Historia de los tractores EBRO

goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de Edox
Sin entender mucho de tractores, ¿qué característica significaba el tener Turbo? (Lo digo por la pegatina de la puerta). En un coche entiendo que mayores prestaciones, ¿pero en un tractor?
Bonita unidad en ese color azul.

Pues salvando las distancias, principalmente en los 80 se "turbaba" todo, para obtener mas CV, pero en los tractores lo que se busca es mas PAR, que es lo que se utiliza para los aperos.

Ten en cuenta que los motores de los tractores su uso se mide en HORAS, y el rango de revoluciones de uso es bajo, por lo que bien mantenidos pueden durar muchísimos años y con muchas horas de uso.

Al contrario de lo que la gente piensa los tractores modernos llevan moteros muy evolucionados y complicados con cambios automaticos que ya los querrian muchos coches y cabinas similares en confort a las de muchos camiones de ruta

En esos motores normalmente se usaban turbos de bajo soplado para ayudar a "tirar" aun mas desde las menores revoluciones posibles.

Aunque te dire que mayoritariamente los modelos suelen ser atmosféricos, tradicionalmente los motores turbo han estado en muchos modelos y gamas, pero han acabado imponiéndose mas los atmosféricos
bocanegra-
ForoCoches: Miembro
Cita de goyoman
Pues salvando las distancias, principalmente en los 80 se "turbaba" todo, para obtener mas CV, pero en los tractores lo que se busca es mas PAR, que es lo que se utiliza para los aperos.

Ten en cuenta que los motores de los tractores su uso se mide en HORAS, y el rango de revoluciones de uso es bajo, por lo que bien mantenidos pueden durar muchísimos años y con muchas horas de uso.

Al contrario de lo que la gente piensa los tractores modernos llevan moteros muy evolucionados y complicados con cambios automaticos que ya los querrian muchos coches y cabinas similares en confort a las de muchos camiones de ruta

En esos motores normalmente se usaban turbos de bajo soplado para ayudar a "tirar" aun mas desde las menores revoluciones posibles.

Aunque te dire que mayoritariamente los modelos suelen ser atmosféricos, tradicionalmente los motores turbo han estado en muchos modelos y gamas, pero han acabado imponiéndose mas los atmosféricos
correcto en los tractores lo que pirma es el par y potencia por eso se usan cilindradas altas,mas que la estirada que pueda tener el motor o la respuesta que para eso precisamente es el turbo,tambien es cierto que los tractores modernos andan muy bien por carretera ,aun teniendo su limitacion a 20km/hora ,su velocidad no tiene nada que ver con sus ancestros y ahi es donde entra en juego el turbo ,conservando ligicamente su para en marchas cortas para tirar de los aperos que no son pequeños hoy en dia ,consiguiendose un equilibrio de rendimiento y consumo eqilibrado.
Colt Harrison
Ebro H 135

Maño_tdi
Cita de Colt Harrison
Ebro H 135

Estoy venga a darle vueltas porque un primo hermano tubo justo este tractor,estás seguro que ese tono es el suyo original?
periklass
640H
Cita de Maño_tdi
Estoy venga a darle vueltas porque un primo hermano tubo justo este tractor,estás seguro que ese tono es el suyo original?
El color original es mas claro.
Maño_tdi
En el pueblo quedaba otro más pequeño que ese puedo asegurar que era más claro.
Pero este h135DT hace tantos años que no recuerdo ya
trastos
Yo tengo un 160 con pala. La de burradas que lleva el pobre y aguanta como un campeon
juanma-ax
Mi pueblo estaba plagado de 6100 y algún 6125, todos simple tracción menos uno que trajo un 6125 DT.

Mi padre tuvo un MF 197, fabricado por Ebro. Le salió malo malo malo, a decir verdad, tampoco lo cuido demasiado, pero el Barreiros r545 lo cuido igual y estuvo en funcionamiento hasta hace no mucho.
juanma-ax
Cita de goyoman

Cuando mi padre compro el suyo hace ya 15 años, era el único modelo ATM que había en el mercado en esa potencia, 115cv, un NH TM 115 con 7,7 l de cilindrada.
A día de hoy imposible comprar uno así nuevo
Hablo de potencias media. Si nos vamos a potencias altas imposible encontrar sin turbo

Quizás en los pequeños los haya
Ese mercado lo "desconozco".
A día de hoy uno de 130-150cv en mi pueblo se considera pequeño.
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de juanma-ax
Cuando mi padre compro el suyo hace ya 15 años, era el único modelo ATM que había en el mercado en esa potencia, 115cv, un NH TM 115 con 7,7 l de cilindrada.
A día de hoy imposible comprar uno así nuevo
Hablo de potencias media. Si nos vamos a potencias altas imposible encontrar sin turbo

Quizás en los pequeños los haya
Ese mercado lo "desconozco".
A día de hoy uno de 130-150cv en mi pueblo se considera pequeño.

Me refería a los 80.

A día de hoy casi todos están turbado y encima hoy en día con las normativas anticontaminacion....

Cada vez más en los modernos se tiende a considerar cada vez más tractores más potentes y cargados de tecnología
juanma-ax
Cita de goyoman
Me refería a los 80.

A día de hoy casi todos están turbado y encima hoy en día con las normativas anticontaminacion....

Cada vez más en los modernos se tiende a considerar cada vez más tractores más potentes y cargados de tecnología
Había entendido en general.

