He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi
08-ene-2019 16:48
|
Apple inventó el smartphone moderno con pantalla tactil, el modelo que han imitado todos. Xiaomi copia directamente tanto la estética como la iconografía del SO. Su CEO se declara seguidor fiel de Jobs y ha dicho muchas veces que su ideal de empresa es Apple ¿qué más quieres? Dime qué móvil de Apple es 7 veces el equivalente de Xiaomi... |
08-ene-2019 16:51
Pregunta a Max, que se los ha leído todos![]() Yo no creo en los libros a la hora de invertir, creo en las personas |
08-ene-2019 16:54
|
Muy cierto. Cuando eres niño, por mucho que te digan que vayas con cuidado, que si te caes te dolerá, no harás ni puñetero caso ni tendrás precaución hasta que no sientas dolor. Y cuantas más veces y más te duela, más procurarás evitarlo. Es necesario sentir dolor unas cuantas veces al perder dinero para aprender a ganarlo. |
08-ene-2019 16:58
| Yo estoy por comprar hoy que con la bajada que ha pegado en un día ya está en mínimos históricos |
08-ene-2019 17:01
|
Hombre pasar de tener perdidas a tener millones de beneficios de trimestre a trimestre si te parece poco significativo...
Apple no es referencia en el sector, es como si me dices que ferrari es referencia en el sector del automovil, que ferrari se estanque en ventas no quiere decir que Dacia lo haga. Para mi son segmentos completamente diferentes. Ademas hay que contar qur Xiaomi sigue con su expansion mundial y que de momento fuera de china podemos comprar smartphones y poco mas. Tienen lavadora/secadora, motos electricas, televisiones, portatiles... Para mi le queda muchisimo crecimiento y volvera al inicio de la cotizacion en bolsa cuando presente resultados. Pero es que los utilitarios no aportan nada al mundo del automóvil. Y prestigio e imagen el doble de nada, que es nada de nada. Que volverá al inicio de la cotización... puede. Necesita un 100% de revalorización para que todos sus accionistas recuperen pérdidas. Un 100%... De momento yo estaría atento a mañana, que no sé porqué me parece que hará nuevos mínimos. |
Editado: 08-ene-2019 17:05 -
08-ene-2019 17:07
|
https://www.google.com/amp/s/amp.elm...d368b46c9.html https://www.google.com/amp/s/elpais....24599.amp.html |
08-ene-2019 19:06
|
Ferrari es la referencia en la F1. No lo es en utilitarios, desde luego.
Pero es que los utilitarios no aportan nada al mundo del automóvil. Y prestigio e imagen el doble de nada, que es nada de nada. Que volverá al inicio de la cotización... puede. Necesita un 100% de revalorización para que todos sus accionistas recuperen pérdidas. Un 100%... De momento yo estaría atento a mañana, que no sé porqué me parece que hará nuevos mínimos. Yo compre a 12,80 de media asi que con que suba al inicio de la bolsa estaria con ganancias decentes. Yo voy a seguir metiendole, es mi forma de ahorro y confio en la compañia. |
08-ene-2019 19:12
| Es así como se aprende la utilidad del stop loss; una regla muy conservadora es ponerlo al 2%. Si pierde más es mejor asumir un 2% de pérdida que mucho más (muchísimo más ya me imagino). Espero que no "os quedarais pillaos". |
08-ene-2019 19:44
| No sé qué sentido tiene ponerle stoploss de 2% a un valor tan volátil y especulativo, sobretodo si vas a largo plazo. Que más da que baje un 2, 10, o 20% ahora sí lo que esperas es que suba mucho más que eso en el largo plazo? Lo que haces con el stoploss es reducir el riesgo y, por tanto, la posible rentabilidad. Para eso directamente no compres y te ahorras el mal rato y las comisiones. |
08-ene-2019 19:54
| No entiendo los comentarios. Si el Lo compró a 2 la acción y ahora está a 12. Por qué os quejáis de él |
08-ene-2019 19:59
|
No sé qué sentido tiene ponerle stoploss de 2% a un valor tan volátil y especulativo, sobretodo si vas a largo plazo. Que más da que baje un 2, 10, o 20% ahora sí lo que esperas es que suba mucho más que eso en el largo plazo? Lo que haces con el stoploss es reducir el riesgo y, por tanto, la posible rentabilidad. Para eso directamente no compres y te ahorras el mal rato y las comisiones.
