oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
Aidan
ForoCoches: Miembro
Ostias que alegria me habeis dado @PedroGG , @Nek_Mahoma e @Ivandon72

Me alegro mucho que hayáis aprobado y espero que consigais el destino que queréis. Un abrazo.
Philip Banks
Yo he suspendido...

Ahora mismo estoy totalmente hundido... y no tengo ninguna gana de volver a ponerme con los libros. Estoy pensando si presentar un recurso de alzada para al menos poder ver mi examen y que me expliquen al menos qué criterios han seguido para poner un 53 como puntuación mínima, pero creo que no vale la pena

Igual con el paso de los días lo veo de otra manera, pero ahora mismo no tengo ganas ninguna de nada
Nek_Mahoma
Cita de Aidan
Ostias que alegria me habeis dado @PedroGG , @Nek_Mahoma e @Ivandon72

Me alegro mucho que hayáis aprobado y espero que consigais el destino que queréis. Un abrazo.
Gracias shur, ojalá tengas suerte y apruebes ti también en la siguiente convocatoria!
Ivandon72
Cita de Philip Banks
Yo he suspendido...

Ahora mismo estoy totalmente hundido... y no tengo ninguna gana de volver a ponerme con los libros. Estoy pensando si presentar un recurso de alzada para al menos poder ver mi examen y que me expliquen al menos qué criterios han seguido para poner un 53 como puntuación mínima, pero creo que no vale la pena

Igual con el paso de los días lo veo de otra manera, pero ahora mismo no tengo ganas ninguna de nada
Lo lamento, ánimo!!!

El 53 la nota del más bajo, la cosa es saber criterios de corrección. Que eso sí es un misterio y no creo que te lo digan.
Guspet
Invitado
Buenas...no te preocupes que este año hay mejor oferta....¿se sabe para cuándo saldrán?
Los que habeis aprobado... algún consejo?
enhorabuena a todos!
Guspet
Invitado
Buenas.
Me puedes mandar alguna foto del teclado?
Otra pregunta.... Os dejaban llevar al exámen atril? o cómo lo hicieron?
Muchas gracias
Guspet
Invitado
Buenas.... ¿Es verdad que han desactivado todos los atajos de teclado?? no se puede usar nada? todo con el ratón??
Guspet
Invitado
opositaonline una castaña
trasno
Apagafuegos
Cita de migue_makea

Yo imagino que las publicarán del lunes 12 al viernes 16. Me extrañaría que lo hagan antes. 2 meses para la nota del primer examen y este segundo otros dos meses. Es desesperante
Ya han salido los aprobados ¿hubo suerte? Yo como suponía no he pasado el corte. Eso sí, debe de haber un error en las puntuaciones mínimas, ¿cómo va a ser 53 y pico si el máximo era 50 ?
trasno
Apagafuegos
Cita de Guspet
Buenas.... ¿Es verdad que han desactivado todos los atajos de teclado?? no se puede usar nada? todo con el ratón??
Las combinaciones con alt si funcionaban. Otra manera "rápida" de hacerlo es botón derecho+tecla, pero no te lo recomiendo porque al menos mi ratón era más lento que el caballo del malo
trasno
Apagafuegos
Los aprobados ¿podríais orientarnos?

Si nos contáis lo que habéis hecho en cada parte quizá nos sirva para el año que viene. Para el año que viene me estoy pensando empezar por Excel, seguir con transcripción y hacer todo lo que pueda con Word, no sé.
trasno
Apagafuegos
Cita de Guspet
Buenas.
Me puedes mandar alguna foto del teclado?
Otra pregunta.... Os dejaban llevar al exámen atril? o cómo lo hicieron?
Muchas gracias
Los teclados cambian según el aula que te toque. En mi caso era un teclado pequeñito con más años que la tana con el lector de DNI. Lo malo, es que había practicado muchísimo con otro teclado en casa con más separación de teclas y esa gilipollez y querer correr demasiado me hundió y gasté demasiados minutos en la transcripción.
trasno
Apagafuegos
Cita de Philip Banks
Yo he suspendido...

Shur, no te rindas. Yo ya llevo días preparando otras de auxiliar de mi comunidad, hay que aprovechar el temario ya estudiado. El año que viene me presento a 3 y espero aprobar alguna de ellas
Ivandon72
Cita de trasno
Los aprobados ¿podríais orientarnos?

