He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi
02-ene-2019 02:17
|
Como esta el precio a día de hoy de 1 acción de Xiaomi? Mejor broker para hacer una operación simple de compra de un paquete de 200 acciones de Xiaomi? No veo descabellada la compra con un pequeño capital a muy largo plazo para ver como evoluciona esto en unos 5/10 años que con estas cosas nunca se sabe. |
02-ene-2019 11:25
|
Como esta el precio a día de hoy de 1 acción de Xiaomi?
Mejor broker para hacer una operación simple de compra de un paquete de 200 acciones de Xiaomi? No veo descabellada la compra con un pequeño capital a muy largo plazo para ver como evoluciona esto en unos 5/10 años que con estas cosas nunca se sabe. Pues hoy mismo casi un 6% menos que ayer y cerca de necesitar un 100% de revalorización para volver a máximos, ya que estuvo sobre 22 y está en 12, en números redondos. Pues con Samsung y Apple (el resto ya lo hicieron) trasladando el montaje de los teléfonos a India porque les sale caro hacerlo en China y la forma de mantener beneficios no pasa por vender más sino por recortar gastos...con los márgenes de Xiaomi tan estrechos...pues yo diría que está jodida, con perdón. Broker para 200: Degiro sin ir más lejos. |
02-ene-2019 15:02
|
¿Que cómo está?
Pues hoy mismo casi un 6% menos que ayer y cerca de necesitar un 100% de revalorización para volver a máximos, ya que estuvo sobre 22 y está en 12, en números redondos. Pues con Samsung y Apple (el resto ya lo hicieron) trasladando el montaje de los teléfonos a India porque les sale caro hacerlo en China y la forma de mantener beneficios no pasa por vender más sino por recortar gastos...con los márgenes de Xiaomi tan estrechos...pues yo diría que está jodida, con perdón. Broker para 200: Degiro sin ir más lejos. Gracias! |
03-ene-2019 05:05
|
Yo tambien entro en Xiaomi, pero ahora... Mas que nada porque estoy alucinado con su patinete. El OP... ![]() Dudo que vuelva por FC
|
03-ene-2019 11:28
| Criticáis al OP cuando había muchas dudas de que Xiaomi fuera rentable....y vais a entrar ahora que no hay ninguna |
03-ene-2019 11:29
|
Como esta el precio a día de hoy de 1 acción de Xiaomi?
Mejor broker para hacer una operación simple de compra de un paquete de 200 acciones de Xiaomi? No veo descabellada la compra con un pequeño capital a muy largo plazo para ver como evoluciona esto en unos 5/10 años que con estas cosas nunca se sabe. |
03-ene-2019 15:31
| Mi ciudad se ha plagado de los patinetes de alquiler y muchos tienen ya el suyo propio, casualmente el de todos es el Xiaomi M365 |
08-ene-2019 03:58
|
Sigue bajando. Alguien sabe cuando presentan los resultados del ultimo trimestre del 2018? |
08-ene-2019 10:18
|
Su planteamiento es malo, pero tiene un fondo bueno.
