MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)

elsabio16
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Hoy al mediodia he sido multado por un radar movil colocado en sentido descendente, en un cambio de velocidad de 80kmh a 50kmh por circular a 72kmh.

La duda es la siguiente. el sentido en el que me ha multado el radar es incorrecto en la multa y ademas me gustaria saber cual es el margen de error de ese radar para estudiar la posibilidad de recurrir la multa para ver si el radar se ha equivocado en 2kmh y pagar 50€ en vez de 150€ y los 2 puntos

PinPiRiBin
Cita de elsabio16
Buenas tardes,

Hoy al mediodia he sido multado por un radar movil colocado en sentido descendente, en un cambio de velocidad de 80kmh a 50kmh por circular a 72kmh.

La duda es la siguiente. el sentido en el que me ha multado el radar es incorrecto en la multa y ademas me gustaria saber cual es el margen de error de ese radar para estudiar la posibilidad de recurrir la multa para ver si el radar se ha equivocado en 2kmh y pagar 50€ en vez de 150€ y los 2 puntos

Veo una multa con una velocidad muy justa, y me explico.

Con una limitación de 50km/h como indicas, hasta 70km/h la multa es de 100€ (50€ con pronto pago) y no tiene pérdida de puntos. El siguiente tramo sería de 71km/h a 90km/h, que sería la multa que tienes tu: 300€(159€ con pronto pago) y 2 multas.

Ahora viene la duda: ¿Han aplicado el margen de error? Es decir, ¿la velocidad que figura en la denuncia es la velocidad que ha obtenido el radar o han restado el margen de error?

Entiendo que te han hecho la foto y te han parado más alante, ya que en la denuncia veo el tipico folio de cuando te paran. En las multas que llegan a casa es sencillo: no puede figurar la misma velocidad en la foto que en la multa, ya que eso indica que no han aplicado el margen de error.

En tu caso, la diferencia en caso de que no hubieran aplicado el margen de error, sería que pasarías a tener una sanción de 100€(50€ con pronto pago) y 0 puntos...

Creo que como no reclames no puedes ver la foto, pero si reclamas pierdes la opción del pronto pago... Esto me recuerda al famoso concurso que te dejaban elegir entre dinero quye te daban o "la caja": no sabes lo que habrá dentro, pero te arriesgas al abrirla a que sea mejor o peor...

SAludos.
adonet
He sido multado por un 'multacar' de esos que va sacando fotos a todos lo de doble fila. La cosa es que en la foto que mandan sólo se ve la parte trasera de mi vehículo y yo tengo claro que estaba en el interior del mismo. Además viendo sólo esa foto no se puede determinar que estuviese parado ya que como no se ve la parte delantera no se sabe si estoy parado o retenido por la circulación.

Alguna recomendación?
Sr.No
Miembro:ForoCoches
Buenas tardes.

El día cuatro me llegó una multa de un agente de movilidad por estacionar en zona reservada para minusválidos. La denuncia es del 28 de Noviembre y en ella dice que no se deja copia por "conductor ausente". La denuncia me llega en carta sin certificar y viene ya del servicio de recaudación del Ayuntamiento de Lugo.

Sin pretender justificarme ya que sólo necesito que me orienteis, jamás aparco en zona de minusválidos.

¿Cómo puedo recurrirla? Se supone que tienen que dejar copia de la denuncia, habida cuenta de que el agente se tiene que bajar del coche a comprobar, mínimo, si el vehículo tiene tarjeta de minusválido (no es el caso). ¿Puedo pedir foto que acredite que el coche estaba ahí estacionado? porque juro por mi vida que no lo estaba.
just
buenas, tengo una pregunta:
me ha llegado una multa de la ap2 con limite 120 a 151.3, la sanción son 300€ 2 puntos. Puedo hacer algo para que sea de 100€? Como se si se ha aplicado el margen de error del radar?

saludos.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de just
buenas, tengo una pregunta:
me ha llegado una multa de la ap2 con limite 120 a 151.3, la sanción son 300€ 2 puntos. Puedo hacer algo para que sea de 100€? Como se si se ha aplicado el margen de error del radar?

