Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Coincido plenamente contigo en la valoración global de cada goma planteada, las Latitude Cross que todavía monto son excelentes en asfalto, cumplen en pistas, pero sacan a relucir sus límites precisamente en barro y en especial en zonas de piedras con aristas vivas, donde ya he rajado una.

Las Yokohama G015 no he tenido oportunidad de probarlas, pero sus antecesoras Geolandar A/T-S G012 las gasté en un Rav4 con gran resultado en campo, nieve y barro, sin desmerecer para nada en asfalto, un neumático muy homogéneo que en mi caso tan sólo adolecieron de un desgaste algo más rápido de lo esperado. Teniendo en cuenta que las G015 son su evolución, serían mi elección entre las que citas.

Y por último, descartaría las Grabber AT3 porque sin ganar apenas sobre las G015, pierden sobre ambas, Michelin y Yokohama, en rendimiento sobre asfalto, lo que en conjunto las deja un escalón por debajo para todo uso desde mi punto de vista.

Me permito sugerirte además de las citadas, las novísimas Pirelli Scorpion All Terrain Plus, puesto que este pasado sábado coincidí en una ruta con un amigo que las ha montado en un Range Rover y está encantado con ellas.

En todos los casos, si tienes la ocasión de hacerte con un juego de llantas en 17" en medida 225/65R17" que siendo equivalentes (+2'8%) permiten ganar algo de altura y poseen más balón, lo que ofrece más seguridad en campo y bajar algo más presiones en según qué circunstancias.

En cualquier caso, ya nos contarás tanto tu elección como las impresiones pasados unos kilómetros.

Un saludo.
the_owner
ForoCoches: Miembro
Cita de Sinuhe
Hola, ando pensando en las próximas ruedas para un suv (Korando AWD 225/55 R18 1.700 kg 18 altura libre, 4.40 cm) y después de leer mucho este hilo y algunos más, estoy entre las yokohama GO15 AT en la medida de serie, las Latitude Cross, y las General AT3, estás dos ultimas en 235/55 R18 .

Uso: Carretera y pistas con bastante barro y poca piedra en vizcaya, donde llueve abundantemente. Pocos km, unos 8k al año. Además de mis aproximaciones a montaña, setas, etc me gustaría hacer alguna travesía offroad en solitario con seguridad de no quedarme tirado.

Me gustaría que no se resintiese mucho el consumo, preferiblemente m+s o 3pmsf.

Que os parecen estás gomas que digo? Mirariais alguna más?

Respecto a la medida, supongo que R18 no es lo mejor para esto. Me merecería la pena cambiar llantas? A qué medida?

Puedo ganar altura libre? Homologar? Cualquier consejo es MUY apreciado.
Gracias
En tu medida no hay nada en mixto, si no quieres cambiar de llantas con el engorro que supone yo te recomiendo que te pases a la 235/55R18 que es equivalente y algo más alta y ancha que la que tienes

En ese caso tienes la Latitude Cross y la General Grabber AT3, de las cuales para el uso que comentas me quedaría con la General por varios motivos; primero, estás por la zona norte donde suele hacer buen frío y la General para eso es de las mejores, un compuesto blando que asegura el poder copiar mejor el terreno por la flexibilidad incluso con clima frío; segundo, hablas de pistas con bastante barro para lo cual su dibujo algo más agresivo que la Michelín y con más profundidad de taco es ideal y si encima hablas de travesías offroad con seguridad creo que la elección más acertada vaya. Están dando una buena duración y resultado también en carretera, con baja rumorosidad por el taco y carcasa blandos que además le facilitan adaptarse al terreno. Ah y encima más baratas que la Michelin con una calidad en campo superior.

Espero haber sido de ayuda y ya nos cuentas que haces al final.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Pues en las pruebas de AutoBild y Four Wheeler no las ponen muy bien en carretera a las Grabber AT3
http://www.tyrereviews.co.uk/Article...-Tyre-Test.htm

Y tampoco conozco a nadie en primera persona que las haya montado sorprendiendo en asfalto.

