oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
serendip
ForoCoches: Miembro
Cita de Philip Banks
¿Por qué esas 4 en especial? Yo si apruebo estoy pensando en pillar Exteriores, Hacienda o Interior... los caminos que manejo son 3:

-Tirar por la vía de Agente de Hacienda Pública, y con un poco de suerte llegar a Técnico (A2)
-Tirar por Interior y presentarme al Cuerpo de Examinadores de Tráfico (C1, sí masoca )
-Tirar por Interior y tratar de alcanzar el nivel A1 de Gestión Civil y de ahí, tener suerte y llegar a puestos "directivos" (Subdelegado de Gobierno o cosas así)
-Tirar por Exteriores y con un poco de suerte, pillar al cabo de los años sitio en alguna embajada como personal técnico (los que arreglan visados y esas cosas... como soy un mindugui el Cuerpo Diplomático está vetado para mí)

¿Cómo lo ves?
Porque es donde más se cobra, en condiciones normales.

De todos modos veo que tienes planes y que te lo has estudiado bastante. De todo lo que me comentas solo te puedo decir que un compañero mío, de la TGSS, estaba siempre atento a las ofertas del BOE y acabó en una embajada de un país africano, ganando bastante. Así que creo que ese punto es más flexible de lo que piensas.

Sobre la posible evolución en los diferentes destinos, no te puedo decir.
serendip
Cita de Aidan
Pásate los resúmenes shurmano, que los tochos de las academias son infumables.
Dale mucho a la ley y estudia bien los exámenes anteriores, que siempre son una guía.

El material ya no lo tengo.
Aidan
Cita de serendip
Dale mucho a la ley y estudia bien los exámenes anteriores, que siempre son una guía.

El material ya no lo tengo.
Vamos que me quedo igual.
serendip
Cita de Aidan
Vamos que me quedo igual.
Si te da pereza hacer lo que te digo, sí, te quedas igual.
Aidan
Cita de serendip
Si te da pereza hacer lo que te digo, sí, te quedas igual.

No es que me de pereza, es que eso se ha dicho en este hilo 300 veces y es lo que hacemos todos, no es algo nuevo.
Pero abres un hilo diciendo que has aprobado x oposiciones en poco tiempo, siendo picaro y quitando paja, pero cuando se te piden apuntes dices que no los tienes o das un consejo generico que ya se sabe. Pues nos quedamos igual.
serendip
Cita de Aidan
No es que me de pereza, es que eso se ha dicho en este hilo 300 veces y es lo que hacemos todos, no es algo nuevo.
Pero abres un hilo diciendo que has aprobado x oposiciones en poco tiempo, siendo picaro y quitando paja, pero cuando se te piden apuntes dices que no los tienes o das un consejo generico que ya se sabe. Pues nos quedamos igual.
Pues mucha suerte shur.

Dale fuerte.
Aidan
Cita de serendip
Pues mucha suerte shur.

Dale fuerte.
Se agradece shur.
Swarley Stinson
Cita de serendip
Eso hice yo en su momento y tras aprobar dos promociones internas, estoy en Gestión, grupo A2.

A veces lo más inteligente es empezar por abajo, pero depende de diferentes factores y no tiene por qué ser así para todos.

Si aprobáis tan solo os digo una cosa: coged TGSS, INSS, IMSERSO o ISM. Eso es jugar en otra liga.

La oposición de auxiliares del Estado la aprobé en 9 meses y con muy buena nota.

Eso sí, de fácil nada, hay competición y dura. El temario no es especialmente complejo, pero hay que dominar diferentes disciplinas y has de dar el nivel en todas. Además, hay competencia.

Me apunto tus consejos shur, muchas gracias por las recomendaciones.
Méril
Estoy en dudad con estas dos academias opositaonline.com y opolex, ¿información al respecto de estas academias?
Ivandon72
Cita de Aidan
Lo que pides de quitar paja, es precisamente lo que se consigue mirando los exámenes y viendo que preguntan y que no...
Berliner
Cita de Philip Banks
¿Por qué esas 4 en especial? Yo si apruebo estoy pensando en pillar Exteriores, Hacienda o Interior... los caminos que manejo son 3:

-Tirar por la vía de Agente de Hacienda Pública, y con un poco de suerte llegar a Técnico (A2)
-Tirar por Interior y presentarme al Cuerpo de Examinadores de Tráfico (C1, sí masoca )
-Tirar por Interior y tratar de alcanzar el nivel A1 de Gestión Civil y de ahí, tener suerte y llegar a puestos "directivos" (Subdelegado de Gobierno o cosas así)
-Tirar por Exteriores y con un poco de suerte, pillar al cabo de los años sitio en alguna embajada como personal técnico (los que arreglan visados y esas cosas... como soy un mindugui el Cuerpo Diplomático está vetado para mí)

¿Cómo lo ves?
Hola shur! qué oposición es la que te hace entrar en Exteriores?

