Edimburgo - Highlands
07-ago-2018 18:35
|
Si quieres visitar Stirling o St. Andrews puedes hacerlo perfectamente por tu cuenta cogiendo tren y bus respectivamente.
En Stirling podrías ver el castillo por fuera, visitar la Iglesia de la Santa Cruz y su increíble cementerio, ver el Puente de Stirling, ir al monumento Wallace, caminar por sus calles y parques y dar un paseo por el campus de la universidad, que es impresionante. Es un pueblo de 40.000 habitantes pero tiene bastantes cosas por ver y te puede rellenar un día tranquilamente. St. Andrews es mucho más pequeño, con 16.000 habitantes, buena parte de ellos universitarios. No tiene tanto para ver como Stirling, considerando que de su catedral apenas queda nada en pie. Lo mismo con el castillo. Aparte, la arquitectura es bonita, en la línea de lo que puedes ver en Edimburgo pero en un pueblecito compacto. El estar junto al mar le da un plus grande, ya que las vistas son bonitas y puedes caminar un rato por su playa también. Como sólo se puede llegar por carretera, entre ir y volver, también llenas un día. Además hay varios sitios muy recomendables para comer: un sitio con un fish&chips limpio y con pescado fresco, una heladería buenísima y una pastelería que tampoco está nada mal. Si valoras visitar ambos en una excursión organizada en un día, St. Andrews vas a verlo perfectamente a grosso modo, Stirling no lo tengo tan claro. Depende de lo que ofrezcan y de tu interés. Si vas a Glasgow podrías buscar alguna excursión que te lleve a Loch Lomond o coger un tren o bus, plantarte en Balloch y recorrer el lago en uno de los cruceros que las distintas compañías ofrecen. De todos modos, como todo lo relacionado con naturaleza, mejor ir con un coche alquilado y poder descubrirlo más a fondo y a tu ritmo, parando y perdiéndote por donde tú quieras. Por lo que he estado viendo la mayoría de empresas ofrecen más o menos las mismas excursiones Una es Stirling, desteliria de whysky y St. Andrews y al volver para enSouth Queensferry. En este caso al ser pueblos/ciudades en transporte publico lo veo bien, como tu tambien has dicho. Porque la excursión organizada cuesta sobre 50€ sin incluir entradas a sitios. Y si me dices que a Loch Lomond también podría ir en transporte publico, pues creo que pasaré de las excursiones organizadas. Obviamente sería mucho mejor en coche por mi cuenta y tal, pero, por edad, me saldría muy caro alquilar. Me esperaré un par de años para volver e ir más en ese plan. Aunque estuve mirando alguna app de carsharing, que no tienen limite de edad, y no lo descarto si me acaba convenciendo. |
24-ago-2018 07:44
| Hace un par de días emitieron en TVE "Españoles en el mundo: Highlands", para mí se dejaron muchos sitios chulos por enseñar (será que no hay españoles por esas zonas, no se) y la verdad es que el capi estaba bien. Por si alguno queréis echarle un vistazo. |
07-sep-2018 19:26
|
Pillo sitio por aquí, ya que he echado un vistazo por encima (no tengo demasiado tiempo ahora) y he visto cosas bastante interesantes. En Octubre vuelo a Glasgow llegando a las 8:00 de la mañana, y luego vuelo desde Edimburgo a Dublín y tengo que mirar a ver si me puedo planificar de algún modo para poder ver algo más que Glasgow y Edimburgo.... Mi idea en principio sería ver Glasgow el mismo día de llegada, y pasar los últimos 2 días en Edimburgo. Me sobran 3 días completos entre medias que no sé si son suficientes para llegar a ver algo... si merecerá la pena alquilar coche para 3 días o con transportes se podría ver algo........ A ver si lo leo todo con calma y cualquier consejo será bienvenido. |
28-dic-2018 10:03
|