En cuanto a la medida original, sí que existe la Yokohama en 225/55R18 98H.
Pero estoy de acuerdo en que sin cambios de llanta es preferible elegir la medida que recomiendas.

Un saludo.
the_owner
Cita de Perfil Bajo
Pues en las pruebas de AutoBild y Four Wheeler no las ponen muy bien en carretera a las Grabber AT3
http://www.tyrereviews.co.uk/Article...-Tyre-Test.htm

Y tampoco conozco a nadie en primera persona que las haya montado sorprendiendo en asfalto.

Un saludo.
Yo las he podido probar bien en un viaje largo por carretera y en una ruta exigente a través de Portugal además de varias por España y puedo dar fe de ello, es una rueda que cumple muy muy bien
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Gracias por el aporte, valoro mucho las experiencias en primera persona, sobre todo de quien está habituado al tacto de gomas todo terreno.
Sinuhe
forero medio
Cita de Maño_tdi
Para ese uso las go15 te van al dedillo
Las latitude no las veo yo para caminos,cosas personales...
Las grabber at3 las veo demasiado para ese uso
Dices lo de las Latitude por la supuesta poca resistencia a pinchazos?
Las grabber AT3 son similares en agresividad a las BF AT? No las he visto en vivo.
Entiendo por lo que decís que el compuesto es más blando que las BF.

Gracias.
the_owner
Cita de Sinuhe
Dices lo de las Latitude no por la supuesta poca resistencia a pinchazos?
Las grabber AT3 son similares en agresividad a las BF AT? No las he visto en vivo.

Gracias.
Yo no recomiendo las Latitude a no ser que el uso en campo sea light y se hagan muchos kms anuales.

Las General son ligeramente menos agresivas que la BF AT

El compuesto es más blando sí.
Sinuhe
forero medio
Cita de Perfil Bajo
Coincido plenamente contigo en la valoración global de cada goma planteada, las Latitude Cross que todavía monto son excelentes en asfalto, cumplen en pistas, pero sacan a relucir sus límites precisamente en barro y en especial en zonas de piedras con aristas vivas, donde ya he rajado una.

Las Yokohama G015 no he tenido oportunidad de probarlas, pero sus antecesoras Geolandar A/T-S G012 las gasté en un Rav4 con gran resultado en campo, nieve y barro, sin desmerecer para nada en asfalto, un neumático muy homogéneo que en mi caso tan sólo adolecieron de un desgaste algo más rápido de lo esperado. Teniendo en cuenta que las G015 son su evolución, serían mi elección entre las que citas.

Y por último, descartaría las Grabber AT3 porque sin ganar apenas sobre las G015, pierden sobre ambas, Michelin y Yokohama, en rendimiento sobre asfalto, lo que en conjunto las deja un escalón por debajo para todo uso desde mi punto de vista.

Me permito sugerirte además de las citadas, las novísimas Pirelli Scorpion All Terrain Plus, puesto que este pasado sábado coincidí en una ruta con un amigo que las ha montado en un Range Rover y está encantado con ellas.

En todos los casos, si tienes la ocasión de hacerte con un juego de llantas en 17" en medida 225/65R17" que siendo equivalentes (+2'8%) permiten ganar algo de altura y poseen más balón, lo que ofrece más seguridad en campo y bajar algo más presiones en según qué circunstancias.

En cualquier caso, ya nos contarás tanto tu elección como las impresiones pasados unos kilómetros.

Un saludo.
Muchas gracias perfil bajo. Por lo que os leo de las yokos at si que me puede encajar para el SUV. Las Latitude tambien tenía entendido que bien, pero si me dices que no van tan bien en barro y son delicadas de flanco pasando, porque encima son las más caras...

Respecto a lo de ganar balón, y un poco de altura, es otra de mis intenciones, pero claro, las yokos no están en 235/55R18 así que tendría que cambiar de llanta, que no sé a cuánto me puede salir la broma... Donde mirar? Creo que las de mercedes servirían... ¿Perdería muchas prestaciones en carretera con la 225/65R17, o apenas se notaría? La verdad que la suspensión del Korando es más bien firme.

