Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
19-nov-2018 19:44
| Llevo tiempo detrás de invertir en crowlending y por fin me he animado. He creado una cuenta en mintos y he enviado una pequeña cantidad de dinero para probar. ¿Alguna recomendación para que la inversión salga bien? Es decir, ¿que filtros ponéis vosotros para invertir? Originators, Países, monedas, tipo de préstamo, duración del préstamo, etc... |
19-nov-2018 19:50
| Me interesa también! En dos semanas tengo que mover el dinero del Santander.... |
19-nov-2018 22:04
|
Llevo tiempo detrás de invertir en crowlending y por fin me he animado. He creado una cuenta en mintos y he enviado una pequeña cantidad de dinero para probar. ¿Alguna recomendación para que la inversión salga bien? Es decir, ¿que filtros ponéis vosotros para invertir? Originators, Países, monedas, tipo de préstamo, duración del préstamo, etc...
b recompra interes minimo 10% plazo 1 mes. eso son los filtros que pongo yo, casi todo lo que sale asi es del originador varks. |
19-nov-2018 22:14
| ¿Cuanto tiempo llevas así, y cuales han sido tus resultados? Interés medio, algún impago/retraso, etc.. |
19-nov-2018 22:21
|
lo que puedo decir es que a mi me va bien, tampoco tengo pensado meter mas. |
08-dic-2018 19:46
|
es algo que estuvimos mirando hace tiempo, y para curarnos en salud, ante la imposibilidad de conocer todas las políticas de redondeo en prestamos de crowdlending, que como su naturaleza propia es invertir pequeñas cantidades en decenas/cientos de prestamos , minimizar este impacto puede ayudarnos a obtener algunas décimas mas de rentabilidad sobre todo en el cortisimo plazo. Si te interesa leer mas Aqui. |
08-dic-2018 21:19
|
es algo que estuvimos mirando hace tiempo, y para curarnos en salud, ante la imposibilidad de conocer todas las políticas de redondeo en prestamos de crowdlending, que como su naturaleza propia es invertir pequeñas cantidades en decenas/cientos de prestamos , minimizar este impacto puede ayudarnos a obtener algunas décimas mas de rentabilidad sobre todo en el cortisimo plazo.
Si te interesa leer mas Aqui. |
08-dic-2018 22:18
|
Acabo de ver este hilo, y la verdad es que me ha resultado interesante. Yo préstamos solo los hago a interés 0, con Kiva. Ya os merece la pena el lío que supone con Hacienda por haber cobrado (por lo que leo por aquí) cuatro perras? Vamos, que no me doy yo de alta en Degiro o Interactive Broker por el lío que supone luego la declaración de la renta, y ahí sí que puedes hacer algo de pasta, como para pensar meterme en esto. En todo caso, ¡Mucha suerte! |
08-dic-2018 23:48
|
Acabo de ver este hilo, y la verdad es que me ha resultado interesante.
Yo préstamos solo los hago a interés 0, con Kiva. Ya os merece la pena el lío que supone con Hacienda por haber cobrado (por lo que leo por aquí) cuatro perras? Vamos, que no me doy yo de alta en Degiro o Interactive Broker por el lío que supone luego la declaración de la renta, y ahí sí que puedes hacer algo de pasta, como para pensar meterme en esto. En todo caso, ¡Mucha suerte! Ademas es tan sencillo como bajarte el excel de los movimientos del ejercicio y declararlos en el casilla de intereses ( si no recuerdo mal la 22) y ya esta.tiempo estimado de la operacion 3 minutos. En mi opinión es solo una ventaja. |
09-dic-2018 17:33
| Pregunta de noob de alguien quiere invertir en mintos: hay alguna configuración recomendable para autoinvest o es preferible usar las predefinidas? Gracias |
09-dic-2018 18:07
| Pero incluso si el dinero está parado en Mintos en modo autoinversion habría que declararlo? |
09-dic-2018 18:27
|
Pongamos que en viainvest gano 200 en un año, pero me quiebra un originator en mintos y pierdo 500, tengo que declarar las ganancias de viainvest o se considera que todo junto y no tengo ganancias? Y lo mismo sólo dentro de mintos? Con un originator gano y con otro pierdo más. A ver si alguien lo aclara. |
09-dic-2018 18:55
|
Hay que declarar solo las ganancias, si el dinero no hace nada no hay que declarar nada. Abundando en esto la duda que me surge a mí es...
Pongamos que en viainvest gano 200 en un año, pero me quiebra un originator en mintos y pierdo 500, tengo que declarar las ganancias de viainvest o se considera que todo junto y no tengo ganancias? Y lo mismo sólo dentro de mintos? Con un originator gano y con otro pierdo más. A ver si alguien lo aclara. Lógicamente Hacienda depende del importe te pedirá verificar esa perdida, por eso es importante siempre guardar los comprobantes de los ingresos y toda la documentación que te puedan proporcionar desde la plataforma. |
09-dic-2018 19:06
|
a ver imagina que inviertes 100€, y durante 6 meses recibes el 10% en intereses, 5€ para redondear.( y no re-inviertes para hacerlo mas sencillo) Después quiebra y pierdes parte o toda la inversion, suponemos que todo= 100 € Los 5€ serian intereses, = ingreso a la casilla de intereses, los 100€ de la quiebra a otras perdidas patrimoniales. |
09-dic-2018 19:13
| Entiendo que se refiere a que el dinero esta en modo de autoinversion, es decir esta generando intereses pero no los retira a su ccc por lo tanto son ingresos a declarar. |
15-dic-2018 14:26
|
No entiendo que lió con Hacienda, si lo piensas bien es una ventaja, el 19%/20% que te retienen en el crowdlending nacional, en el extranjero lo tienes disponible para reinvertir durante un año.
