oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
15-nov-2018 11:19
|
La convocatoria saldrá para diciembre-enero, y a partir de ahí 4 meses.
Según me ha comentado un profe de la academia (además de llevar 25 años dando clases, es funcionario y antiguamente corregía exámenes oficiales) este año administrativo va a triunfar más que el cola cao, van a salir muchas plazas, más que para auxiliar, así que a incar los codos. Yo llevo desde +- septiembre empollando y puf.....se hace muy cuesta arriba, sobre todo leyes de procedimiento administrativo. Sobre constitución..lo llevo mejor, aunque las preguntas más puñeteras son las que te preguntan por el número de un artículo concreto, esas me matan. |
15-nov-2018 12:28
|
Gracias shur!
Con que van a triunfar mas que quieres decir? Que es mas rentable presentarse a administrativo? Leí por ahí que parece ser iban a empezar a salir mas plazas de administrativo porque auxiliar lo querian ir quitando, pero también es verdad que han salido bastantes plazas estos 2 ultimos años cuando llevaban sin salir desde el 92 o por ahí Los administrativos llevaban tiempo sin convocar oposiciones/plazas, prácticamente solo promoción interna. Pero para la que viene (convocatoria 2019) se estima que van a salir bastantes más que para la de 2018. Además, el puesto de administrativo está mejor remunerado y no tienes que estar "puteado" de cara al público. Imagina que te toca en auxiliar trabajar en el SEPE (antiguo INEM), la de gente que e va con mala cara y malos modales y extranjeros que ni si quiera hablan castellano........ |
15-nov-2018 13:33
|
Con lo de triunfar más que el cola cao, quiero decir que van a salir más plazas para administrativo que para auxiliar, y si, como bien has dicho, los auxiliares (C2) de aquí a unos años lo suprimirán, como ya hicieron con la categoría B.
Los administrativos llevaban tiempo sin convocar oposiciones/plazas, prácticamente solo promoción interna. Pero para la que viene (convocatoria 2019) se estima que van a salir bastantes más que para la de 2018. Además, el puesto de administrativo está mejor remunerado y no tienes que estar "puteado" de cara al público. Imagina que te toca en auxiliar trabajar en el SEPE (antiguo INEM), la de gente que e va con mala cara y malos modales y extranjeros que ni si quiera hablan castellano........
|
15-nov-2018 20:03
|
La convocatoria saldrá para diciembre-enero, y a partir de ahí 4 meses.
Según me ha comentado un profe de la academia (además de llevar 25 años dando clases, es funcionario y antiguamente corregía exámenes oficiales) este año administrativo va a triunfar más que el cola cao, van a salir muchas plazas, más que para auxiliar, así que a incar los codos. Yo llevo desde +- septiembre empollando y puf.....se hace muy cuesta arriba, sobre todo leyes de procedimiento administrativo. Sobre constitución..lo llevo mejor, aunque las preguntas más puñeteras son las que te preguntan por el número de un artículo concreto, esas me matan. porque los que empezamos ahora, lo tenemos muy jodido para las que salgan en 2019 por falta de tiempo y de preparación, basicamente, y la verdad que desanima el pensar que igual te metes ahora, pensando sobre todo en la siguiente, y que luego no saquen nada...Supongo también que esa es la vida del opositor, la incertidumbre, y que más vale acostumbrarse, pero pfff, en mi caso dejar un curro en esas circunstancias es más chungo todavía |
16-nov-2018 12:47
| Mi hermana también se las está sacando, y va a una academias también. yo creo que es una muy buena opción! |
17-nov-2018 12:13
| Josenrique.es, pero lo mejor es que le mandes un correo directamente para que te informe de todo [email protected] |
20-nov-2018 01:34
|
El grupo de aprobados sigue abierto, somos ya 250, si alguien por aquí no está dentro que me escriba no. Repito, grupo de APROBADOS. |
21-nov-2018 15:00
|
Hola foreros, una consultilla para comparar métodos de estudio.. ¿ Que sistema de estudio creéis mas apropiado ? - Dedicar cada día de la semana a una materia concreta (Ejemplo: Lunes solo Legislación, Martes solo psicotécnicos, Miércoles Informática, etc..) - Dedicar cada día de la semana a distintas materias (Ejemplo: Lunes Un rato legislación, un rato psicotécnicos y un rato informática, Martes un rato legislación, un rato psicotécnicos y un rato informática, Miercoles un rato legislación, un rato psicotécnicos y un rato informática, etc..) |
22-nov-2018 00:41
| Alguien podrías pasarme el temario que se va a pedir para las próximas oposiciones, por favor . |
