Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
29-oct-2018 11:11
|
Si piensas ir por asfalto al ritmo que permite esa mecánica, valora mucho el código de velocidad lo más elevado posible dentro de las marcadas como m+s o mejor aún 3pmsf.
Qué medidas tiene homologadas? Porque Evoque puede montar llanta de 17" a 20" de origen. Cross Climate no valen para campo, como mínimo Latitude Cross, que en agua y nieve me han sorprendido gratamente. De las nuevas Conti no he leído mucho independiente, más allá de la publi o notas de prensa. Mira Nokian Rotiiva AT Plus que pese a no ser "Winter" según el exigente criterio de la propia marca, está marcado como mencioné antes y su antecesora (sin el apellido Plus) tiene buena fama. Un saludo. |
29-oct-2018 17:59
30-oct-2018 14:11
|
Si piensas ir por asfalto al ritmo que permite esa mecánica, valora mucho el código de velocidad lo más elevado posible dentro de las marcadas como m+s o mejor aún 3pmsf.
Qué medidas tiene homologadas? Porque Evoque puede montar llanta de 17" a 20" de origen. Cross Climate no valen para campo, como mínimo Latitude Cross, que en agua y nieve me han sorprendido gratamente. De las nuevas Conti no he leído mucho independiente, más allá de la publi o notas de prensa. Mira Nokian Rotiiva AT Plus que pese a no ser "Winter" según el exigente criterio de la propia marca, está marcado como mencioné antes y su antecesora (sin el apellido Plus) tiene buena fama. Un saludo. Llevo unas 235/55 R 19 105 V Actualmente lleva unas Pirelli Scorpion Verde. Las traseras, casi nuevas. Las delanteras, aunque tienen mucho dibujo, veo zonas donde "pierden" trozos de goma. El coche debe tener (tengo 5 y ya no me sé los kilómetros de todos) sobre 54.000 km. He visto las cross climate y me convencen. Las latitude Cross no sé sí habrá medida. Este coche no pisa campo, porque el Montero lo quiere todo para él y es el que lleva las General Grabber AT3 (debería haber llevado unas BF All Terrain, pero fui un ceporro en su día) que van de fábula en nieve y son muy compensadas en carretera Al ver ayer las ruedas (llevo desde el 2 de agosto sin coger el Evoque) y verlas tan sumamente nuevas, creo que voy a aguantarlas, bajarme a Ávila el Montero y subirme a Asturias el Evoque. En Ávila las nevadas que caen me cierran camino y en Asturias sólo sí me voy donde ha nevado, porque vivo relativamente bajo y rara vez nieva. |
30-oct-2018 14:14
|
Yo solo puedo opinar de las Michelin Latitude Cross que llevo actualmente y muy contento con ellas,tanto en carretera mojada,seca,nieve y barro,esta claro que no son las mas camperas pero se defienden,este invierno me sorprendieron gratamente llegando en nieve mas lejos que un montero con unas mud terrain y algún que otro mas con ruedas de taco,abriendo yo parte del camino.
Dejo alguna foto de ellas en nieve Las MUD, para barro son acojonantemente buenas. Pero en nieve y agua, te pueden dar un buen susto. LAs que llevo ahora en el Montero me sacaron de la nevada del año pasado que cerró la AP6 y yo a 80 km/h escuchando musica y abriendo camino |
30-oct-2018 14:19
|
Aun recuerdo cuando llevaba en el anterior montero (un 2.8 aletones) las MUD TERRAIN con llantas cromadas y me pensaba que en nieve iban a ser la caña. Primer nevadón, patada a fondo al acelerador y coche cruzado en una curva. Mis pelotas ascendieron a velocidad de vértigo a la garganta.
Las MUD, para barro son acojonantemente buenas. Pero en nieve y agua, te pueden dar un buen susto. LAs que llevo ahora en el Montero me sacaron de la nevada del año pasado que cerró la AP6 y yo a 80 km/h escuchando musica y abriendo camino |
30-oct-2018 14:39
|
Disculpa que no te contestase antes.
