BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
15-sep-2008 19:16
|
Claro el rollo del aviso es que tienes que ir al conce a que te borren el aviso. Respecto a echar gasoil en vez del aditivo, todavia no se de ninguno que lo haya echado . . . Saludos |
15-sep-2008 23:22
| Seguramente tenga que rellenar dentro de poco tiempo , llevo 108.000km , alguien sabe con seguridad lo que pasaria si rellenamos con gasoil o incluso con algun producto tipo forte o winns ???????? |
16-sep-2008 13:08
|
Hola, me ha salido el aviso de aditivo fap. Sabeis si se puede poner el de Peugeot en el Lancia? Y si se puede, cual, pues Peugeot tiene dos tipos, te dan uno u otro segun el bastidor del vehiculo. La razon es el precio, el de Peugeot es bastante mas barato. Un saludo |
16-sep-2008 19:09
| Claro que se puede; y es más barato aún en Citroën. Pide el kit de tres litros (85,10 + iva en julio). El de tres litros es el apropiado para el 2.2 de 128/130 cv. S2 |
16-sep-2008 19:40
|
Ya sabes eres pionero en el vaciado ahora te toca seguir siendolo . . . . Un fuerte y ya nos contaras
|
17-sep-2008 08:11
|
ayer estuve en una fiat y le comente lo del aviso del aditivo,,,me empezo que eso viene del fap,,,,,,lo facil, claro...le dije que imposible , que ya no tenia,jejejej,,,,,se quedo con una cara de lerdo que no podia con ella y me empezo que le tendria que dejar el coche para mirarlo a fondo , que seguramente habria que montar el fap de nuevo ,,bla bla bla....ni jarto me tocan el coche, que van a lo facil, te montan todo de nuevo y punto...lo mas facil para ellos..... en fin ..tengo el manual de taller por ahi, con todos los esquemas, asi que tocara estudiar los esquemas a ver si le podemos engañar de alguna manera.... Y ayer pase la ITV.....sin EGR, sin FAP, y sin catalizador......y todo perfecto..... |
17-sep-2008 10:47
|
y yo !!!! sin FAP, sin EGR y sin catalizador... y la medicion de gases 1,50 cuando el limite es 3 |
17-sep-2008 12:06
|
ayer estuve en una fiat y le comente lo del aviso del aditivo,,,me empezo que eso viene del fap,,,,,,lo facil, claro...le dije que imposible , que ya no tenia,jejejej,,,,,se quedo con una cara de lerdo que no podia con ella y me empezo que le tendria que dejar el coche para mirarlo a fondo , que seguramente habria que montar el fap de nuevo ,,bla bla bla....ni jarto me tocan el coche, que van a lo facil, te montan todo de nuevo y punto...lo mas facil para ellos.....
en fin ..tengo el manual de taller por ahi, con todos los esquemas, asi que tocara estudiar los esquemas a ver si le podemos engañar de alguna manera.... Y ayer pase la ITV.....sin EGR, sin FAP, y sin catalizador......y todo perfecto..... me gustaria ver esa cara que se le quedó al "mecanico" ese................como dije en su dia en el itv sin problemas .
|
18-sep-2008 18:14
Bueno chicos ahora me ha tocado a mi ..............hace un tiempo que me ensuciaba en exceso la salida del tubo de escape y un aumento sospechoso del consumo....... .........hoy la hemos mirado en el mecanico y me dijo lo que me temia...........la junta del turbo jodida , con lo cual se pasa aceite a los tubos del intercooler y por consiguiente una pequeña cantidad a la camara de combustion ( de hay el hollin y el consumo) El lunes la meteremos a ver que sale................esperemos que no sea mucho. PD: lo que esta claro que si estubiese el FAP colocado ahora tocaria cambiarlo por obtruccion , y el consiguiente paso por la casa a quitar el fallo antipolucion o filtro obstruido.......