22-nov-2018 09:25
| Buenas shur. Para guiarte con el temario tendrías que mirar el que se publico en la convocatoria anterior. |
22-nov-2018 10:19
| Gracias! Para el tema libros y demás. Se pueden sacar de internet? Agradecería si alguien me pasa enlace por privado para poder descargar el temario |
22-nov-2018 14:01
|
Para empezar a meter cabeza en el mundo de la opos, en concreto la de administrativo del estado, ¿por donde estaría bien empezar a mirar? en las webs el estado no veo nada referente a 2018 ni plazos ni nada por el estilo |
22-nov-2018 17:08
|
¿Alguien me puede explicar el sistema de puntuaciones? En Aux. Administrativo. Hola shurs, he estado mirando en la web del INAP algunos listados de aprobados del primer ejercicio con sus respectivas puntuaciones, y veo gente con puntuaciones de 32, 32 y no me cuadra nada. ¿Alguien me puede explicar como se calculan? La estructura sería la siguiente: Primer ejercicio Primera parte: 60 preguntas (30 el bloque I + 30 psicotécnicos). Segunda parte: 30 preguntas (bloque II). Veo que se califican según lo siguiente: Primer ejercicio: Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, calificándose hasta 35 puntos la primera parte y hasta 15 puntos la segunda. Mi pregunta es: Si esa primera parte son 60 preguntas, y la segunda parte 30 preguntas. ¿Cómo lo "traducen" en 35 puntos y 15 puntos respectivamente? ¿Qué baremo utilizan en la conversión? Segundo ejercicio (Madrid) Procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%). Segundo ejercicio: Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo. Supongo que aquí nadie sabe como la Comisión calcula los puntos. Hasta dónde sé se "guardan" esa información. Si alguien me pudiera explicar que baremación aplican para convertir las preguntas acertadas en puntos le estaría agradecido. Saludos. |
24-nov-2018 11:16
|
¿Alguien me puede explicar el sistema de puntuaciones? En Aux. Administrativo.
Hola shurs, he estado mirando en la web del INAP algunos listados de aprobados del primer ejercicio con sus respectivas puntuaciones, y veo gente con puntuaciones de 32, 32 y no me cuadra nada. ¿Alguien me puede explicar como se calculan? La estructura sería la siguiente: Primer ejercicio Primera parte: 60 preguntas (30 el bloque I + 30 psicotécnicos). Segunda parte: 30 preguntas (bloque II). Veo que se califican según lo siguiente: Primer ejercicio: Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, calificándose hasta 35 puntos la primera parte y hasta 15 puntos la segunda. Mi pregunta es: Si esa primera parte son 60 preguntas, y la segunda parte 30 preguntas. ¿Cómo lo "traducen" en 35 puntos y 15 puntos respectivamente? ¿Qué baremo utilizan en la conversión? Segundo ejercicio (Madrid) Procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%). Segundo ejercicio: Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo. Supongo que aquí nadie sabe como la Comisión calcula los puntos. Hasta dónde sé se "guardan" esa información. Si alguien me pudiera explicar que baremación aplican para convertir las preguntas acertadas en puntos le estaría agradecido. Saludos. En el segundo ejercicio, cogen los X mejores según el número de plazas (400 este año) y como antes, el último de esos 400 marca los 25 puntos en la transformada, que este año ha sido 53,82. Consejos y pistas: Me respondieron por mi puntuación desglosada del segundo ejercicio. Transcripción 19,98/20 (Me imagino que tuve algún acentillo o algo que se me olvidó, pero vamos), Excel 8,32/30 (Teniendo en cuenta que había 20 instrucciones y vale 30 puntos... a punto y medio por instrucción y que yo hice seis o siete, pues razonable) y Word 14,88/50. Éste es el punto clave. Yo hice todo menos la tabla y otra cosa, y la tabla la dejé al menos ya puesta, pero sin bordes y sin historias... y cómo véis, no me valió de nada. Si pasáis al segundo examen, en el Word tirad por la tabla a muerte y a por la otra cosa (que no recuerdo cual era). Olvidaos de notas al pie, diseños de página y demás... a muerte con la tabla que es lo que más les gusta |
28-nov-2018 12:45
|
Algunos ni molestarse en leerse las bases, ni en leerse el hilo !!oyga!! pero después pretenden aprobar unas oposiciones donde tienen que leerse unos buenos tochos. |
28-nov-2018 12:59
| El primer examen consta de 2 pruebas (temario y psicotécnico), los que pasen el corte van al segundo examen que suele ser 2 o 3 meses despues. |
28-nov-2018 13:32
|
Oks gracias shur.