saludos.
La velocidad por la que te sancionan tiene que ser un poco mas baja que la velocidad que aparezca en la foto.
just
Cita de lordman
La velocidad por la que te sancionan tiene que ser un poco mas baja que la velocidad que aparezca en la foto.
lo miraré, es que me han pasado la foto por whatsapp, se supone que en la multa viene la velocidad en una esquina o algo asi. lo verificaré cuando llegue a casa.
gracias.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de just
lo miraré, es que me han pasado la foto por whatsapp, se supone que en la multa viene la velocidad en una esquina o algo asi. lo verificaré cuando llegue a casa.
gracias.
Pinta que no te han aplicado el margen de error, ya nos diras, te digo por que mucha casualidad lo de 151.
just
Cita de lordman
Pinta que no te han aplicado el margen de error, ya nos diras, te digo por que mucha casualidad lo de 151.
confirmado, coincide la velocidad en la foto y en la multa. como tengo que proceder para recurrirla, etc...
Tauletas
Director de Marketing
Cita de just
confirmado, coincide la velocidad en la foto y en la multa. como tengo que proceder para recurrirla, etc...
Pagandola
miliobarrio
tengo una duda shurs, me ha llegado una multa por estacionar en zonal azul sin titulo que lo autorice,
resulta que estacione en una explanada con las plazas pintadas en blanco, y mi fallo fue no darme cuenta que en la entrada de la explanada había una señal de zona o.r.a.
esto fue en valladolida en avenida ramon padrera, la multa la puso uno de zonal o.r.a. del ayuntamiento
la pago ? la recurro ? me olvido de ella ?
just
Cita de just
vuelvo a la carga. puesto que no han aplicado el margen de error en la sanción, veis factible el recurso o como puedo proceder para intentar rebajarla? es que he hablado con el departamento de recurso de multas de mi compañia de seguros y no ven claro que se pueda ganar el recurso.
a ver si me podeis ayudar.

thanks
kriminus
Buenos días,

Creo que el sábado me pusieron una multa en la incorporación a una via de servicio.

Hay manera de consultarlo en algún sitio o tengo que esperar a ver si me llega a casa?

Muchas gracias
nardillo
Hola muy buenas me acaba de llegar una multa de una conduccion temeraria por realizar un "trombo" en una glorieta. Me imagino que aunque esa no sea la palabra correcta no sera motivo de recurso verdad? 500 euros y 6 puntos o 250 pronto pago identificando al conductor
Carmelilla
Cita de just

Habla con alguna empresa de recurso de multas, si no es un infierno. Primero un escrito, en no sé qué plazo, luego otro, y como tengas que ir a juicio ya ni te cuento... Yo estoy con la de la financiera, que se llama Pyramid Consulting, y hace un tiempo me ganaron una multa bien gorda.
Carmelilla
Cita de kriminus
Buenos días,

Creo que el sábado me pusieron una multa en la incorporación a una via de servicio.

Hay manera de consultarlo en algún sitio o tengo que esperar a ver si me llega a casa?

Muchas gracias
Y si ves que no te llega, lo publican en el BOE. Yo miro si estoy en boletines por Social Drive, que ofrecen ese servicio.
Death Egg
Hola! Hace 5 meses fui a Francia y me pillaron a 97 en tramo de 90. Me llegó en Enero una carta NO certificada a casa de multa de 90€, que eran 45 por pronto pago. Me fijé en varios hilos aquí en FC que recomendaban pasar del tema y así hice.

Hoy ha llegado a casa lo que supongo que sea una nueva carta (esta vez sí, certificada, pone que viene de Francia y a nombre de mi padre), pero al no haber nadie a esa hora, me la han dejado en correos.

Mis preguntas son:

- El coche está a nombre de mi padre y no mío; las multas le llegan a él. ¿Pasa algo si me paran a mi los gendarmes cuando vuelva a Francia?
- ¿Debería ir a correos a por la multa? (puedo haber cambiado de domicilio por ejemplo, ellos no lo saben).
- ¿Debería preocuparme esta vez por si realmente me van a hacer pagar la multa y todos los recargos por retraso?
- ¿No pasará nada al haber sido en Francia? He leído algo de que ya hay acuerdo a nivel Europeo para estas cosas pero aún no pueden exigir el pago.

