Club Chrysler Voyager (Continuación III)
18-sep-2008 18:44
|
saludos, ese ruido lo tenia yo cuando acelero y freno y en ruido biene de la puerta deslizante detras de copiloto, lo lleve 2 veces al taller y no lo solucionaron y yo mismo gradue las puerta deslizante y se me quito el ruido.Lo comente en un pos y el coche tenia 3 meses comprado nuevo de finales del 2007. El ruido lo tenia tambien cuando subia la rampa del aparcamiento y al bajar (es pronunciada la rampa).
|
18-sep-2008 19:07
| hola, el mio es manual, le toque a los tres puntos de apollo de la puerta, sobre todo el que esta debajo que hay que quitar un trozo de plastico del diametro de 50centimos por la parte interior, para subir un poco la puerta cuidado al aflojar la puerta se te puede descolgar. cuidado yo lo toque porque tengo un cuñado que trabaja el la renault y me hecho una mano. |
19-sep-2008 11:42
|
Se que es mucho pedir, pero podrías enviar unas fotillos de donde están esos puntos de apoyo. Un saludo. |
19-sep-2008 11:59
|
Respecto a las bombillas, creo que este fin de semana compraré las PIAA, porque el precio de Norauto (gracias, eldimoni) en muy bueno.
Cuando las monte ya os pondré una fotillos, y os diré si reelmente merecen la pena, porque yo a este tema llevo dándole vueltas mucho tiempo. Saludos a todos. yo tambien le sigo dando vueltas a lo de las bombillas...sobre todo para cambiarlas, ya que intenté sacar el faro y esta tan encajado que me pega en la aleta y en la pieza que sube del paragolpes hacia arriba donde se sujeta la parrilla.... y si lo fuerzo igual me cargo algo.....
|
19-sep-2008 12:41
| Yo los habré quitado 10 o 12 veces. Si lo haces con cuidado no hay problema. Quitas los tornillos de arriba, luego sacas la parte de abajo del faro y lpor último la de arriba. Aunque la última vez me cargue una pestaña.... |
19-sep-2008 15:05
esas lamparas tienen muyyy buena pinta ansuma, yo he montado las de AMOLUX y la diferencia es muy notable, tenriamos que poder juntarnos todos con las fregonetas y ver cada tipo de luz de marcas dustintas
|
20-sep-2008 13:34
|
Hola acabo de comprarme una chrysler voyager del 2007 me parece que es la exclusive es la que lleva las llantias de 5 radios. Mi pregunta es: alguien podría decirme como puedo desmontar el frontal que sujeta la radio, pues tengo que ver en su interior porque el micro del parrot no funciona y siguiendo el cable me lleva detras de la radio. muchas gracias |
21-sep-2008 23:02
|
Hola acabo de comprarme una chrysler voyager del 2007 me parece que es la exclusive es la que lleva las llantias de 5 radios.
Mi pregunta es: alguien podría decirme como puedo desmontar el frontal que sujeta la radio, pues tengo que ver en su interior porque el micro del parrot no funciona y siguiendo el cable me lleva detras de la radio. muchas gracias ). El tio se lo curra que da gusto.http://www.forocoches.com/foro/showt...5#post23885755 |
22-sep-2008 11:27
|
Hola acabo de comprarme una chrysler voyager del 2007 me parece que es la exclusive es la que lleva las llantias de 5 radios.
Mi pregunta es: alguien podría decirme como puedo desmontar el frontal que sujeta la radio, pues tengo que ver en su interior porque el micro del parrot no funciona y siguiendo el cable me lleva detras de la radio. muchas gracias SALUDOS
|
23-sep-2008 14:09
|
Tengo una voyager del 2006, aun en garantia (hasta diciembre), es 2.8 diesel LX. El dia 30 de Agosto literalmente se paró en marcha (aun siendo automatica), de manera que anduvo por inercia unos metros, sin direccion asistida y sin frenos. Despues de eso me costó arrancarla y el día 1 de septiembre tras 10 o 12 intentos de arranque, la puse en marcha y la llevé al concesionario, la testaron y me dijeron que era el "soporte del filtro de gasoil" que estaba mal y por ahi entraba aire, lo cambiaron, y seguia con el fallo, dijeron que ese soporte estaba mal y pusieron otro, con el mismo resultado, despues me dijeron que era cosa de "la rampa de los inyectores" cambiaron la pieza y sigue con el fallo. En estos momentos me encuentro sin coche desde hace 15 dias, y con la confesión por parte del jefe de taller de que NO SABEN QUÉ LE PASA !!! que al estar en garantía unicamente dan los pasos que les dicta la fábrica. ¿Hay alguien que le haya pasado algo similar? ¿Algún consejo? Estoy negro, la verdad.
