Analisis Fundamental ¿como saber cuando comprar y cuando vender? vol1

gurdjieff
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tximu
A ver si os hacéis a la idea.
Las rayitas las pegáis los amateurs.
Los profesionales se ríen del análisis técnico
No seran muy profesionales si hacen eso, te lo aseguro.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de gurdjieff
No seran muy profesionales si hacen eso, te lo aseguro.

Tú qué coño vas a asegurar.
Lo dicho, a trollear al general.
gurdjieff
Cita de tximu

Tú qué coño vas a asegurar.
Lo dicho, a trollear al general.
No tienes ni puta idea, retrasado.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de gurdjieff
No tienes ni puta idea, retrasado.

Tú sí tienes mucha, salta a la vista.
Cuántos años dices que llevas trabajando como inversor?
orly
Premium⭐
Sitio
DUDESUSI
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio.
Kalalux
Cita de sat
Desde el desconocimiento pero si lo de invertir esta tan extendido como es que no hay algo que haga esos calculos automaticamente?

Lo hay, pero muchas veces redondean numeros o cogen datos futuros y eso puede llevar a error,por haber hay hasta "broker automaticos" los cuales metes tu dinero y la maquina juega con el......

Yo personalmente creo que estas cosas estan haciendo daño a esto de la palabra invertir, porque tanto broker automatico tanta solucion magica y tal, hace que la gente se tome esto como el que apuesta en los caballos o algo asi....

la frase invierto en bolsa se esta transformando en: "juego en la bolsa".
Kalalux
Cita de gurdjieff
Muy bonito pero lo que funciona es el analisis tecnico.

Y eso que lo has leido en tu libro que has pillado por amazon que se titula: Aprende a ser trader profesional en 3 pasos ????
enzo173
sitio
sat
🍳
Cita de Kalalux
Lo hay, pero muchas veces redondean numeros o cogen datos futuros y eso puede llevar a error,por haber hay hasta "broker automaticos" los cuales metes tu dinero y la maquina juega con el......

Yo personalmente creo que estas cosas estan haciendo daño a esto de la palabra invertir, porque tanto broker automatico tanta solucion magica y tal, hace que la gente se tome esto como el que apuesta en los caballos o algo asi....

la frase invierto en bolsa se esta transformando en: "juego en la bolsa".

Algun enlace del que mejor te parezca para mirar por curiosidad y comparar con tus calculos?
Kalalux
Cita de sat
Algun enlace del que mejor te parezca para mirar por curiosidad y comparar con tus calculos?

https://research.valueline.com/resea...mpany&sym=AAPL

por poner algo de apple mismo, en esta pagina tienes los datos de el ultimo cierre y de futuro en la parte de 3-5 projections
tambien te estiman las ventas y demas.

Te aviso mis calculos son para saber si la accion esta en precio, yo solo lo utilizo para este tipo de empresas(grandes) donde el precio al que entras lo es todo, almenos para mi.
sat
🍳
Cita de Kalalux
https://research.valueline.com/resea...mpany&sym=AAPL

por poner algo de apple mismo, en esta pagina tienes los datos de el ultimo cierre y de futuro en la parte de 3-5 projections
tambien te estiman las ventas y demas.

Te aviso mis calculos son para saber si la accion esta en precio, yo solo lo utilizo para este tipo de empresas(grandes) donde el precio al que entras lo es todo, almenos para mi.

Pero ahi no dice cual es el "precio bueno" para entrar no?
LittleJ
You know you love me
Cita de tximu
A ver si os hacéis a la idea.
Las rayitas las pegáis los amateurs.
Los profesionales se ríen del análisis técnico
Qué consideras un "profesional"? Porque muchos institucionales hacen entradas y salidas en base a AT.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de LittleJ
Qué consideras un "profesional"? Porque muchos institucionales hacen entradas y salidas en base a AT.
Marcar una entrada no es lo mismo que invertir tirando líneas
tximu
Turista del pensamiento
Cita de sat
El error de este análisis es que lo hace a toro pasado.
Si el mercado espera que la empresa vaya a reducir sus beneficios, el precio de la accion bajará, pero como estás usando beneficios pasados, te saldrá el calculito muy a tu favor. Consecuencia: como el mercado esté en lo cierto, hostion.

Prueba a hacerlo con el caso de Pandora que se menciona más arriba y verás
LittleJ
You know you love me
Cita de tximu
Marcar una entrada no es lo mismo que invertir tirando líneas
Yo no estoy hablando de marcar entradas ni salidas, hablo de movimientos especulativos en cortos periodos de tiempo. Si te parece poco "profesional" Blackrock ... .
Kalalux
Cita de sat

Esta pagina te lo dice en "rangos" segun la pagina apple tiene un 2 sobre 7 de safety(seguridad de inversion),El rango Timelines mide el rendimiento probable del precio de una acción 1 y en seguridad fianciera un A++,segun esto !!!!compra insensato!!! jajaja.

yo este tipo de rangos ni los miro me parecen echos a medida de los cuñaos
sat
🍳
Cita de Kalalux
Esta pagina te lo dice en "rangos" segun la pagina apple tiene un 2 sobre 7 de safety(seguridad de inversion),El rango Timelines mide el rendimiento probable del precio de una acción 1 y en seguridad fianciera un A++,segun esto !!!!compra insensato!!! jajaja.

yo este tipo de rangos ni los miro me parecen echos a medida de los cuñaos

Cuando vas a meter en apple? porque seguro que antes o despues se recuperara.
Y en xiaomi? vas a hacer el analisis?
tximu
Turista del pensamiento
Cita de LittleJ
Yo no estoy hablando de marcar entradas ni salidas, hablo de movimientos especulativos en cortos periodos de tiempo. Si te parece poco "profesional" Blackrock ... .
Una fuente o algo sería ya la hostia...
LittleJ
You know you love me
Cita de tximu
Una fuente o algo sería ya la hostia...
Cualquier oferta de trabajo para "Data Scientist" de Blackrock solía traer (y probablemente siga ahí ) entre sus funciones la creación/modificación de algoritmos de entrada y salida automática, supongo que eso te valdrá como "fuente".