Si nos contáis lo que habéis hecho en cada parte quizá nos sirva para el año que viene. Para el año que viene me estoy pensando empezar por Excel, seguir con transcripción y hacer todo lo que pueda con Word, no sé.

Esa era mi estrategía, aunque en pleno examen varié un poco los tiempos.

Excel 7 minutos máximo. (En el examen al final me fui a los 8 y pico, ahí se relentiza todo)
Meca, lo que requiera, con una lectura rápida para repasar.
Word, el resto del tiempo.

compañeros del preparador, que iban a hacer otras estrategias, como empezar por meca, casi todos acabaron con esta.
Ivandon72
Cita de trasno
Ya han salido los aprobados ¿hubo suerte? Yo como suponía no he pasado el corte. Eso sí, debe de haber un error en las puntuaciones mínimas, ¿cómo va a ser 53 y pico si el máximo era 50 ?

Confundes cosas.

Una cosa es la puntuación del examen, que va de 0 a 100 (20 meca, 50 word, 30 excel) y otra es la transformada que va desde 25 a 50, ya que el 25 lo tendrá el que marque el corte, en este caso sacó 53 y pico.
Si alguien hiciese un examen perfecto (casi hubo uno en cupo que sacó 49) tendría 100 de puntuación en el examen y una transformada de 50.
Ivandon72
Cita de Guspet
Funcionaba todo.
Según mi preparador, pusieron esa nota porque en examenes anteriores había gente que decía que no le funcionaba alguna combinación, entonces si ponen que están desactivados nadie puede quejarse si no va.

Aún así, había combinaciones que no se consideraba tecla rápida y se se podían usar si hubiesen estado desactivadas, como alt+f+p, alt+f+e...
migue_makea
Forocochia76
Cita de trasno
Siii! Estoy dentro, he conseguido subir bastantes puestos con el segundo examen. Veo que sigues adelante, no lo dejéis los que no habéis conseguido pasar el segundo examen. Lleváis ya mucho trabajo como para dejarlo ahora, la próxima convocatoria con más plazas en Aux y Adm y con toda la experiencia que ya tenéis seguro que una plaza es vuestra.

Sobre la nota, cada examen se valora de 0 a 100. Por eso en el segundo el corte (que diría que nunca había pasado de 50 puntos) se ha quedado en un 53,19. Con esa nota, se transforma para que cada examen tenga un peso en la nota final del 50%, pero no se transforma de una forma directa, sino que ese 53,19 equivale a un 25 y un 100 a un 50.

Enhorabuena @PedroGG , @Nek_Mahoma e @Ivandon72
owo
Buenas tardes. Me gustaría prepararme estás oposiciones de cara al año próximo. Pero estoy bastante perdido, que temario se necesita? He leído que tenéis que hacer exámenes en Excel. Alguien podría explicarme un poco más para ir profundizando en el tema?

Gracias
trasno
Apagafuegos
Cita de Ivandon72
Funcionaba todo.
Según mi preparador, pusieron esa nota porque en examenes anteriores había gente que decía que no le funcionaba alguna combinación, entonces si ponen que están desactivados nadie puede quejarse si no va.

Aún así, había combinaciones que no se consideraba tecla rápida y se se podían usar si hubiesen estado desactivadas, como alt+f+p, alt+f+e...
A mi tab ni shift+tab me funcionaron para bajar o subir niveles en la lista multinivel y perdí muchísimo tiempo allí
Ivandon72
Cita de trasno
A mi tab ni shift+tab me funcionaron para bajar o subir niveles en la lista multinivel y perdí muchísimo tiempo allí
Eso no es una tecla rápida, eso es por la autocorrección.
Para Word, ese tab es considerado autocorrección.

En la lista multunivel hay que usar aumentar sangría.
trasno
Apagafuegos
Cita de Ivandon72
Eso no es una tecla rápida, eso es por la autocorrección.
Para Word, ese tab es considerado autocorrección.

En la lista multunivel hay que usar aumentar sangría.
Me lo apunto. Por cierto me quedé bastante roto allí cuando vi a un grupo de opositores con su preparador dando un discurso para motivarlos
Ivandon72
Cita de trasno
Me lo apunto. Por cierto me quedé bastante roto allí cuando vi a un grupo de opositores con su preparador dando un discurso para motivarlos
Pues ahí estaba yo, ese era el famoso José Enrique
Miguel G
Enhorabuena a los premiados, qué envidia. Unos por aquí planteándose todavía cuándo empezar con todo esto, y otros ya estáis dentro.

