oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
27-oct-2018 14:16
|
¿Por qué esas 4 en especial? Yo si apruebo estoy pensando en pillar Exteriores, Hacienda o Interior... los caminos que manejo son 3:
-Tirar por la vía de Agente de Hacienda Pública, y con un poco de suerte llegar a Técnico (A2) -Tirar por Interior y presentarme al Cuerpo de Examinadores de Tráfico (C1, sí masoca )-Tirar por Interior y tratar de alcanzar el nivel A1 de Gestión Civil y de ahí, tener suerte y llegar a puestos "directivos" (Subdelegado de Gobierno o cosas así) -Tirar por Exteriores y con un poco de suerte, pillar al cabo de los años sitio en alguna embajada como personal técnico (los que arreglan visados y esas cosas... como soy un mindugui el Cuerpo Diplomático está vetado para mí)¿Cómo lo ves? De todos modos veo que tienes planes y que te lo has estudiado bastante. De todo lo que me comentas solo te puedo decir que un compañero mío, de la TGSS, estaba siempre atento a las ofertas del BOE y acabó en una embajada de un país africano, ganando bastante. Así que creo que ese punto es más flexible de lo que piensas. Sobre la posible evolución en los diferentes destinos, no te puedo decir. |
27-oct-2018 14:17
|
Dale mucho a la ley y estudia bien los exámenes anteriores, que siempre son una guía. El material ya no lo tengo. |
27-oct-2018 14:25
|
No es que me de pereza, es que eso se ha dicho en este hilo 300 veces y es lo que hacemos todos, no es algo nuevo. Pero abres un hilo diciendo que has aprobado x oposiciones en poco tiempo, siendo picaro y quitando paja, pero cuando se te piden apuntes dices que no los tienes o das un consejo generico que ya se sabe. Pues nos quedamos igual. |
27-oct-2018 14:26
|
No es que me de pereza, es que eso se ha dicho en este hilo 300 veces y es lo que hacemos todos, no es algo nuevo.
Pero abres un hilo diciendo que has aprobado x oposiciones en poco tiempo, siendo picaro y quitando paja, pero cuando se te piden apuntes dices que no los tienes o das un consejo generico que ya se sabe. Pues nos quedamos igual. Dale fuerte. |
27-oct-2018 19:34
|
Eso hice yo en su momento y tras aprobar dos promociones internas, estoy en Gestión, grupo A2.
A veces lo más inteligente es empezar por abajo, pero depende de diferentes factores y no tiene por qué ser así para todos. Si aprobáis tan solo os digo una cosa: coged TGSS, INSS, IMSERSO o ISM. Eso es jugar en otra liga. La oposición de auxiliares del Estado la aprobé en 9 meses y con muy buena nota. Eso sí, de fácil nada, hay competición y dura. El temario no es especialmente complejo, pero hay que dominar diferentes disciplinas y has de dar el nivel en todas. Además, hay competencia. Me apunto tus consejos shur, muchas gracias por las recomendaciones. |
29-oct-2018 00:57
| Estoy en dudad con estas dos academias opositaonline.com y opolex, ¿información al respecto de estas academias? |
29-oct-2018 12:04
|
No es que me de pereza, es que eso se ha dicho en este hilo 300 veces y es lo que hacemos todos, no es algo nuevo.
Pero abres un hilo diciendo que has aprobado x oposiciones en poco tiempo, siendo picaro y quitando paja, pero cuando se te piden apuntes dices que no los tienes o das un consejo generico que ya se sabe. Pues nos quedamos igual. |
30-oct-2018 00:10
|
¿Por qué esas 4 en especial? Yo si apruebo estoy pensando en pillar Exteriores, Hacienda o Interior... los caminos que manejo son 3:
-Tirar por la vía de Agente de Hacienda Pública, y con un poco de suerte llegar a Técnico (A2) -Tirar por Interior y presentarme al Cuerpo de Examinadores de Tráfico (C1, sí masoca )-Tirar por Interior y tratar de alcanzar el nivel A1 de Gestión Civil y de ahí, tener suerte y llegar a puestos "directivos" (Subdelegado de Gobierno o cosas así) -Tirar por Exteriores y con un poco de suerte, pillar al cabo de los años sitio en alguna embajada como personal técnico (los que arreglan visados y esas cosas... como soy un mindugui el Cuerpo Diplomático está vetado para mí)¿Cómo lo ves? Haz caso al compañero, que sabe de lo que habla. Hacienda es un mal destino, Tráfico todavía peor, e Interior supone acabar en una Comisaría haciendo pasaportes y DNI, o en la Guardia Civil con funciones auxiliares indeterminadas.
