Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)
14-oct-2018 00:13
|
He ampliado la informacion de algunos apartados del coche en el primer post del hilo. Es poca cosa, pero hace que el hilo este algo mas completo, aunque se que aun debo añadir mas informacion y detalles (poco a poco ire actualizando el primer post). Entre la inforrmacion ampliada estan apartados diversos como la respuesta del motor, el espacio en las plazas traseras, el comportamiento y alguna cosa mas, que, como digo, en conjunto no es mucho, pero he visto que de algunas cosas practicamente no habia comentado nada, asi que me he decidido a extenderme un poco mas en el texto original |
29-oct-2018 23:33
|
Hace apenas cuatro dias se le hizo un pulido de faros al coche. Los faros estaban amarillentos y opacos, y el resultado ha sido bastante bueno, la verdad. Me dicen que deben durar unos dos años asi,pero no me lo creo. Hace un par de años le hice el ultimo pulido de faros hasta ahora y los faros duraron unos 5 meses en buen estado, despues se empezaron a deteriorar otra vez. En las fotos podreis ver que tengo el paragolpes algo tocado, tengo pensado repintarlo en breve. Asi estaban los faros antes del pulido: Este es el derecho, aunque el izquierdo estaba igual o peor Una vez pulidos (esto es en el taller, al recoger el coche) Estaba sucio el coche, si.. El cambio es grande, se nota mucho la diferencia.. espero que duren mas que la ultima vez.. con 10 meses en buen estado casi que me conformo. |
29-oct-2018 23:42
|
Hace apenas cuatro dias se le hizo un pulido de faros al coche. Los faros estaban amarillentos y opacos, y el resultado ha sido bastante bueno, la verdad. Me dicen que deben durar unos dos años asi,pero no me lo creo. Hace un par de años le hice el ultimo pulido de faros hasta ahora y los faros duraron unos 5 meses en buen estado, despues se empezaron a deteriorar otra vez.
En las fotos podreis ver que tengo el paragolpes algo tocado, tengo pensado repintarlo en breve. Asi estaban los faros antes del pulido: Este es el derecho, aunque el izquierdo estaba igual o peor Una vez pulidos (esto es en el taller, al recoger el coche) Estaba sucio el coche, si.. El cambio es grande, se nota mucho la diferencia.. espero que duren mas que la ultima vez.. con 10 meses en buen estado casi que me conformo. Se supone que le dan con una laca después de pulir,no? No has intentado hacerlo tú? Me encanta tu prelude, además lo has mantenido de serie sin macarradas. Un saludo |
30-oct-2018 00:01
|
Si, esta vez han lacado los faros (pulido,lacado y ademas me metieron el coche en una especie de horno para que todo el proceso quede mejor acabado, gracias al calor, que por lo visto viene bien para barnices y esas cosas), el problema es que, precisamente, cuando me pulieron los faros hace dos años en otro taller no dieron ningun tipo de laca, asi que se deterioraron mas rapidamente. En su momento lo comente en este mismo hilo. El tema es que yo pensaba que iban a dar laca a los faros, pero luego me dijeron que no lo hacian, asi que me he buscado otro taller donde hagan las cosas en condiciones. Y si, intente hacerlo por mi cuenta, de hecho compre los productos necesarios,pero no quieras imaginar la chapuza que me salio.. , asi que viendo que no me quedaban bien,pues decidi llevarlos a un taller, que ademas los conozco de hace tiempo.Me alegro de que te guste el coche, un saludo |
05-nov-2018 21:52
|
He vuelto a actualizar el primer post con algo mas de informacion variada, aunque la verdad es que siempre me quedan cosas por poner.. Pero como ya dije, poco a poco continuare actualizando el primer post, con mas informacion detallada, aunque tambien hay que decir que no solo en el primer post hay info detallada del coche, sino que a lo largo de todo el hilo hablo de diversos temas que no estan en el primer post, como el consumo, info mas detallada del 4WS, etc.. pero desde hace unas semanas decidi ampliar la informacion centrandome mas en el post nº1, aunque aun quede mucha info por añadir. Por otra parte, hace poco me encontre esto en LA TORRE. Da pena ver al coche asi,pero bueno.. encontre, rebuscando, algunas piezas (chorradas, en realidad) que le sirven al mio. Son piezas de plastico que en el mio estan desgastadas, de la zona de las puertas.> |
Editado: 05-nov-2018 21:55 -
23-nov-2018 04:39
|
Muy guapo shur, me ha salido la oportunidad de uno y me he topado con tu hilo buscando info, sabes algo del motor 2.0i 133cv? Es del año 97 Me parece un coche muy bonito, y está todo de serie, he leído que el motor en si tampoco es para tirar cohetes, no venderás el tuyo no? que te dure mucho más !!