Yo de esa época no tengo recuerdo, nací en el 85 y eso, de pequeño recuerdo ver en el pueblo 6100, en MF de mi padre, los JD ¿2140/2150? Casi todos tracción simple
Barreiros quedaban 3, un Nunfiel (mi padre se lo quito para poner el MF)

Luego ya llegaron los Fiat 100-90/130-90, los famosos JD3640/3650 algo Ford, todos ya DT.
Y de ahí pasaron a los 6810/6910, algún 7810, NH M135...
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de juanma-ax
Había entendido en general.

Yo de esa época no tengo recuerdo, nací en el 85 y eso, de pequeño recuerdo ver en el pueblo 6100, en MF de mi padre, los JD ¿2140/2150? Casi todos tracción simple
Barreiros quedaban 3, un Nunfiel (mi padre se lo quito para poner el MF)

Luego ya llegaron los Fiat 100-90/130-90, los famosos JD3640/3650 algo Ford, todos ya DT.
Y de ahí pasaron a los 6810/6910, algún 7810, NH M135...

En mi zona hubo mayormente trastos pequeños y viejos de tracción simple.
Ebro 160 y siguientes mf 178 etc

En los 80 las series 40 y 50 de jd se vieron pero siempre en potencia pequeñas

Fiat aquí testimonials.

Hoy en día en tractores se ve poca cosa casi todo muy pequeño y viejo.

Lo poco medio nuevo y dt es new Holland...

Una lástima comparado con las bestias que se ven donde vivo actualmente...

Ebro pudo haber sido y de hecho Kubota lo hizo muy mal con ebro.

De hecho creo que una absorción por parte de mf hubiera sido la mejor opción quizás...

En fin a día de hoy en mi zona hay más actividades ganaderas que agrícolas...

Y de hecho las actividades fuertes se hacen por gente de fuera con buena maquinaria
juanma-ax
Cita de goyoman
En mi zona hubo mayormente trastos pequeños y viejos de tracción simple.
Ebro 160 y siguientes mf 178 etc

En los 80 las series 40 y 50 de jd se vieron pero siempre en potencia pequeñas

Fiat aquí testimonials.

Hoy en día en tractores se ve poca cosa casi todo muy pequeño y viejo.

Lo poco medio nuevo y dt es new Holland...

Una lástima comparado con las bestias que se ven donde vivo actualmente...

Ebro pudo haber sido y de hecho Kubota lo hizo muy mal con ebro.

De hecho creo que una absorción por parte de mf hubiera sido la mejor opción quizás...

En fin a día de hoy en mi zona hay más actividades ganaderas que agrícolas...

Y de hecho las actividades fuertes se hacen por gente de fuera con buena maquinaria
Por la zona de mi padre también se ven bestias.
Tengo una foto de un Fendt 936 al lado de su NH TM 115.
Parecia un minitractor.

Aunque ahora lo "normal" son 200-220 CV. Ese Fendt es porque trabaja lo suyo y hace trabajos de siembra directa.
Luego hay gente como mi padre que sigue llevando solo lo suyo y con 140 va sobrados
Colt Harrison
bpr bpr
No he visto el ebro 6079 ni sp ni dt??
He tenido un tiempo un 684E
Ahora tengo un david brown, el 990 implematic
xanaut
En el pueblo de mi mujer hay uno como ese. Pese a los años, sigue con un aspecto excelente, y no le ha dado problemas. Me refiero al 8110
goyoman
Mas pseudodictadura???
Por si alguien le interesa reflotó el tema, el canal de Youtube de Miguel Ángel Rubio Sánchez esta haciendo gran labor por mostrar la historia y rescatar y restaurar unidades de la marca.

@Colt Harrison
Colt Harrison
Cita de goyoman
Por si alguien le interesa reflotó el tema, el canal de Youtube de Miguel Ángel Rubio Sánchez esta haciendo gran labor por mostrar la historia y rescatar y restaurar unidades de la marca.

@Colt Harrison
Muchas gracias un canal muy interesante sobre Ebro y maquinaria agricola en general.

Colt Harrison
Presentación del Ebro Kubota K1

Este vídeo es el spot publicitario que se confeccionó, en el año 1993, con motivo de la presentación del tractor EBRO KUBOTA K1 y sus tres modelos el K1 130, el K1 150, el k1 170. Este en realidad sería el último EBRO, porque está confeccionado con la manera de fundir y construir de EBRO con los avances tecnológicos que Kubota le implemento a este modelo diseñado en España, en la Factoría de Cuatro Vientos (Madrid). En realidad, era una preserie, pero era un gran tractor.

Revientabielas
Cita de Colt Harrison
Presentación del Ebro Kubota K1

Este vídeo es el spot publicitario que se confeccionó, en el año 1993, con motivo de la presentación del tractor EBRO KUBOTA K1 y sus tres modelos el K1 130, el K1 150, el k1 170. Este en realidad sería el último EBRO, porque está confeccionado con la manera de fundir y construir de EBRO con los avances tecnológicos que Kubota le implemento a este modelo diseñado en España, en la Factoría de Cuatro Vientos (Madrid). En realidad, era una preserie, pero era un gran tractor.

Fue lo último que salió de la factoría un gran equipo de trabajo con motor Nissan
wcwc
ForoCoches: Usuario
Que hilo más chulo me encanta
Colt Harrison
← A Camiones / Furgones / Autobuses
Amazon
Nuevas ofertas cada día