Telefonica, ese chicharro de mierda a punto de perder los 7 Euros +Encuesta
Encuesta del tema
NO
SI
Votantes: 341. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-oct-2018 18:21
|
Pues yo tengo unas desde hace 20 años compradas a 19 y pico.... jejejeje, pero les tengo tanto cariño que espero las herede mi hijo , ( dentro de unos 30 años mínimo jejejejeje) .
ya hace años que deje de calcular las perdidas, incluyendo o no el dividendo. 4.000 € de la época, pero ya no miro las tengo como "fetiches" para recordarme que siempre la puedes cagar, por mas seguro que creas que es la acción o situación. Como moraleja, creo que me han ayudo a ahorrar dinero en otras situaciones. Yo tengo media de 17 y bastante pasta... Me rio por no llorar ![]() ![]() ![]()
|
31-oct-2018 15:52
|
Los resultados que se han presentado justo hoy han conseguido, de momento, un repunte de la acción hasta los 7.27€ a esta hora. Yo llevo siguiéndola desde que metí hace tiempo (las tengo a 8.4€) y parece que ya tocó fondo en torno a los 6,68€, y ahora está en proceso de recuperación. Eso si, lo hace como se hacen las cosas en Telefónica, de forma lenta. Los analistas la han castigado un poco sin razón, teniendo en cuenta los resultados que ofrece. Yo diría que están llevando a cabo movimientos para recuperar la confianza del accionista, y poner en valor justo la acción, y que en un futuro, nos puede dar alguna alegría, aunque muchos de nosotros, incluido yo, retiremos posiciones antes de que empiece a dar beneficio. |
31-oct-2018 15:57
|
Los resultados que se han presentado justo hoy han conseguido, de momento, un repunte de la acción hasta los 7.27€ a esta hora.
Yo llevo siguiéndola desde que metí hace tiempo (las tengo a 8.4€) y parece que ya tocó fondo en torno a los 6,68€, y ahora está en proceso de recuperación. Eso si, lo hace como se hacen las cosas en Telefónica, de forma lenta. Los analistas la han castigado un poco sin razón, teniendo en cuenta los resultados que ofrece. Yo diría que están llevando a cabo movimientos para recuperar la confianza del accionista, y poner en valor justo la acción, y que en un futuro, nos puede dar alguna alegría, aunque muchos de nosotros, incluido yo, retiremos posiciones antes de que empiece a dar beneficio. |
31-oct-2018 18:52
|
¿Qué sentido tiene comprar acciones de una empresa que desde 2000 no ha parado de caer? ¿Qué sentido tiene comprar algo por dividendo si lo que te estan haciendo es darte un dinero que ya era tuyo y tienes que tributarlo?Realmente pierdes un 20%. en serio vender esa puta mierda |
Editado: 31-oct-2018 18:56 -
31-oct-2018 22:39
| De lo poco que me da alegrías en el ibex, la llevo en +22% desde el año pasado. |
01-nov-2018 19:27
|
Lo dicho, una mierda |
02-nov-2018 14:24
|
De hecho por dividendos no sueles pagar comisiones y por venta de acciones si. Luego todo tiene matices, si vas a reinvertir en la misma empresa mejor que no de dividendos y crezca, recomprar acciones, te de acciones... Pero si el dividendo lo usas para vivir o ir diversificando en otras te puede venir bien. El claro ejemplo es un jubilado que se saca un complemento a su jubilación con los dividendos. Digo esto teniendo en cuenta que los dividendos suben y bajan, si una empresa tiene un dividendo muy alto hay que preguntarse el porqué y si lo va a poder mantener y de que manera. |
02-nov-2018 14:29
| España no puede recibir el mismo trato que Grecia porque España es la cuarta economia de Europa |
02-nov-2018 14:36
|
No voy a defender el comprar o no telefónica, pero con el tema de los dividendos la cosa no es tan simple, me hace gracia lo de los dividendos pagan impuestos... Joder y vender tus acciones también, porque imagino que algún día venderás o tus herederos. Además si tributas de golpe los beneficios lo mismo pasas de tramo de impuestos y tributas más.