|
18-sep-2008 20:52
|
Bueno por fin tengo mi coche arreglado como nuevo, con turbo nuevo y con catalizador y filtro como nuevo. En dos dias he hecho unos 500 Km. Ademas le he añadido dos potes de 1lts del eolys 174 (llamé al concessionario que me vendió el vehiculo para que me indicara cual de los dos tipos era). El único problema - a parte de que los mecanicos del taller no se enteran - es que el kit que lleva el pote no se adapta a la entrada del depósito de mi lancia. Nada, quitais el tapon del deposito (va a presión) y del tubo de goma del kit le cortais el adaptador y lo meteis dentro del deposito. Haced un agujero en la parte del bote para que pueda entrar aire y bajar por presión el líquido. Por cierto, para los que querais el coche con el fap y catalizador, quien lo reconstruyo es una empresa de madrid que encontre por internet (hay varias) que se llama artajona. Saludos |
22-sep-2008 15:15
Bueno ya tengo el coche desguazao..........la mala noticia que el turbo a tomar por culo ...........la buena es que no se rompio nada mas , solamente tengo que hacer una limpieza del intercooler y los conductos de admision para quitar el aceite . Y ya que estamos el amigo del taller y yo hemos quedado con el distribuidor de Forte para ver lo que hice con el FAP , que no se lo cree ....... y de paso comentarle que despues de estudiar el tema del deposito de eolis me he decidido a llenar dicho deposito de aditivo de forte o algo similar ........ya pondre fotos del proceso.............de aqui en adelante me podeis llamar "conejillo de indias" ....Por cierto el turbo que lo voy a poner reconstruido sale por unos 475 euros |
22-sep-2008 17:06
|
Bueno ya tengo el coche desguazao..........la mala noticia que el turbo a tomar por culo
...........la buena es que no se rompio nada mas , solamente tengo que hacer una limpieza del intercooler y los conductos de admision para quitar el aceite . Y ya que estamos el amigo del taller y yo hemos quedado con el distribuidor de Forte para ver lo que hice con el FAP , que no se lo cree ....... y de paso comentarle que despues de estudiar el tema del deposito de eolis me he decidido a llenar dicho deposito de aditivo de forte o algo similar ........ya pondre fotos del proceso.............de aqui en adelante me podeis llamar "conejillo de indias" ....Por cierto el turbo que lo voy a poner reconstruido sale por unos 475 euros ¿Cual es el aditivo de forte? y mucha suerte |
22-sep-2008 17:46
|
Es el tipico aditivo que se echa al deposito de gasoil para limpiar inyectores , quitar humos...........como el winns pero de uso profesional. Con esto evitaremos el aviso de aditvo bajo y a su vez inyectara una pequeñisima cantidad al deposito de gasoil cada vez que repostemos que haciendo calculos me sale que cada litro de aditivo se corresponde a 2400l de gasoil con lo cual la mezcla es de un porcentaje muy bajo. Antes claro esta quiero hablarlo con el tecnico de forte a ver que me dice , me imagino que dira que se puede sin problemas ya que este aditivo ( de 300cl) se mezcla con un deposito de 40 a 80 litros. |
22-sep-2008 19:12
|
Gracias, creo que no deberia de darte ningún problema si como dices es un producto preparado para mezclar con el gasoil. Asegurate que no se evapore ni cree sedimentos por si acaso. Espero que a nuestro conejillo de Indias, le funcione todo bien . . . Saludos y
|
24-sep-2008 12:05
|
Bueno os dejo unas fotos del turbo descojonao y otras del de intercambio : Esta otra del deposito del Eolis que por cierto quedaban unos 200cl como mucho ![]() |
25-sep-2008 08:40
|
Bueno pues el deposito de Eolis vaciado , limpiado y rellenado con Forte..... Dejo unas fotos del aditivo Forte y del deposito : Dentro de un par de horas tengo que salir con el coche , ya os comentaré el resultado . |
25-sep-2008 08:58
|
También comentar la larga conversación que mantuve con el representante de Forte y decir que el tio es un crack de lo que entiende y me sacó de muchas dudas como decirme que poner aceite 0-40 es menos recomendable de lo que yo creia ............también me comentó el funcionamiento del turbo con uno que tenia desmontado y la importancia del aceite y de la densidad del mismo para la duración del turbo. También me comentó que el aditivo que metí en el deposito de Eolis ayudará a mantener engrasada la bomba de gasoil y a su vez limpiará todo el sistema de alimentación , inyectores........ Tambien me comento ( OJO MUY IMPORTANTE ) que nunca tenemos que vaciar el catalizador junto con el FAP ya que si no hay diferencia de presión entre las 2 sondas del FAP dará error con toda seguridad. |
25-sep-2008 11:45
|
Bueno ya tengo el coche desguazao..........la mala noticia que el turbo a tomar por culo
...........la buena es que no se rompio nada mas , solamente tengo que hacer una limpieza del intercooler y los conductos de admision para quitar el aceite . Y ya que estamos el amigo del taller y yo hemos quedado con el distribuidor de Forte para ver lo que hice con el FAP , que no se lo cree ....... y de paso comentarle que despues de estudiar el tema del deposito de eolis me he decidido a llenar dicho deposito de aditivo de forte o algo similar ........ya pondre fotos del proceso.............de aqui en adelante me podeis llamar "conejillo de indias" ....Por cierto el turbo que lo voy a poner reconstruido sale por unos 475 euros |
25-sep-2008 16:43
|
Te lo pregunto y te lo digo luego ok? |
25-sep-2008 21:05
Espero que todo salga bien y ya sabes cuentanoslo todo, todo, todo, todo . . . ![]() ![]() ![]() Saludos |
25-sep-2008 22:25
|
También comentar la larga conversación que mantuve con el representante de Forte y decir que el tio es un crack de lo que entiende y me sacó de muchas dudas como decirme que poner aceite 0-40 es menos recomendable de lo que yo creia ............también me comentó el funcionamiento del turbo con uno que tenia desmontado y la importancia del aceite y de la densidad del mismo para la duración del turbo.