|
23-sep-2008 15:04
| Lo del fallo del soporte del filtro de gasoil es muy normal en otras marcas, en citroen es el pan nuestro de cada dia, en nuestras FreGonetas vibra para mi punto de vista algo mas de normal. |
23-sep-2008 21:12
|
Hola amig@s. Los que lleváis más tiempo en el foro habreis leido del problemilla que tenía mi coche cuando lo compré de segunda mano. Me refiero a una especie de timbre de bicicleta cuando el marcador de revoluciones marca 1100 y 2100 r.p.m. Según ya mencioné lo lleve a la casa oficial por indicaciones del compra-venta y la respuesta que ya os puse aquí, era que el turbo estaba bien, que lo que oía es un deflector desoldado del tubo de escape, cerca del colector. Pues bien, hoy me han soldado esa pieza, y sigue con el mismo ruido. El mecánico, por su cuenta, le ha hecho una prieba al turbo con una especie de manómetro que inyecta aire al turbo y que según esté tarado este salta a los bares correspondientes. Pues según me dice, le salta la manguera de la herramienta y el turbo no llega a actuar. Me comenta que es posible que esté bloqueado en una posición y que no varía de esta. Mañana me pelearé con el vendedor y a ver que saco de todo esto. Quisiera que me indiquéis, si a alguno le ha ocurrido y si sabéis el precio del turbo del motor 2.5. Gracias por estar ahí, ya todos sabemos lo reconfortante de que haya alguien al otro lado de la pantalla, con ganas de ayudar a los demás. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ráfagas... |
23-sep-2008 21:24
| hola a todos, acabo de terminar de leer los dos post anteriores y vaya paliza, jejeje. Tambien soy propietario de una voyager del 04 que compre en marzo de este año y es una autentica maravilla, ya he empezado a hacer mis pinitos con ella, parrot, xenon, sensores aparcamiento y lo proximo control de crucero. sin mas os doy las gracias por tanta informacion que nos ayuda a tantas personas, gracias y estaremos por aqui. saludos |
24-sep-2008 00:21
|
Hola amig@s.
Los que lleváis más tiempo en el foro habreis leido del problemilla que tenía mi coche cuando lo compré de segunda mano. Me refiero a una especie de timbre de bicicleta cuando el marcador de revoluciones marca 1100 y 2100 r.p.m. Según ya mencioné lo lleve a la casa oficial por indicaciones del compra-venta y la respuesta que ya os puse aquí, era que el turbo estaba bien, que lo que oía es un deflector desoldado del tubo de escape, cerca del colector. Pues bien, hoy me han soldado esa pieza, y sigue con el mismo ruido. El mecánico, por su cuenta, le ha hecho una prieba al turbo con una especie de manómetro que inyecta aire al turbo y que según esté tarado este salta a los bares correspondientes. Pues según me dice, le salta la manguera de la herramienta y el turbo no llega a actuar. Me comenta que es posible que esté bloqueado en una posición y que no varía de esta. Mañana me pelearé con el vendedor y a ver que saco de todo esto. Quisiera que me indiquéis, si a alguno le ha ocurrido y si sabéis el precio del turbo del motor 2.5. Gracias por estar ahí, ya todos sabemos lo reconfortante de que haya alguien al otro lado de la pantalla, con ganas de ayudar a los demás. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ráfagas... La verdad es que es una putada lo que te está ocurriendo desde el principio. Entonces vas por ahí sin turbo....? El coche no tiene que andar nada. Tienes que intentar que el caradura del vendedor ...asuma los gastos, ya que está más que probado que el problema es desde el principio que te lo vendió.Ya sabes que el mio es de gasofa , por lo que no tengo, ni he oido nada sobre ese problema, pero por si acaso, te puedo dejar un enlace a un tío que vende un turbo nuevo. Aún así, ¡¡¡ Lucha !!!! Suerte y todo mi apoyo. http://www.segundamano.es/vi/11193948.htm?ca=5_s |
24-sep-2008 11:31
|
hola a todos, acabo de terminar de leer los dos post anteriores y vaya paliza, jejeje. Tambien soy propietario de una voyager del 04 que compre en marzo de este año y es una autentica maravilla, ya he empezado a hacer mis pinitos con ella, parrot, xenon, sensores aparcamiento y lo proximo control de crucero. sin mas os doy las gracias por tanta informacion que nos ayuda a tantas personas, gracias y estaremos por aqui. saludos
