He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi
14-ene-2019 17:28
|
Yo creo que el problema está en pensar que las acciones de X empresa van a subir porque en tu ciudad se ven muchos patinetes o todo el vecindario tiene tal móvil. La bolsa es mucho más complicada y depende de otros tantos muchísimos factores que no tienen nada que ver con lo mucho que venda Xiaomi. Me refiero: si el precio de la acción aumenta puede ser, en parte, porque vendan mucho y obtengan grandes beneficios pero el hecho de que vendan y obtengan beneficios no tiene porque implicar un aumento de la cotización (porque esté último hecho depende de otros factores). Enviado desde mi Xiaomi Mi A1. |
14-ene-2019 18:10
|
Yo creo que el problema está en pensar que las acciones de X empresa van a subir porque en tu ciudad se ven muchos patinetes o todo el vecindario tiene tal móvil. La bolsa es mucho más complicada y depende de otros tantos muchísimos factores que no tienen nada que ver con lo mucho que venda Xiaomi.
Me refiero: si el precio de la acción aumenta puede ser, en parte, porque vendan mucho y obtengan grandes beneficios pero el hecho de que vendan y obtengan beneficios no tiene porque implicar un aumento de la cotización (porque esté último hecho depende de otros factores). Enviado desde mi Xiaomi Mi A1. |
14-ene-2019 18:27
|
Hombre, pero el hecho de ver una empresa que tenga un precio de cotización tan bajo y presente unos resultados del ejercicio bastante abultados y demuestre unos buenos % de rentabilidad puede atraer la atención de los inversores y hacer que su valor en bolsa cotice al alza, obviamente basarse en esto mirando google trenda es como decir que va a llover por que tiene que llover si o si
|
Editado: 14-ene-2019 18:34 -
14-ene-2019 18:35
|
Pon la gráfica del precio de las acciones a ver qué tal
A ver, que no estoy diciendo que sea mentira ni que te equivoques, faltaría más. Sólo que me parece un análisis muy superficial. Que Google Trends sabemos ya usarlo todos. Xiaomi es un fabricante, y juega en una liga de empresas con márgenes minúsculos. Además, no porque creáis que Apple es más 'valorada' por el usuario tiene que estar ahora Xiaomi infravalorada. El ratio precio/beneficios de Xiaomi es varias veces el de Apple, Google y muchísimas tecnológicas. Hay muchísimos datos que hay que tener en cuenta. Que Xiaomi vaya bien y crezca no quiere decir que su valoración (en base a un crecimiento esperado) vaya a hacer lo mismo. Apple se ha dado también una ostia y no ha parado de generar pasta, y hasta las activaciones de iPhone están en máximos históricos. No pretendo dar consejos a nadie, y menos yo que de conocimientos ando escaso, sólo puntualizo que en la valoración de una acción entran muchísimas cosas en juego, y algunos mirando Google Trends parece que tenéis clarísimo que vais a ser millonarios. Lo puse referente a lo que se hablo aqui, de la saturacion del mercado de los smartphones anunciado por APPEL y SAMSUNG. Yo dije que igual no es que el mercado este saturado si no porque otras empresas se los estan comiendo como es el caso. Pero claro, Xiaomi apenas tiene peso y estas noticias le afectan muchisimo sin tener en cuenta que ellos van a seguir creciendo. Ya solo queda esperar a ver los resultados el dia 27 de Febrero. Creo que habra una grata sorpresa. |
14-ene-2019 18:48
|
Lo puse referente a lo que se hablo aqui, de la saturacion del mercado de los smartphones anunciado por APPEL y SAMSUNG. Yo dije que igual no es que el mercado este saturado si no porque otras empresas se los estan comiendo como es el caso. Pero claro, Xiaomi apenas tiene peso y estas noticias le afectan muchisimo sin tener en cuenta que ellos van a seguir creciendo.
Ya solo queda esperar a ver los resultados el dia 27 de Febrero. Creo que habra una grata sorpresa. Pero no creo que Xiaomi tenga "poco peso". Su cotización en bolsa es un tercio de la de Apple, no es precisamente una empresa pequeña. |
14-ene-2019 18:49
|
¿Tan bajo? El Price/Earnings de Xiaomi es varias veces más caro que el de Apple o Google. El precio por sí solo no te dice si una empresa está cara o barata. Ten en cuenta, que si Xiaomi igualara la valoración en bolsa de Apple, las acciones de Xiaomi sólo valdrían 29HKD o $3.70 (ahora están a 10HKD).
