Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

Hollenback
ForoCoches: Miembro
Si quisiera irme un mes o dos en verano de au-pair, necesitaría esa Visa?
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de Gabor
Yo no lo tenía en regla, digamos que puse todo correcto menos la fecha de caducidad, una vez que te toca el visado, ya te piden tenerlo en regla, ya que puedes modificar los datos.
Perfecto, a eso iba shur. No vaya a ser que no me lo den y pague la renovacion pa nada
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Hollenback
Si quisiera irme un mes o dos en verano de au-pair, necesitaría esa Visa?
En principio si... pero para trabajar de canguro dos meses y gastar una visa de un año... guardarte la visa para otro año y buscate alguna via alternativa guiño guiño
Shurunicornio
Arri unicornio!
Os he mandado el link de telegram por mp a los que lo habeis pedido. Si me he saltado alguno perdón y que me cite para que se lo mande
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Isern
Pillo sitio.

Aunque estas cosas son difíciles y si no es para trabajar de lo mio no creo que me interese. Por lo que leo, una cosa casi imposible pero es interesante.
Yo estoy trabajando de lo mío shur. Si no lo intentas no lo sabras nunca! Aunque hay estudios que son más dificiles que otros para encontrar faena aqui
elButas
pasa link
Isern
Cita de Shurunicornio
Yo estoy trabajando de lo mío shur. Si no lo intentas no lo sabras nunca! Aunque hay estudios que son más dificiles que otros para encontrar faena aqui
se puede saber en que ??

realmente no tengo buen nivel de inglés y no tengo carrera, esto parece que sea para esas personas...

Lo único que hace falta es hacerte el pasaporte para poder presentarte ?? todo lo demás es una vez te aceptan ??
jesusjj
Pillo sitio que interesa
ErPera14
Buenas!
¿Entiendo por lo que leo que todos los pagos se hacen sólo si te escogen no?
¿Hay opciones de pagar todas las tasas y cosas que piden y que te quedes sin Visa?
Yo estoy pensándome solicitarla... soy ingeniero informático pero, a pesar de tener un B2 en inglés, es bastante flojito, y si alguien sabe como se mueve el tema de poder entrar por allí de esto.. (se que informáticos se necesitan en todos lados, pero por la facilidad de entrar y el nivel de idiomas exigidos)
Vamos la idea, no es por falta de trabajo aquí, más bien por la experiencia y perfeccionar el idioma.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Isern
se puede saber en que ??

realmente no tengo buen nivel de inglés y no tengo carrera, esto parece que sea para esas personas...

Lo único que hace falta es hacerte el pasaporte para poder presentarte ?? todo lo demás es una vez te aceptan ??
Esta relacionado con bioquímica. Aunque mas bien hago analisis de rocas y suelos.

Creemé, no dejes que nadie te diga para quien es o deja de ser. Conozco mucha gente con un ingles de 0 que esta aprendiendo un monton, con trabajo y todo.

Sip. Con pasaporte ya puedes apuntarte, y a esperar suerte. Sinceramente por probar no pierdes nada. Si te toca te lo planteas y eliges si aceptar o no. Si no participas pues nunca tendras la posibilidad
Gordon_Freeman
Shurs otro por aquí interesado, lisenciado para mas señas. Mi nivel de inglés real será un B1, título no tengo ninguno.

He leído que con la visa para estudiante de 6 meses no puedes trabajar si estudias ingles. Suena un poco wtf pero lo he leído en todas partes.

Con la work and holiday de un año entiendo que puedes hacer ambas cosas? Obviamente, al no tener mucha idea de inglés y poca experiencia laboral mi idea sería trabajar de cualquier cosa (limpiar platos, hostel, portero, granja... me da igual!) y en ese punto relacionarme con todos los nativos que pudiera y empaparme del idioma de shakespeare.

El tener claro que estaría en un trabajo poco cualificado es lo que me llama a probar visa de 6 meses. Qué ventajas tendría para vosotros la W&H ademas del tiempo??? sabeis si la de 6 meses tb va por sorteo?

