Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
13-dic-2018 23:48
|
Como dice el shur de arriba, obviamente estas empezando de 0 en un pais completamente distinto. Europa en general es bastante parecida y se que hay mas facilidad para trabajar siendo español, quizá por eso la gente va tan confiada cruzando el charco.
Pero aquí el trabajo sobra (aunque sea no cualificado) y si que es verdad que tu CV se lo van a pasar un poco por el forro pero no es imposible. ¿Estás viviendo allí shur? ¿Qué trabajo no cualificado recomiendas para gente jóven? El año pasado me tocó y no fui, este año si puedo ir. |
13-dic-2018 23:58
|
Yo estoy en viviendo en vancouver |
14-dic-2018 00:00
|
Pues a bote pronto te diria que server en un cafe o tomando comandas en restaurantes. Estaras obligado 100% a hablar ingles. O cualquiera cosa que sea cara al publico, es una de las mejores formas de aprender ingles aunque a veces pases un mal rato
Yo estoy en viviendo en vancouver , no sé si me desenvolvería con soltura en una entrevista. Y para camarero supongo que pedirán un buen nivel de inglés.
|
14-dic-2018 00:58
|
Igualmente si es pauperrimo, no pierdes nada en venir, seras el que mas aprenda de inglés. Se de gente currando haciendo sandwiches con ingles nulo y han aprendido un montón. |
15-dic-2018 12:45
|
@lilchet Ya he comprado el billete para Toronto, lo que no sé si irme a Mississauga por tema alojamiento y precio o quedarme en Toronto. ¿Qué seguro me recomiendas? He mirado Chapka y parece que está muy bien. También me han enviado y tengo una tarjeta Telus, que me la enviaron por 70 céntimos, y que la activaré antes de llegar allá lo que me dará tiempo a ponerlo en el CV y empezar a echar CVs mucho antes de estar allí lo que me ahorrará mucho tiempo. Tema banco, iré con la tarjeta Revolut, hasta que vea que banco está bien, aunque ahora no recuerdo qué había uno que podías solicitar la apertura online y tener la cuenta abierta. Entiendo que cuando llegué al aeropuerto un "officer" me comprobará todos los datos y me validará el visado (se supone que te pide el POE, seguro y que tengas fondos para poder mantenerte allá) y después para el SIN tendría que ir a una oficina de empleo, muy parecido al Reino Unido creo. Muchas preguntas te hago, aún así muchas gracias por leer y por responderlas cuando puedas. Pd: ¿Cómo conseguiste la residencia? Pd2: De entrada iré a un airbnb, lo de ir a un hostal lo descarto. Pd3: ¿Hay que registrase en un centro médico? |
Editado: 15-dic-2018 12:53 -
17-dic-2018 15:16
|
@lilchet
Ya he comprado el billete para Toronto, lo que no sé si irme a Mississauga por tema alojamiento y precio o quedarme en Toronto. ¿Qué seguro me recomiendas? He mirado Chapka y parece que está muy bien. También me han enviado y tengo una tarjeta Telus, que me la enviaron por 70 céntimos, y que la activaré antes de llegar allá lo que me dará tiempo a ponerlo en el CV y empezar a echar CVs mucho antes de estar allí lo que me ahorrará mucho tiempo. Tema banco, iré con la tarjeta Revolut, hasta que vea que banco está bien, aunque ahora no recuerdo qué había uno que podías solicitar la apertura online y tener la cuenta abierta. Entiendo que cuando llegué al aeropuerto un "officer" me comprobará todos los datos y me validará el visado (se supone que te pide el POE, seguro y que tengas fondos para poder mantenerte allá) y después para el SIN tendría que ir a una oficina de empleo, muy parecido al Reino Unido creo. Muchas preguntas te hago, aún así muchas gracias por leer y por responderlas cuando puedas. Pd: ¿Cómo conseguiste la residencia? Pd2: De entrada iré a un airbnb, lo de ir a un hostal lo descarto. Pd3: ¿Hay que registrase en un centro médico? Yo al venir me hize el seguro con SOS Seguros, pero creo que la oferta que me dieron ya no esta y no lo use asi que tampoco lo puedo recomendar. De precio fue carete, asi que chapka seguro que sera mas barato. Lo de enviar cv, busca el formato de cv de canada porque es algo distinto. Pero te aconsejo totalmente que envies tu cv antes de llegar y empieza a contactar recruiters por linkedin. Es importante que empieces a dar visibilidad a tu perfil. Incluso yo lo que hice un par de meses antes de venir es cambiar mi ubicacion de linkedin a Toronto para empezar a aparecer en busquedas de recruiters. Yo me vine con tarjeta de Evo y sacaba dinero en TD porque en aquel momento habia un acuerdo entre bancos y podia sacar en cajero sin comision. Mas tarde me abri la cuenta con TD por que ya estaba usando sus cajeros. Pero TD no te da tarjeta de credito a no ser que deposites la cantidad de credito en una cuenta bloqueada, asi que yo valoraria otros bancos. (Esto lo hacen para no residentes) El proceso del aeropuerto es como tu comentas. Todavia no tengo la residencia, estoy esperando a que inmigracion me responda a mi solicitud. Hay un sistema que se llama Express entry en el que te piden una serie de documentos para solicitarla y con un sistema de puntos entras en "lista de espera". Si te planteas pedir residencia te recomiendo que leas un poco sobre esto y cuando lo conozcas un poco me escribes y te puedo resolver mas dudas. Es un sistema con muchisima informacion. He creado incluso una app para android sobre este tema jajaja. Yo al llegar tambien estuve 3 semanas en airbnb y de ahi busque casa. El centro medico es una vez tengas contrato por mas de 6 meses o lleves trabajando 6 meses, cuando estes aqui tienes que ir al Ontario Service y pedir informacion del proceso y los documentos que necesitas. Cualquier duda estare encantado de resolvertela si puedo. |
17-dic-2018 16:59
|
Qué ventajas me puede dar irme para canada antes que Uk, Escocia, Irlanda o derivados anglosajones. En mi caso tengo casi 25 años, soy enfermero y en proceso de médico. Ya estuve 3 meses currando en Montana con una visa J1 y ultimamente me esta dando la crisis existencial. Abado de llegar de Berlín y me he dado cuenta que para mejorar en lo mío a medio largo plazo necesito un inglés impoluto, que no tengo. Tengo un ingles de batalla que me permite hacer todo pero con un nivel lingüístico y de vocabulario bastante justo para las aspiraciones que tengo. Tengo ahorrados ahora mismo unos 5000 lereles y no me importaría currar de algo no cualificado porque homologar el título de enfermero es un jaleo impresionante y no es mi intención hacer vida en canadá |
Editado: 17-dic-2018 17:05 -
17-dic-2018 18:43
|
Buenas shurs. Me gustaría saber cuando vuelven a abrir el WHV para volver a probar suerte. En el caso de adquirir la WHV, que tiempo tengo para irme a Canada? Muchas gracias!!! |
17-dic-2018 20:28
|
Empezó a principios de diciembre. En principio las primeras invitaciones llegarán a finales de diciembre/principios de enero. Una vez que te aprueban la visa tienes una año para entrar. |
17-dic-2018 20:55
|
No estoy muy enterado de los precios de Mississauga, yo he vivido en Toronto 2 años, hace un mes y medio que me he mudado a Markham por los precios. Para estar solo 1 año creo que seria recomendable vivir bien comunicado pero no en pleno centro, te van a cobrar un riñon por una habitacion.
