[GUÍA] Compra/Vender moto a distancia

Fahrenheit 451
ForoCoches: Miembro
Hola yo voy a comprarle una moto a un chico de Madrid, siendo de Granada, y lo vamos a tramitar por una gestoria. Pero mi pregunta es: primero la transferencia de dueño o el envio de la moto??

Primero el envio de la moto y el contrato CV y luego el pago??

Yo habia pensado eso, darle la señal, mandarle el contrato CV firmado, que recojan la empresa el suyo firmado tambien, y cuando tenga yo aqui la moto, realizar el pago entero.

Y ya luego realizar la transferencia por gestoria. Es correcto??
Daie
Forocoches: Miembraco
Un gran hilo, de gran ayuda
iBiCeNCo
Shurpodenco
Cita de Fahrenheit 451
Hola yo voy a comprarle una moto a un chico de Madrid, siendo de Granada, y lo vamos a tramitar por una gestoria. Pero mi pregunta es: primero la transferencia de dueño o el envio de la moto??

Primero el envio de la moto y el contrato CV y luego el pago??

Yo habia pensado eso, darle la señal, mandarle el contrato CV firmado, que recojan la empresa el suyo firmado tambien, y cuando tenga yo aqui la moto, realizar el pago entero.

Y ya luego realizar la transferencia por gestoria. Es correcto??
Acabo de verlo shur, sorry. ¿cómo fue?

Cita de Daie
Un gran hilo, de gran ayuda
Gracias shur!
Fahrenheit 451
Cita de iBiCeNCo
Acabo de verlo shur, sorry. ¿cómo fue?

Gracias shur!
Pues estupendamente la verdad. Yo que no tenia ni idea de estos temas, lo pude hacer bien.

La gestoria ayuda mucho con el tema, no tienes que estar dando bandazos a trafico y te calculan ellos el impuesto de transmisiones.
Use tambien el transporte que se anunciaba por aqui, con el descuento forocochero y todo estupendo.

Pague parte por transferecia como señal, y el resto a traves de la empresa de transporte y todo bien.
aroca46
Never give up
Cita de Fahrenheit 451
Pues estupendamente la verdad. Yo que no tenia ni idea de estos temas, lo pude hacer bien.

La gestoria ayuda mucho con el tema, no tienes que estar dando bandazos a trafico y te calculan ellos el impuesto de transmisiones.
Use tambien el transporte que se anunciaba por aqui, con el descuento forocochero y todo estupendo.

Pague parte por transferecia como señal, y el resto a traves de la empresa de transporte y todo bien.
¿Puedes indicarme la agencia de transporte por privado? Estoy pensando en hacer algo similar.

Gracias
maverick-83
Voy a comprar una moto a distancia y no sé muy bien cómo gestionar el pago para que la operación tenga garantías para ambas partes.
SrJägermeister
Cita de maverick-83
Voy a comprar una moto a distancia y no sé muy bien cómo gestionar el pago para que la operación tenga garantías para ambas partes.
Como lo hiciste shur?

@iBiCeNCo: Tengo una duda, yo de mallorca el vendedor de peninsula, como se puede hacer el traspaso? No puedo presentar original de ficha tecnica ni él mi dni original
maverick-83
Cita de SrJägermeister
Como lo hiciste shur?
Al final no me ha quedado otra que arriesgarme y confiar en el vendedor.

Le pago una señal y le envío dos copias del contrato de compraventa firmado por mí.

Después, la empresa de transporte va a buscar la moto, la documentación y en contrato de compraventa firmado por el vendedor y le paga el resto.

Por último, cuando me llega la moto y ya tengo la documentación original, tramito la transferencia de la moto.
marquezzzzz
The Power of Dreams
Buenas,
Voy a comprar una Scooter 300cc a una chica en Zaragoza, yo soy de Barcelona y me gustaría poder hacer todos los tramites el mismo día.
A ver si me ha quedado claro, os cuento.

La moto en cuestión es del 2008 (matriculada), entiendo según he leído no tendría que pagar el ITP ya que en Cataluña esta excluido a los vehículos que tienen mas de 10 años, es correcto esto no?
https://atc.gencat.cat/es/tributs/it...venda-vehicle/

Es decir, con la Fotocopia del DNI (vendedor), Permiso de circulación (Vendedor) y ficha técnica del vehículo + el contrato de compra venta firmado por ambas partes y el documento oficial de la DGT para el cambio de titularidad rellenado y firmado por ambas partes ya tendría suficiente, no?
Solo tendría que pedir cita en la DGT para realizar el cambio de nombre pagando la tasa de 53.40€.

