Estamos a las puertas del crash bursatil??

Encuesta del tema

92
48,17%
No
34
17,80%
Todavía no es la buena
65
34,03%

Votantes: 191. Tú no puedes votar en esta encuesta
moardesto
ForoCoches: Miembro
Cita de Max Powell
Te has quedado casi sin empresas con esos PE, te das cuenta? La valoración del mercado está por debajo de la media de los últimos 30 años.

Y como siempre digo, Amazon, un elefante que genera una bestialidad de ingresos y tiene un crecimiento brutal. Eso va de que otro esté dispuesto a pagar más que tú por un papelito, por tanto dudo de tu teoría, hay empresas a per 3 carísimas y a per 15 baratísimas.

El per en si mismo no dice absolutamente nada. Solo sirve para hacerte una idea entre empresas del mismo sector
Si quieres me miro las 4000 empresas del NASDAQ para tenerte a ti contento El PE es un indicador basico para entender el estado de animo del mercado, ademas de para lo que tu comentas. Cada inversor decide si subir o bajar el precio de una accion comprando o vendiendola y el PE te indica como de razonable es la compra que esta haciendo. Este hilo es sobre el mercado en general, no acciones individuales. En epocas de crisis, el PE medio es bajo porque, en general, los inversores tienen miedo a meterse en la bolsa. En epocas de burbuja es lo contrario. Los valores actuales son de burbuja, no se donde te sacas que la valoracion del mercado esta por debajo de la media. Me estas diciendo que en 2008 o 2001 se pagaba un PE medio mas alto que ahora?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Ishimura
En realidad el mercado sigue tambien los datos fundamentales, pero no en periodos cortos de plazo, sino en largos. Te lo dice uno de los mejores inversores de todos los tiempos (Peter Lynch)
En realidad lo que va a pasar mañana no lo sabe ni Peter. Por eso esta bien tener un plan de contingencia.

Ya te deberías de dar cuenta que alguien que no planifica para algo ya ha planificado para perder.
Max Powell
Cita de moardesto
Si quieres me miro las 4000 empresas del NASDAQ para tenerte a ti contento El PE es un indicador basico para entender el estado de animo del mercado, ademas de para lo que tu comentas. Cada inversor decide si subir o bajar el precio de una accion comprando o vendiendola y el PE te indica como de razonable es la compra que esta haciendo. Este hilo es sobre el mercado en general, no acciones individuales. En epocas de crisis, el PE medio es bajo porque, en general, los inversores tienen miedo a meterse en la bolsa. En epocas de burbuja es lo contrario. Los valores actuales son de burbuja, no se donde te sacas que la valoracion del mercado esta por debajo de la media. Me estas diciendo que en 2008 o 2001 se pagaba un PE medio mas alto que ahora?
El PE no es lo que usted dice y una empresa con PE 30 puede estar más barata que con un PE 15.
Ishimura
Cita de fabriciom
En realidad lo que va a pasar mañana no lo sabe ni Peter. Por eso esta bien tener un plan de contingencia.

Ya te deberías de dar cuenta que alguien que no planifica para algo ya ha planificado para perder.
Si, muy bien, pero no te estoy hablando de planificacion, sino de la inutilidad del analisis tecnico a largo plazo.
G.Bravo
Cita de Max Powell
No se moleste, pero ahí no veo nada raro que me haga pensar que se avecina una recesión, como ya le dije, estoy comprando.
Hay una frase que me gusta mucho y es: Muéstrate temeroso cuando todo el mundo sea avaricioso y sé avaricioso cuando todo el mundo esté asustado
Ya dije que crash no. Pero lo que se ve ahí son 3 meses de bajadas continuadas y una tendencia a seguir haciéndolo.
A usted no sé qué le parecerá pero a mi me parece una recesión suficientemente consolidada, que se podría poner en los libros de economía como ejemplo perfecto.

Sobre eso que le gusta mucho de ir contra la tendencia del mercado ya se lo he dicho un par de veces; con el tiempo aprenderá en su cartera que lo de los libros pocas veces sale bien.
G.Bravo
Cita de Ishimura
Si, muy bien, pero no te estoy hablando de planificacion, sino de la inutilidad del analisis tecnico a largo plazo.
Qué manía tenemos de perder el tiempo con la vieja batalla de si uno es mejor que otro y al revés.
Es increíble que no comprendamos que son inseparables...
¿Cuando miras una gráfica de evolución del Ibex de años, qué tipo de análisis estás haciendo?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Ishimura
El análisis técnico es simplemente intentar predecir por la reacción humana. Nada ni nadie sabe lo que va a pasar mañana. Que las cosas se repiten si pero no es así siempre.

