Oposiciones auxilio y tramitación judicial
07-oct-2018 00:18
|
Por cierto, mañana con más calma, te contesto el MP. |
11-oct-2018 19:17
|
Según he leido parece que pondrán un ratio máximo de 2 por plaza, según el BOE. No se que pensar, hasta que no salga la convocatoria oficial y sus bases, todo es hablar por hablar. Ánimo y darle duro. |
04-nov-2018 23:06
|
Asi es. Para llegar a la fase del concurso hay que pasar los examenes. Soy un "dinosaurio" como he leido antes, jaj, pero titular. Aprobé en el año 86, y mi opo tambien fue concurso. Tuve luchar con gente que llevaban puntos por todo, con la diferencia, que en aquella opo, no hacia falta aprobar los examenes. De los 3 examenes que hubo que hacer, hubo gente que con nota de 1, 2 y 2 por ejemplo, y 12 puntos de meritos, aprobaba. Por suerte hoy, eso ha cambiado. Codos, codos y codos. Se que los tiempos han cambiado, los temarios y que cuando me presente entonces, era un "matao" porque casi nadie opositaba como en estos ultimos años. Lo dicho, codos, codos y codos, algun que otro interino se os colará, pero que sepais, que muchos, estan muy acomodados, que jamas han cogido un temario, y que tan solo se han dedicado a ir el dia del examen, a firmar, para poder seguir en la bolsa. |
29-nov-2018 16:07
|
Hola shurs, yo he aprobado tramitación en la última convocatoria y estoy a la espera de que salgan las adjudicaciones para tomar posesión y ponerme a trabajar. Viendo cómo está el tema, a menos que en el concurso tengáis muchos puntos, no os recomendaría prepararos estas oposiciones. Si os puedo ayudar en algo, aquí me tenéis. Un saludo y ánimo. |
29-nov-2018 17:08
|
Hola shurs, yo he aprobado tramitación en la última convocatoria y estoy a la espera de que salgan las adjudicaciones para tomar posesión y ponerme a trabajar.
Viendo cómo está el tema, a menos que en el concurso tengáis muchos puntos, no os recomendaría prepararos estas oposiciones. Si os puedo ayudar en algo, aquí me tenéis. Un saludo y ánimo. imagino que hablas cualquiera de justicia debido a que este año es por concurso... |
29-nov-2018 20:19
|
En fin, en que día pensé en meterme a estas oposiciones. Esto pinta a coladero de interinos por todos lados.... 0 puntos voy a tener en el concurso, me cago en la puta y en la anterior me quedé a 3 puntos de pasar el corte y meterme en la meca.... Ya estaría con mi puta plaza. Hoy voy a emborracharme y mañana ya veré que coño hago con mi vida. |
29-nov-2018 21:29
|
Disculpad si he sido muy directo pero es que yo ahora mismo no me las prepararía. De hecho, mi mano (abogada junior en despacho top) al ver que aprobé se lo planteó seriamente, pero siendo concurso, la cosa ccambia. Tuve"suerte" de que la última convocatoria fue solo oposición, y aún así pasé los cortes por los pelos (tanto en trami como en aux más de 90, pero aux fallé en el práctico). No os fieis de lo que os digan las academias o preparadores, lamentablemente los opositores somos su medio de vida. Ahora bien, si os lo currais muchísimo, si estudiais más que nadie, si os encerrais y le echais muchísimas horas diarias de estudio lo conseguireis (yo estudiaba entre 8-10h entre semana, sábados 14h y domingos solo de 9 a 13h ya que esa tarde descansaba). También os aseguro que ni de coña todas las plazas se las van a llevar los interinos, están muy acomodados con sus plazas y no tocan un libro desde hace años, no obstante muchas sí que se las van a quedar porque con hacer un buen examen van a pasar el corte. Mucho ánimo y simplemente deciros que en verano de 2017 yo estaba sin saber que hacer con mi vida, perdiendo el tiempo foreando y leyendo este hilo pensando que ni de coña lo conseguiría, que que suerte han tenido los que se la han sacado ya que pillaron una buena época con muchas plazas y poca nota, y que ahora mismo todo el mundo se había puesto a opositar, pero si yo lo he conseguido, vosotros también podeis. El nivel es altísimo pero la recompensa, a día de hoy, vale la pena. |
29-nov-2018 22:14
|
Disculpad si he sido muy directo pero es que yo ahora mismo no me las prepararía. De hecho, mi mano (abogada junior en despacho top) al ver que aprobé se lo planteó seriamente, pero siendo concurso, la cosa ccambia.
