Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
02-nov-2018 11:15
|
Buenos días, Estoy interesado en prepararme las opos en alguna academia en Valencia, alguna recomendanción? |
11-nov-2018 13:57
| Yo voy a la academia venfor que está en la calle san vicent, cerca de la estacion del norte, realmente no sabria si recomendartela o que. Imagino que depende de la especialidad. En mi caso ed la de sistenas electronico y te he de decir que no es para nada lo que esperaba. De hecho tube una reunio con la directora de la academia donde le dije que o ponia a alguien que supiese del tema o me devolvia la pasta y me iba a otro sitio. Al final me pusieron a un chaval que en verdad se sta preparando lo mismo que yo pero si que tiene muchos años de experiencia docente. Aparte de esto hay alguna cosa que no me acaba d dar confianza pero hablando con algunos conocidos que estan en otras academias se quejan de lo mismo asi que he terminado por aceptar que es normal. El punto positivo es que cuando vas estas tu solo con el profesor, nada de grupos, eso si, no explican contenido, solo tratan temas de programación y de formato para redactar el tema y leerlo al tribunal. |
11-nov-2018 14:00
|
Yo voy a la academia venfor que está en la calle san vicent, cerca de la estacion del norte, realmente no sabria si recomendartela o que. Imagino que depende de la especialidad. En mi caso ed la de sistenas electronico y te he de decir que no es para nada lo que esperaba. De hecho tube una reunio con la directora de la academia donde le dije que o ponia a alguien que supiese del tema o me devolvia la pasta y me iba a otro sitio. Al final me pusieron a un chaval que en verdad se sta preparando lo mismo que yo pero si que tiene muchos años de experiencia docente. Aparte de esto hay alguna cosa que no me acaba d dar confianza pero hablando con algunos conocidos que estan en otras academias se quejan de lo mismo asi que he terminado por aceptar que es normal. El punto positivo es que cuando vas estas tu solo con el profesor, nada de grupos, eso si, no explican contenido, solo tratan temas de programación y de formato para redactar el tema y leerlo al tribunal.
Que casualidad. La semana pasada tuve una reunión con la directora de Venfor. Me dio buenas sensaciones por eso que comentas, por estar tú solo con un profesor. Me echo para atrás la forma de pago, voy por educación secundaria, y tenías que pagar unos 2300 euros (diferentes formas de pago...) Prefiero pagar mensualmente por si me llevo sorpresas o no me gusta la dinámica de la academia |
11-nov-2018 14:07
|
Que casualidad.
La semana pasada tuve una reunión con la directora de Venfor. Me dio buenas sensaciones por eso que comentas, por estar tú solo con un profesor. Me echo para atrás la forma de pago, voy por educación secundaria, y tenías que pagar unos 2300 euros (diferentes formas de pago...) Prefiero pagar mensualmente por si me llevo sorpresas o no me gusta la dinámica de la academia |
11-nov-2018 14:11
|
Supongo que hablarias con Auroa o con Gema, yo cuando fui tambien lo vi todo bien, de hecho peque de inocente y pague los 2300 de golpe por que lo pedi prestado. Ahora quizas me arrepiento un poco de haberlo hecho pero bueno es lo que hay. Quizás lo que mas me mosqueo es que me dieron el temario de mi especialidad y ni siquiera miraron el borrador provisional de las plazas que van a salir para 2019. Despues por suerte me llego el borrador y vi que no iban a salir plazas, asi que fui y se lo dije, eso si, no tubieron inconveniente en conseguir otro temario de una especialidad que también puedo optar. Por eso te digo que no se, hay cosas buenas y alguna que no me acaba de cuadrar del todo, pero que preguntando parece que todo el mundo esta igual o incluso peor.
