ALTEA XL vs COROLLA VERSO
17-sep-2008 19:26
|
Pues yo he mirado en varios sitios, y el más bajo es 19.700 pero en ese conce no me pasan nada por mi coche. En algunos sitios me han ofrecido 22.400
La mejor oferta es 20.900 por el altea y 5.900 por el 4x4. En la toyota todavía no me lo han tasado. Sicko-polux. Por qué te decidiste por el altea al final? Por curiosidad. ![]() Quien te haya informado de que el XL va a dejar de hacerse te ha metido un gol. El Leon y el altea se hara un restyling a finales del 2009. El del XL todavia tardara un poco mas. Pero sigue fabricandose. Si tiene mas ventas que el corto! |
17-sep-2008 19:31
|
Por el lado practico, el Xl, es un 5 plazas pero tienes un maletero grande y a buen precio. Pero la verdad, el verso viene equipado muy bien, (me imagino que ese precio es el sol, son sensores delante y detras, lunas tintadas...) Ademas, ese motor es una pasada, suave, no lo escuchas y en marcha vas en una alfombra magica, está muy bien insonorizado. Si puedes esos 24.000e el verso, no te arrepentiras. Ahh! Y SI ERES DE MALAGA YO TE LO VENDO! Un saludo!!! |
17-sep-2008 21:14
|
... marca 532 litros. Si vas a los catálogos en PDF aparece muy clarito. Lo que dice la web de SEAT cuando habla de 635 litros es "...un gran número de compartimientos y un maletero con capacidad de hasta 635 litros, ...". Hay que leer la letra pequeña. En km77 dice: "El del Altea XL tiene 532 l con los asientos traseros en la posición más desfavorable; en la posición más adelantada, el volumen aumenta hasta 635 l" En cuanto a que los asientos del Altea XL se abaten individualmente pues es la primera noticia que tengo ya que, hasta donde yo sabía, son unos 60/40 o similar no como en el Verso, Touran, Picasso, Scenic, que son tres asientos totalmente independientes en todos los aspectos. http://www.km77.com/00/seat/altea/xl/gra/33.asp La gracia del concepto 5+2 en los monovolúmenes compactos es que no obliga a llevar a nadie sino que, en caso de necesidad, permite de una forma muy simple aunque temporal elevar la capacidad de transporte. Es un sistema útil que da el máximo de flexibilidad al coche y todo ello pudiendo llevar los asientos plegados sin ocupar espacio cuando no se necesitan. Si todo ello se logra metiéndolo en un tamaño exterior similar al del Altea "normal" y con unas cotas de habitabilidad superiores http://www.km77.com/00/citroen/c4pic...icasso/m01.asp pues, lo dicho, salvo por maletero poco más hay que añadir. Creo que ya he comentado muchas veces que mi próximo coche no será un monovolumen porque, para cuatro personas me sobra espacio por todos los lados; pero si me comprara un monovolumen seguro que sería un 5+2. Y si me fuera a un monovolumen grande sería el S-Max (si no lo remedia Toyota re-editando una versión actualizada del Avensis Verso). SL2, |
Editado: 17-sep-2008 22:07 -
18-sep-2008 11:51
| Ni quito ni pongo rey, pero a simple vista se aprecia la diferencia de maletero entre uno y otro coche, el verso es un coche magnífico y muy versatil, con gran modularidad, efectivamente el altea xl es un 60/40, la plaza del medio y la derecha traseras se mueven solidariamente, pero respecto a adelantar los asientos traseros yo he viajado con ellos en esa posición y no hay problema de espacio para las piernas salvo que seas muy voluminoso. La mayor pega del altea es la plaza del medio trasera que es pequeña y que el suelo no es plano, por lo demás no le pongo pegas, el motor va bien, los cv le llegan -105- aunque si quieres lo hay de 140, y viene con un gran paquete de seguridad. |
18-sep-2008 13:20
|
... lo que yo me he limitado a decir es que el maletero del Altea XL no son 635 litros sino 532 litros y en mi primer post al respecto escribí (me autocito): "me parece una opción muy buena para el que busca un buen maletero, no tanto para el que busca un buen monovolumen...". Es decir, yo no dudo que el maletero del Altea XL sea mayor que el del Verso (es lógico ya que es un coche más grande exteriormente) sino que la comparación no es de 635 litros frente a 397 litros como erróneamente se había afirmado sino de 532 (100 menos) ya que no se habla de mediciones hechas en las mismas condiciones como he explicado en anteriores mensajes. Y terminé escribiendo: "... En cualquier caso insisto en que me parece una opción muy buena". Simplemente. SL2, Ni quito ni pongo rey, pero a simple vista se aprecia la diferencia de maletero entre uno y otro coche, el verso es un coche magnífico y muy versatil, con gran modularidad, efectivamente el altea xl es un 60/40, la plaza del medio y la derecha traseras se mueven solidariamente, pero respecto a adelantar los asientos traseros yo he viajado con ellos en esa posición y no hay problema de espacio para las piernas salvo que seas muy voluminoso. La mayor pega del altea es la plaza del medio trasera que es pequeña y que el suelo no es plano, por lo demás no le pongo pegas, el motor va bien, los cv le llegan -105- aunque si quieres lo hay de 140, y viene con un gran paquete de seguridad.
|
Editado: 18-sep-2008 13:23 -
18-sep-2008 13:53
|
... lo que yo me he limitado a decir es que el maletero del Altea XL no son 635 litros sino 532 litros y en mi primer post al respecto escribí (me autocito): "me parece una opción muy buena para el que busca un buen maletero, no tanto para el que busca un buen monovolumen...".
Es decir, yo no dudo que el maletero del Altea XL sea mayor que el del Verso (es lógico ya que es un coche más grande exteriormente) sino que la comparación no es de 635 litros frente a 397 litros como erróneamente se había afirmado sino de 532 (100 menos) ya que no se habla de mediciones hechas en las mismas condiciones como he explicado en anteriores mensajes. Y terminé escribiendo: "... En cualquier caso insisto en que me parece una opción muy buena". Simplemente. SL2, |
18-sep-2008 15:09
|
... en absoluto me he sentido atacado. Era un simple matiz dentro de los debates típicos de los foros. Lo siento si el tono de mi respuesta da otra sensación. SL2, |