Buenas, Tengo planificado el siguiente itinerario con autocaravana sujeto a recomendaciones y cambios para el 14-21 de Abril del año que viene. Os lo pongo a continuación y espero vuestras recomendaciones, sugerencias, etc. Invoco a @Txapelaman y @RickenFucker que he visto que controlan y dan muy buenos consejos. Domingo 14 Abril - Llegada al aeropuerto de Edimburgo a las 12:30h - Recoger autocaravana y comer algo rapido por el camino (no se si habra alguna cadena de comida rapida de camino a Stirling) - Llegar a Stirling y aprovechar la tarde para visitarlo y hacer compras en algun supermercado (¿Alguna recomendación de Supermercado BBB? - Salir de Stirling hacia el PN de Loch Lomond y hacer noche por la zona de Callander si hay Camping o algun sitio chulo que permita acampada libre. Lunes 15 Abril - Visitar en sentido horario el PN de Loch Lomond sin subir hasta Killin - Glencoe - FortWilliam donde haremos la segunda noche. Martes 16 Abril - Pronto para Glenfinnan para ver el monumento y el viaducto. Aunque el tren no pasa porque solo es de Mayo a Octubre. - Mallaig para coger el ferry y pasar a Skye - Elgol - Excursion en barco a Loch Coruisk. ¿Hay un unico barco para las excursiones? ¿Alguna compañia recomendada? ¿Web? - Carbost - Fairy Pools - Portree para hcer noche. Miercoles 17 Abril - Neist Point - Dunvegan Castle - Duntulm Castle - The Quiraing - Kilt Rock and Meat Falls - Old Man of Storr - Hacer noche por la zona si es posible acampada libre Jueves 18 Abril - Salir de Skye hasta Dornie - Eilean Donan Castle - Fort Augustus - Falls of Foyers - Dores - Inverness y noche allí Viernes 19 Abril Este es el día que tengo mas dudas de por donde volver a Edimburgo. Si hacerlo bordeando Cairngorms hacia el sur hasta Edimburgo con alguna parada en el camino. O cruzar el PN hacia el Este hasta Stonehaven para poder ver Dunnottar Castle y ya bajar a Edimburgo pasando por St. Andrews. ¿Que me recomendais? Sabado 20 y Domingo 21 Edimburgo |
Editado: 28-dic-2018 12:36 -
29-dic-2018 04:31
|
Buenas,
Tengo planificado el siguiente itinerario con autocaravana sujeto a recomendaciones y cambios para el 14-21 de Abril del año que viene. Os lo pongo a continuación y espero vuestras recomendaciones, sugerencias, etc. Invoco a @Txapelaman y @RickenFucker que he visto que controlan y dan muy buenos consejos. Domingo 14 Abril - Llegada al aeropuerto de Edimburgo a las 12:30h - Recoger autocaravana y comer algo rapido por el camino (no se si habra alguna cadena de comida rapida de camino a Stirling) - Llegar a Stirling y aprovechar la tarde para visitarlo y hacer compras en algun supermercado (¿Alguna recomendación de Supermercado BBB? - Salir de Stirling hacia el PN de Loch Lomond y hacer noche por la zona de Callander si hay Camping o algun sitio chulo que permita acampada libre. Lunes 15 Abril - Visitar en sentido horario el PN de Loch Lomond sin subir hasta Killin - Glencoe - FortWilliam donde haremos la segunda noche. Martes 16 Abril - Pronto para Glenfinnan para ver el monumento y el viaducto. Aunque el tren no pasa porque solo es de Mayo a Octubre. - Mallaig para coger el ferry y pasar a Skye - Elgol - Excursion en barco a Loch Coruisk. ¿Hay un unico barco para las excursiones? ¿Alguna compañia recomendada? ¿Web? - Carbost - Fairy Pools - Portree para hcer noche. Miercoles 17 Abril - Neist Point - Dunvegan Castle - Duntulm Castle - The Quiraing - Kilt Rock and Meat Falls - Old Man of Storr - Hacer noche por la zona si es posible acampada libre Jueves 18 Abril - Salir de Skye hasta Dornie - Eilean Donan Castle - Fort Augustus - Falls of Foyers - Dores - Inverness y noche allí Viernes 19 Abril Este es el día que tengo mas dudas de por donde volver a Edimburgo. Si hacerlo bordeando Cairngorms hacia el sur hasta Edimburgo con alguna parada en el camino. O cruzar el PN hacia el Este hasta Stonehaven para poder ver Dunnottar Castle y ya bajar a Edimburgo pasando por St. Andrews. ¿Que me recomendais? Sabado 20 y Domingo 21 Edimburgo |