Si el método de pago fuese mensualmente hubiese aceptado, pero no quiero soltar esa cantidad de dinero y luego estar con malos rollos. ¿Conoces a alguien que esté en otras? |
11-nov-2018 14:22
| Conozco gente que esta en Ados, pero segun dicen has de ir en grupo a unas horas concretas y se quejan de que no hay flexibilidad en el horario, por lo tanto compaginarlo con el trabajo es dificil. A parte de esto se quejan un poco del temario que les dan allí, aunque no lo he visto, solo dicen que no esta bien redactado. A parte tengo otro colega que se prepara para educacion fisica pero no va a una academia en Valencia, creo qe esta en alzira y también esta que si el temario no esta bien, que las clases en grupo apenas puedes hacer nada y que esta tirando el dinero. Es por esto que te digo que no sabria si recomendarte venfor, pero qe viendo lo visto y igual el factor clave es que aqui pagas y en teoria tienes clases hasta que pilles una plaza, asi que imagino que haran un esfuerzo por que apruebes lo antes posible. |
11-nov-2018 20:33
|
Conozco gente que esta en Ados, pero segun dicen has de ir en grupo a unas horas concretas y se quejan de que no hay flexibilidad en el horario, por lo tanto compaginarlo con el trabajo es dificil. A parte de esto se quejan un poco del temario que les dan allí, aunque no lo he visto, solo dicen que no esta bien redactado. A parte tengo otro colega que se prepara para educacion fisica pero no va a una academia en Valencia, creo qe esta en alzira y también esta que si el temario no esta bien, que las clases en grupo apenas puedes hacer nada y que esta tirando el dinero. Es por esto que te digo que no sabria si recomendarte venfor, pero qe viendo lo visto y igual el factor clave es que aqui pagas y en teoria tienes clases hasta que pilles una plaza, asi que imagino que haran un esfuerzo por que apruebes lo antes posible.
|
11-nov-2018 22:51
|
No te puedo ayudar (si fuese FOL, Mates o FyQ) se que hay buenos docentes, pero de esa especialidad ni idea. Mi reocmendación ... en general los temas de ADOS son muy basicos , asi que te recomiendo que rehagas estos temas ampliando (se que es un coñazo) con otros manuales |
11-nov-2018 22:53
| Estoy a la espera de sacarme el mitjà, pero eso de rechacer los temas ... Uff |
11-nov-2018 23:12
|
Los temas de la academia (esta u otra) son genericos y piensa que cuando vas a leer el tema, seguramente ya han escuchado 10-15 veces la lectura del mismo tema y hay algo que te tiene que diferenciar (la introducción, citar alguna obra, la conclusión) para dar un golpe de efecto al tribunal y que se queden con tu cara para cuando expongas la PP.DD y la UU.DD Aparte del Mitjà/C1 sacate la capacitación (la de Inglés y la de Valenciano) y sacate B2/C1 Inglés (en breve nos lo van a calzar para Secundaria/FP) |
11-nov-2018 23:24
|
Los temas de la academia (esta u otra) son genericos y piensa que cuando vas a leer el tema, seguramente ya han escuchado 10-15 veces la lectura del mismo tema y hay algo que te tiene que diferenciar (la introducción, citar alguna obra, la conclusión) para dar un golpe de efecto al tribunal y que se queden con tu cara para cuando expongas la PP.DD y la UU.DD
Aparte del Mitjà/C1 sacate la capacitación (la de Inglés y la de Valenciano) y sacate B2/C1 Inglés (en breve nos lo van a calzar para Secundaria/FP) El B2 de inglés también debería sacarmelo
|
12-nov-2018 11:50
|
Aparte de que te lo van a exigir de cara al curso 22/23, en según que CCAA te da puntos para elegir puestos especificos |
12-nov-2018 12:35
|
Y lo peor es que pocas opciones mas que la UCV (CSIF) tienes para acceder libremente y por 30 creditos ECTS que son vale un pastizabal |
12-nov-2018 12:57
|
Lo han echo basicamente por el tema de la capacitación de valenciano y por el Mestre (lo han estado estudiando a partir de ese curso tb, pero con el cambio de gobierno dudo que prospere) |
12-nov-2018 13:37
| A mí de que me sirve la capacitación en valenciano si no voy a usar el valenciano en el aula? Soy de lengua |
12-nov-2018 20:10
|
Y yo de FOL (FP), pero va a ser un requisito lingüístico, así que toca (yo me lo saqué hace unos años y ahora estoy con el Mestre) |
12-nov-2018 23:13
|
Lo siento shur no tengo ni idea, yo solo me presento a la CV y no miro otras CCAA. No obstante llama al CSIF de tu provincia y preguntalo, ya que allí te podrán asesorar sin problemas |
18-nov-2018 23:03
| Sabeis de alguna academia para fisica y quimica por Granada-Almeria- Murcia? |