Entrar a largo plazo no te hubiera salvado del desastre de Enron, Lehman Brothers, Banco Popular, etc.

No existe una regla que siempre funciona y lo de HODL no es una manera de invertir.

Deberías de primero tener algo de experiencia de cómo suelen reaccionar los mercados y en base a esto montarte un plan de acción con sus contingencias correspondientes.

Porque invertas a largo plazo no implica tener contingencias de que si ls cosas van mal asumir la pérdida e intentarlo de nuevo en otro momento. Siempre teniendo en cuenta en qué dirección están las bolsas.

Y si no sabemos esto último pues quedarse en el banquillo, observar y ver que va pasando. Con el tiempo ya te darás cuenta de cuando deberías de entrar y cuando no.
moardesto
Cita de Max Powell
El PE no es lo que usted dice y una empresa con PE 30 puede estar más barata que con un PE 15.
Es que no estamos hablando de empresas concretas, estamos hablando del mercado en su conjunto y de si estamos cerca de un crash bursatil. Te estas inventando datos como que ahora el mercado esta mas barato que nunca para llevarme la contraria como si estuvieramos en el colegio En fin, si quieres saber mas sobre como el PE medio del mercado se relaciona con los ciclos bursatiles leete "Irrational Exuberance" del prof. Shiller premio nobel de economia. Ahi podras leer un analisis basado en datos y entenderas por que estamos en una burbuja gigantesca.
Jumatos
Cita de Max Powell
Tienes poca idea de inversión verdad? Desde cuando comprar en rebajas es malo?
Pd: mi técnica es aporte de una cantidad fija mensual llueva o truene + aportaciones adicionales en caídas del 10, 20 y 30%.
Cuando superes el precio medio de compra que yo tengo vienes y me lo cuentas.

Y en esto soy tajante, los que os las dais de comprar en el punto más bajo y vender en el más alto sois unos fantasmas.
De cuanto son esas aportaciones extras en caídas?

Estoy perfilando aún mi estrategia, y aunque de momento soy firme partidario de las aportaciones periódicas, quiero poner en marcha un sistema de mayores aportes en grandes bajadas. Si prefieres MP.
LotusEsprit
Miembro veloz
Pillo sitio en barra de bar
deboqueron
Cita de mkpeth
this, os meten puñalidas pequeñas constantamente durante unos cuantos meses y ves que ya estas -10% respecto al inicio del año xD
Llevo -40% en algunas
Kurzweil
Yo no sé quién os mete esas ideas en la cabeza, pero que daño más grande ha hecho internet en todo.
Max Powell
Cita de moardesto
Es que no estamos hablando de empresas concretas, estamos hablando del mercado en su conjunto y de si estamos cerca de un crash bursatil. Te estas inventando datos como que ahora el mercado esta mas barato que nunca para llevarme la contraria como si estuvieramos en el colegio En fin, si quieres saber mas sobre como el PE medio del mercado se relaciona con los ciclos bursatiles leete "Irrational Exuberance" del prof. Shiller premio nobel de economia. Ahi podras leer un analisis basado en datos y entenderas por que estamos en una burbuja gigantesca.
Mientes. Te estoy diciendo que el PER general del syp500 está por debajo de la media de los últimos 30 años. No es un dato inventado
Max Powell
Cita de Jumatos
De cuanto son esas aportaciones extras en caídas?

Estoy perfilando aún mi estrategia, y aunque de momento soy firme partidario de las aportaciones periódicas, quiero poner en marcha un sistema de mayores aportes en grandes bajadas. Si prefieres MP.
No tengo ningún problema en ponértelo por aqui.

A día de hoy, tengo en torno a un 30% de liquidez y un 70% en fondos.

Pues bien, además del ahorro periódico eso lo tengo para bajar más el precio medio de los fondos en caídas y que no influyan las emociones. Se trata de no escuchar el ruido de mercado, que como puedes ver, esta muy presente en la gente.

Pues esa cantidad es básicamente la liquidez entre 4 (10%, 20, 30 y 40) y dividida a su vez equitativamente entre los distintos fondos que tengo.
Max Powell
Cita de Ishimura
En realidad el mercado sigue tambien los datos fundamentales, pero no en periodos cortos de plazo, sino en largos. Te lo dice uno de los mejores inversores de todos los tiempos (Peter Lynch)
No lo intentes, que no saben quién es el señor del que le hablas.
Jumatos
Cita de Max Powell
No tengo ningún problema en ponértelo por aqui.

A día de hoy, tengo entorno a un 30% de liquidez y un 70% en fondos.

Pues bien, además del ahorro periódico eso lo tengo para bajar más el precio medio de los fondos en caídas y que no influyan las emociones. Se trata de no escuchar el ruido de mercado, que como puedes ver, esta muy presente en la gente.