29-dic-2018 15:07
|
Buenas @Many_ST, añado mis comentarios en rojo sobre tu propio planning para intentar optimizar el tiempo y los lugares a visitar. Es importante saber que a mediados de abril amanece sobre las 6:30 y anochece en torno a las 20:30. Los días son bastante largos y se pueden aprovechar muy bien, más aún con la libertad que da una autocaravana. Domingo 14 Abril - Llegada al aeropuerto de Edimburgo a las 12:30h - Recoger autocaravana y comer algo rapido por el camino (no se si habra alguna cadena de comida rapida de camino a Stirling) No recuerdo ninguna cadena de comida rápida por la autopista, seguro que cerca de Stirling hay algo. Dentro del pueblo sí hay. Alternativa: llevaros bokatas preparados y ahorráis tiempo y dinero. - Llegar a Stirling y aprovechar la tarde para visitarlo y hacer compras en algun supermercado (¿Alguna recomendación de Supermercado BBB? Stirling, a lo tonto, tiene unas cuantas cosas para ver que puede llevar tranquilamente un día entero si te dedicas a caminar y visitar el castillo, universidad o monumento a William Wallace. Yo prescindiría de esta parada, al ser arquitectónicamente muy similar a Edimburgo e iría directo a Loch Lomond. - Salir de Stirling hacia el PN de Loch Lomond y hacer noche por la zona de Callander si hay Camping o algun sitio chulo que permita acampada libre. Si os olvidáis de Stirling, podéis decidir de antemano qué ver y hacer en Lomond y Trossachs y hacer noche en un sitio más conveniente para la etapa del día siguiente. Como alternativa a Stirling, Inveraray es precioso, pequeñito y con un castillo que a mí personalmente me encantó. Lunes 15 Abril - Visitar en sentido horario el PN de Loch Lomond sin subir hasta Killin En la orilla oeste del lago hay varias paradas muy bonitas. Intentaré mirar las coordenadas para que puedas localizarlas en Google Maps. No están señalizadas. - Glencoe No tengo claro el tipo de viaje que vais a hacer, ni si pretendéis hacer senderismo o un mero road trip. Glencoe tiene muchas zonas en las que parar a contemplar los paisajes y rutas que merecen mucho la pena, desde lo fácil a lo muy técnico. - FortWilliam donde haremos la segunda noche. Dependiendo de vuestra idea con Glencoe, podéis disfrutar de los alrededores. Fort William es un pueblo dormitorio, no tiene nada. Cerca está Glen Nevis, con la ruta de las Steall Falls que es corta y bonita. También podéis ir camino de Glenfinnan y así estar más cerca del ferry a Skye. Martes 16 Abril - Pronto para Glenfinnan para ver el monumento y el viaducto. Aunque el tren no pasa porque solo es de Mayo a Octubre. La zona de Back of Keppoch es preciosa, con calas de arena blanca y agua cristalina, merece la pena desviarse si el tiempo es bueno. - Mallaig para coger el ferry y pasar a Skye Llevad los billetes comprados de antemano, os ahorrará algún posible susto. Estad allí con tiempo. En el pueblo hay un supermercado para cargar provisiones. Cuanto antes cojáis el ferry, más tiempo tendréis para disfrutar en Skye. - Elgol - Excursion en barco a Loch Coruisk. ¿Hay un unico barco para las excursiones? ¿Alguna compañia recomendada? ¿Web? La compañía que hace las excursiones es Misty Isle Boat Trips: Web. Si el tiempo está torcido, llamadles de antemano para no perder tiempo yendo hasta allí, lleva un rato y el pueblo no es pueblo como tal, son media docena de casas. De todos modos, si la previsión es buena yo llamaría el día antes para reservar. La opción de estar 1.5h en la zona debería ser suficiente para patearla un rato y disfrutarla bien. - Carbost Salvo que vayáis a visitar la destilería de whisky, podéis omitirlo. Es un poblado plagado de B&Bs, no hay más. - Fairy Pools Después de visitarlas, bajaría toda la carretera hasta Glenbrittle, con una inmensa playa al final desde la