Un saludo
Gordon_Freeman
Cita de Shurunicornio
Os he mandado el link de telegram por mp a los que lo habeis pedido. Si me he saltado alguno perdón y que me cite para que se lo mande

pasa link cuando puedas shur
Gordon_Freeman
Cita de lilchet
Si no ha cambiado, cuando yo la consegui en 2015 tuve 1 año desde que me aceptaron para entrar y activar el permiso.

perdon por la cita shur, esto me interesa bastante

quiero pedir la visa pero tengo el pequeño problema de la ortodoncia (putas las he pasado con cirugía bimaxilar incluida). En principio me iban a quitar los brackets en navidad pero en la ultima revisión me comentaron febrero (fail)

Si tampoco fuera febrero y acabara siendo marzo o abril, en el momento que te aceptan cuanto tiempo tienes para hacer las maletas y largarte?
mmartins25
Cita de Gordon_Freeman
perdon por la cita shur, esto me interesa bastante

quiero pedir la visa pero tengo el pequeño problema de la ortodoncia (putas las he pasado con cirugía bimaxilar incluida). En principio me iban a quitar los brackets en navidad pero en la ultima revisión me comentaron febrero (fail)

Si tampoco fuera febrero y acabara siendo marzo o abril, en el momento que te aceptan cuanto tiempo tienes para hacer las maletas y largarte?
Tienes un año exacto desde el momento que te aceptan.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Gordon_Freeman
Shurs otro por aquí interesado, lisenciado para mas señas. Mi nivel de inglés real será un B1, título no tengo ninguno.

He leído que con la visa para estudiante de 6 meses no puedes trabajar si estudias ingles. Suena un poco wtf pero lo he leído en todas partes.

Con la work and holiday de un año entiendo que puedes hacer ambas cosas? Obviamente, al no tener mucha idea de inglés y poca experiencia laboral mi idea sería trabajar de cualquier cosa (limpiar platos, hostel, portero, granja... me da igual!) y en ese punto relacionarme con todos los nativos que pudiera y empaparme del idioma de shakespeare.

El tener claro que estaría en un trabajo poco cualificado es lo que me llama a probar visa de 6 meses. Qué ventajas tendría para vosotros la W&H ademas del tiempo??? sabeis si la de 6 meses tb va por contrato?

Un saludo
Correcto con curso de inlges no puedes trabajar. Pero si cojes cualquier otro curso relacionado con tu background pues haras ingles y el curso y podrás trabajar part time.

Se de gente haciendo cursos de ingles y currando con la WHV y los que conozco (yo al menos) han acabado dejado el curso para trabajar a fulltime. Canada es bastante caro y entre vida social y vivir se va mucho dinero.

La durada del visado de estudio depende de lo que dure tu curso, hay de 3 meses hasta 2 años
crash_override
-
¿Sabéis si hay que hacer un perfil nuevo o vale el del año pasado?
VlAAz
Se abre nueva convocatoria?
Rubenlil
Troy McClure
Se supone que piden 2500 CAD para sacar la VISA, pero si tengo menos de ese dinero al cabo del tiempo cuando decida irme que pasa ?
lilchet
Cita de Isern
se puede saber en que ??

Yo vine sin carrera y con nivel de ingles justito, si vienes con ganas de trabajar duro y darlo todo, se puede conseguir una gran mejoria en un periodo corto. Yo llevo ya 2 años y medio, mi ingles ha mejorado muchisimo, mi experiencia laboral tambien, tienes experiencias vitales que te enseñan muchisimo.

Hay que probar. Que es lo peor que te puede pasar? Venir, mejorar ingles, gastarte los ahorros, conocer un pais nuevo, gente nueva y tener que volverte al año? Aunque estes 6 meses, en mi opinion es una experiencia que vale la pena.

Cita de Gordon_Freeman

El tener claro que estaría en un trabajo poco cualificado es lo que me llama a probar visa de 6 meses. Qué ventajas tendría para vosotros la W&H ademas del tiempo??? sabeis si la de 6 meses tb va por sorteo?

Un saludo
Como ya te han comentado con el permiso de estudiante para ingles no puedes trabajar, tienen que ser estudios post secundarios creo. No lo tengo claro pero no vale cualquier cursillo.

El nivel de ingles es importante, pero en 2 meses mejoraras mas que en el ultimo año asi que por eso no te preocupes.
El tema de poca experiencia laboral si puede ser mas problema para encontrar trabajo cualificado, pero si estas abierto a trabajar de lo que sea no tendras ningun problema.
lilchet
Shurs he estado bastante desconectado del foro ultimamente, pero ya estoy de vuelta.
Os explico un poco, por mi experiencia, el miedo que se tiene antes de venir con el ingles porque veo que es algo bastante comun.