Las Pirelli no están en mi medida
Sinuhe
forero medio
Cita de the_owner
Yo las he podido probar bien en un viaje largo por carretera y en una ruta exigente a través de Portugal además de varias por España y puedo dar fe de ello, es una rueda que cumple muy muy bien
¿Dirías que las grabber AT3 son menos agresivas que las BF AT? Las BF las he visto en vivo y me parecen demasiado bastas para tenerlas en un vehículo todo uso. Si el grabado es similar a las cooper discoverer podría asumirlo. ¿Cómo afectan al consumo respecto a otras? Supongo que pasar de 225 a 235 se tiene que notar.

Algún extraño en mojado?

La verdad que es la opción más sencilla y barata para pasarme a unas AT, ganar altura, balón y no tener que cambiar de llantas. No sé.
Gracias.
the_owner
Cita de Sinuhe
¿Dirías que las grabber AT3 son menos agresivas que las BF AT? Las BF las he visto en vivo y me parecen demasiado bastas para tenerlas en un vehículo todo uso. Si el grabado es similar a las cooper discoverer podría asumirlo. ¿Cómo afectan al consumo respecto a otras? Supongo que pasar de 225 a 235 se tiene que notar.

Algún extraño en mojado?

La verdad que es la opción más sencilla y barata para pasarme a unas AT, ganar altura, balón y no tener que cambiar de llantas. No sé.
Gracias.
Son menos agresivas que las BF AT

Entiendo que te refieres a las Cooper Discoverer AT3 porque diciendo solamente Cooper Discoverer te refieres a toda la gama 4x4 de neumáticos de Cooper

El consumo influye mucho más el estilo de conducción que el propio neumático pero sí es cierto que cuanto más taco tiene un neumático más consume y también cuanto más ancho pero también influye el hecho de que el neumático es más pesado porque está más reforzado para protegerte de los pinchazos y cortes

En el caso de pasarte a un neumático un poco más agresivo es buena idea aumentar el ancho para compensar lo que pierdes en agarre con respecto a un neumático de carretera ya que los tacos apoyan menos que un neumático sin ellos

En cuanto extraños en mojado depende de cómo conduzcas pero la gente que los hemos probado somos de no estorbar mucho en la carretera ya me entiendes jajaja que no vamos despacio precisamente como todo no son coches para correr y hay que ser más progresivos

Cómo bien has indicado tú al aumentar el ancho manteniendo el perfil también ganas altura lo cual te separa los bajos del suelo tienes más balón para bajar presiones si lo necesitaras y el neumático será más cómodo a la hora de absorber baches y ser más progresivo por el mayor flanco o perfil
Maño_tdi
Cita de Sinuhe
Dices lo de las Latitude no por la supuesta poca resistencia a pinchazos?