Llevo unas 235/55 R 19 105 V Actualmente lleva unas Pirelli Scorpion Verde. Las traseras, casi nuevas. Las delanteras, aunque tienen mucho dibujo, veo zonas donde "pierden" trozos de goma. El coche debe tener (tengo 5 y ya no me sé los kilómetros de todos) sobre 54.000 km. He visto las cross climate y me convencen. Las latitude Cross no sé sí habrá medida. Este coche no pisa campo, porque el Montero lo quiere todo para él y es el que lleva las General Grabber AT3 (debería haber llevado unas BF All Terrain, pero fui un ceporro en su día) que van de fábula en nieve y son muy compensadas en carretera Al ver ayer las ruedas (llevo desde el 2 de agosto sin coger el Evoque) y verlas tan sumamente nuevas, creo que voy a aguantarlas, bajarme a Ávila el Montero y subirme a Asturias el Evoque. En Ávila las nevadas que caen me cierran camino y en Asturias sólo sí me voy donde ha nevado, porque vivo relativamente bajo y rara vez nieva. Personalmente habiendo probado Evoque en asfalto y campo, entre otros momentos en su presentación a prensa en Valdeluz, considero que es un vehículo que va infinitamente mejor con llanta 17” que puede calzar 235/70R17” sin rozar, aumentando su comodidad en asfalto roto o pista, y por descontado mucho mejor agarre con algo tipo Yokohama Geolandar A/T-S G015, que luego cumple con creces en carretera. Un saludo. |
30-oct-2018 18:39
|
Estás hipotecado en esa medida a gomas de invierno o todo tiempo, pero no AT según las valoramos en este hilo.
Personalmente habiendo probado Evoque en asfalto y campo, entre otros momentos en su presentación a prensa en Valdeluz, considero que es un vehículo que va infinitamente mejor con llanta 17” que puede calzar 235/70R17” sin rozar, aumentando su comodidad en asfalto roto o pista, y por descontado mucho mejor agarre con algo tipo Yokohama Geolandar A/T-S G015, que luego cumple con creces en carretera. Un saludo. Sí gastara los 9 litros del Evoque, se iba de casa el Evoque y se quedaba el cabezón que, pese a sus 17 años de antigüedad, lleva casi tanto equipamiento (cuero, navegador con madno a distancia, techo solar panorámico, asientos eléctricos y calefactados, abs, asr,...) como los actuales Muchas gracias, compañero |
Editado: 30-oct-2018 19:06 -
30-oct-2018 18:39
| A ver qué tal se portan las Pirelli con Agua/Nieve. El año que viene, le caerán seguro las coss climate o similar |
30-oct-2018 18:57
| Dijiste que tenían tiempo ya no? Vigilan que no estén endurecidas porque por muy buenas que sean así no agarrarán con clima frío |
30-oct-2018 22:02
|
En un Evoque solo hay que hacer dos cosas para salir al campo con unas minimas garantias. La primera es proteger los bajos con una buena plancha de acero inox o aluminio: La segunda es tener 2 juegos de ruedas, el guapo de 19" con unas ruedas para arrear por carretera y algo de campo en verano: Y las ruedas de 17" con el copo de nieve y taco gordo para invierno y situaciones mas complicadas: Con estas 2 cosillas y una eslinga dinamica para sacar o que te saque si vas acompañado, sino vas acompañado un winch portatil de los que no requieren instalación y quizas unas planchas si prevees barro o arena y lo ves complicado creo que es suficiente para disfrutar |
03-nov-2018 17:53
|
Bueno, llevo unos 300kms con ellas puestas y encantado. El coche va sin problemas y muy contento. Eso si, pide a gritos subir el coche |
Editado: 03-nov-2018 18:04 -
04-nov-2018 15:33
|
Yo llevo los mismas en el sorento, son muy buenas en todo, excepto en mojado. Cuando empieza a llover, que el suelo esta mojado pero no calado, es un peligro, se me va para todos lados. Cuando ya hay más agua en la carretera sin embargo van mejor. Lo bueno es que tanto el sorento como tu montero sport tienen la batalla larga, y las reacciones son muy progresivas. |
04-nov-2018 15:44
| Me sorprende los muchos que comentáis que las bf at van mal en mojado,yo llevo las stt pro en el super exceed largo y de momento ningun extraño ni en seco ni mojado |
