Os presento mi canal de YouTube de Educación Financiera

Blashete
ForoCoches: Miembro
Shurs! Gracias! Muchos de este foro seguís mi canal y he llegado a los 1.000 suscriptores

A si que... quería daros las gracias a los que os gustó el contenido del canal y os suscribisteis. Ahora a pillar al Rubius xD
pedroking365
ForoCoches: Usuario
Shur!!!! he estado visitando el canal y he de decir que la idea me gusta y el enfoque que le das partiendo desde los cimientos de las finanzas lo hace muy útil....pero yo voy a ir un paso mas allá y te voy a lanzar un reto a ver que grado de compromiso tienes con tus compis forococheros:

1.- Por un lado he observado que hablas en uno de tus videos de "los secretos de los Judíos", pero podrías hacer un vídeo hablando de "los secretos de los chinos" ya que les envuelve un cierto misticismo y al menos yo me he preguntado muchas veces como sera su metodología de ahorro, financiación, sistema prestamos, etc

2.- Sino te gusta el tema anterior te propongo otro que puede ser de interés y estoy completamente seguro que a muchos les ayudara y no es otro que el de hablar acerca de alquilar o comprar un vehículo, sus ventajas e inconvenientes.

Shur elige el tema que mas te guste y deleitanos!!!!!!
cpmcarloscpm
Suscrito
MDP
✔️ CEO Forocoches
Me suscribo shur, mucha suerte en el canal!

Esta noche me vere unos cuantos videos.
Aci_
Cita de pedroking365
Shur!!!! he estado visitando el canal y he de decir que la idea me gusta y el enfoque que le das partiendo desde los cimientos de las finanzas lo hace muy útil....pero yo voy a ir un paso mas allá y te voy a lanzar un reto a ver que grado de compromiso tienes con tus compis forococheros:

1.- Por un lado he observado que hablas en uno de tus videos de "los secretos de los Judíos", pero podrías hacer un vídeo hablando de "los secretos de los chinos" ya que les envuelve un cierto misticismo y al menos yo me he preguntado muchas veces como sera su metodología de ahorro, financiación, sistema prestamos, etc

2.- Sino te gusta el tema anterior te propongo otro que puede ser de interés y estoy completamente seguro que a muchos les ayudara y no es otro que el de hablar acerca de alquilar o comprar un vehículo, sus ventajas e inconvenientes.

Shur elige el tema que mas te guste y deleitanos!!!!!!
Los chinos se dejan dinero entre ellos y así evitan pedir préstamos a bancos con los que acabar endeudados, para ellos perder su honor porque no pueden devolverte el dinero es mucho mayor, además de añade que echan horas como para parar un tren.

El segundo punto es interesante, pero iría más allá, vivir de alquiler o comprar casa, pues vivimos en la gran mentira de que comprar casa es nuestra mejor inversión y a no ser que se use para alquilar, no es una inversión, es un pasivo ya que nos quita dinero poco a poco.

Y para rizar el rizo ¿Qué es mejor, comprar una casa si tienes el dinero y descapitalizarse o no pagarla de golpe.
Vasyyyl
Le voy a echar un ojo
subeqtllevo
Cuenta Oficial
le acabo de hechar un ojo y tiene buena pinta shur!
Chete8
Me suscribo al canal shur! Ánimo!
GamusinoFC
Cita de Blashete
#29 y #30 Gracias!

Si alguno quiere que trate algun tema en concreto que lo diga. Me alegro que os guste.
Por curiosidad en que plataformas inviertes en acciones? alguna pagina en especial? tienes brokers o como lo haces? Estoy pegandole un vistacillo al canal y esta bastante bien para alguien que no sabe como yo
txarlee
Suscrito!
Blashete
@pedroking365 Gracias! Tomo nota de esos dos temas que me parecen muy interesantes a contar.
@Aci_ Tengo en mente también hacer 2 videos referente a las viviendas. Uno, sobre que es mejor hipoteca a plazo fijo o interés compuesto (pero de una forma comprensible). Y que es mejor, comprar o alquilar, y en ese video haré un apartado de lo que comentas de si es mejor descapitalizarse o pagar de golpe. Es un tema interesante a tratar. MUchas gracias por la propuesta.
@Vasyyyl Ya e diras
@Chete8 Gracias!
@GamusinoFC Yo utilizo Renta4 (fondos), DeGiro (acciones) e Ibroker.es (cfds). Me alegro que te mole el canal! De verdad, estos comentarios a mi me motivan muchísimo.
GamusinoFC
Cita de Blashete

@GamusinoFC Yo utilizo Renta4 (fondos), DeGiro (acciones) e Ibroker.es (cfds). Me alegro que te mole el canal! De verdad, estos comentarios a mi me motivan muchísimo.
Sabes lo que tambien molaría (si enfocas tu canal a gente novata?) videos en plan: "Como empezar a invertir"
-Creamos cuenta en "degiro"(por ejemplo) enseñas como es la pagina por encima como trabajas tu con ella y tal...
Poca gente hace videos usando la practica y mostrando realmente como trabajan, solo hablan hablan y todo por encima... esto ayuda mas de lo que crees =)
jmmtnez1980
Yo también me he suscrito, todavía no he tenido tiempo de ver ningún vídeo, pero tienen buena pinta por lo que comentan por aquí, te seguiré de cerca.
pedroking365
Cita de Blashete
@pedroking365 Gracias! Tomo nota de esos dos temas que me parecen muy interesantes a contar.
@Aci_ Tengo en mente también hacer 2 videos referente a las viviendas. Uno, sobre que es mejor hipoteca a plazo fijo o interés compuesto (pero de una forma comprensible). Y que es mejor, comprar o alquilar, y en ese video haré un apartado de lo que comentas de si es mejor descapitalizarse o pagar de golpe. Es un tema interesante a tratar. MUchas gracias por la propuesta.
@Vasyyyl Ya e diras
@Chete8 Gracias!