Gracias.
Yo las latitude las veo para un uso 80% asfalto 20% pista,para más hay otras opciones que sin llegar a ser 50/50 van muy bien(dicoverer at3,go15 y alguna de este estilo)
El neumático mixto por excelencia es la bf at
Como anécdota yo pinche entre los refuerzos de una cooper Stt pro...
dani18
golfo
Yo después de leeros y mirar varios foros me he decantado por las Pirelli scorpion all terrain plus, mañana las monto a ver qué tal van! Las he sacado en 245/70/16 a 140€ x rueda
Espero que trabajen bien sobre todo con algo de nieve, que x dnd vivo alguna nevada cae.
Maño_tdi
Cita de dani18
Yo después de leeros y mirar varios foros me he decantado por las Pirelli scorpion all terrain plus, mañana las monto a ver qué tal van! Las he sacado en 245/70/16 a 140€ x rueda
Espero que trabajen bien sobre todo con algo de nieve, que x dnd vivo alguna nevada cae.
Ya nos contarás.
dani18
golfo
Cita de Maño_tdi
Ya nos contarás.
Pues ya están montadas! Lo primero decir que las keria con letras blancas que queda más makarra jajaja pero viene todo en negro 😥las probé por autovía y hacen el mismo ruido que las continental crosscontac m+s que llevaba antes. Tienen buena pinta, ahora a esperar a que nieve y ha hacer algo de Off para ver k tal se comportan
Ochocuatro
Cita de dani18
Pues ya están montadas! Lo primero decir que las keria con letras blancas que queda más makarra jajaja pero viene todo en negro 😥las probé por autovía y hacen el mismo ruido que las continental crosscontac m+s que llevaba antes. Tienen buena pinta, ahora a esperar a que nieve y ha hacer algo de Off para ver k tal se comportan
Tiene fácil solución.
rafa1001
KLEBER modelo citilander.
Muy buenos, poca sonoridad, muy bien en barro.duros en piedra.
Muy buenos para Suv que salgana al campo con frecuencia.
dani18
golfo
Cita de Ochocuatro
Tiene fácil solución.
El rotulador ese jincho? No keda luego muy bien, si no si que las pintaba si jejeje
apacus11
Cita de rafa1001
Copian el dibujo de las BF urban terrain, así que deben ir bien en barro y nieve.
Por la escasa diferencia de precio me iría a las BF por confianza en la marca.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de apacus11
Copian el dibujo de las BF urban terrain, así que deben ir bien en barro y nieve.
Por la escasa diferencia de precio me iría a las BF por confianza en la marca.
Debe ser que tenemos un concepto diferente del barro, porque unas BF Goodrich Urban Terrain, al igual que las Kleber Citilander son neumáticos puros de carretera.
Para salir con un mínimo de garantías al campo como poco habría que partir de algo como Latitude Cross, Conti Crosscontact ATR, Geolandar G015 o similares desde mi punto de vista.
Y ello no significa en absoluto que las otras sean malas gomas, simplemente que están diseñadas y fabricadas con otro tipo de utilización como razón de ser, eminentemente asfálticas.
Un saludo.
Maño_tdi
Cita de rafa1001
Pocos neumáticos van bien en barro.
Si hablamos de un charco en un camino vale cualquier cosa.
the_owner
Sí una Kleber citilander o unas Bf Goodrich urban terrain van bien en barro cómo irán unas Bf Goodrich all terrain o incluso la Mud Terrain? jajaja
apacus11
Cita de Perfil Bajo
Debe ser que tenemos un concepto diferente del barro, porque unas BF Goodrich Urban Terrain, al igual que las Kleber Citilander son neumáticos puros de carretera.
Para salir con un mínimo de garantías al campo como poco habría que partir de algo como Latitude Cross, Conti Crosscontact ATR, Geolandar G015 o similares desde mi punto de vista.
Y ello no significa en absoluto que las otras sean malas gomas, simplemente que están diseñadas y fabricadas con otro tipo de utilización como razón de ser, eminentemente asfálticas.
Un saludo.
Cita de the_owner
Sí una Kleber citilander o unas Bf Goodrich urban terrain van bien en barro cómo irán unas Bf Goodrich all terrain o incluso la Mud Terrain? jajaja
Olvidaba que este es un hilo de gomas AT, así que lo especifico: cuando digo barro y nieve me refiero al que puedan pisar unas ruedas asfálticas, lo que viene a ser nieve por carretera y barro por pistas fáciles o de gravilla.
Al mencionar dos gomas asfálticas pensaba que se entendía, pero para lo próxima lo especifico... sin acritud.
the_owner
Cita de apacus11
Olvidaba que este es un hilo de gomas AT, así que lo especifico: cuando digo barro y nieve me refiero al que puedan pisar unas ruedas asfálticas, lo que viene a ser nieve por carretera y barro por pistas fáciles o de gravilla.
Al mencionar dos gomas asfálticas pensaba que se entendía, pero para lo próxima lo especifico... sin acritud.
Perfectamente claro y compartida además la opinión
apacus11
Cita de the_owner
Perfectamente claro y compartida además la opinión
Después de leer el hilo durante todo este tiempo, me da por preguntar... las latitude cross son tan buenas como se pintan? tengo un par de vecinos con ellas pero no van más allá de caminos con algo de barro, y por lo que os leo pinchan fácil con algo de rocas...
alex135
Cita de apacus11
Después de leer el hilo durante todo este tiempo, me da por preguntar... las latitude cross son tan buenas como se pintan? tengo un par de vecinos con ellas pero no van más allá de caminos con algo de barro, y por lo que os leo pinchan fácil con algo de rocas...
Son gomas para carretera y alguna salida a pistas/caminos faciles. No puedes pretender milagros con las latitude. Lo que hace la mayoría, vaya...
the_owner
Cita de apacus11
Cómo campo medianamente fuerte para mí no sirve pero bueno hay aquí gente que las alaba