Yo al venir me hize el seguro con SOS Seguros, pero creo que la oferta que me dieron ya no esta y no lo use asi que tampoco lo puedo recomendar. De precio fue carete, asi que chapka seguro que sera mas barato. Lo de enviar cv, busca el formato de cv de canada porque es algo distinto. Pero te aconsejo totalmente que envies tu cv antes de llegar y empieza a contactar recruiters por linkedin. Es importante que empieces a dar visibilidad a tu perfil. Incluso yo lo que hice un par de meses antes de venir es cambiar mi ubicacion de linkedin a Toronto para empezar a aparecer en busquedas de recruiters. Yo me vine con tarjeta de Evo y sacaba dinero en TD porque en aquel momento habia un acuerdo entre bancos y podia sacar en cajero sin comision. Mas tarde me abri la cuenta con TD por que ya estaba usando sus cajeros. Pero TD no te da tarjeta de credito a no ser que deposites la cantidad de credito en una cuenta bloqueada, asi que yo valoraria otros bancos. (Esto lo hacen para no residentes) El proceso del aeropuerto es como tu comentas. Todavia no tengo la residencia, estoy esperando a que inmigracion me responda a mi solicitud. Hay un sistema que se llama Express entry en el que te piden una serie de documentos para solicitarla y con un sistema de puntos entras en "lista de espera". Si te planteas pedir residencia te recomiendo que leas un poco sobre esto y cuando lo conozcas un poco me escribes y te puedo resolver mas dudas. Es un sistema con muchisima informacion. He creado incluso una app para android sobre este tema jajaja. Yo al llegar tambien estuve 3 semanas en airbnb y de ahi busque casa. El centro medico es una vez tengas contrato por mas de 6 meses o lleves trabajando 6 meses, cuando estes aqui tienes que ir al Ontario Service y pedir informacion del proceso y los documentos que necesitas. Cualquier duda estare encantado de resolvertela si puedo. Gracias por las respuestas, tengo mi CV modelo británico que no dista mucho del canadiense , aunque le daré un repaso. Me imagino que irías con un visado de 1 año y llevas más de 2 y no tienes de momento la express entry, ¿como entonces puedes estar más de 1 año? Me he perdido ahí. Lo de las habitaciones ya me imagino que serán caras pero no a nivel de Londres así que no me sorprenderé mucho supongo. Voy con ADE y experiencia en sucursales bancarias, pero mi idea es (además quiero) saltar a otro sector. Me equivoqué al ir a la uni habiendo hecho antes un FP2 de ASI. Me preocupa un poco el frio y la seguridad de dónde vaya a vivir. Si me gusta y puedo quedarme, me gustaría estar más de 1 año, que me sale mal las cosas pues lo peor que me pueda pasar es volverme a casa con una buena experiencia y quizás con menos dinero, pero para eso está el dinero. Creo que ya hablé contigo en un post por aquí, pero no lo encuentro. |
18-dic-2018 14:45
|
Qué ventajas me puede dar irme para canada antes que Uk, Escocia, Irlanda o derivados anglosajones.
En mi caso tengo casi 25 años, soy enfermero y en proceso de médico. Ya estuve 3 meses currando en Montana con una visa J1 y ultimamente me esta dando la crisis existencial. Abado de llegar de Berlín y me he dado cuenta que para mejorar en lo mío a medio largo plazo necesito un inglés impoluto, que no tengo. Tengo un ingles de batalla que me permite hacer todo pero con un nivel lingüístico y de vocabulario bastante justo para las aspiraciones que tengo. Tengo ahorrados ahora mismo unos 5000 lereles y no me importaría currar de algo no cualificado porque homologar el título de enfermero es un jaleo impresionante y no es mi intención hacer vida en canadá |
18-dic-2018 14:49
|
Qué ventajas me puede dar irme para canada antes que Uk, Escocia, Irlanda o derivados anglosajones.
En mi caso tengo casi 25 años, soy enfermero y en proceso de médico. Ya estuve 3 meses currando en Montana con una visa J1 y ultimamente me esta dando la crisis existencial. Abado de llegar de Berlín y me he dado cuenta que para mejorar en lo mío a medio largo plazo necesito un inglés impoluto, que no tengo. Tengo un ingles de batalla que me permite hacer todo pero con un nivel lingüístico y de vocabulario bastante justo para las aspiraciones que tengo. Tengo ahorrados ahora mismo unos 5000 lereles y no me importaría currar de algo no cualificado porque homologar el título de enfermero es un jaleo impresionante y no es mi intención hacer vida en canadá Gracias por las respuestas, tengo mi CV modelo británico que no dista mucho del canadiense , aunque le daré un repaso.
