Ayuda a los que tirais de caravana

LUIS-R
Echando chispas
Cita de ALGORFA
OK, pero 2 plazas son 75Kgr X 2 = 150Kgr, no 400 como dices.
¿De donde quitas el resto del peso?.

Un saludo,

Ni puñetera idea me lo tramitan todo en el itv , cuando tenga todo os informo del proceso.
nahec
ForoCoches: Miembro
ufff........ pero seria interesante saberlo
pedrag2
Mañico
Cita de LUIS-R
Ni puñetera idea me lo tramitan todo en el itv , cuando tenga todo os informo del proceso.

Hola:

Pues yo también he solicitado una rebaja de mi M.M.A. de mi Phedra para llevar una cv que he comprado.

La mía tiene 2.505 kg de MMA y la cv 1000, sólo eran 5 kg, pero aún así y para más holgura quito las dos plazas traseras y como dicen por aquí, me dijero que 75 kg. por plaza más 20 kg de cada uno de los asientos.

Lo primero que me dijeron en ambas ITV de Zaragoza (LUIS-R yo también soy de aquí) es que necesitaba un certificado de la casa, me hicieron dos, uno por las plazas de 7 a 5 otro por los kg. Ya pasé la ITV y espero que me llamen para recoger la nueva documentación, pero como tu dices 400 kg. y encima todo te lo tramita la ITV..... ¿tienes enchufe tu o que, jeje?

Ya dirás como lo has hecho.

Gracias a todos y saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de pedrag2
Hola:

Pues yo también he solicitado una rebaja de mi M.M.A. de mi Phedra para llevar una cv que he comprado.

La mía tiene 2.505 kg de MMA y la cv 1000, sólo eran 5 kg, pero aún así y para más holgura quito las dos plazas traseras y como dicen por aquí, me dijero que 75 kg. por plaza más 20 kg de cada uno de los asientos.

Lo primero que me dijeron en ambas ITV de Zaragoza (LUIS-R yo también soy de aquí) es que necesitaba un certificado de la casa, me hicieron dos, uno por las plazas de 7 a 5 otro por los kg. Ya pasé la ITV y espero que me llamen para recoger la nueva documentación, pero como tu dices 400 kg. y encima todo te lo tramita la ITV..... ¿tienes enchufe tu o que, jeje?

Ya dirás como lo has hecho.

Gracias a todos y saludos

.......pos si que tengo algo de enchufe..........la verdad que mi amigo solo me pidio la documentacion de la caravana y del coche y luego se la manda a un laboratorio o algo asi que se encarga de homologar y de preparar la documentacion necesaria para luego ir al ITV , los papeles los tiene mi amiguete a falta de que me llame ya que aparte de los pesos voy a pasarla a turismo y de paso pasar la bola tambien .
pedrag2
Mañico
Cita de LUIS-R
.......pos si que tengo algo de enchufe...........

Hola:

Jeje, taba claro. Yo he tenido que remover Roma con Santiago para 205 kg. y encima pasta pal conce.

Gracias y salu2
luis331
luis r fuiste a malpica??? jejejejeje.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de luis331
luis r fuiste a malpica??? jejejejeje.
aun no me llamó el colega pero pronto pasaré. Pasate un dia a tomar un café que tengo que hacerte muuuuchas preguntas.
luis331
estaras esta tarde???.

lo digo por que a lo mejor me paso, y hablamos.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de luis331
estaras esta tarde???.

lo digo por que a lo mejor me paso, y hablamos.
De 15:00 a 17:00 si , luego toca ir a por la churrumbel......
luis331
me han dicho en lancia que no, un no un poco raro, y en rody de momento nada por que no estaba la persona que se encarga de la diagnosis. hasta el lunes nain
LUIS-R
Echando chispas
Cita de luis331
me han dicho en lancia que no, un no un poco raro, y en rody de momento nada por que no estaba la persona que se encarga de la diagnosis. hasta el lunes nain
Raro raro , creo que tengo el esquema del rt3 por el taller , si no dan con el chiste iremos soltando los cables que te comente uno a uno y veremos cual esta dando por el culo ok?
soypp123
soy muy aficionado a la nautica, y he llegado a la conclusión que un barco remolcable es lo que más se acerca a mis necesidades. Me he perdido un poco al seguir este hilo
?Cuales son las dimensiones /pesos maximos con el b?
?y con el b+E?
?Cuando hace falta tacografo?
Un enlace web a los datos anteriores(no a la dgt, que ahi ya he buscado y me pierdo) tambien se agradeceria.
Salu2
luis331
dimensiones en cuanto a remolcar coche mas remolque : 12, 85 .si pasas de hay placas rojas. de exceso de largura o vehiculo longo.
el b mas e es por si excedes del peso total, denominado masa maxima remolcable o sea 3500 kilos, todo lo que pase de esos pesos, necesitas el e de remolques( autoescuela)
el tacografo para que lo quieres????
soypp123
Gracias por la info luis331

Cita de luis331
el tacografo para que lo quieres????
Tacografo: yo no lo quiero para nada, pero mira lo que dicen aqui arriba;

Cita de soilengreen
Una cosa que no ha, si el conjunto tiene una MMA > a 3500KG y el remolque tiene una MMA > a 750Kg, se necesita el permiso B+E, montar tacografo y cumplir todos los preceptos de este último.
luis331
Cita de soypp123
Gracias por la info luis331

Tacografo: yo no lo quiero para nada, pero mira lo que dicen aqui arriba;

pues perdona pero aun no he visto a nadie y digo nadie tener y mas que montar obligatoriamente un tacografo a un coche por que arrastres una caravana y eso en itv lo mirarian
oñati
el tacografo es para camiones o furgonetas que superen la carga en x kilos. no te puedo decir los kilos pero una caravana nunca sobrepasara esos kilos. este verano vi una caravana tipo trailer y lo llevava un pick up y no llevava ningun tacografo.
LUIS-R
Echando chispas
Bueno pues ya tengo todo listo , paso de mixto adaptable a turismo , reducción de peso + eliminación de 2 plazas y homologación del enganche .
Fué todo cuestión de tiempo más que otra cosa , pero al fin está todo arreglado y puedo circular con caravana.
Gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas .
← A Monovolúmenes