Tienen los flancos muy mal protegidos y el dibujo no ayuda mucho en barro
apacus11
Entonces como las BF urban terrain que llevo... para no tener que darme la vuelta en según qué caminos, en cuanto se gasten caerán unas AT. Seguramente las genral grabber AT3 en 215/65 R16 por precio y por los pocos km de autopista que va a hacer el coche.
El problema es que las jodidas BF van por los 30k y parece que les queda media vida aún...
Alberto4x4
Por aquí uno que monta desde hace 5.000km unos Yokohama Geolandar A/T G015 en medida 245/75R17 (32") en un Toyota Land Cruiser 2.8 150 2.018, y tan solo puedo hablar maravillas de su comportamiento, tanto en pista seca, como en asfalto seco/mojado.
En concreto son neumáticos con alta cualificación para nieve, por lo que falta probar su desempeño en ese elemento, pero tienen pinta de funcionar de maravilla.
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de apacus11

Pues "depende".

En mi caso concreto, en la medida original no tenía ninguna goma AT.
En la inmediatamente superior (y equivalente) tenía la opción de las Grabber y las Latitude. Me decanté por éstas últimas ya que el 95% del tiempo (si no más) circulo por carretera/ciudad, y a veces con cierta "soltura". Con unas AT puras está claro que no podría hacerlo (no al menos con el mismo agarre, tanto en apoyo como en frenada), así que mal que me pese llevo las Michelín. Que está claro que fuera de lo negro no funcionan como unas buenas AT, pero al menos me dan "cancha".
Por cierto, haciendo comparaciones con unas Grabber en el coche de un amigo, con barro la tracción era ligeramente mejor con las mías, contra todo pronóstico, cosa que no entiendo.
La protección en el flanco ni punto de comparación, claro, eso es innegable.
RAMMSTEIN_
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Perfil Bajo
Actualizo el hilo con un par de gomas que desconocía y de las que este mediodía me han hablado, de la marca china Nankang, que nunca he usado y de la que hay opiniones de lo más variopintas en foros de todo el mundo.

Cuentan con web mundial con site específico para el mercado europeo y en castellano, en la que publicitan que llevan más de 50 años fabricando neumáticos, lo que al menos implica que saben lo que hacen y poseen un mínimo de calidad pese a su bajo precio por comparación con otras marcas más conocidas por todos.

NANKANG Rollnex AT-5 Conqueror A/T

NANKANG Rollnex FT-7 NK 4X4WD-A/T

Si alguien tiene experiencia en primera persona con estas gomas sería de agradecer su opinión, porque en cuanto a precio están muy bien posicionadas, por lo que se puede intuir en las diferentes webs de venta online de neumáticos, como ejemplo unos 90€/ud. en 235/75R15 105S.

Un saludo.
Esa misma marca, en esa misma medida y ese mismo precio he estado mirando yo esta tarde para montarlas...
Con el tiempo que ha pasado desde el post supongo que igual podías darme alguna referencia sobre ellas

Estoy mirando ruedas para esto --> https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6909411
← A 4x4 / Ocio