A disfrutarlo!!!
diamond_lightz
Cita de Ivandon72
Pues ahí estaba yo, ese era el famoso José Enrique
Anda! Estuvo Jose Enrique? Que genial, le compré los supuestos y también he conseguido plaza!!!
Ivandon72
Cita de diamond_lightz
Anda! Estuvo Jose Enrique? Que genial, le compré los supuestos y también he conseguido plaza!!!
Va siempre al examen, para dar apoyo moral a sus alumnos dice jeje

También, nos contó lo que le habían dicho del examen de administrativo.
Sylxa
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de PedroGG
Lo siento shur. Si te sirve de algo, yo he suspendido 7 veces para aprobar esta vez. Es cuestión de tiempo, y viene una convocatoria aún mejor, no te desanimes!!
Buenas, ¿dónde veis cuando sale convicatoria, lugar, fechas de inscripción y demás? Llevo un rato buscando y lo único que veo son páginas desactualizadas (según entiendo yo, ya que la última convocatoria que sale es la de 2017).

Estoy mirando aquí: https://www.inap.es/cuerpo-general-a...ion-del-estado

Pregunta para los aprobados... ¿Ha sido a través de academia? ¿Veis viable aprobar estudiando por libre?

Gracias de antemano.
Berliner
Cita de Philip Banks
Yo he suspendido...

Hoy lo verás así, mañana se verá de otra manera.. espero. No te rindas y mucha suerte shur. En estas cosas hay que perseverar. "Perder" 1 o 2 años más de tu vida, con toda la que queda por delante..
Nek_Mahoma
Cita de migue_makea
Siii! Estoy dentro, he conseguido subir bastantes puestos con el segundo examen. Veo que sigues adelante, no lo dejéis los que no habéis conseguido pasar el segundo examen. Lleváis ya mucho trabajo como para dejarlo ahora, la próxima convocatoria con más plazas en Aux y Adm y con toda la experiencia que ya tenéis seguro que una plaza es vuestra.

Sobre la nota, cada examen se valora de 0 a 100. Por eso en el segundo el corte (que diría que nunca había pasado de 50 puntos) se ha quedado en un 53,19. Con esa nota, se transforma para que cada examen tenga un peso en la nota final del 50%, pero no se transforma de una forma directa, sino que ese 53,19 equivale a un 25 y un 100 a un 50.

Enhorabuena @PedroGG , @Nek_Mahoma e @Ivandon72
Gracias shur y mi más sincera enhorabuena! Disfruta de estos días que estamos todos como en una nube

Un abrazo
amoroso_50
Cita de Nek_Mahoma
Gracias shur y mi más sincera enhorabuena! Disfruta de estos días que estamos todos como en una nube

Un abrazo

Ante todo enhorabuena a ti y todos los aprobados, la verdad es que se me contagia la alegría. Yo he empezado a estudiar hace mes y medio, y llevo ya dos semanas en Academia. Realmente no le veo mucha utilidad porque básicamente repiten los que viene en los libros y leyes. Unas preguntas os haría

1) ¿Es cierto lo que he leído de que el segundo ejercicio es el más difícil?

2) Consideráis importante hacer un curso de mecanografía por Internet para ir bien preparado?

3) Creéis que puede valor hacer un curso de Office en una Academia?

4) Teniendo en cuenta que ya me presenté en mayo habiendo estudiado sólo 3 meses. ¿Creéis que metiendo unas tres horas al día de estudio llegaría preparado para mayo de 2019 que se supone que será el primer ejercicio?

5) Qué editorial utilizabais MAD o Adams? Yo tengo MAD y está siendo un chasco, no pone apenas ejemplos de los artículos, que se limita a copiar directamente. Por ejemplo cuando explica el recurso de inconstitucionalidad, podría poner un ejemplo de cuando el Tribunal Constitucional ha declarado ilegal una ley, pero nada
Mikelowski
Cita de amoroso_50
2) Consideráis importante hacer un curso de mecanografía por Internet para ir bien preparado?

No hay mecanografía. La prueba consiste en escribir como a ti te parezca, con todas las manos, dos dedos o los pies.
← A Oposiciones