Otra duda es, la moto tiene ITV hasta 2020 y seguro en vigor, para traérmela a Barcelona con el seguro que tiene ya me sirve o tendría que contratar un seguro que vaya a mi nombre?
gandarin
Currito de mierda
Cita de marquezzzzz
Buenas,
Voy a comprar una Scooter 300cc a una chica en Zaragoza, yo soy de Barcelona y me gustaría poder hacer todos los tramites el mismo día.
A ver si me ha quedado claro, os cuento.
La moto en cuestión es del 2008 (matriculada), entiendo según he leído no tendría que pagar el ITP ya que en Cataluña esta excluido a los vehículos que tienen mas de 10 años, es correcto esto no?
https://atc.gencat.cat/es/tributs/it...venda-vehicle/
Es decir, con la Fotocopia del DNI (vendedor), Permiso de circulación (Vendedor) y ficha técnica del vehículo + el contrato de compra venta firmado por ambas partes y el documento oficial de la DGT para el cambio de titularidad rellenado y firmado por ambas partes ya tendría suficiente, no?
Solo tendría que pedir cita en la DGT para realizar el cambio de nombre pagando la tasa de 53.40€.
Otra duda es, la moto tiene ITV hasta 2020 y seguro en vigor, para traérmela a Barcelona con el seguro que tiene ya me sirve o tendría que contratar un seguro que vaya a mi nombre?
A ver si te oriento bien.
Lo primero, un informe de la DGT, para comprobar que el vehículo es transmisible y no tiene nada anormal.
Recuerda que la tasa actual de cambio de nombre, son 54'60; y la del informe 8'50.
Lo de tramitarlo todo el mismo día, en una Jefatura de Tráfico, lo veo imposible, al estar implantado el sistema de cita previa: en la provincia de Barcelona, si no me equivoco, la espera era de dos semanas antes del verano. Tendrías que conseguir cita previa en el domicilio de la vendedora, por ejemplo, llevando autoliquidado el ITP de Catalunya.
Como bien indicas, si tu domicilio se encuentra en Cataluña, por el hecho de que el vehículo tenga 10 años cumplidos y el valor del mismo como nuevo no excediese de 40.000 euros, no liquidas ITP. Si tramitas en una CCAA que no sea la tuya, tendrás que demostrar que la normativa te exime de dicho pago.
El seguro, no se traspasa entre propietarios, sobre todo si no se cumplen los requisitos de edad y antigüedad. Por lo tanto, ya deberías traértela con tu propio seguro.
Suerte.
marquezzzzz
The Power of Dreams
Cita de gandarin
A ver si te oriento bien.
Lo primero, un informe de la DGT, para comprobar que el vehículo es transmisible y no tiene nada anormal.
Recuerda que la tasa actual de cambio de nombre, son 56'40; y la del informe 8'50.
Lo de tramitarlo todo el mismo día, en una Jefatura de Tráfico, lo veo imposible, al estar implantado el sistema de cita previa: en la provincia de Barcelona, si no me equivoco, la espera era de dos semanas antes del verano. Tendrías que conseguir cita previa en el domicilio de la vendedora, por ejemplo, llevando autoliquidado el ITP de Catalunya.
Como bien indicas, si tu domicilio se encuentra en Cataluña, por el hecho de que el vehículo tenga 10 años cumplidos y el valor del mismo como nuevo no excediese de 40.000 euros, no liquidas ITP. Si tramitas en una CCAA que no sea la tuya, tendrás que demostrar que la normativa te exime de dicho pago.
El seguro, no se traspasa entre propietarios, sobre todo si no se cumplen los requisitos de edad y antigüedad. Por lo tanto, ya deberías traértela con tu propio seguro.
Suerte.
Gracias por las respuestas.

Por lo que veo la tasa de cambio de titularidad para ser exactos son 54,60€ (https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra...d-vehiculo.pdf)

Cuando tenga la matricula del vehículo es lo primero que iba a hacer, sacar el informe de la DGT (8,50€) para comprobar que el vehículo esta en orden.