Tu estudiaste o estudiarás todo o el segundo examen lo empezaste a preparar o lo prepararás cuando sepas que has aprobado el primero? Todo esto lo digo porque estoy estudiando online y te da la opción de estudiarlo todo o apartar temario y esto es bastante importante para la planificación ya que voy bastante justito. Gracias de nuevo. ![]() Y si tienes que mejorar en mecanografía ya ni remota posibilidad. Necesitas adquirir velocidad y eso lleva meses. |
28-nov-2018 13:58
|
Oks gracias shur.
Tu estudiaste o estudiarás todo o el segundo examen lo empezaste a preparar o lo prepararás cuando sepas que has aprobado el primero? Todo esto lo digo porque estoy estudiando online y te da la opción de estudiarlo todo o apartar temario y esto es bastante importante para la planificación ya que voy bastante justito. Gracias de nuevo. ![]() |
28-nov-2018 14:00
|
-Las fases de los ejercicios/pruebas son los mismas -Búscalas tu Todos llegáis igual, preguntando lo que está preguntado mil y unas veces, el hilo tiene 66 páginas en el que está respondido todo, pero en vez de leerlo os dedicáis a preguntar lo mismo una y otra vez, repito 66 páginas de algo que se supone que te interesa. Te quieres presentar a algo que no sabes ni cómo funciona ni te molestas en leerlo. Los temarios rondan las 300 páginas. |
Editado: 28-nov-2018 14:02 -
28-nov-2018 15:42
|
Gracias por la respuesta shur.
Quizá tengas razón pero hay que tener en cuenta que hice un curso de mecanografía siendo adolescente y he hecho pruebas y tengo entre 350 y 370. En cuanto a lo demás viniendo de informática lo que más me preocupa del segundo examen sería la ofimática y creo que con dos meses intensivos solo repasando eso es bastante factible. Igualmente tomo en cuenta tu opinión y me leeré al menos un par de veces el otro temario para ver si me da tiempo o no. Lo que te recomienda este shur es no esperar a practicar lo del segundo examen (práctico) hasta saber si pasas (y más si tienes que empezar desde cero). Si ya dominas word/excel pues sí, pero para los que no lo dominan tienen que empezar a practicar sin saber si han pasado el primero para que no les pille el toro luego. |
28-nov-2018 22:50
|
Oks gracias shur.
Tu estudiaste o estudiarás todo o el segundo examen lo empezaste a preparar o lo prepararás cuando sepas que has aprobado el primero? Todo esto lo digo porque estoy estudiando online y te da la opción de estudiarlo todo o apartar temario y esto es bastante importante para la planificación ya que voy bastante justito. Gracias de nuevo. ![]() ¿Te importaría decirme dónde te estás preparando, please? Aunque sea por MP. ¡Gracias! |
28-nov-2018 23:24
|
Es un examen sencillo, yo sin estudiar (estudiando otra opo eso sí) he aprobado, el problema que el corte es muy alto, debes poder cantarte todo el temario prácticamente para pasarlo. Aunque como poder se puede lógicamente, así que ánimo y si os presentáis que sea o todo o nada, no os quedéis en el intento, y mucha mucha constancia |
29-nov-2018 00:00
| Vendo el temario y mas cosas por haber aprobado, mas info por mp. |
Editado: 02-dic-2018 18:51 -
porque los que empezamos ahora, lo tenemos muy jodido para las que salgan en 2019 por falta de tiempo y de preparación, basicamente, y la verdad que desanima el pensar que igual te metes ahora, pensando sobre todo en la siguiente, y que luego no saquen nada...