[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
14-dic-2018 19:52
|
https://www.pmtraining.com
Yo utilize este, barato y un montón de preguntas muy parecidas a la certificacion y si te equivocas tienes la explicación y referencia al pmbok. Te aconsejo una media de 80% minimo en los test y hacer entre 2 y 3 mil preguntas antes de presentarte. |
09-ene-2019 10:08
|
Buenas shurs. Este 2019 me he propuesto sacarme el PMP y he estado revisando el hilo casi al completo. Por lo que habeis comentado sobre ella:
|
10-ene-2019 08:08
| Este año me certifico yo también (o esa idea tengo). A ver si tenemos todos suerte! |
10-ene-2019 12:06
|
De qué sirve un certificado como el de PMP, me explico, de qué puedes trabajar con el certificado que sin él no podrías. A qué puestos se accedería? Supongo que sobre todo para trabajar en BIG4. |
12-ene-2019 03:07
|
Para cualquier persona que se dedique a la gestión de proyectos es un plus tener una certificación así, pero vamos que tampoco va a hacer que ganes el doble de pasta, simplemente te puede permitir acceder a algunos puestos donde se pida. Tiene poco que ver con BIG4. |
12-ene-2019 18:26
|
Otro que empieza el año pensándose en serio lo de la certificación. Llevo 2 años dedicados plenamente a la gestión de proyectos y tras varios cursos formativos creo que es lo mejor. Pillo sitio, como se dice por aquí. |
12-ene-2019 22:55
|
Buenas shurs.
Este 2019 me he propuesto sacarme el PMP y he estado revisando el hilo casi al completo. Por lo que habeis comentado sobre ella:
|
13-ene-2019 02:27
|
Por lo que aprendes de lo que viene en los manuales, sólo es otro método para meter burocracia en los proyectos y, dado que tienes que justificar cierta cantidad de horas de experiencia, lo que sepas lo sabes por eso, no por lo que es la certificación en sí. |
13-ene-2019 03:09
|
Buenas shurs.
Este 2019 me he propuesto sacarme el PMP y he estado revisando el hilo casi al completo. Por lo que habeis comentado sobre ella:
Deberia estar en el OP. Otro mas interesado en este tema |
13-ene-2019 03:43
|
Buenas shurs.
|
13-ene-2019 11:33
|
¿Por qué? Sin ánimo de crear polémica. Si has estado en varios proyectos, tu propia labor ya te avala, si lo que quieres es cambiar de empresa y, para ascender en la tuya actual, no te va a valer de ayuda. Otra cosa es que en el extranjero pongan la certificación como filtro previo para considerar tu candidatura o que se haga habitual pedir como requisito a empresas en licitaciones de grandes proyectos que un porcentaje de los técnicos tengan la certificación.
Por lo que aprendes de lo que viene en los manuales, sólo es otro método para meter burocracia en los proyectos y, dado que tienes que justificar cierta cantidad de horas de experiencia, lo que sepas lo sabes por eso, no por lo que es la certificación en sí. En cuanto a valer o no valer de nada ha sido una recomendación del jefe de mi jefe, lo he visto y me ha interesado. Me encanta formarme y aprender y lo veo simplemente una oportunidad más. ¿Vale o no para algo? Para mí sí, con que sirva para formarme ya vale de algo. Afronto 2 certificaciones, una que emite de forma interna mi empresa y otra externa, la PMP. Simplemente un pequeño reto más. Saludos! |
14-ene-2019 01:53
|
Depende, como vas de inglés? Si vas bien yo lo haria en inglés, si el inglés no es lo tuyo Español. Yo lo hize 100% en inglés y perfecto. |
14-ene-2019 13:13
|
Me inglés genial, mi trabajo hablo, me comunico con Dubái y Londres no creo tenga problemas. Mas que nada saber si alguien ha tenido esa experiencia |
14-ene-2019 18:45
|
Si normalmente hablas ingles no tendrás problemas para sacarte el PMP en ese idioma. |
15-ene-2019 00:19
|
Yo estudié en inglés, siempre es más fácil encontrar material, hize el examen en inglés con ayuda en español, el 99% de las preguntas respondi en inglés y alguna que no estaba seguro de la respuesta miré la traducción.
Si normalmente hablas ingles no tendrás problemas para sacarte el PMP en ese idioma. |
15-ene-2019 00:26
| Yo creo que mejor en español. Hay muchísimo material en español como para preparártelo sin problemas. No le veo sentido a hacer el examen en inglés, la verdad. |
15-ene-2019 00:27
| El CAPM no sale rentable, caduca a los 5 años, a parte el esfuerzo que requiere sacarselo es inversamente proporcional a su reconocimiento, esperate a tener las horas de experiencia y acuerdate que esas horas no han de ser obligatoriamente de PM pueden ser proyectos donde fueras team member. |
15-ene-2019 00:28
| No. El capm no vale para nada. Mejor esperar a tener experiencia e ir a por el pmp directamente. |
15-ene-2019 00:31
|
El CAPM no sale rentable, caduca a los 5 años, a parte el esfuerzo que requiere sacarselo es inversamente proporcional a su reconocimiento, esperate a tener las horas de experiencia y acuerdate que esas horas no han de ser obligatoriamente de PM pueden ser proyectos donde fueras team member.
|
16-ene-2019 09:03
|
Buenas a todos Ante todo pediros disculpa si lo que pregunto esta tratado ya, pero ando un poco perdido. No tengo suficiente experiencia como PM y mi intencion era presentarme al CAPM pero visto todos los comentarios, voy a intentar justificar las horas en proyectos como team member para poder ir directamente a por el PMP Mi dudaes: a la hora de rellenar la experiencia laboral, el contacto para en caso de auditoria, debe ser un responsable o director?, necesita ser alguien que haya trabajado en los proyectos conmigo o del Dpto? o con que sea alguien de la empresa les basta y les sobra? Muchas gracias |
18-ene-2019 11:27
|
Buenas a todos
Ante todo pediros disculpa si lo que pregunto esta tratado ya, pero ando un poco perdido. No tengo suficiente experiencia como PM y mi intencion era presentarme al CAPM pero visto todos los comentarios, voy a intentar justificar las horas en proyectos como team member para poder ir directamente a por el PMP Mi dudaes: a la hora de rellenar la experiencia laboral, el contacto para en caso de auditoria, debe ser un responsable o director?, necesita ser alguien que haya trabajado en los proyectos conmigo o del Dpto? o con que sea alguien de la empresa les basta y les sobra? Muchas gracias Edito: Tiene que ser un responsable que pueda confirmar que has hecho lo que indicas. Creo que no vale con un mero compañero. |
Editado: 18-ene-2019 11:30 -