Es prácticamente imposible que sepas lo que ha pasado con tu dinero... porque es que no quieren que lo sepas. Igual estoy equivocado, lo reitero. |
19-ene-2019 08:34
|
Puffff. Lo difícil es uno que no los tenga!! Ten en cuanta que la comisión de gestión suele ser neta, no incluye "gastos". Y aquí, pues barra libre. Los fondos de inversión no los vigila nadie. Nadie. Hay decenas de miles y en países diferentes. No hay nadie haciendo un seguimiento y vigilando que te hayan cobrado de más. Tienen obligaciones que cumplir y puedes reclamar, eso sí. Pero como hacer seguimiento, nadie los sigue. |
19-ene-2019 08:47
|
Dudo mucho que Amundi, como otras gestoras, como Vanguard, de las que también soy cliente, hagan esto, mas que nada ya que esta muy vigilado y controlado.
Lo de la prueba que me comentas, dificil hacerlo ya que el valor liquidativo fluctua, por lo tanto hacer lo que dices es complicado Lo del 015% es, y copio textualmente: "The administrative fee is a fee expressed as a percentage of the NAV of the sub-funds and classes of shares, payable monthly inarrears to Amundi LuxembourgS.A. and calculated each day." Y sobre el coste real si te lo dicen en porcentaje (TER). Es como todo en la banca y en el mundo, vamos. De oficio no se hace nada. Si alguien protesta, pues se estudia, eso sí. Pero vamos, sentirse seguro pensando que alguien se estudia esto, pues no. Yo no conozco ningun fondo de inversión ni en España ni en el mundo (no he estudiado los de Vanguard) con comisiones claras. Es decir, la comisión es tanto y punto. Te cuentas la comisión es tanto, los gastos a saber, también por cierto puede haber... Todos, absolutamente todos, tienen una estructura abierta de costes. En la forma de calcular los costes, no conozco ningún fondo que ayude a clarificar cómo se calculan. Por ejemplo, dices que es un 0,15 calculado diariamente. El 0,15 de 1.000 es 1,5 euros. 1,5 euros por 30 días son 45 euros. Y 45 euros entre 1.000 es el 4,5 por ciento. Quiero decir, que con trucos muy simples el fondo hace lo que quiere. ¿Cómo has conseguido los fondos Vanguard? Son difíciles de encontrar en España. |
19-ene-2019 09:17
|
En primer y fundamenal lugar, sin duda puedo estar equivocado, no lo discuto. Pero eso es distinto de mentir.
Es muy sencillo, haz la cuenta de la vieja. Vamos a suponer que un año el fondo empieza y termina con el mismo precio. Bien, pongamos que has invertido 20.000. La rentabilidad del fondo es del 2 por ciento. Tengo 20.400 euros. Me quitan 0,3 por ciento, o sea 72 euros. 20.328 euros tengo entonces. Tendría que ser así, ¿verdad? El año siguiente, se aplicaría el interés compuesto. Con el tiempo, el fondo no debería sólo batir al índice, que nunca computa el interés compuesto. Debería batirlo por muchísimo, pero por muchísimo. ¿Es así? No. Por lo menos normalmente no. Comprúebalo por tí mismo. Coge lo que has invertido, suma la rentabilidad por dividendo y quita el 0,30 ¿Y a que no te salen las cuentas? Eso si puedes hacerlas, porque si hay algo que ocultan bajo mil llaves es... la rentabilidad por dividendo. O sea el dinero de verdad que ingresa el fondo. ¿Qué pasa con esto? Igual luego pongo unas significativas capturas de pantalla de Amundi. Pero vamos, ¿a tí te dicen invirtió usted 20.000 y por dividendos entraron 400 euros? ¿A que no te lo dicen? Caen sobre ese dinero como aves de rapiña. De verdad que haz la prueba. ¿A que te resulta prácticamente imposible saber los ingresos por dividendo de Amundi? ¿A que no sabes qué porcentaje de esos ingresos se quedó Amundi? Empezarás a abrir gráficos y en la letra pequeña te encontrarás que esto "es una simulación" y no sabrás si el gráfico es con dividendo o sin dividendo. Es prácticamente imposible que sepas lo que ha pasado con tu dinero... porque es que no quieren que lo sepas. Igual estoy equivocado, lo reitero. De verdad, no se quien te ha metido esas pajas