Ingresar 2000€ que "me he encontrado" perdidos en la casa?

homosapiens
Imparabla
Yo te los guardo
Garviel Loken
Sargantana
En cuanto sean 2500, si no me equivoco, salta una alerta directa a Prevención de Blanqueo y tal ... que directamente va a pasar del tema, pero bueno.
thibest
:)
Cita de darkblade60
Todo a IOTA
Ya tengo mucho en IOTA jajajaja

Cita de yorka
Que por ingresar 2000 euros van a notificarte desde la AEAT...

Ay, angelitos.
Sé que es muy poco dinero, pero también sé que por ejemplo a un familiar no le dejan vender nada en su tienda en efectivo que valga más de 1000€
yorka
Cita de thibest
Sé que es muy poco dinero, pero también sé que por ejemplo a un familiar no le dejan vender nada en su tienda en efectivo que valga más de 1000€
No, no.

Lo que no pueden es pagar más de 1000 euros en efectivo, siempre y cuando -el pagador- no pueda demostrar su procedencia.

Porque lo he hecho y se hace, mayormente.
JaVi-26
ForoCoches: Miembro
Cita de yorka

Ay, angelitos.
Ni por 2.000 ni por 20.000
Emetres
Cita de thibest
Buenas shurs, lo primero, disculpas si no cabe aquí en este subforo, pero quería huir un poco del general.

Resulta que hace unos años estuve trabajando montando escenarios (todo legal, lo típico que haces un verano mientras te sacas la carrera), y todo el dinero se lo dí a mis padres para que me lo guardaran y así no gastarlos. Pues bien, haciendo limpieza y demás ahora que me he venido de vacaciones, nos encontramos con que no tocaron ese dinero, y que tengo 2000€ ahí

La idea que tengo es ingresarlos directamente, pero temo que Hacienda me pueda pedir algún tipo de explicación, ya que a saber donde están las nóminas, lo único que tengo que tengo es que en la vida laboral se ve que estuve trabajando de eso, pero claro, hace como 10 años, como demuestro yo eso?

Un saludo y gracias de antebrazo
que películas os montáis algunos.. no pasa absolutamente nada por ingresar 2000€, el problema es que los ingreses cada mes, o que hagas muchos movimientos raros, pero por una vez puntual no pasa absolutamente nada, imagina que tuvieran que controlar cada vez que alguien mete X dinero, habrían más empleados en hacienda que ciudadanos.
acequiado
Si te lo has "encontrado" y no contabas con ellos, gastatelo todo en algún regalito para alguien que quieras, como tus padres y para tí.
Saludos.
DanDan
Cita de yorka

Ay, angelitos.

El único comentario con sentido de todo el Hilo.

Viendo muchas respuestas me parece que hay mucho mejor de edad escribiendo.
Catpain
Gold Member FC
No va a pasar absolutamente nada, que es una cantidad ridícula.

Si te quedas más tranquilo, pues lo ingresas en varios meses, o tus gastos diarios los haces de ahí, pero vamos, que no te va a pasar absolutamente nada.
Bolxevique
No pasa absolutamente nada.
El banco está obligado a emitir un informe de rentabilidad al final del año fiscal, para la declaración de la renta (IRPF)
Pero en ese informe sólo consta el cómputo general (los ratios) entre tus ingresos, intereses y pagos en especias/regalos.
Nada más.

Si el dinero entra a tu cuenta mediante depósito propio (es decir, un ingreso que tú mismo hagas) nadie te va a decir nada.
Lo que se controla, a veces, son las transferencias que proceden de otras cuentas de las cuales tú no eres titular. Pero incluso así, es necesario que las cantidades sean mayores y que exista cierta periodicidad o alguna maniobra extraña que active los sistemas automáticos de control de los bancos.

Porque metas 2000 euros en tu cuenta, nadie va a decirte NADA.

Mi consejo es que los ingreses y los dejes ahí, como si no estuvieran. No cuentes con ellos, es la mejor manera de ahorrar y cuando los necesites por urgencia o una inversión, sabes que están ahí.

A modo de ejemplo te diré que el año pasado, me encargué de gestionar una compra en grupo de un artículo en concreto, para mí y mis conocidos, familiares y compañeros de trabajo.
Contacté directamente con el fabricante para conseguir un descuento considerable y al final hicimos un pedido de unas 200 unidades.

Me encargué de recaudar el dinero de todos los interesados, y entraron a mi cuenta más de 40.000 euros en pequeños pagos.
Ese dinero, a las pocas semanas salió de mi cuenta en una transferencia al fabricante.

NADIE ME HA DICHO NADA, NI ME HA SUPUESTO NINGÚN TIPO DE PENALIZACIÓN EN LA DECLARACIÓN. ME HA SALIDO A COBRAR

Saludos
tercioViej0
Cita de Bolxevique
El banco está obligado a emitir un informe de rentabilidad al final del año fiscal, para la declaración de la renta (IRPF)
Pero en ese informe sólo consta el cómputo general (los ratios) entre tus ingresos, intereses y pagos en especias/regalos.
Nada más.