Mi idea era ir a buscar la moto, pagarla y traérmela a BCN con todos los papeles firmados por ambas partes (contrato compraventa, documento DGT para cambio de titularidad + Fotocopia del DNI vendedor, permiso de circulación y ficha técnica).
Como la moto esta asegurada, le comentaría al vendedor que se espere un par de días a darla de baja para que me la pueda llevar a BCN.
Una vez la moto en BCN ya pido cita previa en la DGT para ir con toda la documentación y realizar el cambio de nombre, si me tengo que esperar dos semanas porque hay lista de espera pues sin problemas.

Es factible hacerlo así como indico, no?
jallogi
hola a todos necesito que me aconsejeis en la compra de una moto de segunda mano, el caso es que que la voy a comprar por internet, es decir, que no la voy a ver hasta que me llegue, eso no es problema en principio, mi duda es como realizar el pago para que las 2 partes tener seguridad y cuales son los pasos y documentos a cumplimentar antes, gracias
durdi
Buenos dias.

Leyendo lo que habeis puesto, incluido @iBiCeNCo, entiendo que si quiero comprar una moto, al ser yo el comprador, debo hacerme cargo de los gastos de la compra-venta. Entiendo que debo pagar:
Precio de venta de la moto + cambio de titularidad en Trafico (54,60€) + Impuesto de transmisiones (que en el caso de Andalucia y una moto del 2006 y 650cc seria de 20€)
Es correcto?.

Añado los 8.5€ previos, para ver si la moto está al corriente de pagos, embargos, ....

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_25.jpg (105,9 KB, 16 visitas)
iBiCeNCo
Shurpodenco
Cita de durdi
Buenos dias.

Leyendo lo que habeis puesto, incluido @iBiCeNCo, entiendo que si quiero comprar una moto, al ser yo el comprador, debo hacerme cargo de los gastos de la compra-venta. Entiendo que debo pagar:
Precio de venta de la moto + cambio de titularidad en Trafico (54,60€) + Impuesto de transmisiones (que en el caso de Andalucia y una moto del 2006 y 650cc seria de 20€)
Es correcto?.

Añado los 8.5€ previos, para ver si la moto está al corriente de pagos, embargos, ....

Gracias
Correcto shur.
gandarin
Currito de mierda
Cita de durdi
Buenos dias.
Es correcto?.
Gracias
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, es a cargo del Comprador.
Si el Comprador quiere averiguar las cargas del vehículo, los 8'50 de la tasa de Informe, también a su cargo.
El cambio de titularidad, según el pacto: hay quien lo da incluido o no.
mancoman
Foreador
muy buenas, yo querria saber en el caso de de una scooter de 125 del año 2001 si por falta de tiempo no pudiera hacer yo mismo el cambio de nombre cuanto mas o menos cobraria una gestoria?
gracias
gandarin
Currito de mierda
Cita de mancoman
muy buenas, yo querria saber en el caso de de una scooter de 125 del año 2001 si por falta de tiempo no pudiera hacer yo mismo el cambio de nombre cuanto mas o menos cobraria una gestoria?
gracias
El precio, es libre.
Ten en cuenta que la tasa de vehículo es de 54'60. Y que el uso de la plataforma informática, por trámite, le sale a la Gestoría por 6'20 o así. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, según edad del vehículo, es diferente entre cada Comunidad Autónoma (debiendo liquidarse en la del domicilio del Comprador).
El resto, hasta el precio final, lo que estime oportuno cobrar en cada Gestoría.
Lo mejor es que, antes de tramitar nada, solicites presupuesto, aportando copia de la documentación.
mancoman
Foreador
Cita de gandarin
El precio, es libre.
Ten en cuenta que la tasa de vehículo es de 54'60. Y que el uso de la plataforma informática, por trámite, le sale a la Gestoría por 6'20 o así. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, según edad del vehículo, es diferente entre cada Comunidad Autónoma (debiendo liquidarse en la del domicilio del Comprador).
El resto, hasta el precio final, lo que estime oportuno cobrar en cada Gestoría.
Lo mejor es que, antes de tramitar nada, solicites presupuesto, aportando copia de la documentación.
Gracias!
Peter Pan
Una duda por aquí:

Estoy en trámite de venta de una moto, pero todavía no tengo la carta de pago del IVTM (el periodo de mi Ayuntamiento es de abril a junio). Al solicitar el informe, la moto sale con cargas y, entiendo que la moto no es transferible.