El cargo de Subdelegado del Gobierno es político, basta con pertenecer a cualquier grupo A1, estar afiliado y llevarte bien con la cúpula del partido. Lo mejor que puedes hacer es elegir cualquiera de los organismos de la Seguridad Social que te ha indicado el forero, son los únicos sitios donde un auxiliar del Estado cobra un salario digno por su trabajo. Cuando estés dentro y tengas las cosas más claras podrás decidir hacia dónde tirar: examinador, cuerpos específicos de Hacienda, etc. Porque es donde más se cobra, en condiciones normales.
De todos modos veo que tienes planes y que te lo has estudiado bastante. De todo lo que me comentas solo te puedo decir que un compañero mío, de la TGSS, estaba siempre atento a las ofertas del BOE y acabó en una embajada de un país africano, ganando bastante. Así que creo que ese punto es más flexible de lo que piensas. Sobre la posible evolución en los diferentes destinos, no te puedo decir. |
30-oct-2018 00:19
|
Hola shur! qué oposición es la que te hace entrar en Exteriores?
Buenas shur, se te ve entendido en estos temas. ¿Qué cuerpos de Hacienda consideras que son los mejores, en cuanto a remuneración, horarios, etc.? Cuéntanos más Sobre Hacienda, la más asequible es Agente de Hacienda Pública (C1) y aun así es jodidilla yendo por libre. Lo suyo es meter la cabeza como C2 en cualquier Ministerio o Cuerpo y ya de ahí ir subiendo hasta donde quieras o te dejen... pero ya es cosa de cada cual
|
30-oct-2018 14:59
|
Los que tengáis experiencia de aux. administrativo (ya que hay concurso de méritos), alto nivel de inglés y no os importe ir a Londres tenéis una plaza en la misión diplomática de España en Londres. https://administracion.gob.es/web/de...371#Resultados Prueba práctica de conocimientos generales. Tendrá dos partes: 1.1.1. 1ª Parte: consistirá en un ejercicio tendente a comprobar los conocimientos de carácter general del aspirante y sobre la actualidad informativa. Tendrá una duración máxima de 1 hora. 1.1.2. 2ª Parte: consistirá en un ejercicio tendente a comprobar la capacidad para el desempeño de las funciones correspondientes a su puesto de trabajo. Esta prueba se realizará en ordenador utilizando tratamiento de textos de Word, Internet y correo electrónico y tendrá una duración máxima de 1 hora. Cada parte se puntuará de 0 a 5 puntos, siendo necesario un mínimo de 2,5 puntos en cada fase para superar el ejercicio. 1.2 Prueba práctica de idioma. Consistirá en la traducción directa y/o inversa, de forma escrita, del idioma inglés con la finalidad de conocer la amplitud de vocabulario del candidato, así como el correcto uso gramatical y sintáctico del idioma a nivel de escritura. El texto a traducir debe estar relacionado con las tareas o funciones a realizar por el candidato en el puesto de trabajo. La prueba tendrá una duración máxima de 1 hora y media. 1.3 Entrevista. Consistirá en la realización de una entrevista personal en los idiomas inglés y español, dirigida a esclarecer, entre otros aspectos, los méritos alegados por el aspirante y su capacitación profesional para el desempeño del puesto de trabajo y con una duración máxima de 30 minutos. |
30-oct-2018 22:47
|
Yo creo que el examen de administrativo no debe de influir demasiado, ya que me extrañaría muchísimo que este tipo de examen se corrija uno por uno. El problema es mas bien burocrático y de plazos internos.
Yo hice meca (con errores seguro), word me faltó parte de la tabla (creo que media o algo más), y parte de fuente y párrafo de la lista tabulada. De excel me quedé haciendo la 19 y me salté una. |
30-oct-2018 22:50
| Publicaron el viernes una nota diciendo que prevén publicar las notas en la primera quincena de noviembre, toca esperar |
30-oct-2018 22:56
![]() Te juro que he tenido una alucinación y juraría que ya habían salido las listas. Ahora veo que solo están las de promoción interna, pero estoy flipando |
30-oct-2018 23:07
![]() Yo imagino que las publicarán del lunes 12 al viernes 16. Me extrañaría que lo hagan antes. 2 meses para la nota del primer examen y este segundo otros dos meses. Es desesperante |
31-oct-2018 01:06
| Buenas shurmanos, terminé hace un año el grado de relaciones laborales y recursos humanos, llevo tres meses trabajando en Francia y a mi vuelta a España quiero prepararme unas oposiciones, pero lo cierto es que ando muy perdido... A mí lo que realmente me apasiona es la seguridad social, he estado mirando temario de subinspector de empleo y seguridad social, pero también me han aconsejado intentar aprobar una oposición más facilita y con más plazas ofertadas y una vez dentro promocionar, algún consejo ? Saludos |
02-nov-2018 13:03
| Una pregunta, me compré un temario en pdf para ver de qué iba la cosa, pero viendo los temas no sé exactamente qué leyes entran o si entran enteras, porque en esos temarios no lo indica claramente ni vienen artículos numerados. Por ejemplo la 39/2015 creo que entra entera por los títulos de los temas, la 40/2015 no lo tengo tan claro. Cómo lo puedo saber? |
03-nov-2018 18:50
|
Comunidad valenciana? Que fechas proximas de examenes hay?