También me comentó que el aditivo que metí en el deposito de Eolis ayudará a mantener engrasada la bomba de gasoil y a su vez limpiará todo el sistema de alimentación , inyectores........ Tambien me comento ( OJO MUY IMPORTANTE ) que nunca tenemos que vaciar el catalizador junto con el FAP ya que si no hay diferencia de presión entre las 2 sondas del FAP dará error con toda seguridad. pues con toda seguridad te digo que no da error.....yo los quite el mismo dia....solo actua cuando la sonda que esta entre el FAP y el catalizador tiene mas presion que la que es en los colectores,,,pero como no se da el caso no pide regenerar.....segun el manual de taller....pide regenerar cuando detecta sobrepresion..... |
25-sep-2008 22:38
|
pues con toda seguridad te digo que no da error.....yo los quite el mismo dia....solo actua cuando la sonda que esta entre el FAP y el catalizador tiene mas presion que la que es en los colectores,,,pero como no se da el caso no pide regenerar.....segun el manual de taller....pide regenerar cuando detecta sobrepresion.....
|
25-sep-2008 22:43
| Primeras impresiones: acostumbrado al turbo dañado el aumento de potencia es muy notable sobre todo a pocas rmp ahora sale como un tiro a 1500 RPM cosa que antes hacia a 2000. No dá ningun error en 60 km que hice y mañana quiero llenar el deposito de gasoil para ver si al inyectar el nuevo liquido en vez del eolis da error . |
26-sep-2008 16:12
|
480+iva exactamente , de la misma referencia del viejo lo que no te puedo decir donde lo pidieron exactamente. |
04-oct-2008 10:21
|
Deposito de gasoil rellenado a tope , no da fallo de aditivo y el coche va muy muy bien . Lo que mas noté al cambiar el turbo fué la desaparición total de ese pequeño espacio de tiempo de respuesta del acelerador , ahora es pisar y salir . |
09-oct-2008 01:59
|
bueno pues traigo noticias frescas.....no buenas , pero frescas....esta mañana he estado en la fiat de pamplona.....me enchufan la maquina para supuestamente corregir via examiner el nivel del aditivo.....y veo que sale el mecanico todo mosca,,,,jejejjeje,,,y viene con el jefe de talelr a preguntarme....que coño tiene hecho este coche?????? ajjajajajaja,, me partia...jajajaja....... total que les explico todo.....y se quedan un poco flipaus....pero asi hablando el mecanico me ha comentado que ellos suelen quitar el catalizador.....que es el que se rompe y tapa el FAP.......toma ya..... al final no ha podido meter el dato con la maquina porque no le dejaba.....a parte de tener varios errores por el tema de la egr y todo eso..... los errores me los a borrado, pero lo del deposito nanai....eso si, le marcaba que la ultima regeneracion fue hace 700km.....vamos, que aunque no detecta sobrepresion en el fap hace regeneraciones....... con lo del deposito , tb me ha comentado que hay dos tipos de deposito,,,,los primeros con 4 cables.....bomba y nivel.........pero que daban problemas y que ahora no tienen nivel....solo 2 cables.... me puedo imaginar que el mio sera de 4 cables y como tiene el sensor de nivel por eso no le dejaria cambiar el dato....ya que tiene uno " real" ... |
09-oct-2008 22:35
|
Aparte a mi en la Mazda me comentaron que si el sensor detecta que no hay sobrepresión en muchos kms, la ECM intuye que el filtro está roto o inexistente, poniendose en modo de autoprotección. Eso fué lo que me echó para atrás en vaciarlo, supongo que será diferente que en los PSA |
13-oct-2008 23:05
|
me lo he leido todo de cabo a rabo y me ha encantado este post. esta semana iré a la suzuki para que me lo vacien, el mecanico estaba a punto de hacerlo pero estaba acojonado por lo que podia pasarle al coche. asi que ahora a saco, el coche emplea el motor jtd de fiat de 120 cv asi que supongo que no habra ningun problema, ya os contaré. |
13-oct-2008 23:54
|
y otra pregunta, cuando le anulais la egr he visto que lo haceis con un tapon de boligrafo. Mi pregunta es que se supone que por la egr pasan gases, no llega a despegarse la cinta aislante??? |
14-oct-2008 07:38
|
Informate si la EGR que monta tu coche sea de este tipo , en caso contrario puede dar algún tipo de fallo. Un saludo. |
fuerte y ya nos contaras
.
..............hace un tiempo que me ensuciaba en exceso la salida del tubo de escape y un aumento sospechoso del consumo.......
.........hoy la hemos mirado en el mecanico y me dijo lo que me temia...........la junta del turbo jodida , con lo cual se pasa aceite a los tubos del intercooler y por consiguiente una pequeña cantidad a la camara de combustion ( de hay el hollin y el consumo)
....... y de paso comentarle que despues de estudiar el tema del deposito de eolis me he decidido a llenar dicho deposito de aditivo de forte o algo similar ........ya pondre fotos del proceso.............de aqui en adelante me podeis llamar "conejillo de indias"