Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

catela
ForoCoches: Miembro
Cita de SrHeisenberg
Hola shurs!! Se me ha quedado en 34.74 para reparto moto en BCN. Mi entorno, gente de correos y gente del sindicato me dice que estoy dentro que no me preocupe, pero yo no lo veo tan claro. Como lo veis vosotros?
yo creo que en bcn de sobra
suerte
catela
Cita de Fapoleón
Pedazo de acuerdo con los sindicatos.

Bye bye sábados!!!

ironia?
Fapoleón
Cita de catela
ironia?
Para nada.

Por fin dejan de ser obligatorios los sábados en el primer semestre de 2019.

Y las 1300 plazas de mandos intermedios para 2019 + las 4055 para nuevo ingreso me parecía muy necesario .
mariojpd87
Cita de _PePo_
Joder shurs, estoy leyendo y veo que hay que hacer cumplir varias cosas para tener posibilidades de entrar... hay alguna web en la que esté "resumido"? No encuentro lugar aclaratorio.

Thanks!
Si no has currado nunca en correos y no estás en la bolsa de empleo es casi imposible, a no ser que te apuntes a una Provincia donde tengan muchas plazas tengas los carnet de moto y cursos. Piensa que es una consolidación de empleo no es una oposición como tal, si sacas un 100 pero no tienes experiencia ni estas en bolsa ni nada es muy difícil que entres.
John00
Cita de Fapoleón
Para nada.

Por fin dejan de ser obligatorios los sábados en el primer semestre de 2019.

Y las 1300 plazas de mandos intermedios para 2019 + las 4055 para nuevo ingreso me parecía muy necesario .
Lo de los sábados espero que no sea como pase siempre, que los jefecillos se escapen y toque pringar a los de siempre. O que no quiera hacerlos nadie y al final sean rotativos (como ahora).
Fapoleón
Cita de John00
Lo de los sábados espero que no sea como pase siempre, que los jefecillos se escapen y toque pringar a los de siempre. O que no quiera hacerlos nadie y al final sean rotativos (como ahora).
En caso de faltar gente voluntaria van a hacer contratos para sábados según leí ayer en el documento del acuerdo.
John00
Cita de Fapoleón
En caso de faltar gente voluntaria van a hacer contratos para sábados según leí ayer en el documento del acuerdo.
Suena muy bien, a ver como lo apañan porque para oficinas puede ser un poco caos (más del habitual)!
usuariorandom
Cita de Bateman
Y se sabe si saldrán cursos en 2019 en algun sindicato?
Sí, todos los sindicatos ofertarán cursos puntuables
Fapoleón
Algún rumor por vuestras oficinas o sindicatos sobre cuándo van a salir las malditas listas?
Dabok
Miembro de oro
Shures, intentando buscarme un futuro he visto que van a salir un montón de plazas de Correos para 2019, y necesito vuestro consejo. ¿Tengo opciones de entrar? No tengo nada de experiencia puntuable para Correos ni cursos, pero eso los podría sacar y me prepararía en alguna academia o algo. No sé si es inútil ponerme a prepararlo o si tendría opciones reales de entrar.
mariojpd87
Cita de Dabok
Shures, intentando buscarme un futuro he visto que van a salir un montón de plazas de Correos para 2019, y necesito vuestro consejo. ¿Tengo opciones de entrar? No tengo nada de experiencia puntuable para Correos ni cursos, pero eso los podría sacar y me prepararía en alguna academia o algo. No sé si es inútil ponerme a prepararlo o si tendría opciones reales de entrar.
Es muy muy difícil, ya que no es una oposición como tal, si no una consolidación de empleo, por lo cual por mucho que saques nota si no tienes experiencia ni puntos es misión imposible
Kessel
Sin oficio ni beneficio
Cita de Dabok
Yo estoy como tú, con algún curso eso sí.. pero vamos estamos pendientes de que saquen para apuntarse a esas nuevas plazas, si alguien se entera que lo ponga.
Dabok
Miembro de oro
Cita de mariojpd87
Es muy muy difícil, ya que no es una oposición como tal, si no una consolidación de empleo, por lo cual por mucho que saques nota si no tienes experiencia ni puntos es misión imposible
Pfff vaya putada, podrían dar opciones a gente nueva
Cita de Kessel
Yo estoy como tú, con algún curso eso sí.. pero vamos estamos pendientes de que saquen para apuntarse a esas nuevas plazas, si alguien se entera que lo ponga.
Si fuese cuestión de cursos no habría problema, pero si se hacen para nada y luego no tenemos opciones de entrar ..
mariojpd87
Cita de Dabok
Pfff vaya putada, podrían dar opciones a gente nueva