que observar la isla de Canna a lo lejos. - Portree para hcer noche. Disfrutar de las vistas en Sligachan. Miercoles 17 Abril - Neist Point Personalmente lo dejaría para el final del día si hay visos de tener un anochecer bonito. Desde Portree hasta allí hay una buena tirada, así que dedicaría la mayor parte del día a visitar la zona norte de la isla, que es la más impresionante. - Dunvegan Castle Es prescindible. - Duntulm Castle Un guía local me dijo que es más fácil recorrer el norte de Skye en sentido antihorario. Es decir, saliendo desde Portree, salir hacia The Old Man of Storr, Mealt Falls, Quiraing, Duntulm... y antes de llegar a Portree cogeríais la carretera hacia Dunvegan y Neist Point. - The Quiraing - Kilt Rock and Meat Falls - Old Man of Storr - Hacer noche por la zona si es posible acampada libre Si pudiérais deshacer parte del camino os haría el día siguiente más fácil. Jueves 18 Abril - Salir de Skye hasta Dornie - Eilean Donan Castle No descartes acercarte a Plockton después, por si acaso mira qué tipo de sitio es ya que tendrías que deshacer el camino nuevamente. - Fort Augustus Creo que hay cosas más interesantes de ver que el Lago Ness, que está masificado de coches, autobuses y turistas. Casi cualquier loch que puedas ver será más impresionante, al ser la sensación de aislamiento y soledad mucho mayor. Sin estar mal, personalmente omitiría toda la etapa del Lago Ness e Inverness. - Falls of Foyers - Dores - Inverness y noche allí Viernes 19 Abril Este es el día que tengo mas dudas de por donde volver a Edimburgo. Si hacerlo bordeando Cairngorms hacia el sur hasta Edimburgo con alguna parada en el camino. O cruzar el PN hacia el Este hasta Stonehaven para poder ver Dunnottar Castle y ya bajar a Edimburgo pasando por St. Andrews. ¿Que me recomendais? Llegar a Stonehaven lleva bastante tiempo aunque Dunnottar Castle merece mucho la pena, yo lo vi desde fuera. El pueblo como tal tiene mucha fama, pero a mí ni fu ni fa. St Andrews también es un pueblo bonito con 16.000 habitantes, se ve rápido al ser muy compacto. Los Cairngorms son pura montaña y si bien es cierto que para apreciarlos bien hay que calzarse las botas y andar, puede ser una alternativa si bajas por Blair Atholl, Pitlochry, Queen's View, Dunkeld y Dunfermline hasta llegar a Edimburgo. Son sitios muy pintorescos. Ambas opciones merecen la pena, así que depende de ti. Perthshire es puro bosque pero no hay nada como visitarlo a mediados de octubre con todos los colores del otoño. Yo quizá me quedara por la segunda, porque creo que lo aprovecharíais mejor, pero depende de las ganas que tengáis de ver determinadas cosas. Sabado 20 y Domingo 21 Edimburgo |
01-ene-2019 14:40
|
Buenas @Many_ST, añado mis comentarios en rojo sobre tu propio planning para intentar optimizar el tiempo y los lugares a visitar. Es importante saber que a mediados de abril amanece sobre las 6:30 y anochece en torno a las 20:30. Los días son bastante largos y se pueden aprovechar muy bien, más aún con la libertad que da una autocaravana.
En lo que me preguntas de los posibles treekings, la idea es hacer algunos, que no lleven excesivo tiempo y que no sean tecnicamente muy dificiles, así que espero tus recomendaciones con ganas. Si pudieras tambien indicarme las coordenadas que me has comentado de la zona de Loch Lomond te lo agradecería. En cuanto a la ultima etapa, hemos decidido ir hasta Stonehaven, la principal razón es ver Dunnotar Castle, así que si tambien se puede aprovechar la visita a St. Andrews de camino a Edimburgo pues perfecto. En cuanto me pases tus recomendaciones de treekings y las coordenadas, volvere a poner el planning "final" a ver que te parece. Eskerrik asko! |
02-ene-2019 14:50
|
Lo primero, Txapelaman, muchisimas gracias por contestar y por las recomendaciones.