Xiaomi es un gigante de china, china es un país que de aqui a 10,20 o 30 años es cada vez más grande y poderoso. No descartaría que Xiaomi termine superando a Apple en un periodo de 20-30 años. Es decir, si Xiaomi consiguiera llegar a un nivel de apple, tiene casi el mismo potencial de clientes solo en China que apple en el resto del mundo. Ten encuenta que china representa cerca del 15% de la población mundial. Y lo mismo pasa para portátiles. Ves a cualquier biblioteca China ,Cafetería, Universidad, todo el puto mundo tiene el Mac Book último modelo, con más absolutismo que en cualquier otro país. No puedes pensar como un europe/américano, en Asia el valor social de las dan las cosas importadas o de marcas extranjeras en un porcentaje altísimo. Y en sociedades como la China o la Koreana, o todo el resto de paises sin desarrollar completamente, es un aspecto muy importante de la sociedad. El consumidor es muy diferente al español que mira lo más barato por X funciones. |
Editado: 08-ene-2019 10:20 -
08-ene-2019 10:21
|
Como pasaba hace 15 años con las minimotos de gasolina. |
08-ene-2019 10:23
|
Desde la otra parte de la barra del bar y suponiendo esta inversion un 1% de mi capital invertido (cosa que me permite actuar con flexibilidad al respeto), xiaomi es una de las marcas que mejor se han introducido en la india y china, un mercado con los siguientes indices de población:
![]() Los posibles compradores (de hecho se ve reflejada en las ventas de xiaomi) no paran de aumentar, el margen de beneficio de momento es pequeño (en torno a un 5% por producto) pero la marca se está asentando en un mercado un tanto complejo. Otra ventaja competitiva, que puede tornarse en su contra es la diversidad de productos, desde weareables, hasta patinetes pasando por fregonas, smarthome, portátiles y un largo etcétera. También he de admitir que no me he mirado los balances hasta el punto de tomar una decisión correcta y valorar correctamente la acción. Lleva cotizando un par de meses y los chinos y su fiscalidad es difícil de comprender. Seguramente no compre mucho más pero lo que tengo claro es que la compañia progresará como lo hicieron en su dia muchos reteilers con productos "baratos". |
08-ene-2019 11:43
| Todos sabemos que los indios con su salario de 100$ se pueden permitir un iphone de 1890$ |
08-ene-2019 12:14
|
Dicen que hay que leer los libros de Bolsa clásicos para aprender y poder ganar dinero. Se puede aprender más en este hilo que en 10 libros. |
08-ene-2019 12:19
|
Pd: tampoco es para tanto |
08-ene-2019 12:54
|
No tantos como tú, por supuesto... En todo caso, en Bolsa la razón la dan los números, no los libros. Si fuera por libros alguno sería multimillonario, porque los resultados de las inversiones acompañarían en buen lógica. Pero resulta que en Bolsa, la lógica no cotiza. De este hilo se pueden sacar un montón de lecciones prácticas. Bastantes más que de muchos libros. |
08-ene-2019 13:19
|
https://www.bloomberg.com/news/artic...ocked-for-sale Esto y el anuncio de samsung de que ganara un 28% menos... Parece que le afecta. Yo creo que el dia clave sera la presentacion de los resultados del ultimo trimestre. Donde se vea que xiaomi sigue en plena expansion y no se estanca. |
08-ene-2019 13:28
| Añado que el dia 27 de febrero presentaran los resultados del ultimo trimestre del año. Ese dia sera clave en Xiaomi. |
08-ene-2019 13:44
|
Yo no lo creo. Ya ha tenido más presentaciones de resultados y la experiencia ha demostrado que no hay crecimiento significativo de ingresos. ¿por qué lo iba a haber ahora? Por supuesto que en navidad habrá vendido más terminales, quizá por encima de 100M, pero es algo coyuntural. Apple y Samsung son la referencia del sector y sus números y sobre todo sus previsiones (no olvidemos que eso es lo que cotiza en bolsa) están ahí. |
Editado: 08-ene-2019 13:49 -
08-ene-2019 14:06
|
Yo no lo creo.
Ya ha tenido más presentaciones de resultados y la experiencia ha demostrado que no hay crecimiento significativo de ingresos. ¿por qué lo iba a haber ahora? Por supuesto que en navidad habrá vendido más terminales, quizá por encima de 100M, pero es algo coyuntural. Apple y Samsung son la referencia del sector y sus números y sobre todo sus previsiones (no olvidemos que eso es lo que cotiza en bolsa) están ahí. Apple no es referencia en el sector, es como si me dices que ferrari es referencia en el sector del automovil, que ferrari se estanque en ventas no quiere decir que Dacia lo haga. Para mi son segmentos completamente diferentes. Ademas hay que contar qur Xiaomi sigue con su expansion mundial y que de momento fuera de china podemos comprar smartphones y poco mas. Tienen lavadora/secadora, motos electricas, televisiones, portatiles... Para mi le queda muchisimo crecimiento y volvera al inicio de la cotizacion en bolsa cuando presente resultados. |
08-ene-2019 14:52
| Pero si apple es la tercera compañía que más móviles ha vendido en el mundo en el 2018. Cómo no va a ser referencia en el sector? |
08-ene-2019 15:04
| Digo que es otro tipo de segmento dentro del sector. Estamos hablando de moviles que valen x7 lo que vale Xiaomi. |