El Lada Niva en imágenes

Colt Harrison
ForoCoches: Miembro
Video del Niva antiguo vs el Moderno

https://www.youtube.com/watch?v=PQwFKz6TseY

Hay mas cambios de lo que parece.

Saludos
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
LADA Nadezhda

En los 90's los técnicos de LADA hicieron este curioso monovolumen sobre la plataforma del NIVA solo para algunos paises.

AGS2225
LADA TARZAN II.

En los 90's LADA combino la carroceria del LADA 111 y la plataforma del Niva dando resultado a este curioso modelo,
hummerinator
Interesantes videos
AGS2225

Lada quería un producto parecido al VW Golf Country modelo que llamaba la atención en los 80´s y sacaron el LADA TARZAN que es una fusión entre la carrocería del Samara y la plataforma del NIVA, Solo se vendió en Rusia.

Frente al samara el salpicadero del TARZAN presentaba ligeros cambios. En el suelo irrumpe las palancas de la reductora y el bloqueo de diferencial del Niva.

Abres el capo delantero y aparece el famoso motor del Niva en posicion longuituinal. Las torretas de la suspension sin ningun uso van tapadas por unas tapas.

Aqui se puede ver el detalle de la suspensión trasera es casi identica a la delantera del niva, Para acoplar toda esta mecanica al Samara es necesario un subchassis que tembien se ve en la imagen.

Hubo hasta versiones con motores Diesel de origen PSA.

AGS2225
Aprovachandose de las tripas de un viejo Lada Tarzan este preparador ruso se ha fabricado un Lada Kalina 4x4 y lo ha homologado alli en Rusia. EL RESULTADO ES BESTIAL y parece un coche fabricado en serie.

hummerinator
Solo en rusia señores...
pumijoal
La nueva versión:

https://www.google.es/amp/s/www.actu...olet-niva/amp/
hummerinator
Cita de pumijoal
Pero este es el nuevo chevrolet niva, no el lada 4x4 (antiguamente llamado niva) son modelos diferentes
AGS2225
Polski Fiat 125p Kombi 4×4 Prototype

Este prototipo ademas que fue presentado en el mismo año del nacimiento del Niva tiene muchos elementos en común con el NIVA ¿CASUALIDAD? Pues no los técnicos de LADA trabajaron estrechamente con los técnicos de FSO para elaborar este curioso prototipo.

hummerinator
Cita de AGS2225
Polski Fiat 125p Kombi 4×4 Prototype

Este prototipo ademas que fue presentado en el mismo año del nacimiento del Niva tiene muchos elementos en común con el NIVA ¿CASUALIDAD? Pues no los técnicos de LADA trabajaron estrechamente con los técnicos de FSO para elaborar este curioso prototipo.

[IMG][/IMG]
Palancas, suspensiones, llantas y ruedas.... todo viene de niva ahí!!!!
AGS2225
Cita de hummerinator
Palancas, suspensiones, llantas y ruedas.... todo viene de niva ahí!!!!

A saber lo que pretendian.

hummerinator
Cita de AGS2225
A saber lo que pretendian.

Me encanta, sencillamente, me encanta
AGS2225

hummerinator
Cita de AGS2225

Que preciosidad!!
®®®®
Acabado surrealista! Precioso! Me imagino la españa de los 70 con estos bigfoot.....
Colt Harrison
Esta preparación del Lada Niva se vende en Alemania y se llama Freestyle.

hummerinator
Cita de Colt Harrison
Esta preparación del Lada Niva se vende en Alemania y se llama Freestyle.

Muy interesante
Colt Harrison
Publicidad de mediados de los 80, con una interesante comparativa:

Colt Harrison
Publicidad por lo que parece de algún importador paralelo

Colt Harrison
Lada Niva Diesel Ditecnica

hummerinator
Upeo este hilo, porque un canal de youtube que sigo ha subido algo interesante

fersape79
Multi user account
Cita de AGS2225
No se como pero lo venden. En los 90's se vendía con carburador cuando ya era obligatorio el catalizador. El truco era matricularlo en Francia que entonces eran menos exigentes y venderlo en España como coche de 2 mano pero era nuevo.

A dia de hoy, 2018, hay un resquicio legal que permite a pequeños fabricantes (y por ende creo que tambien importadores) homologar coches que no cumplen toda la normativa si al año venden hasta 1000 coches en la union europea. Lo vi en la web de MPM motors que hacen un coche "deportivo" y "low cost" en francia que era antiguamente un diseño ruso (Tagaz Aquila).
Colt Harrison
Muy chulos los anuncios, gracias por ponerlos.
LNA
Hubo un intento serio de montar el motor Pegaso que se instalaba en las furgonetas J4, las antiguas SAVA, en el Lada Niva. Hablo de memoria pero creo que era un 1.5 Diesel de unos 60 HP.

No sé porqué finalmente no se hizo, el proyecto estuvo muy, muy avanzado. Incluso con unidades de prueba rodando con el motor instalado.
fersape79
Multi user account
Cita de LNA
Hubo un intento serio de montar el motor Pegaso que se instalaba en las furgonetas J4, las antiguas SAVA, en el Lada Niva. Hablo de memoria pero creo que era un 1.5 Diesel de unos 60 HP.

No sé porqué finalmente no se hizo, el proyecto estuvo muy, muy avanzado. Incluso con unidades de prueba rodando con el motor instalado.

¿Pero era para sacarlo desde la propia fabrica/importador, o algun preparador que los montaba a posteriori?

Creo que no lo sacaron porque hubiera sido demasiado poco motor, los Lada por el diseño de transmisiones no aguantan mucho par, de ahi que no se llegasen a montar motores potentes, pero es mejor montar un 1.9 diesel atmosferico que da por ejemplo 140 Nm de par maximo pero ya el 90% desde las 1000 rpm, a montar un 1.5 diesel atmosferico que con mucha suerte da 120 Nm de par y encima a 3000 rpm.
LNA
Las pruebas del motor Pegaso se hicieron en ENASA, era algo oficial entre fabricantes. Pero creo que la idea era montar los motores en España así que imagino que el importador también estaba implicado.

No sé porqué falló la cosa, igual como tú dices era un motor demasiado justo.
hummerinator
Si este lunes, visitais Xátiva por alguna razon, en su concesionario tienen esto, (a parte de "aixams")

Auténticas llantas de aleacion, nada de tapacubos molones

morastaquiteria
Lalalá
¿Cuántos años tienen esas fotos?
hummerinator
Cita de morastaquiteria
¿Cuántos años tienen esas fotos?
Hoy, sobre las 12 de la mañana
← A 4x4 / Ocio