En lo que me preguntas de los posibles treekings, la idea es hacer algunos, que no lleven excesivo tiempo y que no sean tecnicamente muy dificiles, así que espero tus recomendaciones con ganas. Si pudieras tambien indicarme las coordenadas que me has comentado de la zona de Loch Lomond te lo agradecería. En cuanto a la ultima etapa, hemos decidido ir hasta Stonehaven, la principal razón es ver Dunnotar Castle, así que si tambien se puede aprovechar la visita a St. Andrews de camino a Edimburgo pues perfecto. En cuanto me pases tus recomendaciones de treekings y las coordenadas, volvere a poner el planning "final" a ver que te parece. Eskerrik asko! - Lost Valley (Glencoe): Click. Muy recomendada, con completar la primera mitad, sería suficiente para apreciar el lugar. - Steall Falls (Fort William): Click. Corta, fácil y muy bonita. Hace unas semanas llevé a una visita y lo fliparon - The Old Man of Storr (Skye): Click. Para apreciar el entorno hay que subir, no queda otra. La subida puede dejarte sin aliento, pero más aún las vistas. Si te diriges allí en sentido antihorario como dije y giras tu cabeza a la derecha, verás la cabeza de un gigante dormido mientras te acercas por carretera .- The Quiraing (Skye): Click. Ruta de 3-4h, yo hice 45 minutos y nos dimos la vuelta por la tromba de agua que empezó a caer. Impresionante, muy recomendable aunque sea sólo durante media hora, más el mismo tiempo de vuelta. - Dunnotar Castle: Click. Un paseo desde Stonehaven hasta el castillo bordeando la costa. Cerca del castillo también podéis aparcar, pero como posibilidad. Para Loch Lomond te recomendaría parar en estos tres sitios, todos ellos en la orilla oeste del lago. Coge el desvío a la derecha y deshaz el camino para volver a la carretera principal: - Aldochlay: Click. Una vista bonita del lago, aunque la parada merece la pena para disfrutar del jardín de uno de los vecinos. Clicka bajo tu responsabilidad, spoilers duros. Si vas con parienta seguro que le encanta. - Firkin Point: Click. Un lugar que me encanta y con merenderos. En Google Maps no se puede ver. Aquí el mapa. - Inveruglas. De los tres, el único señalizado. Puedes verlo en Google Maps. Bonitas vistas sobre el lago y sus islas. Tiene cafetería y baños, ¡cosa importante! - Para otras paradas... Click! Ya que tienes la libertad de la autocaravana, una buena recomendación para pasar la noche sería la zona de Back of Keppoch que te he mencionado. En la carretera hacia Mallaig, coge el desvío hacia Arisaig y deberías ver una señal que indica que Back of Keppoch está hacia la izquierda (95% seguro de que era así). Pues bien, vete a la derecha ya que sino entras en propiedad privada y con la caravana puede ser lioso salir. Deberías encontrar una carretera secundaria junto al mar, con las calas que te he mencionado. Hay un aparcamiento donde podrías pasar la noche. Si el día os sale bueno, el amanecer debe de ser de los que te dejan con el culo roto, a pesar de estar mirando hacia el oeste. Si pasas por Ballater en tu camino hacia Stonehaven, párate en Sheridan H M, la carnicería local. Tienen un producto increíble para darte un capricho y, quizá, si tienes suerte, te envasen algo al vacío para llevarte a España como hicieron con un amigo mío. Compré una bola de haggis, rellena de queso y envuelta en bacon y no sé qué más, que hecha al horno no te imaginas cómo estaba. Otra alternativa es recorrer la costa desde Inverness pasando por Forres y Elgin, éso lo que tú veas mejor. Por lo demás, lee este hilo con calma ya que hay muchísima información recopilada y da pereza repetir todo. Pero no dudes preguntar cualquier duda que te pueda surgir y, sobretodo, comparte algunas fotos cuando vuelvas. Es un viajazo Ez horregatik! |
Editado: 03-ene-2019 11:22 -
18-ene-2019 14:13
|
Buenas shurs, Voy el sabado que viene, llego a las 12h y me vuelvo al siguiente sabado a las 7am ( )Mi idea es segun llego coger un coche de alquiler y recorrer el norte haciendo una ruta por los principales castillos, y paisajes. Castillo de Stirgling + monumento wallace Kilchurn Castle/Loch Lomond Stalker + Glenfinnan Viaduct View Point + Glenfinnan Monument Eilean Donan Castle Sky: Neist Point Lighthouse + Castillo de Dunvegan Castillo de Urquhart Castillo de Dunnottar Castillo de Edimburgo RUTA: Sabado: Edimburgo - Stirling - Loch Lomond (algun lugar en concreto donde dormir??) Domingo: Loch Lomond/Kilchurn Castle. Dormiría cerca de Glen-Coe.. Lunes: Castle Stalker/Glenfinnan Viaduct. Despues iria hacia sky, alguna recomendacion de donde dormir Martes: Neist Point Lighthouse + Castillo de Dunvegan. Domiria de nuevo en la isla Miercoles: Eilean Donan Castle + Castillo de Urquhart + Inverness y domir cerca del Castillo de Dunnottar (Es paliza??) Jueves: Castillo de Dunnottar + Saint Andrews. Dormir en Edimburgo Viernes: Edimburgo. Dormir en el aeropuerto ![]() Mas o menos lo tengo claro pero igual algun dia es columpiada... A ver si me podeis al menos si es viable lo que pretendo. @Txapelaman gracias de antemano ![]() A la vuelta cuelgo fotos!! |
Editado: 19-ene-2019 03:54 -
18-ene-2019 22:20
|
@porschegt aquí hay gente que te va a dar buen consejo (porque viven allí), yo lo que veo es que igual hay demasiado castillo... Si estás en buena forma física yo haría alguna rutilla o me perdería un poco más por la naturaleza. En el fondo los castillos son "piedras".