La capitalizacion bursatil de Apple hasta hace nada era de 1.000.000 de millones de $. Para que valiese lo mismo que apple la accion deberia de valer 300HK$. Igual me falla algo, estoy desde el movil ahora. |
14-ene-2019 18:56
|
Si cuando salio Xiaomi la capitalizacion bursatil rondaba los 50.000 millones de $ estando a 15HK$ aproximadamente.
La capitalizacion bursatil de Apple hasta hace nada era de 1.000.000 de millones de $. Para que valiese lo mismo que apple la accion deberia de valer 300HK$. Igual me falla algo, estoy desde el movil ahora.
|
Editado: 14-ene-2019 18:59 -
14-ene-2019 20:43
|
Lo puse referente a lo que se hablo aqui, de la saturacion del mercado de los smartphones anunciado por APPEL y SAMSUNG. Yo dije que igual no es que el mercado este saturado si no porque otras empresas se los estan comiendo como es el caso. Pero claro, Xiaomi apenas tiene peso y estas noticias le afectan muchisimo sin tener en cuenta que ellos van a seguir creciendo.
Ya solo queda esperar a ver los resultados el dia 27 de Febrero. Creo que habra una grata sorpresa. Tambien, también le afecta, aunque sea en el segmento barato, se venden menos. Y en China sigue sin comerse un rosco, es tercero o cuarto. Los chinos prefieren otras cosas ( como Huawei) por eso intenta moverse en la India, pero hay muchos competidores. Yo sería muy prudente con esta acción, el bajo coste tiene muchos riesgos y pocos beneficios. Intenta ganar con el volumen de ventas en el bajo coste y eso no deja de ser un alto riesgo S2 |
14-ene-2019 21:41
|
Tambien, también le afecta, aunque sea en el segmento barato, se venden menos. Y en China sigue sin comerse un rosco, es tercero o cuarto. Los chinos prefieren otras cosas ( como Huawei) por eso intenta moverse en la India, pero hay muchos competidores. Yo sería muy prudente con esta acción, el bajo coste tiene muchos riesgos y pocos beneficios. Intenta ganar con el volumen de ventas en el bajo coste y eso no deja de ser un alto riesgo S2 |
14-ene-2019 23:29
| me estoy planteando meterle ahora que esta en mínimos, cuando presentaba resultados xiaomi? |
15-ene-2019 12:33
| Y con esta web puedo comprar en HK? Cómo de fiable es? me dan algún tipo de "resguardo" como que tengo N acciones a mi nombre? |
15-ene-2019 12:36
| Yo compré a finales de septiembre, de momento tengo -200€. Y ayer compré de Xiaomi pero de Frankfurt. Estoy pensando seriamente comprar más de hk, ahora que están en mínimos. Esto es una inversión a muy largo plazo. |
15-ene-2019 12:40
| Todo esto hasta que encuentren al jefe de Xiaomi con tres niñitos en un burdel de Camboya, o Trump diga que prohíbe los productos Xiaomi porque espían a los ciudadanos, el chiringuito se desploma, adiós mundo cruel. |
15-ene-2019 12:41
|
El 14 de agosto cerró a 16,30, hoy esta a 9,96... este shur ha palmado el equivalente a 6,34 puntos... que ni idea de cuanto es, pero casi la mitad de su inversión según mis datos... que son igual de fiables que los de un mono, pero a mi me valen. Invertir en bolsa ahora a largo plazo creo que es peligroso dada la situación mundial general... |
15-ene-2019 12:42
|
El numero de acciones hace que tarda mas o menos en subir el precio.. contra menos acciones tenga .. mas rapido será la subida/bajada TSLA tiene 129 millones de acciones AAPL tiene 4.7 billones de acciones de ahi el precio de tsla. Un saludo. |
15-ene-2019 15:50
| Es cierto que el OP se flipo bastante, pero los demas estamos para ganar un dinero como se podria hacer con cualquier otra compañia |
15-ene-2019 17:38
| Eso ya lo se, me refiero a que cual es la buena para comprar? Soy bastante novato en la Bolsa, pero hace tiempo que sigo algunos valores, entre ellos Xiaomi y creo qe es un buen momento para largo plazo, pero es eso, nunca he comprado accion alguna. |