A ver si comentas algo sobre tus "pinitos", sobre todo lo del xenon, para que aprendamos mas cositas SALUDOS VOYAGEROS
|
24-sep-2008 12:38
|
gimisama, la prueba que te hizo el mecanico es con el VACUOMETRO, que es para hacer vacio, de esa manera haces trabajar la valvula de presion del turbo y ves si habre y cierra correctamente. de todas maneras mirar la presion del turbo es muy facil, o con un reloj de presion con manguera y pinchado con una aguja hipodermica al tubo de presion del turbo, ves lo que "tira" de presion al motor (la manera mas facil y fiable) la otra es con un ordenador de diagnosis del taller que te dice la presion y el % de trabajo que esta haciendo el turbo. Si silva un turbo y se oye es muyyyy habitual que sea un tubo roto y se escucha el silvido del aire al pasar por la "rajita" .Si el turbo esta roto notarias falta de potencia y si silva dando gas en realenti lo escucharias. Un saludo y perdon por la parrafada. |
24-sep-2008 13:05
Hola de nuevo, y gracias por la acogida, vamos a ver despues de preguntar en itv me dijeron que lo necesario para poder llevar un kit de xenon era que el coche llevara lavafaros pero que generalmente no se metian en ese tema, por lo tanto me he arriesgado y he montado un kit de xenon de 55w en mi voyager, no es una tarea complicada, solo se tiene que cambiar la bombilla original por la que viene en el kit (con todo lo que conlleva cambiar la bombilla)y colocar el modulo arrancador o balastro en un lugar adecuado para que no sufra golpes, como en el kit viene un prolongador de cables la tarea es mas facil y no hay que cortar ni tocar nada de la instalacion original, solo intercalar el modulo entre el mazo de cables del coche y el faro, es bastante sencillo y ademas tambien cambie la bombilla de posicion para que la luz fuese igual,le puse una de tipo led que cumple totalmente con lo que buscaba, pero de todas formas estoy mirando la forma de poder ponerle los lavafaros y de ese modo no tengo por que preocuparme de la itv. Pongo una foto para que veamos la diferencia de luz de un faro con xenon y el otro con h7 que llevamos normalmente, , espero haberos servido de ayuda.
|
Editado: 24-sep-2008 13:11 -
24-sep-2008 17:11
|
Hola de nuevo, y gracias por la acogida, vamos a ver despues de preguntar en itv me dijeron que lo necesario para poder llevar un kit de xenon era que el coche llevara lavafaros pero que generalmente no se metian en ese tema, por lo tanto me he arriesgado y he montado un kit de xenon de 55w en mi voyager, no es una tarea complicada, solo se tiene que cambiar la bombilla original por la que viene en el kit (con todo lo que conlleva cambiar la bombilla)y colocar el modulo arrancador o balastro en un lugar adecuado para que no sufra golpes, como en el kit viene un prolongador de cables la tarea es mas facil y no hay que cortar ni tocar nada de la instalacion original, solo intercalar el modulo entre el mazo de cables del coche y el faro, es bastante sencillo y ademas tambien cambie la bombilla de posicion para que la luz fuese igual,le puse una de tipo led que cumple totalmente con lo que buscaba, pero de todas formas estoy mirando la forma de poder ponerle los lavafaros y de ese modo no tengo por que preocuparme de la itv. Pongo una foto para que veamos la diferencia de luz de un faro con xenon y el otro con h7 que llevamos normalmente, , espero haberos servido de ayuda.
![]() Entonces, ¿Pasas la ITV sin problemas?¿Y si te para la GC? Por cierto, Yo he montado un sistema lavafaros en la mía, por si te interesa. |
24-sep-2008 19:54
|
|
24-sep-2008 20:43
| pon fotos si se puede de los lavafaros.... me gustaria poder poner unos y seguro que el kit original cuesta un HueVoooooo |
24-sep-2008 21:37
|
gimisama, la prueba que te hizo el mecanico es con el VACUOMETRO, que es para hacer vacio, de esa manera haces trabajar la valvula de presion del turbo y ves si habre y cierra correctamente.