Uffff !!! ese video de hipotecas a tipo fijo o variable estoy deseando verlo, la verdad esque llevo un tiempo pensando en sacar hipoteca y estoy puestecillo en el tema porque a mi los bancos no me la pegan o si lo hacen que sea con la mayor info posible...dale duro shur porque se ve que hay curro y esfuerzo !!!
Blashete
@GamusinoFC Si, mas adelante haré algo similar. De momento, no quiero empezar la casa por el tejado.
@jmmtnez1980 Cuando lo hagas me cuentas si te han gustado o si te gustaría algún tema en concreto.
@pedroking365 Te aviso en estar publicado. Quizás esta semana que viene lo publico ya, a ver si tengo tiempo en grabarlo jeje. Gracias!
Blashete
Cita de pedroking365
Uffff !!! ese video de hipotecas a tipo fijo o variable estoy deseando verlo, la verdad esque llevo un tiempo pensando en sacar hipoteca y estoy puestecillo en el tema porque a mi los bancos no me la pegan o si lo hacen que sea con la mayor info posible...dale duro shur porque se ve que hay curro y esfuerzo !!!
Acabo de subir el video de las hipotecas tipo fijo o variable, espero que te sirva de ayuda.

Blashete
Por cierto, por si a alguno le interesa, he colgado en mi canal un discurso de Arnold Schwarzenegger (aquí el enlace al video [En español]) y la verdad, motiva y mucho. Lo pongo en mi top 5 de videos motivadores jejeje, en mi lista también está el de Steve Jobs en Standfor (para el que no lo haya visto, le dejo el enlace aquí).

Espero que os guste
Rflo
Buen pelazo gastas
frost_zizou
@Blashete tienes un mp shur!
Eltraga_Poles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de GamusinoFC
Sabes lo que tambien molaría (si enfocas tu canal a gente novata?) videos en plan: "Como empezar a invertir"
-Creamos cuenta en "degiro"(por ejemplo) enseñas como es la pagina por encima como trabajas tu con ella y tal...
Poca gente hace videos usando la practica y mostrando realmente como trabajan, solo hablan hablan y todo por encima... esto ayuda mas de lo que crees =)
me sumo a esta petición, algo para principiantes/dummies que quieren empezar a invertir en bolsa y no sabe como. Todos los pasos a seguir etc..
Blashete
@Rflo Mira la magia de mi melena
@NeoSoccer Por eso voy creciendo taaaaan poco a poco. Llevo un montón de videos, teniendo en cuenta las técnicas de posicionamiento... pero nada, si no hay tetas o fortnite...
@frost_zizou Contestado
@Eltraga_Poles Te tomo la palabra, quiero hacer algo pero tengo que llevar cuidado para que no se pise con mi curso.
xabi22
Nunca está de más aprender cosas nuevas. Otro suscriptor aquí😁
Tostus
Pillo sitio pa cuando tenga tiempo
koke555
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Este canal no gustará a Podemitas y cia.
frost_zizou
Gracias por el consejo shur!!!
Blashete
@xabi22 Gracias! @Tostus Esa es la actitud! @koke555 Según que videos no xDDD @frost_zizou A mandar
varo610
Invitado
Suscrito ya que viendo algunos videos me gusta tu enfoque.
Estoy empezando en esto de la bolsa por lo que no puedo darte una opinión real sobre el contenido pero si tengo alguna duda te comentaré por aquí.

Gracias por el esfuerzo
Blashete
@satxaran Tengo ya preparado el de los Pías
@varo610 cualquier duda por aquí me tienes. Espero que aprendas con mi canal o por lo menos que te sirva de algo jejeje
Oneloops
Yo cambiaría la palabra "educación" por "aprendizaje".

Otros términos que no me suelen gustar por estar desgastados y pertenecer a épocas pasadas de doctrinas académicas son "formación" y "curso". Creo que lo importante es aprender de forma continua, no cursar, ni formarse, ni educarse. La educación la veo como algo más relacionado con el civismo.

La expresión "cultura financiera" tampoco me parece muy adecuada aunque ya sé que se usa como coletilla en todos sitios... yo emplearía más bien la expresión "conocimientos financieros" ya que es más técnico que artístico e historico o relacionado con costumbres de una población.

Pero bueno, sé que mi opinión va contracorriente y que la moda y las coletillas que usa la gente y los periodistas son esas...

Si enseño conocimientos para creación y gestión de páginas web estoy dando educación de cultura web ? No sé... me suena raro.
satxaran
Lo has colgado ? Porq no lo veo en tu canal...
← A InverForo