|
19-ene-2019 06:51
|
Lo ams recomendado es la Isla de Skye, si puedes hacer noche mejor que mejor, nosotros hicimos noche en UIG y 100% recomendado |
19-ene-2019 08:35
|
Buenas shur. El febrero pasado estuve casi un mes viviendo cerca de Glasgow y me recorri gran parte del norte de Escocia. La ruta que tienes planteado por Skye esta muy bien. Eso si, yo cruce por el puente y la parte norte. Te paso por aqui un par de sitios que pase por alli y me encantaron, pero no se si te pillan bien en la ruta. Playa de Elgol en SKYE. (el mejor atardecer que veras jamas) Castle Stalker. (es una isla privada en medio de un lago) inaccesible y privada, pero es precioso de ver, justo enfrente un bar llamado The old inn, sin palabras, muy rustico. Kilchurn Castle. Esta pasando los highlands, no lo e visto en tu ruta y es parada obligada. En cuanto al Eilean Donnan Castle, no entres. Es tirar el dinero. En mi caso, me pase unos cuantos dias visitando Loch Lomond & The Trossachs National Park. Es increible. Para mi la mejor ruta en coche que he hecho jamas. Si subes por esa zona hasta highlands y luego zona oeste. Cada pueblo es mas bonito que el anterior. Suerte en tu viaje Shur, seguro que te encanta. Si necesitas mas datos o consejos MP. |
31-ene-2019 13:35
|
Buenas shur.
El febrero pasado estuve casi un mes viviendo cerca de Glasgow y me recorri gran parte del norte de Escocia. La ruta que tienes planteado por Skye esta muy bien. Eso si, yo cruce por el puente y la parte norte. Te paso por aqui un par de sitios que pase por alli y me encantaron, pero no se si te pillan bien en la ruta. Playa de Elgol en SKYE. (el mejor atardecer que veras jamas) Castle Stalker. (es una isla privada en medio de un lago) inaccesible y privada, pero es precioso de ver, justo enfrente un bar llamado The old inn, sin palabras, muy rustico. Kilchurn Castle. Esta pasando los highlands, no lo e visto en tu ruta y es parada obligada. En cuanto al Eilean Donnan Castle, no entres. Es tirar el dinero. En mi caso, me pase unos cuantos dias visitando Loch Lomond & The Trossachs National Park. Es increible. Para mi la mejor ruta en coche que he hecho jamas. Si subes por esa zona hasta highlands y luego zona oeste. Cada pueblo es mas bonito que el anterior. Suerte en tu viaje Shur, seguro que te encanta. Si necesitas mas datos o consejos MP. El frío es muy horroroso en esas fechas, voy a ir en marzo y estoy un poco acojonado con eso, de estar todo el día con frío y lluvia y no poder ver una mierder. |
03-feb-2019 11:29
|
No sé de dónde eres, pero yo soy del País Vasco y me descojono del clima escocés y de su creencia de que aquí hace mal tiempo. Ayer mismamente me pasaron un vídeo de una granizada descomunal, se lo enseñé a varias personas y no daban crédito a que eso fuese España mientras aquí estábamos sentados al sol en una terraza. Ojalá en marzo siga así, aunque en algún momento debe entrar el invierno duro y suele ser un mes de bastante lluvia para lo que se estila en el país. En Edimburgo lo que más duele es el viento al estar cerca del mar del norte. Cuando pega fuerte, da igual lo que lleves puesto que se siente como si te clavaran cuchillos por todo el cuerpo. Cuanto más al oeste, más lluvia cae. |
10-mar-2019 23:56
|
Buenas noches shures. A los que habeis ido recientemente, una pregunta. Que es mejor para alojarse? air bnb? b&b? autocaravana? En agosto voy con mi pareja una semana, estamos aun planeando la ruta y no sabemos que coger aun. Un saludo y gracias a todos por todo lo que estais aportando a este hilo, hay muchisima informacion |
11-mar-2019 00:17
|
Buenas noches shures.