Recurro a la sabiduría forocochera!! A ver si alguno sabeis algo !!!!!
Joseagilr
Cita de Shurper97
Buenas noches, no sé si esto sigue en pie pero os comento, hace justo una semana cometí un error cogiendo una motocicleta que he comprado, estoy apuntado en la autoescuela y sólo me queda el exámen de circulación para que me den el carnet, total que después de estar ajustando la moto todo el día por la noche decidí darle una vuelta con la mala suerte que me crucé con un control de la guardia civil en una rotonda no se me ocurrió otra cosa que dar media vuelta y marcharme porque pensé que no tenía seguro, total, que me han puesto 3 infracciones 1 por no llevar carnet que son 250€ con descuento otra por evitar el control 100€ y 4 puntos y conducción temeraria 250€ y 6 puntos a parte me imputan dos delitos de conducción temeraria y simulación de delito por mentirles, estoy a la espera de que me llamen para declarar, jamás en 11 años que tengo el carnet me ha pasado nada y no tengo ningún tipo de antecedente penal, sabéis mas o menos que condena me puede caer? Retirada de carnet, ayudas a los servicios sociales... Etc.
Pufff, no soy para nada experto, pero 3 multas con muchos puntos y 2 delitos...

No creo que vaya a ser poco...
The_trucker5
No me lo han ofrecido
@erpajica buenas tardes shur

Tengo una duda.

el otro dia me pusieron una multa de 60€ por aparcar 7 minutos en zona o.r.a sin ticket (ni idea que habia zona ora en esa calle), 60€ en total (no se si cuando llegue la notificacion son reducibles a 30)

he leido por internet y me he encontrado un parrafo magico en el que dice lo siguiente

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D._________________________, mayor de edad, con DNI; ____________ y con domicilio en C/_____________________________, comparezco en el Expediente nº _____________, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que el día ______, me ha sido notificada la Resolución Sancionadora de fecha ___________, por el que se me impone una multa de _____ €, y no estando conforme con dicha resolución, mediante el presente escrito vengo a interponer, en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN contra la citada Resolución, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- (Para el caso de que se no se haya notificado la denuncia, o para el supuesto de que la misma se hubiera notificado sin acuse de recibo). La presente resolución ha sido dictada vulnerando el procedimiento legalmente establecido en el Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La resolución sancionadora es el primer acto administrativo relativo al Expediente nº _______________ que se me ha notificado, no teniendo constancia de la existencia de denuncia, ni de su notificación (si es que hubo denuncia), ni de requerimiento dirigido al titular de vehículo para que identifique al conductor. Así, tanto el art. 9 Real Decreto 320/1994, como el art. 77 del Real Decreto Legislativo 339/1990, imponen a la Administración la obligación de notificar la denuncia al infractor, para que pueda continuarse la tramitación del procedimiento sancionador.

En este caso, la notificación no se ha producido, y a pesar de ello, ha sido dictada la Resolución Sancionadora; por tanto, concurre un vicio de nulidad de pleno derecho en la resolución recurrida, de conformidad con el art. 62.e) de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

SEGUNDA.- De conformidad con las resolución notificada, se me imputa que el pasado día ______ estacioné mi vehículo en la calle ____________ de la ciudad de _______, a las ________, siendo una zona reservada a zona azul, sin haber puesto el ticket que acredite el pago de la cantidad correspondiente para ello.

Sin embargo, no existe prueba objetiva alguna suficiente que acredite la veracidad de los hechos, ni de la infracción presuntamente cometida, ya que según consta en la Resolución Sancionadora, la denuncia ha sido efectuada por ______________________, quien no es funcionario público ni agente de la autoridad, sino un empleado de la empresa privada ________________________; así, su mera declaración no goza de presunción de veracidad, por lo que deberá acreditarse por parte de la persona que me imputa los hechos, que efectivamente, ese día estuvo mi coche aparcado en _____________________________, sin el ticket colocado.

En su virtud,

SOLICITO.- Que tenga por presentado este escrito, junto con sus copias, se admita, tenga por interpuesto, en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN contra la Resolución Sancionadora de fecha ________________, dictada en el Expediente nº _____________, por ser la misma nula de pleno derecho, y en consecuencia, dicte resolución en la que se acuerde la revocación de la misma, dejando sin efecto la sanción interpuesta.