Yo estoy seriamente en ponerme a tope con la oposicion y me estoy informando mucho antes de lanzarme ya que no quiero dar tumbos entre oposiciones. He estado en un par de academias también preguntando, y bueno una de ellas si que me parece muy interesante. Estaba dudando entre esta oposicion (aux de estado) o las 2 de justicia (tramitacion y aux) ya que el sueldo del aux de estado no es muy alto pero se ve que las de justicia ahora mismo ya van a ser por concurso y eso me echa mucho para atrás además que tardan mucho en sacar las fechas de los exámenes mientras que las de aux son todos los años. Valorando todo, creo que a corto-medio plazo las de auxiliar de estado es mas rentable. Aunque las notas medias he visto que están alrededor de 30 puntos pero no se sobre que nota son los 30¿? Además en esta academia, tambien preparan las oposiciones que salen de aux ya sean estatales, autonómicas o locales de la zona ya que gran parte del temario se comparte. Cualquier consejo me vale! Yo me voy a presentar a las mías más que nada a probar suerte, porque no es que las saquen todos los años precisamente, y con aprobar parece que basta, no tienes que ir sumando puntos (a no ser que abran una bolsa con los resultados del primer examen como hicieron con algunas OPE de 2015/6). Aunque bueno, leyendo un poco el hilo quizá pruebe con alguna C1 o C2, el temario de la parte 1 se parece bastante y por lo que comentáis es mucho más fácil. Además, aunque se gane poco ya tienes algo para toda la vida y que además te va a dar más tiempo para estudiar para el A2. |
Editado: 03-nov-2018 23:42 -
04-nov-2018 20:56
|
Estaba editando el mensaje anterior pero mejor ponerlo como uno aparte ya que es una duda ajena a lo anterior. En cuanto a las oposiciones de la GVA, lo que me echa para atrás es que parece que todas las OEP de la GVA son por concurso, y aunque por lo que veo se lo montan para que el último ejercicio lo aprueben un total de "nº plazas + unos pocos más" pues que te metan en una bolsa me genera cierta inseguridad. Yo no tendría ningún problema para dejar mi trabajo por un C2 (ganando 300, 400€ o los que sean menos respecto a mi actual trabajo pero echando menos horas), porque al final lo que yo quiero es acabar en un A2 de gestión de mi especialidad, y para eso la experiencia en C2 o C1 puntúa solo un poco menos que la experiencia en A2 de la especialidad. Estar con plaza de administrativo o auxiliar antetodo me da seguridad, saber que puedo ir "a muerte" a por el A2, sin miedo de fracasar e ir a una entrevista de trabajo donde te pregunten "oye, y qué ha pasado este año en el que no hiciste nada?", pero como digo, lo de entrar en una bolsa me genera inseguridad porque claro, ¿dejar un trabajo en el que ganas más por una sustitución que no sabes cuándo se va a repetir? No sé, a ver si alguien con más experiencia me orienta un poco, porque supongo que más de uno habrá estado en una disyuntiva similar cuando se trata de un concurso-oposición y no una oposición. |
04-nov-2018 23:03
|
Una pregunta, me compré un temario en pdf para ver de qué iba la cosa, pero viendo los temas no sé exactamente qué leyes entran o si entran enteras, porque en esos temarios no lo indica claramente ni vienen artículos numerados. Por ejemplo la 39/2015 creo que entra entera por los títulos de los temas, la 40/2015 no lo tengo tan claro. Cómo lo puedo saber?
|
05-nov-2018 09:52
|
Al menos todo lo relación con actos administrativos, sus efectos, recursos. |
05-nov-2018 18:43
|
Quien quiera entrar al grupo de telegram mp Grupo para los aprobados (solo aprobados), para conformar las listas de posibles destinos que se escogería |
Editado: 09-nov-2018 01:30 -