Cuando yo llegue me costaba mantener una conversacion sencilla del dia a dia, ya no os digo una entrevista de trabajo. Estuve 3 semanas en una academia de ingles y al acabar mi nivel se habia duplicado practicamente. Mas que por la academia, por el monton de entrevistas que hice, por ir al banco a hacerte la cuenta y hacer repetir al del banco todo 1000 veces. Lo mismo con inmigracion o sanidad, el telefono. internet, el super, etc.

Como se suele decir, el hambre te espavila.

Mi consejo es que os centreis en el listening ya que aqui os vais a encontrar con gente de todas partes del mundo y cada una tiene su acento particular, asi que hay que entrenar la oreja para todos ellos. El speaking lo mejorareis a pasos agigantados en el dia a dia.
Debido a la cantidad de inmigracion la gente suele ser comprensiva y pone de su parte para entenderte y ayudarte, son muy generosos en ese sentido. Principalmente porque gran parte de la poblacion es inmigrante o hijo de, cerca del 21% de la poblacion total del pais es nacido fuera de Canada.
lilchet
Un caso que quiza os puede dar una pequeña idea de lo que es vivir y trabajar en Toronto de camarero.

http://viajarsinparar.es/como-ahorrar-dinero-canada/

Es un caso 100% real, yo y mi mujer somos amigos de Maria la propietaria del blog. La conocimos aqui en Toronto porque vivimos en la misma calle y nos hicimos muy amigos, pasamos casi el año de WHV completo juntos.

Espero que os de otro punto de vista, aun sin trabajar de lo tuyo y/o trabajo cualificado se puede tener una gran experiencia aqui.
Gordon_Freeman
Cita de Shurunicornio
Correcto con curso de inlges no puedes trabajar. Pero si cojes cualquier otro curso relacionado con tu background pues haras ingles y el curso y podrás trabajar part time.

Se de gente haciendo cursos de ingles y currando con la WHV y los que conozco (yo al menos) han acabado dejado el curso para trabajar a fulltime. Canada es bastante caro y entre vida social y vivir se va mucho dinero.

La durada del visado de estudio depende de lo que dure tu curso, hay de 3 meses hasta 2 años

Gracias por responder shur. Supongo que cuando llevas un tiempo allí trabajando, relacionandote con nativos etc el curso de inglés se hace prescindible

En cualquier caso, sabes si la incompatibilidad de estudiar inglés + trabajar se aplica solo a la visa de estudiande de 6 meses o tb a la W&H

Con un curro a media jordanada poco cualificado tipo limpiando habitaciones, granja, etc se puden cubrir los gastos y que te sobre para un par de birras a la semana o estoy soñando?

En mi caso soy arquitecto; me interesaría un montón saber si puedo hacer algun curso relacionado con lo mio, incluso FP de delineacion o algo así. Los cursos que citan en esta web, a priori no me resultan atractivos, aunque no son todos (creo)
  • Business administration.
  • Business communication.
  • International business management.
  • Business Foundations.
  • Hospitality management.
  • Tourism & Hospitality management.
  • Customer Service.
  • Essential skills for Hospitality, Service & Tourism.
  • Service Excellence for Business.

El tema de ir con agencia lo descartais totalmente? recomendais alguna en concreto? lo estoy pensando seriamente.
lilchet
Cita de Rubenlil
Se supone que piden 2500 CAD para sacar la VISA, pero si tengo menos de ese dinero al cabo del tiempo cuando decida irme que pasa ?
En principio es un requisito para que te den el work permit en aduanas. En mi caso al presentar el papel del seguro medico primero no me pidieron la prueba de fondos.
Intenta tener impreso el papel con el maximo de fondos posibles para evitar problema. Tal y como esta el cambio de euro/dolar canadiense con 1600 euros tienes los 2500.
Gordon_Freeman
Cita de lilchet

Como ya te han comentado con el permiso de estudiante para ingles no puedes trabajar, tienen que ser estudios post secundarios creo. No lo tengo claro pero no vale cualquier cursillo.

El nivel de ingles es importante, pero en 2 meses mejoraras mas que en el ultimo año asi que por eso no te preocupes.
El tema de poca experiencia laboral si puede ser mas problema para encontrar trabajo cualificado, pero si estas abierto a trabajar de lo que sea no tendras ningun problema.

muchas gracias shur!

en mi caso no iría con la intención de trabajar de lo mío (arquitecto).

Iría con la ilusión de vivir la experiencia principalmente, conocer gente y si a mayores cojo un buen nivel de inglés pues genial. Tb es cierto que un año da para mucho. Si después de los primeros 6 meses me viera capaz de mantener una conversación sin parecer monguer supongo que tantearía el mercado cualificado, aunque intuyo que no debe ser nada fácil hacerse un hueco
lilchet
Cita de Gordon_Freeman
muchas gracias shur!

en mi caso no iría con la intención de trabajar de lo mío (arquitecto).