En ____________, a ___ de ____ de 201____”
añadir que la empresa privada que gestiona la zona ora es EYSA

podre recurrir la multa? gracias
tomassj9
Gaming (RGB)
Asi van las carreteras españolas
tepillo
Cita de tepillo
Buenas noches.
Tengo un problema por un posible delito de velocidad, despues de sondear y preguntar, me indicaron este bufete de abogados, especialiastas en estos casos, DCE Tráfico, de Barcelona, la atencion ha sido perfecta, he contactado con ellos a traves de su formulario y al poco me han llamado y aconsejado, he vuelto a tener unas dudas y he vuelto a llamar y me han atendido, pese al horario y perfectamente, todo esto sin haber solicitado por su parte ningun pago y eso es de agradecer, desde luego que si la cosa llegase a mas, tengo a quien llamar y me pueda resolver el tema en persona, gracias.

http://www.abogadosalcoholemia.com/inicio.html

Pues al final acudi a ellos y me han resuelto bien el tema, lo llevo una compañera de http://www.viaequitas.es/ Montserrat
chicosalchicha
Shures, alguno puede ayudarme a ver si tengo multas? No se como hacerlo.

Gracias
Tauletas
Director de Marketing
La consulta de la matricula no se si se podra consultar asi en la web, pero en todo caso las dos semanas seguro que te lo notifican, o antes no se como iran ahora.

Lo que si es seguro, es que hacen la foto de frente
BennetDyson
Hola gente. Tengo un problema con una multa de tráfico y creo que es la más injusta que he tenido.
Os explico resumido y pongo un grafico a ver si puedo explicarme bien.

Notificación recibida el día 12 de noviembre al buzón. Se firma la recepción de la multa el día 13 de noviembre. La multa tiene fecha del 13 de agosto. El papel indica que la fecha máxima de pago con este impreso es el 6 de noviembre. Desde la app de android me dices que la fecha máxima de pago es hoy 14 de noviembre.

Hecho:
Circular con un vehiculo a una velocidad de 81km/h cuando está limitada por una señal a 50km/h Velocidad medida con cinemometre Multiradar-C NUM. de Antena XXXX
Multa grave 400€ con 4 puntos, bonificacion 200€.

Os doy unos puntos clave que no me terminan de cuadrar.

.- Es una carretera a 80km/h.
.- Llego a un tramo con con dos señales en el mismo poste, curvas peligrosas a 50km/h. Que yo sepa una señal de limitación de velocidad en el mismo poste que una señal de peligro, la señal de limitación de velocidad termina cuando termine el peligro.
.- El radar me capta saliendo de la curva ya sin peligro a 81km/h.

Un detalle curioso es que: si excedo en 81 km/h son 4 puntos y 400 €, si excedo en 80 km/h 2 puntos 300 €. Qué casualidad.

La principal duda que tengo es ¿como se decide cuando termina el peligro? En mi caso cuando ya estas terminando la curva puedes acelerar perfectamente de nuevo a 80km/h, hay una recta, con una ligera curva, con otra pequeña recta más, y despues otra señal de peligro y 60km/h como dije antes.

Lo intentado que se vea lo mejor posible en este gráfico.
https://i.imgur.com/KY8uEFA.jpg

Además la foto que aparece en el impreso no se ve nada en absoluto mi matrícula, pero no puedo saber si ellos tienen una foto mejor. Algo que me parece injusto no saberlo para poder recurrir por ese tema también o no.
Foto captada por el radar:
https://i.imgur.com/9ohuxgB.jpg

¿Recurriríais? ¿Que argumentos usaríais? Imagino que es mejor que lo haga un abogado, pero ellos encontrarán mejores argumentos?

Gracias gente.
Tauletas
Director de Marketing
Me temo que tendras que pagarla.

Lo siento
BennetDyson
Cita de Tauletas
Me temo que tendras que pagarla.

Lo siento
Gracias por responder, compañero.
¿Pero algun razonamiento? Es decir, ¿el tema de curvas peligrosas con velocidad por un metro que termina la curva te pueden multar tan facilmente? ¿cuando termina ese peligro y luego hay una recta?
Tauletas
Director de Marketing
Cita de BennetDyson
Gracias por responder, compañero.
¿Pero algun razonamiento? Es decir, ¿el tema de curvas peligrosas con velocidad por un metro que termina la curva te pueden multar tan facilmente? ¿cuando termina ese peligro y luego hay una recta?
Mira he visto multas que las han puesto tras la señal de 80, cuando rebasas la señal pues ya no hay nada que alegar, aunque digas que solo paso un metro. Las limitaciones de velocidad estan donde empieza o acaba la señal.