Si el dinero entra a tu cuenta mediante depósito propio (es decir, un ingreso que tú mismo hagas) nadie te va a decir nada.
Lo que se controla, a veces, son las transferencias que proceden de otras cuentas de las cuales tú no eres titular. Pero incluso así, es necesario que las cantidades sean mayores y que exista cierta periodicidad o alguna maniobra extraña que active los sistemas automáticos de control de los bancos.

Mi consejo es que los ingreses y los dejes ahí, como si no estuvieran. No cuentes con ellos, es la mejor manera de ahorrar y cuando los necesites por urgencia o una inversión, sabes que están ahí.

A modo de ejemplo te diré que el año pasado, me encargué de gestionar una compra en grupo de un artículo en concreto, para mí y mis conocidos, familiares y compañeros de trabajo.
Contacté directamente con el fabricante para conseguir un descuento considerable y al final hicimos un pedido de unas 200 unidades.

Me encargué de recaudar el dinero de todos los interesados, y entraron a mi cuenta más de 40.000 euros en pequeños pagos.
Ese dinero, a las pocas semanas salió de mi cuenta en una transferencia al fabricante.

NADIE ME HA DICHO NADA, NI ME HA SUPUESTO NINGÚN TIPO DE PENALIZACIÓN EN LA DECLARACIÓN. ME HA SALIDO A COBRAR

Saludos
¿40k? ¿Qué pediste? Me ha entrado la curiosidad
jorgebarcelona
Nadie te va a dedir nada por ingresar esa miseria. Tranquilo
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de Nalatac
No lo ingreses y quédatelos para pequeños gastos.
din din din
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Bolxevique
Nada más.

Saludos
Gestionar casi 40k en dinero negro y no pasa nada y luego tienes dos pagadores y te meten un sablazo de tres pares de cojones, marca españa
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de DarkRaven
Gestionar casi 40k en dinero negro y no pasa nada y luego tienes dos pagadores y te meten un sablazo de tres pares de cojones, marca españa
Tenemos una diferencia del significado de dinero negro bastante fuerte.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de 111maxi111
Tenemos una diferencia del significado de dinero negro bastante fuerte.
A partir de 3000 euros el banco de españa da conocimiento de ello a hacienda y mientras no justifiques esa cantidad, es dinero negro, puede ser como ha dicho el shur, para hacer una compra conjunta o puedo ser un camello y que mis clientes me lo ingresen de a poco, aunque luego el dinero salga para comprarte un coche si quieres.

A lo mejor tienes que entender primero que es el dinero en negro primero.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de DarkRaven
A partir de 3000 euros el banco de españa da conocimiento de ello a hacienda y mientras no justifiques esa cantidad, es dinero negro, puede ser como ha dicho el shur, para hacer una compra conjunta o puedo ser un camello y que mis clientes me lo ingresen de a poco, aunque luego el dinero salga para comprarte un coche si quieres.

No creo que tenga que entender nada.

Dinero negro es aquel que no puedes demostrar su procedencia y como tu comprenderas no sabemos la operativa que se llevo para este asunto, si fue investigado por hacienda y quedo en nada o que dentro de unos años le llegue algun papelito donde tenga que acreditar algo.

Como tu comprenderas son elementos que no sabemos ni sabremos pero antes de eso ya ponemos "marca españa"
yorka
Cita de DarkRaven

Es vital diferenciar, para el ahorrador medio, qué es dinero negro y qué dinero en efectivo que se ingresa.

Se ha dicho más atrás (lo dije más atrás): se puede cobrar y pagar en metálico, superando el límite, siempre que se pueda justificar.

E ingresar 2000 euros no complica nada ni va a ser constitutivo de nada.
moetriax
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hacienda no te va a decir nada por un ingreso puntual de 2.000€.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de yorka
Es vital diferenciar, para el ahorrador medio, qué es dinero negro y qué dinero en efectivo que se ingresa.

Se ha dicho más atrás (lo dije más atrás): se puede cobrar y pagar en metálico, superando el límite, siempre que se pueda justificar.

E ingresar 2000 euros no complica nada ni va a ser constitutivo de nada.
Correcto, 2000€ es tan ínfimo que hacienda va hacer caso omiso.

Dependiendo de la cantidad, y de la persona (mucho ojo a esto, no es lo mismo una persona con solvencia, o con antecedentes), tienen alertas para luchar contra el blanqueo de capitales.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de 111maxi111
No creo que tenga que entender nada.

Dinero negro es aquel que no puedes demostrar su procedencia y como tu comprenderas no sabemos la operativa que se llevo para este asunto, si fue investigado por hacienda y quedo en nada o que dentro de unos años le llegue algun papelito donde tenga que acreditar algo.