|
23-nov-2018 21:23
|
Muy guapo shur, me ha salido la oportunidad de uno y me he topado con tu hilo buscando info, sabes algo del motor 2.0i 133cv? Es del año 97
Me parece un coche muy bonito, y está todo de serie, he leído que el motor en si tampoco es para tirar cohetes, no venderás el tuyo no? que te dure mucho más !!Sobre el 2.0 del Prelude (codigo motor F20A4) lo mas destacable es su fiabilidad. En anuncios de segunda mano los he visto con una burrada de kilometros, es facil encontrar unidades con cerca de 400.000 km. En ese sentido es un motor con buena fama. Prestacionalmente, y como es logico, no esta al nivel de los 2.2 de 185 o 200 cv, aunque anda lo que tiene que andar para 133 cv y cerca de 1300 kg de coche. En este foro te diran que el 2.0 es lo mas cepo que hay,pero todo depende de lo que busques. Si no eres muy exigente en cuanto a las prestaciones del motor,te puede resultar un coche completamente satisfactorio, pero si buscas un motor con mas respuesta y rendimiento,pues quizas se te quede algo corto. Como digo, depende de muchas cosas, tu estilo de conduccion, el uso que le vayas a dar, etc.. Como he comentado antes, al margen de las prestaciones, el 2.0 tiene fama de fiable, que siempre es algo importante. Si puedes probar el coche, mejor que mejor, y asi sales de dudas y valoras por ti mismo como responde ese 2 litros El mio no se vende Hace algun tiempo dudaba en cambiarlo por otra cosa, pero a dia de hoy esta descartada la posibilidad de deshacerme del Prelude. Si compro otro coche, seguire teniendo el Prelude.. es ya una larga historia de amor entre el coche y yo ![]() .Un saludo y espero haberte ayudado al menos un poco, pero creo que lo mas importante es que pruebes el 2.0, y si ves que se queda corto, busca un 2.2, algunos estan bastante baratos, aunque desconozco su estado.. y huye de las cajas automaticas de los Prelude, suelen romper. |
Editado: 23-nov-2018 21:30 -
23-nov-2018 21:32
|
Buenas.
Sobre el 2.0 del Prelude (codigo motor F20A4) lo mas destacable es su fiabilidad. En anuncios de segunda mano los he visto con una burrada de kilometros, es facil encontrar unidades con cerca de 400.000 km. En ese sentido es un motor con buena fama. Prestacionalmente, y como es logico, no esta al nivel de los 2.2 de 185 o 200 cv, aunque anda lo que tiene que andar para 133 cv y cerca de 1300 kg de coche. En este foro te diran que el 2.0 es lo mas cepo que hay,pero todo depende de lo que busques. Si no eres muy exigente en cuanto a las prestaciones del motor,te puede resultar un coche completamente satisfactorio, pero si buscas un motor con mas respuesta y rendimiento,pues quizas se te quede algo corto. Como digo, depende de muchas cosas, tu estilo de conduccion, el uso que le vayas a dar, etc.. Como he comentado antes, al margen de las prestaciones, el 2.0 tiene fama de fiable, que siempre es algo importante. Si puedes probar el coche, mejor que mejor, y asi sales de dudas y valoras por ti mismo como responde ese 2 litros El mio no se vende Hace algun tiempo dudaba en cambiarlo por otra cosa, pero a dia de hoy esta descartada la posibilidad de deshacerme del Prelude. Si compro otro coche, seguire teniendo el Prelude.. es ya una larga historia de amor entre el coche y yo ![]() .Un saludo y espero haberte ayudado al menos un poco, pero creo que lo mas importante es que pruebes el 2.0, y si ves que se queda corto, busca un 2.2, algus estan bastante baratos, aunque desconozco el estado.. y huye de las cajas automaticas de los Prelude, suelen romper.