Aunque todas esas conclusiones que comentas, son las que tendrias que alegar en el recurso pero creeme si te digo que no podras ganarlo (ojala) y al final te toca pagar antes de que te quiten la bonificacion.

Todo por nuestra seguridad, a mi me la pusieron por 71 por hora en las mismas condiciones que tu, me toco pagar los 150 con descuento y los 2 puntos, una cabronada

Ellos saben que nadie podria reclamar con solo un dia de margen, a mi me llego la multa pasados 90 dias
BennetDyson
Cita de Tauletas
Mira he visto multas que las han puesto tras la señal de 80, cuando rebasas la señal pues ya no hay nada que alegar, aunque digas que solo paso un metro. Las limitaciones de velocidad estan donde empieza o acaba la señal.

Aunque todas esas conclusiones que comentas, son las que tendrias que alegar en el recurso pero creeme si te digo que no podras ganarlo (ojala) y al final te toca pagar antes de que te quiten la bonificacion.

Todo por nuestra seguridad, a mi me la pusieron por 71 por hora en las mismas condiciones que tu, me toco pagar los 150 con descuento y los 2 puntos, una cabronada

Ellos saben que nadie podria reclamar con solo un dia de margen, a mi me llego la multa pasados 90 dias
Pero es que aquí no hay niguna señal que indique cuando termina la prohibición.

Empieza el tramo de curvas peligrosas con el 50... pero ¿cuando termina el peligro y por tanto ese limite de 50 para volver de nuevo al 80? En el grafico que puse, puedes ver las señales que hay en ese tramo:
https://i.imgur.com/KY8uEFA.jpg

Yo me pongo ya a 81, cuando la curva está terminada o practicamente , porque en la foto parece recta.
https://i.imgur.com/9ohuxgB.jpg
¿Que me dirán que aun no habia termina la curva? No me puedo creer que por "milimetros" y por 1km/h te puedan sablar de esta forma. Es increible.
M. Schumacher
Der Kaiser
hola a todos

escribo aquí porque sí, soy uno de esos "kamikaces" al volante.

la DGT me ha enviado una notificación para identificar al conductor de una multa por exceso de velocidad que sí, reconozco que está "bien" puesta porque el radar estaba allí, sólo que lo he visto muy tarde (radar móvil)

en la foto aparece una velocidad de 74 km/h, y en el hecho notificado, la misma. la sanción es por circular a 74 por hora en un límite de 50, 150 euros de pronto pago y 2 puntos en principio pero...

entiendo que la DGT tiene que aplicar un margen de error en los radares, y que la velocidad que aparece en la foto no es la real de la multa, sino que en este caso, al ser un radar móvil y ser un límite de velocidad menor de 100, hay que aplicarle un 7%, con lo cual la sanción pasaría de 150 euros pronto pago y 2 puntos a 50 euros pronto pago y cero puntos.

mis dudas:

1 - es mi teoría cierta y puedo reclamar?

2 - si identifico al conductor con esa infracción, envían automáticamente una notificación de denuncia por el mismo hecho o pueden aplicar márgenes de error entre que el conductor se identifica y la notificación de denuncia posterior?

agradezco información para aclararme y, si es necesario, seguir comentando

gracias a todos
BennetDyson
Siento decirte que lo unica respuesta que vas a recibir es que si no quieres arriesgarte a pagar más, paga la multa y punto. Yo después de dos multas que he considerado injustas, hasta abogados me dicen que lo mejor que puede hacer es pagarlas y intentar recuperar los puntos con el tiempo. No tienes idea del coraje que me dio la ultima (aqui mas arriba la puedes ver), porque sigo pensando que hay algo mal en esa carretera con norma de trafico en la mano, pero aun así.. al final para no estar de peleas y perder , tiempo y mas dinero... pagué como un campeón.

Sigo pensando que sobre todo es injusto que no se pueda recurrir después de haber pagado con bonificacion o no poder hacer una consulta legal antes de pagar. Pero claro, estarían todo el día mirando consultas y reclamaciones.

En fin.

Por cierto, ¿que eso de la notificacion para identificar al conductor? En mi caso siempre se la envian a mi padre porque está a su nombre el coche, y luego hago yo el cambio de indentificacion que era el que conducía .
← A Tráfico / Radares