A los que habeis ido recientemente, una pregunta. Que es mejor para alojarse? air bnb? b&b? autocaravana? En agosto voy con mi pareja una semana, estamos aun planeando la ruta y no sabemos que coger aun. Un saludo y gracias a todos por todo lo que estais aportando a este hilo, hay muchisima informacion He de decir que me das mucha envidia...
|
11-mar-2019 13:00
|
Yo cogí un B&B en Portree q estaba fenomenal. La dueña de la casa muy maja. Se llamaba Heatherfield House. Está a las afueras de Portree. En Glencoe nos quedamos en Glencoe Inn & Gathering. Un hotel pequeño casi tipo B&B pero muy acojedor. En el restaurante de este hotel tomamos seguramente el mejor fish and chips de todo el viaje. Recomiendo comer o cenar allí aunque no t quedes en el hotel. En Inverness nos quedamos en el Pentahotel Inverness. En Edimburgo en uno tipo Ibis. Y en Stirling en el Colessio.
He de decir que me das mucha envidia... ![]() Alquilaste coche? Con qué compañía? Un saludo |
11-mar-2019 13:14
|
Comparas el precio de un coche con hertz por ejemplo en el mismo aeropuerto, mas el B&B en cada sitio, con lo que cuesta la caravana y la inseguridad de llevar eso por segun que carreteras y sale clarinete tio... Segun aterrizas y pillas las maletas sigues dentro del aeropuerto todo a mano izquierda y llegas al loby con las agencias de coches pero te merece la pena reservarlo desde casa y pagar con tarjeta ya. |
11-mar-2019 17:17
|
¡Hola! Después de leer todo el hilo, no he encontrado dos cosas que echo en falta: * Explorer Pass (la tarjeta de los castillos). Si vas de ruta y te vas a parar en varios castillos (incluido el de Edimburgo, sin colas) es un imprescindible. * The Enchanted Forest (del 3rd October – 3rd November 2019, las entradas salen a la venta el 14 de junio): https://www.enchantedforest.org.uk/ Salu2 |
11-mar-2019 18:22
|
¿como son aquellas tierras para ir el puente de Diciembre? Me da miedo el frio, somos de Sevilla. Creo que es un destino para fechas primaverales ¿no? |
11-mar-2019 19:04
|
Por no abrir otro hilo lo pregunto aquí que veo que controlais del tema. Me voy el domingo a visitar a una persona a Glasgow (Paisley concretamente), en principio curra hasta el jueves por lo que estaré sólo casi todo el día y me gustaría salir a ver cosillas. ¿Alguna recomendación? Gracias de hantecodo shurs! |
11-mar-2019 22:45
|
He alquilado un par de veces con Avis y otra con Alamo y ninguna me ha dado problemas. Intenta alquilar el vehículo lo antes posible, ya que a menor disponibilidad, mayor será el precio. Fíjate bien que el kilometraje sea ilimitado, ya que muchos de los coches que se ofrecen son para X millas. Por no abrir otro hilo lo pregunto aquí que veo que controlais del tema.
Me voy el domingo a visitar a una persona a Glasgow (Paisley concretamente), en principio curra hasta el jueves por lo que estaré sólo casi todo el día y me gustaría salir a ver cosillas. ¿Alguna recomendación? Gracias de hantecodo shurs! - West End: University of Glasgow, Kelvingrove Park, Royal Botanic Gardens, Dowanhill, Kelvingrove Art Gallery and Museum, Riverside Museum, The Mitchell Library, Finnieston Crane y el paseo al otro lado del río, The Hidden Lane, mil iglesias... - Si os mola el fútbol tenéis Celtic Park, Ibrox y Hampden Park para visitar también. - Paisley: Paisley Abbey. Además en la que ocurrió una caza de brujas importante. Lee sobre el tema y quizá tenga algún sitio para poder visitar. Para tomar algo en Glasgow: - Centro: Sloans, The Horseshoe Bar, The Howlin' Wolf, Slouch, NiceNSleazy, Bier Halle, Blackfriars, Shilling Company, Drygate, The Scotia, The Pot Still, Clutha, Maggie Mays, McChuills, Shilling Brewing Company, Bloc, WEST, Driftwood, The Ark... - West End: Ashton Lane (Brel, Jinty McGuinty's, The Wee Pub at the Chip), The Record Factory, The Curler's Rest, Cottiers, The Sparkle Horse, SixºNorth, The Lismore, Inn Deep, Oran Mor, DRAM!, The Grunting Growler, The Ben Nevis, Big Slope... Para escuchar música: King Tut's Wah Wah Hut. Aunque hay música en vivo en muchos bares. Si controláis inglés haced el Glasgow Gander Walking Tour. El guía, Johnny, es una leyenda y le pega un repaso impresionante a la historia de la ciudad. Merece muchísimo la pena. |
12-mar-2019 11:24
|
He alquilado un par de veces con Avis y otra con Alamo y ninguna me ha dado problemas. Intenta alquilar el vehículo lo antes posible, ya que a menor disponibilidad, mayor será el precio. Fíjate bien que el kilometraje sea ilimitado, ya que muchos de los coches que se ofrecen son para X millas.