|
23-nov-2018 21:43
|
oh, muchisimas gracias por reponder shur, pues si que le dare un uso diario para ir a trabajar pero poco mas, nada de viajes y cosas asi, el coche es manual, tiene 130mil km, y se ve muy muy entero lo quiero cambiar por el e46 berlina qe me parece muy grande y pesado, teniendo 118cv y casi 2mil kilos, creo que el cambio a mas lo notare, si pasare a verlo y probarlo, a ver que tal se mueve, sabes el precio al que rondan ahora estos coches? si buscas un poco por internet lo veras, azul. solo hay 1 en venta ahora, gracias shur
![]() Ahora mismo no recuerdo las medidas exactas del E46, pero creo que el Prelude es aun mas grande, tanto en longitud como en anchura. El BMW no es tan pesado,hombre.. ronda los 1350 kg. Sobre el precio,pues tirando de milanuncios, coches.net y autoscout , sacas la media. Lo que estoy viendo ultimamente es que los 2.2 estan subiendo de precio poco a poco, los 2.0 estaban a unos 2000 y pico euros, no hace mucho tiempo, ahora no se. Luego busco el que dices |
23-nov-2018 21:58
|
@Portubraga acabo de mirar las dimensiones del E46 y es lo que te dije en mi anterior mensaje. El Prelude es 7 centimetros mas largo y 2 centimetros mas ancho. Pesan mas o menos lo mismo y en prestaciones el Prelude es un poco mas rapido,pero poco. Tendras que sacar tus propias conclusiones si lo pruebas. Saludos.> |
28-nov-2018 19:18
| Lo tienes niquelado, algún día pillaré un Lude V. Me encanta la línea y la gente habla maravilla de las sensaciones que transmite el coche al conducirlo. |
29-nov-2018 12:40
|
La linea del coche para mi es unica, con ese morro afilado, techo bajo y un culo en condiciones, como debe ser en cualquier coupe (aunque los actuales cada vez tienen menos culo). De linea siempre lo he visto muy bien proporcionado, y visto de lado recuerda al Skyline R33 o al R34, aunque por lo demas sean coches totalmente diferentes. En cuanto a las sensaciones, yo siempre resalto las que transmite el motor,porque en los coches actuales cada vez se estan centrando mas y mas en insonorizar el interior,y entonces el sonido del motor pasa a un segundo plano. En el Prelude el motor siempre esta patente, tiene 4 o 5 tonos diferentes, segun las revoluciones a las que vaya y en altas a mi me recuerda a algun deportivo de pura cepa. No a todo el mundo le gusta que haga tanto ruido, a mi me encanta .. al margen del sonido,la entrega de potencia tambien es muy racing, un puro vicio de motor y de coche.En carreteras de montaña enlazar curvas mientras cambias a 7.000 rpm en 2ª y 3ª es un placer de dioses .. en serio, el coche va muy bien en zonas reviradas, ayudado por el 4WS pero en este sentido no creo que este a la altura de un buen GTI compacto de similar potencia (de los actuales), aunque a cambio creo que transmite mas sensaciones.Yo mismo he probado coches actuales o de hace pocos años con bastante mas potencia que el Prelude y en algunos casos me han dejado frio, y no porque no anden (andan claramente mas) sino porque no transmiten lo mismo .. Ya se sabe, cada coche es una historia..Un saludo |
07-dic-2018 19:56
|
Disfrútalo, yo no pude comprar el mío por qué era una locura según mi mujer, y la locura fue casarme con ella, jajajaja. Quizás algún día. |
07-dic-2018 20:01
|
Gracias, Aliante! Por cierto, estaria interesante una presentacion del tuyo, que creo que hasta ahora nadie ha hecho una presentacion de un 4ª en condiciones. Bueno, el forero Impetto tenia un hilo mostrando como lo iba modificando y demas,pero no hizo una presentacion al uso. No se que fue de ese Prelude,porque el lleva mas de medio año sin actualizar el hilo. Saludos.> |
07-dic-2018 20:07
|
Aun lo tengo reciente, que estuviste cerca de pillarte ese Prelude,pero bueno, si ahora no puedes, pues olvidalo, y en un futuro, con otras condiciones, seguramente puedas. Un saludo |
08-dic-2018 14:32
|
Gracias, Aliante!