De hecho por dividendos no sueles pagar comisiones y por venta de acciones si. Luego todo tiene matices, si vas a reinvertir en la misma empresa mejor que no de dividendos y crezca, recomprar acciones, te de acciones... Pero si el dividendo lo usas para vivir o ir diversificando en otras te puede venir bien. El claro ejemplo es un jubilado que se saca un complemento a su jubilación con los dividendos. Digo esto teniendo en cuenta que los dividendos suben y bajan, si una empresa tiene un dividendo muy alto hay que preguntarse el porqué y si lo va a poder mantener y de que manera. si el jueves compro una acción a cierre a 7€ y el viernes da 0.30 en dividendos, esa acción el viernes saldrá a cotizar a 6,70 y me daran 0,3 € por el dividendo del cuál pagaré 20% en impuestos. Resultado el jueves tengo un total de 7 €, el viernes tengo 6.94 €. El dividendo es algo que la empresa puede decir no dar por el motivo que crea conveniente. No soy nada fan de los dividendos de hecho me resultan un anzuelo facil para el pequeño inversor. Sino que se lo pregunten a Villar Mir con OHL. Y si vender toca pagar impuestos si tienes beneficios. El dividendo se paga impuestos SIEMPRE. En resumen creo que comprar una acción solo por el dividendo que da es un error. |
02-nov-2018 14:47
|
si el jueves compro una acción a cierre a 7€ y el viernes da 0.30 en dividendos, esa acción el viernes saldrá a cotizar a 6,70 y me daran 0,3 € por el dividendo del cuál pagaré 20% en impuestos.
Resultado el jueves tengo un total de 7 €, el viernes tengo 6.94 €. El dividendo es algo que la empresa puede decir no dar por el motivo que crea conveniente. No soy nada fan de los dividendos de hecho me resultan un anzuelo facil para el pequeño inversor. Sino que se lo pregunten a Villar Mir con OHL. Y si vender toca pagar impuestos si tienes beneficios. El dividendo se paga impuestos SIEMPRE. En resumen creo que comprar una acción solo por el dividendo que da es un error. Pues te quedas igual. O si el viernes vendes todo también te quedas igual tanto si vendes todo a 7€ como si lo haces a 6'70 + los dividendos. Que ya sé que el dividendo no deja de ser una parte de la empresa, pero lo que quiero insistir es que muchos críticais los dividendos como si al vender unas acciones por tu cuenta no tributaran. Que muchas empresas lo usan como anzuelo, pues en eso te doy la razón. Los dividendos pueden tener su sentido lógico para el inversor, no siempre, pero pueden. |
02-nov-2018 15:42
|
Y si no da dividendos pero el viernes vendes el equivalente a ese hipotético dividendo de 0'30?
Pues te quedas igual. O si el viernes vendes todo también te quedas igual tanto si vendes todo a 7€ como si lo haces a 6'70 + los dividendos. Que ya sé que el dividendo no deja de ser una parte de la empresa, pero lo que quiero insistir es que muchos críticais los dividendos como si al vender unas acciones por tu cuenta no tributaran. Que muchas empresas lo usan como anzuelo, pues en eso te doy la razón. Los dividendos pueden tener su sentido lógico para el inversor, no siempre, pero pueden. |
03-nov-2018 02:00
|
Realmente son una defensa mental del "yo compro y a ver que hace", pero todos deberían hacer eso. Si no, te encuentras con lo que tu dices, pagar un 20% por nada Claro, si asumes que nunca palmas te da igual, pero como lleves pagando un 20% mil años y cuando te "retires" de la bolsa solo tengas pérdidas, que majos. |
05-nov-2018 13:03
| Pero están reduciendo su deuda a buen ritmo ¿Por qué no se recompensa con una revalorización bursátil? |