Cita de Phoebbe
Haz caso al compañero, que sabe de lo que habla. Hacienda es un mal destino, Tráfico todavía peor, e Interior supone acabar en una Comisaría haciendo pasaportes y DNI, o en la Guardia Civil con funciones auxiliares indeterminadas.

El cargo de Subdelegado del Gobierno es político, basta con pertenecer a cualquier grupo A1, estar afiliado y llevarte bien con la cúpula del partido.

Lo mejor que puedes hacer es elegir cualquiera de los organismos de la Seguridad Social que te ha indicado el forero, son los únicos sitios donde un auxiliar del Estado cobra un salario digno por su trabajo. Cuando estés dentro y tengas las cosas más claras podrás decidir hacia dónde tirar: examinador, cuerpos específicos de Hacienda, etc.
Buenas shur, se te ve entendido en estos temas. ¿Qué cuerpos de Hacienda consideras que son los mejores, en cuanto a remuneración, horarios, etc.?

Cita de serendip
Porque es donde más se cobra, en condiciones normales.

De todos modos veo que tienes planes y que te lo has estudiado bastante. De todo lo que me comentas solo te puedo decir que un compañero mío, de la TGSS, estaba siempre atento a las ofertas del BOE y acabó en una embajada de un país africano, ganando bastante. Así que creo que ese punto es más flexible de lo que piensas.

Sobre la posible evolución en los diferentes destinos, no te puedo decir.
Cuéntanos más siempre he creído que los puestos de embajada suelen estar a dedo.. No me importaría tener un trabajo así en una embajada, es más, me atrae lo que tenga que ver con estar en el extranjero u opositar para trabajar desde España con miras al extranjero (algo así como técnico comercial del estado, aunque son una oposiciones durísimas).
Philip Banks
Cita de Berliner
Hola shur! qué oposición es la que te hace entrar en Exteriores?

Buenas shur, se te ve entendido en estos temas. ¿Qué cuerpos de Hacienda consideras que son los mejores, en cuanto a remuneración, horarios, etc.?

Cuéntanos más siempre he creído que los puestos de embajada suelen estar a dedo.. No me importaría tener un trabajo así en una embajada, es más, me atrae lo que tenga que ver con estar en el extranjero u opositar para trabajar desde España con miras al extranjero (algo así como técnico comercial del estado, aunque son una oposiciones durísimas).
No hay una opo que te haga entrar en Exteriores por sí misma (salvo la de Cuerpo Diplomático, que son 205 temas, 4 exámenes y ser hijo/amigo/sobrino/cuñado de). A lo que yo me refiero es a entrar en el Ministerio como auxiliar administrativo, y una vez dentro del Ministerio estar atento a concursos de traslados que salgan para embajadas (pero manteniendo tu nivel o como mucho C1, lo que viene siendo los "minduguis" que te tramitan visados y esas cosas). Existir existen, este año salió uno para la embajada en Chile y otro para la embajada en Estados Unidos.

Sobre Hacienda, la más asequible es Agente de Hacienda Pública (C1) y aun así es jodidilla yendo por libre. Lo suyo es meter la cabeza como C2 en cualquier Ministerio o Cuerpo y ya de ahí ir subiendo hasta donde quieras o te dejen... pero ya es cosa de cada cual
Bozidar S.
Los que tengáis experiencia de aux. administrativo (ya que hay concurso de méritos), alto nivel de inglés y no os importe ir a Londres tenéis una plaza en la misión diplomática de España en Londres.