Quería saber cómo puedo solucionar este problema, ya que al intentar pagar en el banco me están pidiendo la carta de pago que no recibiré probablemente hasta poco antes de que empiece el periodo de pago.

Gracias!
iBiCeNCo
Shurpodenco
Cita de Peter Pan
Una duda por aquí:

Estoy en trámite de venta de una moto, pero todavía no tengo la carta de pago del IVTM (el periodo de mi Ayuntamiento es de abril a junio). Al solicitar el informe, la moto sale con cargas y, entiendo que la moto no es transferible.

Quería saber cómo puedo solucionar este problema, ya que al intentar pagar en el banco me están pidiendo la carta de pago que no recibiré probablemente hasta poco antes de que empiece el periodo de pago.

Gracias!
Hombre, debería ser transferible ¿no? Si no en tu municipio solo podríais vender de Abril a Diciembre.

A mí me llegaba sobre Septiembre-Octubre (estaba empadronado en Córdoba) y he vendido vehículos en Agosto.
Peter Pan
Cita de iBiCeNCo
Hombre, debería ser transferible ¿no? Si no en tu municipio solo podríais vender de Abril a Diciembre.

A mí me llegaba sobre Septiembre-Octubre (estaba empadronado en Córdoba) y he vendido vehículos en Agosto.
Pues efectivamente, he ido al Ayuntamiento esta mañana a consultar y el impuesto que hay que tener pagado es el año anterior, que está al corriente.

La falta denegatoria les aparecía allí como "Pendiente duplicado de reforma". Me voy a informar a ver qué puede ser, porque la moto no tiene ninguna reforma realizada desde que la compré.

Gracias!
Peter Pan
Cita de Peter Pan
Pues efectivamente, he ido al Ayuntamiento esta mañana a consultar y el impuesto que hay que tener pagado es el año anterior, que está al corriente.

La falta denegatoria les aparecía allí como "Pendiente duplicado de reforma". Me voy a informar a ver qué puede ser, porque la moto no tiene ninguna reforma realizada desde que la compré.

Gracias!
Informándome, parece que el problema es que cuando se me hizo el permiso de circulación, no se anotó la reforma (limitación a 35kW) que sí consta en la ficha técnica. No entiendo cómo mi gestoría no hizo correctamente esa gestión.

¿Sabéis si ese trámite se lo pueden hacer ya al nuevo dueño con su gestoría? Ya que él tiene todos los originales de la documentación de la moto y sería lo más ágil para ambos (aunque yo me haga cargo de las tasas).
Tremolox
Me quedo por aqui ya que estoy apunto de comprar una moto
dfd82
buenas,
he comprado una moto y he hecho los trámites yo por internet.
Está como aceptado pero no he recibido ninguna notificación, sabéis cuanto tarda en hacerse efectivo el cambio de nombre?

edito: ya está hecho, estaba todo correcto y tarda unos días
S0nete
Jun 2014 | 2.743 Mens.
Cita de dfd82
buenas,
he comprado una moto y he hecho los trámites yo por internet.
Está como aceptado pero no he recibido ninguna notificación, sabéis cuanto tarda en hacerse efectivo el cambio de nombre?

edito: ya está hecho, estaba todo correcto y tarda unos días
Has hecho la transferencia por Internet?
pedro 32
Cita de S0nete
Has hecho la transferencia por Internet?
en que pagina?
www.transferencia 24.com?
S0nete
Jun 2014 | 2.743 Mens.
Cita de pedro 32
en que pagina?
www.transferencia 24.com?
Ni idea yo también le he preguntado, tengo certificado así que sería de lujo si se puede
dfd82
no, en la web de la dgt
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...s/index.shtml#
gandarin
Currito de mierda
Cita de dfd82
Ya nos explicarás cómo, porque desconozco este sistema y no creo que se pueda tramitar una transmisión de titularidad así.
dfd82
Cita de gandarin
Ya nos explicarás cómo, porque desconozco este sistema y no creo que se pueda tramitar una transmisión de titularidad así.
Pues así lo he hecho yo. Pagas las tasas y haces todo lo que viene en el enlace y te olvidas de ir a la DGT y a gestorías
← A Compra - Venta Motos