mentales o si te has montado tu solo esa película. Te dejo un mini curso de fondos de inversión por si quieres enterarte (de verdad) de que es un fondo de inversión: https://www.cnmv.es/TutorialFondos/index.htm Ahora dime que la CNMV se dedica a timar a la gente... Empecemos por lo que dices en otros comentarios con "no sabes lo que hacen con tu dinero". Habrás visto alguna vez (o no) lo de comisión de depósito y de gestión. Pues eso es porque, POR LEY, la entidad que tiene el dinero de los PARTÍCIPES NO ES LA GESTORA sino una entidad diferente. Por otra parte, quién te ha dicho que el índice no incluye incluye el interés compuesto (tu mismo supongo) ¿Como va a batir un fondo indexado al índice? Si un fondo indexado lo replica!!. Resumen: El índice NR incluye dividendos, cotización e interés compuesto. Otra cosa es que algunas gestoras hagan trampa comparándose con el índice SIN DIVIDENDOS. Pero si comparas el msci world con el amundi indexado, clavados (menosun poco por la comisión). Seguimos, el interés compuesto no se aplica de año en año, EL VALOR LIQUIDATIVO DE TODOS LOS FONDOS SE ACTUALIZA DIARIAMENTE, INCLUYENDO DIVIDENDOS, ETC. Te recomiendo que, si te interesa, te mires el curso porque no es sano decir tantas cosas erróneas en un foro donde te lee mucha gente. |
19-ene-2019 09:22
|
Puffff. Lo difícil es uno que no los tenga!! Ten en cuanta que la comisión de gestión suele ser neta, no incluye "gastos". Y aquí, pues barra libre.
Los fondos de inversión no los vigila nadie. Nadie. Hay decenas de miles y en países diferentes. No hay nadie haciendo un seguimiento y vigilando que te hayan cobrado de más. Tienen obligaciones que cumplir y puedes reclamar, eso sí. Pero como hacer seguimiento, nadie los sigue. Como que no los vigila nadie, ¿Te suena por ejemplo Comisión Nacional del Mercado de Valores? Los fondos de inversión son los vehículos más vigilados del mercado. ¿Lo difícil es uno que no los tenga? Bien, dime uno. |
19-ene-2019 09:25
|
Vamos a hacer un pequeño experimento, si te parece bien. Para descubrir la verdad. Quién tiene razón es lo de menos. Lo que nos interesa es la realidad. Pongo las últimas cuentas conocidas del fondo Amundi Index MSCI World, el informe semianual sacado de aquí: https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0996182563 (página 220). Estoy seguro de que nadie las va a entender tal cual, porque están presentadas de forma tal que, en sí mismas, sean incomprensibles. Pero bueno, las pongo. Esta tarde comentamos eso de que el coste de este fondo es el 0,30 por ciento que sí, que claro, ya. Y Simbad el Marino es el gestor. Pero bueno, ahí van los números. El fondo es el segundo por la derecha (en verde): |
Editado: 19-ene-2019 09:45 -
19-ene-2019 10:20
|
La CNMV no vigila los fondos de inversión, y mucho menos los extranjeros. La CNMV es un fedatario. Y resuelve las reclamaciones. Pero no hace seguimiento alguno. Sella la documentación que tenga que presentar el fondo, y punto. Si alguien reclama, la saca y se estudia. Como ejemplo de comisiones ocultas de un fondo, el tuyo (como cualquier otro). El Amundi Index MSCI World. Las tienes en pantalla en algún mensaje más arriba. Pero hacen bien su trabajo y es difícil observarlas aunque las tengas delante!! Luego te digo dónde están. |
19-ene-2019 11:14
|
Bueno, vamos con los trucos. En la página que he puesto antes no sabes qué es cada cifra. Son números sin más, sin explicación alguna. ¿Cómo se sabe qué significan esas cifras? Tienes que irte a la página anterior. Y ahí, sí, a la izquierda se dice qué es cada concepto: Vuelvo a poner la página del fondo World para que constatemos las diferencias. Y comprobamos que la página en la que aparece este fondo -con otros- es en sí mismo absurda porque las cifras carecen de explicación. No te lo ponen fácil. Cursor arriba y abajo para saber de qué se habla. Vamos a enterarnos de qué se habla. |