https://administracion.gob.es/web/de...371#Resultados

Prueba práctica de conocimientos generales. Tendrá dos partes:
1.1.1. 1ª Parte: consistirá en un ejercicio tendente a comprobar los conocimientos de
carácter general del aspirante y sobre la actualidad informativa. Tendrá una
duración máxima de 1 hora.
1.1.2. 2ª Parte: consistirá en un ejercicio tendente a comprobar la capacidad para el
desempeño de las funciones correspondientes a su puesto de trabajo. Esta prueba
se realizará en ordenador utilizando tratamiento de textos de Word, Internet y
correo electrónico y tendrá una duración máxima de 1 hora.
Cada parte se puntuará de 0 a 5 puntos, siendo necesario un mínimo de 2,5 puntos en cada fase
para superar el ejercicio.
1.2 Prueba práctica de idioma. Consistirá en la traducción directa y/o inversa, de forma escrita, del
idioma inglés con la finalidad de conocer la amplitud de vocabulario del candidato, así como el
correcto uso gramatical y sintáctico del idioma a nivel de escritura. El texto a traducir debe estar
relacionado con las tareas o funciones a realizar por el candidato en el puesto de trabajo. La prueba
tendrá una duración máxima de 1 hora y media.
1.3 Entrevista. Consistirá en la realización de una entrevista personal en los idiomas inglés y español,
dirigida a esclarecer, entre otros aspectos, los méritos alegados por el aspirante y su capacitación
profesional para el desempeño del puesto de trabajo y con una duración máxima de 30 minutos.
trasno
Apagafuegos
Cita de migue_makea
Yo creo que el examen de administrativo no debe de influir demasiado, ya que me extrañaría muchísimo que este tipo de examen se corrija uno por uno. El problema es mas bien burocrático y de plazos internos.

Yo hice meca (con errores seguro), word me faltó parte de la tabla (creo que media o algo más), y parte de fuente y párrafo de la lista tabulada. De excel me quedé haciendo la 19 y me salté una.
Aprobaste?
migue_makea
Forocochia76
Cita de trasno
Aprobaste?
Publicaron el viernes una nota diciendo que prevén publicar las notas en la primera quincena de noviembre, toca esperar
trasno
Apagafuegos
Cita de migue_makea
Publicaron el viernes una nota diciendo que prevén publicar las notas en la primera quincena de noviembre, toca esperar
¿cómo?

Te juro que he tenido una alucinación y juraría que ya habían salido las listas. Ahora veo que solo están las de promoción interna, pero estoy flipando
trasno
Apagafuegos
Cita de trasno
¿cómo?

Te juro que he tenido una alucinación y juraría que ya habían salido las listas. Ahora veo que solo están las de promoción interna, pero estoy flipando
Había visto los de 2016, ole yo.
migue_makea
Forocochia76
Cita de trasno
¿cómo?

Cita de trasno
Había visto los de 2016, ole yo.

Yo imagino que las publicarán del lunes 12 al viernes 16. Me extrañaría que lo hagan antes. 2 meses para la nota del primer examen y este segundo otros dos meses. Es desesperante
Dkvothe
Buenas shurmanos, terminé hace un año el grado de relaciones laborales y recursos humanos, llevo tres meses trabajando en Francia y a mi vuelta a España quiero prepararme unas oposiciones, pero lo cierto es que ando muy perdido... A mí lo que realmente me apasiona es la seguridad social, he estado mirando temario de subinspector de empleo y seguridad social, pero también me han aconsejado intentar aprobar una oposición más facilita y con más plazas ofertadas y una vez dentro promocionar, algún consejo ? Saludos
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Una pregunta, me compré un temario en pdf para ver de qué iba la cosa, pero viendo los temas no sé exactamente qué leyes entran o si entran enteras, porque en esos temarios no lo indica claramente ni vienen artículos numerados. Por ejemplo la 39/2015 creo que entra entera por los títulos de los temas, la 40/2015 no lo tengo tan claro. Cómo lo puedo saber?
FAF_Brown
Cita de Elegantemente
Comunidad valenciana? Que fechas proximas de examenes hay?
Yo estoy seriamente en ponerme a tope con la oposicion y me estoy informando mucho antes de lanzarme ya que no quiero dar tumbos entre oposiciones.

He estado en un par de academias también preguntando, y bueno una de ellas si que me parece muy interesante. Estaba dudando entre esta oposicion (aux de estado) o las 2 de justicia (tramitacion y aux) ya que el sueldo del aux de estado no es muy alto pero se ve que las de justicia ahora mismo ya van a ser por concurso y eso me echa mucho para atrás además que tardan mucho en sacar las fechas de los exámenes mientras que las de aux son todos los años.
Valorando todo, creo que a corto-medio plazo las de auxiliar de estado es mas rentable. Aunque las notas medias he visto que están alrededor de 30 puntos pero no se sobre que nota son los 30¿?
Además en esta academia, tambien preparan las oposiciones que salen de aux ya sean estatales, autonómicas o locales de la zona ya que gran parte del temario se comparte.
Cualquier consejo me vale!
No sé qué estudiaste, pero has visto las de Gestión Especial (A2)? Estuve viendo una de ellas y aprobar la segunda parte (que es una masacre) prácticamente te da plaza. Eso sí, si eliminan a casi todos es por algo.