Si fuese cuestión de cursos no habría problema, pero si se hacen para nada y luego no tenemos opciones de entrar ..
Es una consolidación de empleo, no una oposición como tal
zenzel
VIP member
alguien en la bolsa de 2017 que no le hayan llamado?
yo entre para viernes y fines de semana en una ciudad mediana y todavia no me han llamado
Rivir
Cita de zenzel
alguien en la bolsa de 2017 que no le hayan llamado?
yo entre para viernes y fines de semana en una ciudad mediana y todavia no me han llamado
Yo entre en esa bolsa de fines de semana, y cuando me llamaron para trabajar, el horario era de lunes a viernes jajaja
Dr. Jeckyl
Una pregunta, además de reparto, ¿hay más puestos a ocupar en Correos? Si es así, ¿qué proporción (% aproximado) ocuparía reparto con respecto a los demás puestos?
catela
Cita de Dr. Jeckyl
Una pregunta, además de reparto, ¿hay más puestos a ocupar en Correos? Si es así, ¿qué proporción (% aproximado) ocuparía reparto con respecto a los demás puestos?
yo diria 90% reparto en general aunque en ciudades donde hay cta puede subir el porcentaje
Caveman
Hay alguna opción de entrar en bolsa? Cual es el procedimiento?
uwu
Cita de Caveman
Hay alguna opción de entrar en bolsa? Cual es el procedimiento?
Si ocurre como la anterior vez, esperar 5 años a que se vuelva a abrir.
Caveman
Cita de uwu
Si ocurre como la anterior vez, esperar 5 años a que se vuelva a abrir.
Hacer el examen te da más opciones de trabajar algún mes suelto? Un amigo lo hizo habiendo estudiado bastante poco y lo llamaron para un mes, pero no sé si que echó la bolsa también.
uwu
Cita de Caveman
Hacer el examen te da más opciones de trabajar algún mes suelto? Un amigo lo hizo habiendo estudiado bastante poco y lo llamaron para un mes, pero no sé si que echó la bolsa también.
Si no estás en la bolsa no te van a llamar aunque hagas el examen. La única relación que hubo entre examen-bolsas fue en la convocatoria pasada que se celebró en 2017 porque coincidió que se abrieron las bolsas meses después y puntuaba para méritos la nota del examen, pero nada más. Hasta que no queden vacías, no las volverán a abrir y como te digo, si ocurre como en veces pasadas, eso no ocurrirá hasta dentro de unos cuantos años.
Dr. Jeckyl
Cita de Caveman

Un conocido, hizo el examen (según él fácil), aprovó, y sin ser de los que mejor nota sacaron lleva 6 meses trabajando seguido. Desconozco qué hizo respecto a la bolsa.
Baruch
Cita de uwu
Si no estás en la bolsa no te van a llamar aunque hagas el examen. La única relación que hubo entre examen-bolsas fue en la convocatoria pasada que se celebró en 2017 porque coincidió que se abrieron las bolsas meses después y puntuaba para méritos la nota del examen, pero nada más. Hasta que no queden vacías, no las volverán a abrir y como te digo, si ocurre como en veces pasadas, eso no ocurrirá hasta dentro de unos cuantos años.

Entonces, si no puntúan los méritos del exámen, ¿qué criterio se sigue para que te llamen de las bolsas?
uwu
Cita de Baruch
Entonces, si no puntúan los méritos del exámen, ¿qué criterio se sigue para que te llamen de las bolsas?
Lo que más puntúa son los cursos puntuables, valga la redundancia, méritos como carnets o formación según para el puesto y obviamente la experiencia en correos. Pero como digo eso es para entrar a ellas (ya no se puede acceder hasta que las vuelvan a abrir, presumiblemente en unos cuantos años).
lrgbronx
Se sabe algo de las plazas?
No creo que entre, pero la ilusión la mantengo
wusioxxx
Buenas, me han llamado de la bolsa con una oferta para una semana y estoy trabajando en otra empresa así que les he dicho que no. Se supone que para no caer de la bolsa tengo que mandar una copia del contrato y, ¿hay algún tipo de escrito o algo ya predefinido?
franvak
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de usuariorandom
Sí, todos los sindicatos ofertarán cursos puntuables
Como puedo informarme de esos cursos? Gracias!
usuariorandom
Cita de franvak
Habla con cualquier sindicato. Ellos te informarán acerca de los cursos y los temarios.

Eso sí, para acceder a ellos tendrás que afiliarte.
catela
Cita de franvak
ve a ugt, ccoo, csif , etc de tu ciudad y habla con ellos
← A Oposiciones