Ademas es tan sencillo como bajarte el excel de los movimientos del ejercicio y declararlos en el casilla de intereses ( si no recuerdo mal la 22) y ya esta.tiempo estimado de la operacion 3 minutos. En mi opinión es solo una ventaja. |
15-dic-2018 17:39
|
No soy fiscalista, pero el D6 es para valores negociables depositados en el extranjero y el crowdlending a mi juicio no esta incluido. Hay una consulta vinculante sobre el 720 AQUI declarando que no es inclusive la inversion en crowdlending en el 720 y extrapolando la contestación es completamente aplicable a mi modo de ver. Es curioso que según hacienda el importe que tengas en la cuenta omnibus si tienes saldo en "barbecho" y superas los 50k , SI que tienes que declararlos. De conformidad con el citado artículo 42 ter. apartado 1.ii del RGAT, la cesión a terceros de capitales propios solo será objeto de declaración en el modelo 720 cuando dicha cesión sea instrumentalizada mediante valores representativos de la misma. Por tanto, si la participación en los préstamos en los que invierte el consultante a través de la plataforma de financiación participativa extranjera no está representada por valores, no estará obligado a presentar el modelo 720 por las cantidades invertidas en dichos préstamos. Por otra parte, en relación los importes existentes en la entidad extranjera que gestiona la plataforma, pertenecientes al consultante, que no estén invertidos en préstamos, incluidos en la cuenta ómnibus, habrán de declararse por su correspondientes saldos a 31 de diciembre medio del último trimestre, en aplicación de lo previsto en el artículo 42.bis del RGAT, salvo que los mismos no superen los 50.000 euros. La información a suministrar, en su caso, será la prevista en el apartado 2 de dicho artículo. De todas formas, repito no soy fiscalista y estos temas cambian de un año para otro. |
19-dic-2018 14:51
| Yo tengo metidos 1000 euros y pienso aportar todos los meses algo mas. Muy contento. |
19-dic-2018 19:24
|
Estoy mirando donde invertir cierto capital que tengo ahorrado y he visto esta empresa española que dice que asegura la inversión, como la veis. https://www.emprestamo.com/sego/emprestamo |
19-dic-2018 21:05
|
Estoy mirando donde invertir cierto capital que tengo ahorrado y he visto esta empresa española que dice que asegura la inversión, como la veis.
https://www.emprestamo.com/sego/emprestamo Bueno, acabo de hacer un calculo rápido, la verdad es que le meten un buen palo a la empresa que adelante con el factoring sus facturas, A menos de 30 días la TAE le meten casi un 20% y a 90 disa casi un 13%. Habría que evaluar que % se lleva el inversor de ese 20% , dicen que hasta un 10% y descontar una comisión de éxito del 20 % ademas de los impuestos lógicamente, un 19% mínimo de los ingresos. Resumiendo en el mejor de los casos si no me he equivocado, y para redondear la rentabilidad máxima del inversor neta es del 6.5% También hay que valorar el tiempo que transcurre entre el vencimiento y la ejecución del seguro , y si lleva contemplado intereses de demora o no, pues de lo contrario si solo te devuelven el principal tu rentabilidad cae en picado. Al menos es interesante el que te puedan asegurar, me faltaría saber también quien es la compañía aseguradora. |
19-dic-2018 23:03
|
Bueno, acabo de hacer un calculo rápido, la verdad es que le meten un buen palo a la empresa que adelante con el factoring sus facturas,
A menos de 30 días la TAE le meten casi un 20% y a 90 disa casi un 13%. Habría que evaluar que % se lleva el inversor de ese 20% , dicen que hasta un 10% y descontar una comisión de éxito del 20 % ademas de los impuestos lógicamente, un 19% mínimo de los ingresos. Resumiendo en el mejor de los casos si no me he equivocado, y para redondear la rentabilidad máxima del inversor neta es del 6.5% También hay que valorar el tiempo que transcurre entre el vencimiento y la ejecución del seguro , y si lleva contemplado intereses de demora o no, pues de lo contrario si solo te devuelven el principal tu rentabilidad cae en picado. Al menos es interesante el que te puedan asegurar, me faltaría saber también quien es la compañía aseguradora. Pues el tema de la aseguradora es coface según me informaron en un correo, que digamos era lo que más me interesaba al tener yo básicamente ningún conocimiento de inversiones. De nuevo gracias!!!! |
19-dic-2018 23:22
| Trabaje con ellos hace unos 6 o 7 años, eran complicados para trabajar y caros en mi opinión , pero son grandes y pagaran , al menos es un punto positivo. |