Yo me voy a presentar a las mías más que nada a probar suerte, porque no es que las saquen todos los años precisamente, y con aprobar parece que basta, no tienes que ir sumando puntos (a no ser que abran una bolsa con los resultados del primer examen como hicieron con algunas OPE de 2015/6).

Aunque bueno, leyendo un poco el hilo quizá pruebe con alguna C1 o C2, el temario de la parte 1 se parece bastante y por lo que comentáis es mucho más fácil. Además, aunque se gane poco ya tienes algo para toda la vida y que además te va a dar más tiempo para estudiar para el A2.
FAF_Brown
Estaba editando el mensaje anterior pero mejor ponerlo como uno aparte ya que es una duda ajena a lo anterior.

En cuanto a las oposiciones de la GVA, lo que me echa para atrás es que parece que todas las OEP de la GVA son por concurso, y aunque por lo que veo se lo montan para que el último ejercicio lo aprueben un total de "nº plazas + unos pocos más" pues que te metan en una bolsa me genera cierta inseguridad. Yo no tendría ningún problema para dejar mi trabajo por un C2 (ganando 300, 400€ o los que sean menos respecto a mi actual trabajo pero echando menos horas), porque al final lo que yo quiero es acabar en un A2 de gestión de mi especialidad, y para eso la experiencia en C2 o C1 puntúa solo un poco menos que la experiencia en A2 de la especialidad. Estar con plaza de administrativo o auxiliar antetodo me da seguridad, saber que puedo ir "a muerte" a por el A2, sin miedo de fracasar e ir a una entrevista de trabajo donde te pregunten "oye, y qué ha pasado este año en el que no hiciste nada?", pero como digo, lo de entrar en una bolsa me genera inseguridad porque claro, ¿dejar un trabajo en el que ganas más por una sustitución que no sabes cuándo se va a repetir?

No sé, a ver si alguien con más experiencia me orienta un poco, porque supongo que más de uno habrá estado en una disyuntiva similar cuando se trata de un concurso-oposición y no una oposición.
Retobato
Cita de .Starbuck.
Una pregunta, me compré un temario en pdf para ver de qué iba la cosa, pero viendo los temas no sé exactamente qué leyes entran o si entran enteras, porque en esos temarios no lo indica claramente ni vienen artículos numerados. Por ejemplo la 39/2015 creo que entra entera por los títulos de los temas, la 40/2015 no lo tengo tan claro. Cómo lo puedo saber?
En efecto la 39 entera y se supone que la 40 el título preliminar y el título primero. Ojo, eso es lo que a mí me han recomendado, no te digo que no te la estudies entera pero como digo es lo que me han recomendado. Que me corrijan si estoy equivocado o hay otras opiniones.
adribest
Cita de Retobato
En efecto la 39 entera y se supone que la 40 el título preliminar y el título primero. Ojo, eso es lo que a mí me han recomendado, no te digo que no te la estudies entera pero como digo es lo que me han recomendado. Que me corrijan si estoy equivocado o hay otras opiniones.
Yo creo que es la ley más importante de cara al examen, y al no ser muy larga, yo creo que entra entera.

Al menos todo lo relación con actos administrativos, sus efectos, recursos.
Retobato
Algún shur tiene alguna alegría que compartir?
Linda
Up
A ver si hay alguna alegría por aquí
Ivandon72
yo estoy unos 30 más que tú jeje, enhorabuena @PedroGG
Ivandon72
Cita de Foro de coches
¿Cuantas plazas había? y cuantos presentados?

Un saludo
400 plazas, 60.000 y pico solicitudes, 26.000 presentados aproximadamente.
Ivandon72
Quien quiera entrar al grupo de telegram mp

Grupo para los aprobados (solo aprobados), para conformar las listas de posibles destinos que se escogería
Nek_Mahoma
Aquí un administrativo! Enhorabuena a todos los aprobados en ambas
← A Oposiciones