04-nov-2018 18:37
|
500kms le he hecho al cacharro este finde con las nuevas gomas. Y juraria que el consumo ha bajado, cosa que no deberia tener mucho sentido, a no ser que el motor al ir menos revolucionado le haya sentado bien... Y menos aun ahora que hace mas kms reales que los que marca el contador. Unos 10 litros de media. Respecto a mojado, ya estoy acostumbrado a que al abrir gas y forzando un poco tanto el frontera con las st maxx como las michelin del montero hicieran al coche una maquina de drift. Con estas la verdad es que no suena nada dentro del coche y en seco va perfectas. Mis cruceros no son superiores a 110kmh. |
04-nov-2018 21:37
|
Yo voy por el segundo juego de BF A/T en el Montero Did 5p y para mi son las mejores mixtas. En mojado sin problemas y en seco te permiten ir rápido hasta oirlas chillar. En nieve y barro se defienden. Y aun pasando pedregales ningún pinchazo. Me duran unos 80.000 km. Seguramente repita. |
12-nov-2018 17:11
|
+1 a lo que dice @Fergucas En mojado deslizan bastante. Hay que ir con cuidado. En seco y en campo me estan gustando mucho. Voy mucho mas tranquilo en tema pinchazos Buenas!
Yo llevo los mismas en el sorento, son muy buenas en todo, excepto en mojado. Cuando empieza a llover, que el suelo esta mojado pero no calado, es un peligro, se me va para todos lados. Cuando ya hay más agua en la carretera sin embargo van mejor. Lo bueno es que tanto el sorento como tu montero sport tienen la batalla larga, y las reacciones son muy progresivas. |
20-nov-2018 18:03
|
Ya se comentó algo sobre ellos, pero alguien tiene alguna experiencia con los event ML698+ ? he encontrado una oferta bastante buena (ahorro de unos 30€ por rueda respecto otras AT más comunes) y me estoy planteando seriamente ponérlas en el Grand Vitara. Un saludo |
21-nov-2018 11:44
|
Muy buenas noticias en cuanto a más gomas tipo all-terrain con la última y esperada novedad de Pirelli, marca que desde mi punto de vista, se había quedado un tanto atrás con su antiguo Scorpion ATR, que data de mediados de la década pasada. La nueva goma se denomina Pirelli Scorpion All-Terrain Plus y es supone un cambio total en cuanto a huella y flancos, además de posicionarla como más campera al publicitarla para un uso 40/60 on/off road, y como valor añadido marcaje invernal específico 3pmsf de nieve. https://www.pirelli.com/tyres/es-mx/...l-terrain-plus https://www.accion4x4.es/nuevo-pirel...rain-plus.html Ojalá pueda probarlas porque parece que representan un interesante punto medio para todo uso, justo lo que muchos buscamos. |
21-nov-2018 11:51
|
http://www.fourwheeler.com/how-to/wh...and-the-track/ https://www.offroadxtreme.com/engine...-terrain-plus/ Un par de reviews de la presentación dinámica de estas gomas, parece que les ha dado fuerte por el mercado global, con medidas de pic-up mid-size como llamas los sajones a Toyota Tacoma y análogas. Aunque más interesante para nuestro mercado es el hecho de poder montarlas en SUVs tipo X-trail que cambian por completo su comportamiento con esta elección de neumáticos. Un saludo. |
21-nov-2018 12:48
|
Evidentemente el compuesto y seguramente la carcasa han ido mejorando, al igual que alguna modificación en los flancos. |
21-nov-2018 13:05
|
Tiene buena pinta. Al final, me he decidido en el EVOQUE por unas Cross Climate. Las montaré esta tarde o mañana al medio día. Es un SUV que solo toca asfalto (no me atrevería a meterlo por el campo como metía al Montero o al Santana 2500 DL), y que va a tocar agua (Norte de España) y Nieve (Ávila y alrededores) Ya os contaré que impresiones me dan Eso sí, el roto anal que producen por su precio, da miedo |
21-nov-2018 14:13
|
Si mal no recuerdo, el dibujo de los BF Goodrich All Terrain es de mediados de los años 80 y ya ves, todavía hoy copiado por muchos y para mi ninguno lo supera como A/T.