Aunque si esto te pilla por sorpresa ... será porque llevas poco tiempo en bolsa y te habrán comido la cabeza con la gestión activa, cuando la realidad es que la mayor parte de fondos de gestión activa ni siquiera consiguen batir al MSCI World a diez años (y ya no hablemos de batir al SP500 ).

En cualquier caso, tanto el AF como el AT se deberían tener en cuenta a la hora de realizar una inversión.
Ratatat
interesante lo d apple, entonces ves aún un 20-25% de bajada mínimo para poder entrar con "seguridad"? Parece increible que la empresa aún siga generando cada mejores beneficios (incrementandolos cada trimestre) y se haya pegado un ostion de +25% de buenas a primeras, no le veo sentido. He leido bastante a Peter Lynch y es claramente la empresa que estaría comprado
Kalalux
Cita de Ratatat
interesante lo d apple, entonces ves aún un 20-25% de bajada mínimo para poder entrar?

Si
Ratatat
Cita de Kalalux
Si

ok, gracias. Lo que no tengo tan claro es que se ponga tan bien de precio algún día. ¿que peso le das a la macro en tus inversiones? Tipos de interes por ejemplo
tximu
Turista del pensamiento
Cita de LittleJ
Cualquier oferta de trabajo para "Data Scientist" de Blackrock solía traer (y probablemente siga ahí ) entre sus funciones la creación/modificación de algoritmos de entrada y salida automática, supongo que eso te valdrá como "fuente".

Aunque si esto te pilla por sorpresa ... será porque llevas poco tiempo en bolsa y te habrán comido la cabeza con la gestión activa, cuando la realidad es que la mayor parte de fondos de gestión activa ni siquiera consiguen batir al MSCI World a diez años (y ya no hablemos de batir al SP500 ).

En cualquier caso, tanto el AF como el AT se deberían tener en cuenta a la hora de realizar una inversión.
Osea, trabajo de quant = AT
Inversión algorítmica = tirar líneas

Fin de la discusión
LittleJ
You know you love me
Cita de tximu
Osea, trabajo de quant = AT
Inversión algorítmica = tirar líneas

Fin de la discusión
Un día tendrás que venir conmigo al trabajo y nos enseñas, visto lo visto.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de LittleJ
Un día tendrás que venir conmigo al trabajo y nos enseñas, visto lo visto.
O tu al mío
Kalalux
Cita de Ratatat
ok, gracias. Lo que no tengo tan claro es que se ponga tan bien de precio algún día. ¿que peso le das a la macro en tus inversiones? Tipos de interes por ejemplo

0,es inutil tratar de predecir la evolucion de la economia.

Abro paraguas.
KimJongTrump
Cita de gurdjieff
Muy bonito pero lo que funciona es el analisis tecnico.
Kalalux
Cita de sat
Cuando vas a meter en apple? porque seguro que antes o despues se recuperara.
Y en xiaomi? vas a hacer el analisis?

Yo estoy esperando que baje entre un 15% a un 20%,tengo orden de compra puesta en 165 y seguire comprando conforme baje.

El tema de apple es que las acciones tienden a sobrevalorarse y de hay pasa lo que esta pasando con apple, alfinal la linea del precio tiende a ir a la par con la linea de beneficio.

¿Cuando se sobrevaloran?,cuando sacan un producto nuevo, hacen conferencias, rumores etc.....

lo de xiaomi lo dejare para el proximo hilo, tengo que explicar que tiene un bpa negativo y que significa eso....
ademas quiero currarmelo un poco mas que si no luego me dicen que aprenda a redactar.
Poetista
Cita de LaNeoCasta
Shur, a mí me encanta el análisis de empresas la verdad, lo llevo haciendo bastante tiempo además. Y bueno, si dices que es simplemente una introducción ok, pero de lo contrario es un análisis un tanto simple. Porque dejas de lado el crecimiento que lleva la empresa, y metes en la ecuación la rentabilidad por dividendo y, bueno, puede haber empresas en crecimiento que no repartan nada de dividendo y sean una buena ocasión.

Mi punto de vista es que al margen de los números hay un par de cosas vitales. Una directiva seria y el tipo de negocio. Yo para evaluar a la directiva me fijo en varios aspectos. Siempre un histórico de resultados (10 años o así) y ver que no hay cosas raras con amortizaciones que aparecen y desaparecen, bandazos en la política de retribución, etc. Además, me suele gustar curiosear el calendario de pagos de deuda, cuando está bien estructurado suele ser síntoma de directiva seria. Y la calidad de negocio es muy importante, y me suelo fijar en los márgenes brutos y netos. Cuando una empresa me vende mucho valor añadido y demás y luego veo márgenes del 4% me da la risa. Ahí está Union Pacific, tras más de 100 años, con márgenes incluso superiores al 20% netos, riéndose en la cara de muchos.

Esos números están muy bien, pero si voy al flujo de caja y veo que el dividendo se paga emitiendo deuda como hizo la Telefónica de Alierta... Salgo corriendo. Y como me ha gustado la temática voy a dejar aquí un par de empresas que me gustan y que creo que no están caras precisamente. Pandora de Dinamarca y Kraft Heinz de USA. Un saludo y gran aporte, una temática distinta a la habitual y realmente apasionante.
Bfff... me he puesto malo al leer el primer post, pero menos mal que este shur ha posteado algo sensato.
← A InverForo