Me imagino que irías con un visado de 1 año y llevas más de 2 y no tienes de momento la express entry, ¿como entonces puedes estar más de 1 año? Me he perdido ahí. Lo de las habitaciones ya me imagino que serán caras pero no a nivel de Londres así que no me sorprenderé mucho supongo. Voy con ADE y experiencia en sucursales bancarias, pero mi idea es (además quiero) saltar a otro sector. Me equivoqué al ir a la uni habiendo hecho antes un FP2 de ASI. Me preocupa un poco el frio y la seguridad de dónde vaya a vivir. Si me gusta y puedo quedarme, me gustaría estar más de 1 año, que me sale mal las cosas pues lo peor que me pueda pasar es volverme a casa con una buena experiencia y quizás con menos dinero, pero para eso está el dinero. Creo que ya hablé contigo en un post por aquí, pero no lo encuentro. No se como esta Londres, pero conozco gente pagando 1300 por una habitacion en el centro. En tema bancos no te puedo decir, si vienes con intencion de moverte a IT quiza puedes encontrar algo, pero sin experiencia armate de paciencia porque son muy quisquillosos y los procesos de seleccion muy lentos. El frio se lleva bien, asusta mas de lo que es en realidad. Si quieres intentar quedarte hay varias formas "sencillas" pero caras, cuando estes por aqui y decidas si quieres intentarlo te puedo explicar alguna en base a mi experiencia. |
18-dic-2018 15:27
| Y si quiero trqbajar de lo que sea todo pasa por conseguir un visado con la loteria verdad? |
18-dic-2018 16:15
| Exacto. La working holiday no solia ser por sorteo, era quien la pedia primero la tenia. Pero no era justo asi que lo cambiaron hace un par de años. Creo que mi año, 2015, fue el ultimo que era por orden de solicitud. |
19-dic-2018 01:26
| Creo que ya han aparecido las primeras invitaciones de 2019. Mucha suerte shurs! (Eso han dicho en fb, una persona que es de fiar, aunque en la web aun no han actualizado nada) |
20-dic-2018 11:12
así que confirmo también lo de que en la web va con retraso.
|
20-dic-2018 12:19
| Es decir, sólo se abre ahora en diciembre de 2018 para todo el año 2019? Pensaba que habían más convocatorias para el año 2019. |
20-dic-2018 16:07
| Se abre ahora hasta que se agotan las invitaciones. Cada semana van dando unas pocas. Por lo general el proceso suele durar hasta julio o junio |
25-dic-2018 01:20
| Shurmano veo que tienes mucha experiencia en el tema. Sabes algo de las llamadas "provincias atlánticas"? (new brunswick por ejemplo) son zonas mas alejadas de los grandes centros urbanos. Es mas facil encontrar trabajo alli? |
28-dic-2018 18:11
|
Antes mucha gente iba a esas provincias a conseguir la residencia y despues se iba a la ciudad asi que lo han limitado. |
04-ene-2019 13:07
|
Hola @lilchet, El 22 de enero voy para Toronto, salgo desde Gatwick/Londres, con AirTransat y me pone esto: Los viajeros que deseen visitar Canadá deberán completar un formulario de solicitud (eTA). Este documento se exigirá en el momento de embarcar en un vuelo a Canadá. Para conocer más detalles, visite Canada.ca/eTA (disponible solo en inglés).
Con mostrar el POE en el mostrador de Londres a la hora de embarcar para Toronto, ¿sería suficiente, verdad? Muchas gracias shur. |
Editado: 04-ene-2019 13:13 -
04-ene-2019 13:52
|
Hola @lilchet,
El 22 de enero voy para Toronto, salgo desde Gatwick/Londres, con AirTransat y me pone esto: Entiendo que según leo en mi POE, a parte del año legal de trabajo también tengo el eTA, que me dice que está enlazado al pasaporte y es válido hasta el 2023. Con mostrar el POE en el mostrador de Londres a la hora de embarcar para Toronto, ¿sería suficiente, verdad? Muchas gracias shur. |
05-ene-2019 20:03
| Alguien puede decirme si ahora es buen momento para solicitar la VWH? Hay invis? Qué zonas son las más recomendables? |
05-ene-2019 20:57
|
http://www.cic.gc.ca/english/work/ie...ntry=es&cat=wh |
Editado: 06-ene-2019 01:31 -
06-ene-2019 01:25
| Pues si vas con esa idea. A ver, sinceramente de qué crees que puede trabajar alguien en España sin hablar español? |
06-ene-2019 01:28
|
Encontrar trabajo no lo se, quiza si por falta de gente pero no trabajos de ciudad obviamente. Lo que si es mas sencillo es alargar la estancia en esas provincias. Estan faltas de gente asi que dan facilidades para quedarse en estas provincias a cambio de restringir tu estancia en canada a esas provincias durante unos años.
Antes mucha gente iba a esas provincias a conseguir la residencia y despues se iba a la ciudad asi que lo han limitado. |
, no sé si me desenvolvería con soltura en una entrevista. Y para camarero supongo que pedirán un buen nivel de inglés.
así que confirmo también lo de que en la web va con retraso.