Como tu comprenderas son elementos que no sabemos ni sabremos pero antes de eso ya ponemos "marca españa"
No me referia en concreto al caso del citado, porque como bien dices no ha dicho mas de la operativa, pero conozco casos de cantidades elevadas y ni investigadas por hacienda ni nada, y si, marca españa, porque gente que mueve dinerales al mes se libran y tu por cambiar de curro te pegan un sablazo aun subiendo el porcentaje de aportacion.

Saludos.
Bolxevique
Cita de DarkRaven
¿Quién ha hablado de dinero negro?

Fue una compra conjunta que gestioné, en nombre de muchas personas, pero todo con su debida factura, con el detalle de las unidades compradas y el pago de su correspondiente IVA.

Lo único peculiar es que en lugar de comprar las unidades individualmente en tienda, las adquirí yo todas de golpe directamente al fabricante.

Sabiendo cuál iba a ser el coste por unidad, los compradores me transfirieron el dinero y yo hice la transferencia por el coste total al fabricante.

No tiene más misterio.

Es dinero que entra en mi cuenta en múltiples pagos y a los pocos días sale en una sola transferencia.
El dinero que entra es el mismo que el que sale. FIN.

Y si hacienda hubiera detectado algo raro y me hubieran clavado, hubiera pedido cita, hubiera enseñado la factura de compra y los extractos, y todo justificado.
Pero no hizo ni falta. Nadie me ha dicho nada.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Bolxevique
¿Quién ha hablado de dinero negro?

Fue una compra conjunta que gestioné, en nombre de muchas personas, pero todo con su debida factura, con el detalle de las unidades compradas y el pago de su correspondiente IVA.

Lo único peculiar es que en lugar de comprar las unidades individualmente en tienda, las adquirí yo todas de golpe directamente al fabricante.

Sabiendo cuál iba a ser el coste por unidad, los compradores me transfirieron el dinero y yo hice la transferencia por el coste total al fabricante.

No tiene más misterio.

Es dinero que entra en mi cuenta en múltiples pagos y a los pocos días sale en una sola transferencia.
El dinero que entra es el mismo que el que sale. FIN.

Y si hacienda hubiera detectado algo raro y me hubieran clavado, hubiera pedido cita, hubiera enseñado la factura de compra y los extractos, y todo justificado.
Pero no hizo ni falta. Nadie me ha dicho nada.
Si el problema no esta en la compra, esta en el dinero que has sacado para esa compra.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de DarkRaven
No me referia en concreto al caso del citado, porque como bien dices no ha dicho mas de la operativa, pero conozco casos de cantidades elevadas y ni investigadas por hacienda ni nada, y si, marca españa, porque gente que mueve dinerales al mes se libran y tu por cambiar de curro te pegan un sablazo aun subiendo el porcentaje de aportacion.

Saludos.
Eso es a priori falso

https://www.invertia.com/es/-/-que-p...tRedirect=true
DarkRaven
ForoCarros
Cita de 111maxi111
Ya se como funciona el gravamen por doble pagador, gracias.
DanDan
Cita de Bolxevique

Saludos

¿Sabes que hacienda tiene 5 años para preguntarte por esa cantidad?

Rara vez lo hacen durante el primer año.

Te va a costar justificarles la procedencia del dinero si te preguntan, ellos no razonan.
Jhonny30
Cita de thibest
Buenas shurs, lo primero, disculpas si no cabe aquí en este subforo, pero quería huir un poco del general.

Resulta que hace unos años estuve trabajando montando escenarios (todo legal, lo típico que haces un verano mientras te sacas la carrera), y todo el dinero se lo dí a mis padres para que me lo guardaran y así no gastarlos. Pues bien, haciendo limpieza y demás ahora que me he venido de vacaciones, nos encontramos con que no tocaron ese dinero, y que tengo 2000€ ahí

La idea que tengo es ingresarlos directamente, pero temo que Hacienda me pueda pedir algún tipo de explicación, ya que a saber donde están las nóminas, lo único que tengo que tengo es que en la vida laboral se ve que estuve trabajando de eso, pero claro, hace como 10 años, como demuestro yo eso?

Un saludo y gracias de antebrazo
Blanquealos si tienes sueldo y si todos los meses sacas x dinero del banco, no lo saque y gasta esa cifra de los 2000. Si los metes hacienda te mandará justificarlo.
thibest
:)
Cita de Jhonny30
Blanquealos si tienes sueldo y si todos los meses sacas x dinero del banco, no lo saque y gasta esa cifra de los 2000. Si los metes hacienda te mandará justificarlo.
A ver, la cosa de esto es que son legales pero no lo puedo demostrar jajaj
excesivo
Otro dia la misma mierda
Cita de deSanPedro
Tampoco hace falta que ingreses los 2.000 un día. Puedes meter 300 un día 300 a los 2 días y así.
No sé yo eh jajaj cada dos dias ir a ingresar un par de cientos si que van a quedarse , casi que mejor todo de golpe..
tranky88
Invitado
los ingresos de menos de 500€ no tienen que estar justificados, ni le presta atencion hacienda

Así que ingresalo a plazos
← A InverForo