Tuve"suerte" de que la última convocatoria fue solo oposición, y aún así pasé los cortes por los pelos (tanto en trami como en aux más de 90, pero aux fallé en el práctico). No os fieis de lo que os digan las academias o preparadores, lamentablemente los opositores somos su medio de vida. Ahora bien, si os lo currais muchísimo, si estudiais más que nadie, si os encerrais y le echais muchísimas horas diarias de estudio lo conseguireis (yo estudiaba entre 8-10h entre semana, sábados 14h y domingos solo de 9 a 13h ya que esa tarde descansaba). También os aseguro que ni de coña todas las plazas se las van a llevar los interinos, están muy acomodados con sus plazas y no tocan un libro desde hace años, no obstante muchas sí que se las van a quedar porque con hacer un buen examen van a pasar el corte. Mucho ánimo y simplemente deciros que en verano de 2017 yo estaba sin saber que hacer con mi vida, perdiendo el tiempo foreando y leyendo este hilo pensando que ni de coña lo conseguiría, que que suerte han tenido los que se la han sacado ya que pillaron una buena época con muchas plazas y poca nota, y que ahora mismo todo el mundo se había puesto a opositar, pero si yo lo he conseguido, vosotros también podeis. El nivel es altísimo pero la recompensa, a día de hoy, vale la pena. |
30-nov-2018 10:53
|
Sí, yo vengo de derecho + máster abogacía + trabajo en despacho de abogados durante 2 años. Un perfil bastante común en estas oposiciones (de hecho, me encontré a muchísimos compañeros de carrera y máster en el examen )
|
30-nov-2018 11:49
|
Enhorabuena por el aprobado. |
03-dic-2018 14:51
|
Lo de puntuar sólo derecho me parece una puñalada trapera a todos los que estamos em esto y no lo tenemos. Se me está haciendo muy cuesta arriba estudiar como un cabrón sabiendo que es casi imposible.... |
08-ene-2019 20:22
|
Por aquí un opositor bastante reciente (empecé a finales de octubre). Ahora mismo en la biblioteca dándole caña a competencias de juzgados y tribunales. ¿Como vais vosotros? Feliz año |
10-ene-2019 14:55
|
Ah! Y rezando para que no nos violen mucho con las bases del puto concurso-opo... Como quiten la meca me jode bastante ya que es mi baza para destacar del resto. Supongo que si lo hacen, estudiaré también los temas de gestión para tener más opciones. |
13-ene-2019 11:13
|
Mi unica aportacion es que si habeis estudiado derecho y os gusta la abogacia no os metais a estudiar oposiciones de auxilio, administrativo... Hay mucho trabajo, sobre todo por vuestra cuenta. Si teneis carrera y master, os podeis buscar la vida sin problema, ahora bien es necesario tener perfil de empresario ya que empleos no hay demasiado, pero gente que necesita buenos abogados mucha y pagan. Vivo en Malaga y solo con los extranjeros se vive. De todas formas, a los que estudieis, mucha suerte, nos vemos en los juzgados. |
14-ene-2019 11:26
|
Pues con la rutina diaria y engrasando maquinaria, como siempre jeje.
Ah! Y rezando para que no nos violen mucho con las bases del puto concurso-opo... Como quiten la meca me jode bastante ya que es mi baza para destacar del resto. Supongo que si lo hacen, estudiaré también los temas de gestión para tener más opciones. Respecto a las bases del concurso... Pues ya te digo. Yo me presento sin puntos de interinidad y con una carrera distinta a derecho. No obstante, creo que no hay que ser pesimistas y sacar la máxima nota en el teórico, ya que no todas esas plazas serán para interinos, y ahí si que empezarán a tirar de nosotros por nota. Tienes alguna idea de más o menos para cuando saldrá la convocatoria? |
14-ene-2019 14:39
|
Yo creo que en trami el examen será algo más compasivo, por ese plus de dificultad que da la parte de mecanografía. A mí me gustaría obtener plaza en auxilio, aunque también me estoy preparando para trami, pero todavía me falta mucho trabajar meca para pasar esa prueba. Yo no me presento a Gestión.