Evidentemente el compuesto y seguramente la carcasa han ido mejorando, al igual que alguna modificación en los flancos. https://news.bfgoodrichtires.com/bfg...l-all-terrain/ Aunque yo me refería más que a dibujo, a soluciones, calidades y construcción, de ahí que hablara en conjunto. Y en ese sentido, como ya apuntas, tampoco tiene mucho que ver nuestra idolatrada BF Goodrich All-Terrain T/A KO2 con aquella original que inició la saga. Un saludo. |
21-nov-2018 14:26
|
Yo valore su compra por su muy buen precio y ser neumático nuevo,y después de ver un vídeo del compañero no las puse,tienen los hombros y los flancos totalmente desprotegidos, Yo no las veo para campo,las veo muy débiles. Tú verás que uso les vas a dar. |
21-nov-2018 14:47
|
Pues el Montero, que está en venta, se resiste a salir de casa. Es un puto cascajo que se mueve a 130 km/h en autopista con un consumo de 10-11 litros y 2.400 r.p.m. y carga un autobús dentro.
Sí gastara los 9 litros del Evoque, se iba de casa el Evoque y se quedaba el cabezón que, pese a sus 17 años de antigüedad, lleva casi tanto equipamiento (cuero, navegador con madno a distancia, techo solar panorámico, asientos eléctricos y calefactados, abs, asr,...) como los actuales Muchas gracias, compañero |
21-nov-2018 14:49
|
Recuerdas bien, de cara al público se comercializó a mediados de esa década, pero el original data nada menos que de 1976.
https://news.bfgoodrichtires.com/bfg...l-all-terrain/ Aunque yo me refería más que a dibujo, a soluciones, calidades y construcción, de ahí que hablara en conjunto. Y en ese sentido, como ya apuntas, tampoco tiene mucho que ver nuestra idolatrada BF Goodrich All-Terrain T/A KO2 con aquella original que inició la saga. Un saludo. Como curiosidad, yo apuntaba a la década de los 80 por que un día viendo un episodio de la serie Dallas, vi uno montado, no recuerdo bien si fue en un pick-up o en un TT Hay que ver las cosas en que nos fijamos los frikis
|
21-nov-2018 14:50
|
Qué pena por mi y alegría por el nuevo dueño. Pues unas fotos al menos para gozar de esa máquina! A disfrutar de las crossclimate, ya contarás qué tal, yo las acabo de poner en un superb y cuando se gasten las de nieve del 4x4 en un par de años las probaré también. |
24-dic-2018 22:07
|
Hola, ando pensando en las próximas ruedas para un suv (Korando AWD 225/55 R18 1.700 kg 18 altura libre, 4.40 cm) y después de leer mucho este hilo y algunos más, estoy entre las yokohama GO15 AT en la medida de serie, las Latitude Cross, y las General AT3, estás dos ultimas en 235/55 R18 . Uso: Carretera y pistas con bastante barro y poca piedra en vizcaya, donde llueve abundantemente. Pocos km, unos 8k al año. Además de mis aproximaciones a montaña, setas, etc me gustaría hacer alguna travesía offroad en solitario con seguridad de no quedarme tirado. Me gustaría que no se resintiese mucho el consumo, preferiblemente m+s o 3pmsf. Que os parecen estás gomas que digo? Mirariais alguna más? Respecto a la medida, supongo que R18 no es lo mejor para esto. Me merecería la pena cambiar llantas? A qué medida? Puedo ganar altura libre? Homologar? Cualquier consejo es MUY apreciado. Gracias |
Editado: 25-dic-2018 03:39 -
24-dic-2018 23:03
|
Para ese uso las go15 te van al dedillo Las latitude no las veo yo para caminos,cosas personales... Las grabber at3 las veo demasiado para ese uso |