Manual del Inversor Inmobiliario - Edición rentistas
03-nov-2018 07:38
|
Lo primero gran op, mis dieces. Ahora al meollo, después de ahorrar durante años y tener ya mi piso pagado pues me ha caído una herencia que no es algo que me solucione la vida pero tampoco es moco de pavo (120k), y había pensado invertirlo en otra vivienda para rentabilizarla con un alquiler. Lei en el op que el consejo es esperar, pero al ser un dinero que desde el minuto uno empezaría a rentar ( los impuestos los pagaría igual ahora que dentro de 3 años) , creo que esa posible bajada de precios la compensaría con ese alquiler el cual también se encuentra en burbuja en mi ciudad ( Madrid). Es un post en el que busco algo de asesoramiento ya que de inversión ni idea, y siempre he sido un old-school en esto del dinero, ahorrar para pagar casa y vivir desahogado mis años venideros, y con la suerte de que ha caído ese dinero, al poco de amortizar toda la hipoteca. |
03-nov-2018 18:03
|
Lo primero gran op, mis dieces.
Ahora al meollo, después de ahorrar durante años y tener ya mi piso pagado pues me ha caído una herencia que no es algo que me solucione la vida pero tampoco es moco de pavo (120k), y había pensado invertirlo en otra vivienda para rentabilizarla con un alquiler. Lei en el op que el consejo es esperar, pero al ser un dinero que desde el minuto uno empezaría a rentar ( los impuestos los pagaría igual ahora que dentro de 3 años) , creo que esa posible bajada de precios la compensaría con ese alquiler el cual también se encuentra en burbuja en mi ciudad ( Madrid). Es un post en el que busco algo de asesoramiento ya que de inversión ni idea, y siempre he sido un old-school en esto del dinero, ahorrar para pagar casa y vivir desahogado mis años venideros, y con la suerte de que ha caído ese dinero, al poco de amortizar toda la hipoteca. En Madrid veo tanto burbuja de precio del inmueble como de los alquileres, es por eso por lo que yo no compraría algo que puede caer en picado tanto la renta como el propio valor del piso. |
03-nov-2018 19:51
| La próxima subida de tipos de interés y la actual legislación van el el sentido contrario... Regular pisos de alquiler vacacional... sacar parque inmobiliario al mercado... no creo que sea buena idea ahora invertir en ladrillo, más bien es el momento de salir. |
10-dic-2018 04:08
|
Hay rentistas a los que les da igual que el inmueble suba o baje de valor, solo importa la renta.
En Madrid veo tanto burbuja de precio del inmueble como de los alquileres, es por eso por lo que yo no compraría algo que puede caer en picado tanto la renta como el propio valor del piso. Alguna expectativa sobre la caida de precios? Tiempo y niveles? Muchas gracias por todo tu esfuerzo y tiempo. |
10-dic-2018 08:21
|
En 2020 será innegable. Lo que no me atrevo a decir es en qué porcentaje. Además cada comunidad tendrá su propia evolución. Nada tendrán que ver sitios como Madrid con sitios como Murcia. |
Editado: 11-dic-2018 06:20 -
11-dic-2018 12:39
| Ciudades como MAD o BCN serán las que noten verdaderamente el leñazo INMO que se viene, núcleos de alta concentración de población y empleo. |
12-dic-2018 04:54
|
Gracias. Está muy bien. Parece que conoces Burgos capital Recomiendas alguna zona en concreto? |
28-dic-2018 01:46
| De momento la vivienda está imparable. Fondos de inversión están acaparando el mercado. |
28-dic-2018 03:37
|
Muy buen hilo. Aunque la inversión en ladrillo a largo plazo va a depender de la cantidad de inmigración que venga en el futuro viendo la natalidad de España hoy en día. |
28-dic-2018 20:52
|
Hay rentistas a los que les da igual que el inmueble suba o baje de valor, solo importa la renta.
En Madrid veo tanto burbuja de precio del inmueble como de los alquileres, es por eso por lo que yo no compraría algo que puede caer en picado tanto la renta como el propio valor del piso. No he leído nada de rentabilidad, ratios, etc. |
28-dic-2018 20:54
|
En el mismo centro, para los precios que tienen los pisos (medios), los alquileres son de risa (baratísimos). |
Editado: 28-dic-2018 21:25 -
28-dic-2018 21:24
|
Tengo la oportunidad de hacerme con una vivienda en Jeronimos (Madrid) antes de que el propietario la saque a la venta (es amigo de un familiar). Es una casa de 110m2 por 289k en una finca señorial, pero está hecha polvo y hay que meterle una reforma integral. Ademas tiene un pasillo bastante grande que le quita casi 15m2 a la vivienda. Compro o espero?
compra + gastos e impuestos + reforma = 353.000 en plan barato. Con 1.500 euros de alquiler según idealista, sale una rentabilidad bruta del 5%, que seguramente se quedará en un 3%, sin tener en cuenta la caída de la burbuja del alquiler. Para haber metido de primeras, 350 k me parece no arriesgado, sino una temeridad. Si te sirve de guía, mi primera inversión fue sobre un inmueble con un precio 10 veces menor. Sabes que cuando se cometen errores, ¿son proporcionales al riesgo? Y te aseguro que aunque lo lleves todo muy bien estudiado, se cometen errores. |