Pues esa cantidad es básicamente la liquidez entre 4 (10%, 20, 30 y 40) y dividida a su vez equitativamente entre los distintos fondos que tengo.
Caídas desde máximos?
Max Powell
Cita de Jumatos
Caídas desde máximos?
Correcto
moardesto
Cita de Max Powell
Mientes. Te estoy diciendo que el PER general del syp500 está por debajo de la media de los últimos 30 años. No es un dato inventado
Pero vas a dar alguna fuente o es que sabes que te lo has inventado como buen cuñado? Ya te doy yo la fuente donde puedes ver la evolucion del SP500 PE ajustado a la inflacion y que lo que dices no se sostiene: http://www.multpl.com/shiller-pe/
Max Powell
Sabes lo que es la media a 30 años? Pues lo estás viendo tú mismo. Cuñao
Ishimura
Cita de fabriciom
El análisis técnico es simplemente intentar predecir por la reacción humana. Nada ni nadie sabe lo que va a pasar mañana. Que las cosas se repiten si pero no es así siempre.

Entrar a largo plazo no te hubiera salvado del desastre de Enron, Lehman Brothers, Banco Popular, etc.

No existe una regla que siempre funciona y lo de HODL no es una manera de invertir.

Deberías de primero tener algo de experiencia de cómo suelen reaccionar los mercados y en base a esto montarte un plan de acción con sus contingencias correspondientes.

Porque invertas a largo plazo no implica tener contingencias de que si ls cosas van mal asumir la pérdida e intentarlo de nuevo en otro momento. Siempre teniendo en cuenta en qué dirección están las bolsas.

Y si no sabemos esto último pues quedarse en el banquillo, observar y ver que va pasando. Con el tiempo ya te darás cuenta de cuando deberías de entrar y cuando no.
Claro, por eso cuando Chrysler cayo en picado, hubieron inversores que vieron que los fundamentales no se deterioraron e invirtieron, teniendo un acierto millonario...
Ishimura
Cita de G.Bravo
Qué manía tenemos de perder el tiempo con la vieja batalla de si uno es mejor que otro y al revés.
Es increíble que no comprendamos que son inseparables...
¿Cuando miras una gráfica de evolución del Ibex de años, qué tipo de análisis estás haciendo?
No es que sea uno mejor que otro, es que cada uno es para lo que es. Uno analiza los datos intrinsecos de la empresa, otro analiza el comportamiento humano basandose en estadisticas.

Pero primero habria que saber cual es la diferencia entre invertir y especular, y entonces miramos para que sirve cada analisis.

Especular=tecnico
invertir= fundamentales
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Ishimura
Claro, por eso cuando Chrysler cayo en picado, hubieron inversores que vieron que los fundamentales no se deterioraron e invirtieron, teniendo un acierto millonario...
Suerte, dentro de 2 años hablamos.
G.Bravo
Cita de Ishimura
No es que sea uno mejor que otro, es que cada uno es para lo que es. Uno analiza los datos intrinsecos de la empresa, otro analiza el comportamiento humano basandose en estadisticas.

Pero primero habria que saber cual es la diferencia entre invertir y especular, y entonces miramos para que sirve cada analisis.

Especular=tecnico
invertir= fundamentales
Efectivamente, ningún sistema es mejor que otro. Porque con el tiempo y a base de palos llega un momento que te das cuenta que lo importante no es el sistema sino el que lo ejecuta.

En mi opinión, todos los sistemas de análisis de valores son complementarios y se ayudan entre sí.
De forma consciente o inconsciente se tira de todos un poco, aunque se cargue más sobre el que nos ofrece más confianza.

Es muy sencillo definir y ver la diferencia conceptual de sistemas:
-El análisis técnico es todo tipo de estrategia inversora basada en el precio de cotización.
-El análisis fundamental es la estrategia basada en la contabilidad de las compañías.

¿Diferencia entre invertir y especular? NINGUNA
Simplemente se le pretende dar un carácter peyorativo a lo segundo respecto de lo primero, sin ningún fundamento y con el objetivo de captar y mantener el mayor tiempo posible clientes estables. La diferencia conceptual no es más que un invento de los agentes de los mercados financieros.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
DOW a punto de perder los 23.000 y el vix en 26.

Aqui no ha pasado nada.
Peanut_sano
@frankfurtcnqso
Syntroleum
22900 el dow, hace solo unos días estaba sobre los 25000, a esto se le llama cerrar el año a lo grande.. los rallyes de navidad son ya historia del pasado, otro mes de diciembre a la baja
viul1
No se si se me ha pasado, pero a nadie le preocupe que el BCE deje de comprar deuda? Quién la va a comprar ahora?
← A InverForo