Existen millones de acciones en el mercado como para apostar por una que pierde y que no tiene expectativas de que su mercado mejore. |
08-ene-2019 20:14
|
no creo que xiaomi suba tanto en cualquier caso parece una inversión medianamente buena para sacar unos 7000 mas en 10 años |
08-ene-2019 20:30
|
Normalmente se invierte despues de que la compañia haya demostrado que su estrategia funciona. Se ha metido en el mercado indio, al igual que Motorola que ya estaba... Si sube, te puede subir en 2-4 años, tiempo suficiente para invertir en otras opciones y cuando llegue el momento aun recibir beneficios. |
08-ene-2019 21:15
|
Ninguna estrategia de inversión es buena si tiene pérdidas, pero hablar de 10 o 20% es un disparate. Es mejor no invertir dinero si se piensa en "pierdo un 20% pero ya subirá". Un 2% puede ser ajustado en una acción volatil y aunque existen estrategias para evitar que salten stops falsos, por debajo de un 5% ya podemos hablar de fracaso...
Existen millones de acciones en el mercado como para apostar por una que pierde y que no tiene expectativas de que su mercado mejore. |
08-ene-2019 21:27
|
Lo que es un disparate es esperar un 20% de subida (como muchos esperan de Xiaomi) sin esperar un 20% de bajada. Xiaomi es alto riesgo, volatilidad, ponerle stoploss es tirar el dinero porque de aquí a diez años va a pasar de todo y es probable que suba o baje un 20% fácil. Si esta volatilidad te pone nervioso, entonces no entres porque acabarás perdiendo dinero. Un stoploss del 2% te salta hasta con el S&P500 en un dia ajetreado... en fin.
. Otra cosa es el ciudadano que se aburre y quiere apostar con su dinero porque le sobra.Nadie que va a largo compra claramente bajista. La compras alcista, por lo que después puedes aguantar varias sesiones bajistas sin que llegue tu stop del 2% (o más), que será por debajo del precio a la que la compraste. Pero una acción que ha perdido un 20% nadie puede decir que no perderá un 80. Es un disparate aguantarla. |
08-ene-2019 22:01
| Los compró a 2 dólares de Estados Unidos y ahora está a 12 dólares de Hong Kong. La moneda es importante jajaja |
08-ene-2019 22:15
|
Que manía con comprar acciones que acaban de salir a bolsa. Cuando una acción sale a bolsa es porque alguien se quiere desprender de las acciones y si quiere salirse es porque sabe algo que nosotros no sabemos, vamos que la cosa pinta mal. Sino que sentido tiene irse de algo que va a ir bien???? |
08-ene-2019 23:03
|
Que manía con comprar acciones que acaban de salir a bolsa. Cuando una acción sale a bolsa es porque alguien se quiere desprender de las acciones y si quiere salirse es porque sabe algo que nosotros no sabemos, vamos que la cosa pinta mal.
Sino que sentido tiene irse de algo que va a ir bien????
|
08-ene-2019 23:56
|
Mañana posiblemente bajen las acciones. Se van a liberalizar 3.000 millones de acciones de la OPV, asi que posiblemente se venda un gran % de ellas y haga bajar bastante la cotizacion. |
09-ene-2019 02:32
|
Que manía con comprar acciones que acaban de salir a bolsa. Cuando una acción sale a bolsa es porque alguien se quiere desprender de las acciones y si quiere salirse es porque sabe algo que nosotros no sabemos, vamos que la cosa pinta mal.
Sino que sentido tiene irse de algo que va a ir bien????
|
09-ene-2019 02:58
| El de 1€ y algo es la cotizacion en la bolsa de Frankfurt y la que no pone nada la bolsa de hong kong |
09-ene-2019 04:35
|
Van a darles trabajo, pero si luego no pueden vender en países como en china o alemania
https://www.google.com/amp/s/amp.elm...d368b46c9.html https://www.google.com/amp/s/elpais....24599.amp.html Y en mi opinion van a seguir así. Es su manera de ser, y les gusta. Las noticias diran que si mucho apoyar a marcas domésticas y tal, pero a la hora de la verdad, todos los chinos compran productos importados. Y es basicamente por calidad, valor social y valor de reventa. La economía de China se mantiene por cosas como los impuestos de importaciones, por que en otro tipo de impuestos la gente paga 2 duros o ni paga. |
09-ene-2019 08:16
| para nada. no digo que un valor suba mas adelante pero las salidas a bolsa casi siempre son ventas por parte de alguien, pongo unos ejemplos. Despues algunos suben o no, pero de primeras suelen ostiarse. No digo que haya alguna que suba desde un inicio pero hay que quitarse la idea que salir a bolsa es buscar financión porque eso no es cierto. Quien quiera financiarse emite bonos o busca crédito. |

. Otra cosa es el ciudadano que se aburre y quiere apostar con su dinero porque le sobra.