Iría con la ilusión de vivir la experiencia principalmente, conocer gente y si a mayores cojo un buen nivel de inglés pues genial. Tb es cierto que un año da para mucho. Si después de los primeros 6 meses me viera capaz de mantener una conversación sin parecer monguer supongo que tantearía el mercado cualificado, aunque intuyo que no debe ser nada fácil hacerse un hueco
En profesiones como la tuya que hay mucha responsabilidad puede ser complicado, pero conozco 2 arquitectos que estan trabajando para un estudio de arquitectura haciendo renders 3D.

La experiencia, aunque trabajes de camarero y lavando platos, sera increible si tienes ganas de descubrir mundo.
Por el nivel de conversacion no te preocupes, conozco gente en puestos bastante altos con un ingles de alpedrete y no tienen ningun problema.
Isern
Cita de lilchet
Yo vine sin carrera y con nivel de ingles justito, si vienes con ganas de trabajar duro y darlo todo, se puede conseguir una gran mejoria en un periodo corto. Yo llevo ya 2 años y medio, mi ingles ha mejorado muchisimo, mi experiencia laboral tambien, tienes experiencias vitales que te enseñan muchisimo.

Hay que probar. Que es lo peor que te puede pasar? Venir, mejorar ingles, gastarte los ahorros, conocer un pais nuevo, gente nueva y tener que volverte al año? Aunque estes 6 meses, en mi opinion es una experiencia que vale la pena.
Mi nivel de inglés es muy justo que es por lo que principalmente me iría allí pero me gustaría poder optar a trabajar de informático que es por lo que estoy luchando aquí y no consigo

Todo lo que dices es cierto, pero gastarme todos mis ahorros por aprender un idioma no se si me compensa xD

Gracias por tu contestación @lilchet
lilchet
Cita de Isern
Mi nivel de inglés es muy justo que es por lo que principalmente me iría allí pero me gustaría poder optar a trabajar de informático que es por lo que estoy luchando aquí y no consigo

Todo lo que dices es cierto, pero gastarme todos mis ahorros por aprender un idioma no se si me compensa xD

Gracias por tu contestación @lilchet
Yo soy del sector tambien, trabajo de programador para android.
Al venir tenia casi 7 años de experiencia en el sector, pero 6.5 de esos años eran en backend no movil y me costo un poco que me pillaran para android. Al final lo consegui y aqui sigo. Se puede conseguir, cuesta pero con dedicacion y constancia se puede!
Isern
Cita de lilchet
Yo soy del sector tambien, trabajo de programador para android.
Al venir tenia casi 7 años de experiencia en el sector, pero 6.5 de esos años eran en backend no movil y me costo un poco que me pillaran para android. Al final lo consegui y aqui sigo. Se puede conseguir, cuesta pero con dedicacion y constancia se puede!
bueno, pero tu sabes como yo que de programador abunda el trabajo. Si allí cuesta incluso a un programador... no me quiero imaginar lo que le puede costar a un perfil de sistemas junior
lilchet
Cita de Isern
bueno, pero tu sabes como yo que de programador abunda el trabajo. Si allí cuesta incluso a un programador... no me quiero imaginar lo que le puede costar a un perfil de sistemas junior
No es facil, eso esta claro.

Me he encontrado con gente que viene con la idea de que aqui es todo facil. Hay mucho trabajo, poco paro, se gana mucho, etc y al llegar se dan la ostia.

Si hay mucho trabajo, si hay poco paro, si se puede ganar mucho, pero hay que currar como el que mas. No hay que olvidar que llegamos siendo nuevos al pais, 0 historial laboral porque el de nuestro pais no les importa practicamente.

Hay que demostrar lo que valemos 3 veces mas que alguien que ya esta aqui para que se nos tenga en cuenta, pero haciendo todo esto se puede conseguir algo bueno.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Como dice el shur de arriba, obviamente estas empezando de 0 en un pais completamente distinto. Europa en general es bastante parecida y se que hay mas facilidad para trabajar siendo español, quizá por eso la gente va tan confiada cruzando el charco.

Pero aquí el trabajo sobra (aunque sea no cualificado) y si que es verdad que tu CV se lo van a pasar un poco por el forro pero no es imposible.
← A Empleo / Emprendimiento