Respecto a las bases del concurso... Pues ya te digo. Yo me presento sin puntos de interinidad y con una carrera distinta a derecho. No obstante, creo que no hay que ser pesimistas y sacar la máxima nota en el teórico, ya que no todas esas plazas serán para interinos, y ahí si que empezarán a tirar de nosotros por nota. Tienes alguna idea de más o menos para cuando saldrá la convocatoria? |
25-ene-2019 17:01
|
Hola shures, Llevo un par de meses desconectado por temas personales. Ha salido ya la convocatoria de la OEP 2017+2018? Gracias. |
26-ene-2019 18:01
|
Te recomiendo además que, antes de empezar a prepararte nada, te empapes de cómo está la cosa en esta convocatoria. Imagino que sabes que esta vez será concurso-oposición, por ejemplo. Todo eso debes tenerlo presente. |
26-ene-2019 18:23
| No, y puedes seguir desconectado. Según ministerio su intención es que salga en marzo pero lo ven bastante improbable llegar |
26-ene-2019 18:25
|
Buenas shur. Todavía no han salido las bases de la convocatoria. Estás a tiempo de presentarte y ya depende de ti, de tu situación, de tu motivación y tiempo disponible. Pero lo malo es que hay un aspecto que no controlas (en realidad, ninguno de los opositores lo hacemos) y es la fecha en que se publique la convocatoria, la cual está prevista entre previsiones fantasiosas del MJ y expectativas reales basadas en otras convocatorias, entre mayo-junio y finales de este año. El MJ dice que espera publicarlas en marzo-abril. Si la convocatoria se publica en un par de meses, quizás sería complicado competir con gente que lleva años preparándose esto (aunque yo, por ejemplo, empecé en octubre).
Te recomiendo además que, antes de empezar a prepararte nada, te empapes de cómo está la cosa en esta convocatoria. Imagino que sabes que esta vez será concurso-oposición, por ejemplo. Todo eso debes tenerlo presente. |
26-ene-2019 18:37
|
Gracias shur |
26-ene-2019 18:47
|
En una oposición, sea de este tipo o cualquier otro, siempre que haya más demanda que oferta se compite contra el resto. Imagino que no tengo que explicarte esto mejor. ¿Cuando he dicho yo que no sea importante "competir" contigo mismo? Precisamente le he dicho que lo valore en función de sus circunstancias personales y de su motivación. A mi, por ejemplo, me da igual que haya más o menos opositores, por eso le he dicho que estaba a tiempo y que puede presentarse. Sea como sea yo mi plaza la voy a conseguir si cumplo con mis propias reglas de estudio al 100%, y ni he estudiado derecho ni soy interino. Desde un primer momento me da igual que nota saquen los demás y no soy de los de desmotivar a futuros opositores aunque evidentemente compitan conmigo. Suerte |
26-ene-2019 19:05
|
Hola. Soy de los de saludar lo primero de todo.
En una oposición, sea de este tipo o cualquier otro, siempre que haya más demanda que oferta se compite contra el resto. Imagino que no tengo que explicarte esto mejor. ¿Cuando he dicho yo que no sea importante "competir" contigo mismo? Precisamente le he dicho que lo valore en función de sus circunstancias personales y de su motivación. A mi, por ejemplo, me da igual que haya más o menos opositores, por eso le he dicho que estaba a tiempo y que puede presentarse. Sea como sea yo mi plaza la voy a conseguir si cumplo con mis propias reglas de estudio al 100%, y ni he estudiado derecho ni soy interino. Desde un primer momento me da igual que nota saquen los demás y no soy de los de desmotivar a futuros opositores aunque evidentemente compitan conmigo. Suerte |
26-ene-2019 19:35
| Eso está claro. Pero los interinos también deben pasar una nota de corte para entrar a valorar puntos. |
26-ene-2019 19:42
| Entonces al ser concurso-oposición, los de turno oinre y sin puntos lo tendrán imposible para conseguir plaza, no? Aunque saquen una pedazo de nota... |
)