Diciembre suele ser un mes bonito en cuanto a días soleados, pero las horas de luz son escasas y las carreteras pueden estar normales o totalmente congeladas. En principio no debería haber problemas, pero... - Centro: Buchanan Street, City Chambers (hay tours gratuitos), Glasgow Cathedral, Necropolis, Royal Exchange Square y el duque de Wellington, St Andrew's in the square, los murales de High Street, the Tenement House, Britannia Panopticon Music Hall, Pollok Park, caminar por Bath St, St Vincent St, Ingram St, dos docenas de museos... - West End: University of Glasgow, Kelvingrove Park, Royal Botanic Gardens, Dowanhill, Kelvingrove Art Gallery and Museum, Riverside Museum, The Mitchell Library, Finnieston Crane y el paseo al otro lado del río, The Hidden Lane, mil iglesias... - Si os mola el fútbol tenéis Celtic Park, Ibrox y Hampden Park para visitar también. - Paisley: Paisley Abbey. Además en la que ocurrió una caza de brujas importante. Lee sobre el tema y quizá tenga algún sitio para poder visitar. Para tomar algo en Glasgow: - Centro: Sloans, The Horseshoe Bar, The Howlin' Wolf, Slouch, NiceNSleazy, Bier Halle, Blackfriars, Shilling Company, Drygate, The Scotia, The Pot Still, Clutha, Maggie Mays, McChuills, Shilling Brewing Company, Bloc, WEST, Driftwood, The Ark... - West End: Ashton Lane (Brel, Jinty McGuinty's, The Wee Pub at the Chip), The Record Factory, The Curler's Rest, Cottiers, The Sparkle Horse, SixºNorth, The Lismore, Inn Deep, Oran Mor, DRAM!, The Grunting Growler, The Ben Nevis, Big Slope... Para escuchar música: King Tut's Wah Wah Hut. Aunque hay música en vivo en muchos bares. Si controláis inglés haced el Glasgow Gander Walking Tour. El guía, Johnny, es una leyenda y le pega un repaso impresionante a la historia de la ciudad. Merece muchísimo la pena. ![]() En lo del Celtic Park no había caído, a ver si me acerco! |
19-mar-2019 13:59
|
Hola shures, Hace unos meses estuvimos en Edimburgo y nos gustó mucho la ciudad. Ahora estamos pensando en comprar un vuelo a Edimburgo, del 23/08 al 30/08 (7 noches) para hacer una rutilla por las Highlands. El tema es que mi sobre esas fechas mi mano estára embarazada de 5-6 meses y queríamos saber si para visitar los puntos más recomendados de las Highlands hay que hacer caminatas o rutas senderísticas de mucha distancia. Gracias de anmtemano!! |
19-mar-2019 16:58
| Depende del tipo de viaje que queráis hacer. Evidentemente habrá sitios que no podréis ver o a los que no podréis acceder. Pero podéis plantearlo como un road trip y si algún sitio os gusta especialmente dar un pequeño paseo o simplemente pararos para contemplar. No es lo ideal, pero si diseñáis una buena ruta puede merecer la pena. |
19-mar-2019 17:22
| Si alguien va a Paisley, justo al lado de la estación de Gilmour St está el Burger&Keg. Hamburguesas espectaculares y con una pinta y patatas fritas sólo 10£! |
19-may-2019 20:21
|
Pillo sitio para organizar mi viaje en Junio con mi mano! Estabamos pensando hacerlo en autocaravana lo que no se si habrá mucha diferencia de precio de hacerlo con coche de alquiler y hostels. Vamos 6 dias 5 noches |
.
)