Por cierto, estaria interesante una presentacion del tuyo, que creo que hasta ahora nadie ha hecho una presentacion de un 4ª en condiciones. Bueno, el forero Impetto tenia un hilo mostrando como lo iba modificando y demas,pero no hizo una presentacion al uso. No se que fue de ese Prelude,porque el lleva mas de medio año sin actualizar el hilo. Saludos.> ).Ahora mismo estoy pendiente de presupuestos para darle un pintado entero (en el mismo "Milano red" original -R81-). Saludos! |
08-dic-2018 20:20
. El caso es que, durante los primeros años que lo tuve, cualquier momento era bueno para hacerle fotos, y habia veces que en solo 2 meses le habia hecho 2 o 3 tandas de fotos. Con los años he bajado el ritmo,pero de vez en cuando le hago algunas.Respecto a lo de pintarlo, a mi me lo repintaron entero en 2014, a excepcion de los paragolpes, que precisamente ahora tienen marcas de desgaste y tendre que repintarlos, seguramente el año que viene. En mi caso el color de la carroceria tambien es R81 pero ni en la propia Honda se enteran, asi que una vez, creo que en 2012, fui a que me repintaran una puerta y la aleta delantera izquierda,pero el resultado no fue el esperado,ya que se notaba que el color que habian dado no era el mismo que llevaba de origen (el coche lo compre con la pintura original, nunca se habia repintado, aunque algunas zonas estaban mal por algunos arañazos). En 2014,a raiz de varias zonas en mal estado de la pintura, lo lleve a un taller Renault, les dije lo del codigo y demas y en este caso el problema es que el acabado no fue bueno, dejando zonas con burbujas que quedaron bastante mal, incluso en el capot (solo tenian que pintar capot y puertas, aunque ahora no lo recuerdo con exactitud. Tras varias discusiones por el mal trabajo, al final accedieron a pintar el coche entero. Yo tengo el seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros en el Prelude, pero lo que en principio iba a ser solo un parte, al final y por su mal trabajo, me salio "gratis" pintar el coche entero. Esta vez lo dejaron perfecto, fue bastante curioso ver como en la anterior ocasion me lo pintaron regular y en la segunda el coche parecia nuevo. Cuando me lo entregaron aun no le habian puesto las chapas de "Honda" y la de "2.2VTi VTEC" de la tapa del maletero, pero vi que quedaba tan bien sin ellas que les dije que lo dejaran tal como estaba (las chapas me las dieron, estan nuevas en casa, que ni las he sacado del sobre de plastico transparente de Honda ).Por cierto, que aunque el coche quedo perfecto tras la segunda vez que lo deje en Renault, el tono de la pintura no es el mismo que el R81. Con el R81, si mirabas el coche a trasluz o en segun que angulo, se veian tonos ligeramente rosaceos/salmon, sobre todo si el sol daba directamente sobre la carroceria. Ahora tiene un rojo mas solido, que aunque no sea igual que el original, a mi personalmente me gusta mas. No tiene esos reflejos que tenia antes y la impresion que da el coche en cuanto al color es de mas consistencia. Si algun dia me toca reppintarlo de nuevo,prefiero un tono como el que tengo ahora antes que el R81, pero como todo en esta vida es una cuestion de gustos. Un saludo |
Editado: 08-dic-2018 20:27 -
08-dic-2018 20:23
|
@Aliante Este video es de solo un par de semanas despues de que el coche fuera repintado por completo, a excepcion de los paragolpes: https://www.youtube.com/watch?v=d-vdLAAXdTE&t=44s .> |
Editado: 08-dic-2018 20:26 -
08-dic-2018 20:30
| Tengo las llantas originales del Civic (8th) sin usar y en muy muy buenas condiciones. Has visto como le quedan al lude? Había uno gris con ellas y era mortal de necesidad! Mándame un MP si te lo piensas shur! |
08-dic-2018 20:40
|
@Aliante Este video es de solo un par de semanas despues de que el coche fuera repintado por completo, a excepcion de los paragolpes:
https://www.youtube.com/watch?v=d-vdLAAXdTE&t=44s .> ![]() Y tu coche es una preciosidad, estéticamente el Prelude 5ª recoge lo mejor de las cuatro anteriores generaciones. Y suerte que el tuyo es manual, porque las cajas automáticas de Honda no son especialmente fiables y, por el contrario, las cajas manuales son (desde siempre) lo mejor del mercado en tacto y precisión. Saludos! ![]() EDIT: Este Prelude es color rojo San Marino. La verdad que me dicen que es rojo Milano y me lo creo. |
Editado: 08-dic-2018 20:55 -
08-dic-2018 20:40
|
Se como le quedan,pero prefiero mantener el coche estrictamente d serie, de hecho esto mismo lo he dicho varias veces a lo largo del hilo. Es una cuestion de gustos, y en mi caso nunca cambiare de llantas en el Lude. De todas formas se agradece tu ofrecimiento. Saludos |
08-dic-2018 20:54
|
La verdad que luce de maravilla, no se nota nada que no pintaras las defensas. Por cierto, no sé si sabes que hay otro rojo sólido (sólo para el Prelude 5ª) que se llama "San Marino Red" (R94), muy parecido al "Milano Red". Tan parecido es que yo soy incapaz de distinguirlos
![]() Y tu coche es una preciosidad, estéticamente el Prelude 5ª recoge lo mejor de las cuatro anteriores generaciones. Y suerte que el tuyo es manual, porque las cajas automáticas de Honda no son especialmente fiables y, por el contrario, las cajas manuales son (desde siempre) lo mejor del mercado en tacto y precisión. Saludos! ![]() Si, sabia de la existencia del color "San Marino Red", lo que no sabia es su codigo, asi que te lo agradezco. Luego buscare informacion, a ver si es que me pintaron el coche en R94, que todo es posible. Lo de las cajas automaticas de Honda de esa epoca,ya sabes.. mejor huir de ellas. De todas formas , cuando pense en comprarlo ni se me paso por la cabeza un automatico.. ademas de poco fiables, matan prestacionalmente al coche. Saludos |
Editado: 08-dic-2018 20:56 -
08-dic-2018 21:02
|
Bueno, depende del angulo, en otro video que tengo si que se nota una ligera diferencia de tono entre el rojo de la carroceria y el de los paragolpes. Y ya habia sido repintado. Incluso hoy, 4 años despues de repintarlo, si me fijo, noto que los paragolpes tienen otro tono, no mucha diferencia,pero algo se nota.
Si, sabia de la existencia del color "San Marino Red", lo que no sabia es su codigo, asi que te lo agradezco. Luego buscare informacion, a ver si es que me pintaron el coche en R94, que todo es posible. Lo de las cajas automaticas de Honda de esa epoca,ya sabes.. mejor huir de ellas. Dde todas formas , cuando pense en comprarlo ni se me paso por la cabeza un automatico.. ademas de poco fiables, matan prestacionalmente al coche. Saludos Ahora ya repuestos de este tipo hay que buscarse la vida en Ebay o que algún "artista" haga una réplica porque ya no se consiguen originales. |
08-dic-2018 21:09
| Yo creo que el problema radica en que hay que ver el coche con otra iluminacion. Por ejemplo, en un dia soleado en la calle es como mejor se pueden distinguir los colores. No es necesario que el sol de directamente sobre la carroceria,pero si que haya buena luz, un dia despejado, sin ninguna nube y buen sol, ahi se ve mejor un color, ademas de que en fotos y videos el tono puede engañar, ya sea por la calidad de la camara,iluminacion del lugar donde este hecha la foto/video y mil cosas mas. El que has puesto,en todo caso,queda muy bien,pero la misma foto con luz solar cambia bastante.> |
08-dic-2018 21:18
|
Lo de los logos a la hora de pintarlo antes se resolvía bien porque se conseguían originales en la casa Honda (por ejemplo, las letras de P R E L U D E separadas que van en la defensa trasera en el 5ª gen. o las pegatinas 2.0, 2.3 ó DOHC VTEC en la maleta del 4ª gen. bajo las letras Prelude en cursiva).
Ahora ya repuestos de este tipo hay que buscarse la vida en Ebay o que algún "artista" haga una réplica porque ya no se consiguen originales. ![]() Y como dices, en ebay hay de todo,incluso vi el otro dia logos de NSX-R totalmente originales.> |

, asi que viendo que no me quedaban bien,pues decidi llevarlos a un taller, que ademas los conozco de hace tiempo.
que te dure mucho más !!
.. Ya se sabe, cada coche es una historia..