de todas maneras mirar la presion del turbo es muy facil, o con un reloj de presion con manguera y pinchado con una aguja hipodermica al tubo de presion del turbo, ves lo que "tira" de presion al motor (la manera mas facil y fiable) la otra es con un ordenador de diagnosis del taller que te dice la presion y el % de trabajo que esta haciendo el turbo. Si silva un turbo y se oye es muyyyy habitual que sea un tubo roto y se escucha el silvido del aire al pasar por la "rajita" .Si el turbo esta roto notarias falta de potencia y si silva dando gas en realenti lo escucharias. Un saludo y perdon por la parrafada. Gracias a todos por vuestro interés en ayudar. Con respecto al uso cotidiano del coche, no os puedo decir que note diferencia, la verdad es que como desde que lo compre tenía el fallo, es posible que ande algo falto de potencia, de lo cual me percataré cuando todo este correcto. El coche no silva, no quema mal, no produce exceso de humo, y anda a 150 cargado, sin problemas. Ya se que me vais a echar la bronca por la velocidad, pero no suelo circular con coche y menos con pasajeros a esas velocidades, pero no pude evitar probarlo en autopista en mi primer largo recorrido con mi carro nuevo. He mandado un email al vendedor del turbo que me indicáis para que me diga de que año es y de que motor. Supongo que no importará el modelo de motor de gasoil 2.5 o 2.8? Mañana tengo cita con el vendedor y ya os cuento. Gracias de nuevo. |
24-sep-2008 22:42
|
Hola txus21, en esta dirección http://www.cec-tuning.com/xenon.htm hay una nota de aclaración referente a los kits de xenon que esta bien saber antes, de colocarlos. Un cordial saludo
De hecho, al final compré las lámparas PIAA el fin de semana pasado, que de momento es lo único legal que he hecho por mejorar la luz del coche. las he montado, pero todavía no he tenido ocasión de probarlas por la noche. Cuando lo haya hecho, os diré si realmente merecen la pena, aunque por lo visto en el garaje, creo que no son nada del otro mundo. Respecto al lavafaros, lo he montado este verano pensando en cuando llegue el inverno. Por aquí suele nevar bastante, y la nieve termina tapando los faros, de forma que pierdes visibilidad. Creo que es una solución, pero todavía no los he probado con nieve. Cuando tenga un ratillo, prometo que haré unas fotos y os explicaré como lo hice, porque es bastante sencillo. Saludos |
25-sep-2008 07:29
|
gimisama, el modelo de turbo puede no ser el mismo para los dos motores, si puedes mirar en tu turbo llevan una plaquita con los numeros de modelo y serie troquelados, te tienes que guiar por ella, pueden variar desde la presion de trabajo al anclaje en el colector. De todas maneras un turbo de intercambio( turbos reparados por fabrica y con la misma garantia que nuevos) no suelen superar los 700 euros. txus21, espero AnsiOso esas fotos de los lavafaros
|
25-sep-2008 15:50
|
hola, de nuevo no se por que no han subido las fotos, mi otro coche lleva como unos cuatro años con un kit de xenon homologado por la CEE y cuando fuy a pasar la itv el otro dia efectivamente me dijo el chaval que no podia darla como favorable por no llevar un sistema de lavafaros, ok , me fuy a casa y empese a instalarle un kit de lavafaros artesanal, pero bien instalado para que no hubiese problemas, una vez instalado fuy de nuevo a itv, y maravilloso no habia problemas,hasta otros dos años mas, con respecto a la gc en ese tiempo no he tenido problemas con ellos y eso que vivo en una zona que raro que todos los fines de semana no pongan un control y paren a todo el mundo, ya te digo que por mi parte no he tenido problemas, si veo que la luz esta algo alta, bajo la altura de los faros con el regulador original un puntito y listo , sobre todo cuando voy cargado, pero no he tenido problemas jamas de deslumbramiento, lo que si tengo claro es la calidad de vision y luz que se gana por la noche, eso no se puede conseguir con una bombilla halogena, por muchos watt que tenga, pero cada uno tiene su opinion y su grado de complicarse un poco la vida. POR CIERTO ESAS FOTOS DE LOS LAVAFAROS...........me vendrian de perlas para tener una referencia de como montar los mios. hola gimisana, otra manera sencilla de comprobar si realmente es el turbo el que no sopla es soltar el tubo de aire que sale del intercooler y va hacia el colector de admision del motor, si una vez que lo quitas lo pruebas dandole una vuelta a la manzana y el coche sigue igual tienes un problema en el turbo, pero si notas una perdida de potencia el fallo esta en otro sitio, caudalimetro, bomba de presion gasoil, etc... respeto P.D no puedo subir las fotos no se el por que. SALUDOS
|
Editado: 25-sep-2008 15:54 -
25-sep-2008 20:26
|
Haber muchachos con cambio automatico, tengo una duda, cuando vais lanzados con la D y soltais el acelerador, que os hace el motor? se baja a 1000r.p.m. y se queda como si estuviera en punto muerto o sigue reduciendo marchas por si solo?, me comentan que deberia hacer esto ultimo y a mi me hace lo primero, por eso queria saber vuestro caso. Un saludo a todos |
25-sep-2008 21:03
|
Haber muchachos con cambio automatico, tengo una duda, cuando vais lanzados con la D y soltais el acelerador, que os hace el motor? se baja a 1000r.p.m. y se queda como si estuviera en punto muerto o sigue reduciendo marchas por si solo?, me comentan que deberia hacer esto ultimo y a mi me hace lo primero, por eso queria saber vuestro caso.
Un saludo a todos Saludos |
). El tio se lo curra que da gusto.

...asuma los gastos, ya que está más que probado que el problema es desde el principio que te lo vendió.
.