He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi
16-oct-2018 21:52
|
Mi apuesta ha sido comprar acciones de Xiaomi, en su momento lo vi claro con Tesla y ahora mismo es una oportunidad similar.
Se trata de comprar acciones de la compañia ya que su futuro es realmente prometedor, ha salido a bolsa hace nada. (Unos 2$ la accion) ![]() *2 dolares estadounidenses equivalen a 15,70 dolares de hong kong. Si apple cotiza a 200 y samsung a 800, pienso que algun dia puede conseguir al menos 100. * Apple a mediados de 2004 cotizaba al mismo precio, unos 2$ (hoy a 208$) Es decir, si metemos 10.000€ y sube a esos 100, tendriamos medio millon (500.000€) Y por que subiria a esos precios? Bueno, analizando su rentabilidad, solvencia y margen de beneficios es una empresa que va muy bien. Pero eso es lo de menos porque en la bolsa no solo cuenta el analisis tecnico sino algo mas alla, la confianza. Por ejemplo Tesla no es rentable (-17,19%) ni solvente (0,73), pero eso no impide que su cotizacion sea muy alta. Y es principalmente por la confianza de la gente en las promesas de Elon Musk, en el valor de la marca y en su futuro. Pues Xiaomi cumple todas estas pautas, la mayoria de gente que compra sus productos no solo queda satisfecha con ellos. Sino que repiten, se vuelven fans de la marca, la recomiendan, y todo esto gracias a la calidad tan alta que ofrecen a bajo precio. * La politica de la empresa es vender sus productos con un 5% de beneficio, en el futuro tendran servicios que ampliaran basante su margen de beneficios. Ademas aunque sea una de las compañias que mas moviles vende, su negocio es muy amplio y la mayoria de sus productos son un exito, incluyendo vehiculos electricos como bicicletas, patinetes, segways, skates... Proximamente quieren vender motos, asi que quien dice que de aqui a 10 años no venderan tambien coches? Ahora mismo estan abriendo tiendas por todo el mundo, suelo pasar por una y siempre esta llena de gente comprando, incluso con colas y productos agotados como el patinete electrico.
- Wall Street predice muy buenos resultados a Xiaomi en bolsa https://xiaomi4mi.com/noticias/wall-...aomi-en-bolsa/ - Xiaomi sigue siendo lider en la India por encima de Samsung https://xiaomi4mi.com/noticias/smart...ma-de-samsung/ - Xiaomi USA: Se espera el anuncio oficial sobre la posible llegada https://es.xiaomitoday.com/noticias/...icial-posible/
- Xiaomi trabajara para el gobierno Chino https://xiaomi4mi.com/noticias/temas...obierno-chino/ - Uber quiere crear su propio servicio de patinetes eléctricos junto con Xiaomi https://elchapuzasinformatico.com/20...es-electricos/ - Ultimos resultados
Según CICC y Morgan Stanley, los ingresos, y las ganancias netas de Xiaomi en la bolsa de valores apuntan a un incremento de un 45%, 60% y 61% entre un periodo de tiempo de dos años. Se han consolidado como una de las marcas líderes en Asia e India pero su objetivo se centra en ser uno de los grandes líderes tecnológicos a nivel mundial ![]() Cuenta con el 7.4% de la cuota del mercado mundial, entrando al top 5 de las empresas de dispositivos tecnológicos más poderosa del planeta, y todo sin haber llegado aún a los Estados Unidos. La compañía China ha encontrado una manera de llegar al país americano mediante un acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Resumen: Compro acciones de Xiaomi a 2$ y espero que suban minimo a 100$ en 10 años para ser millonario. PD: Es a largo plazo asi que no me importa la cotizacion diaria/semanal/mensual. Habeis visto el capitulo de Black Mirror "15 millones de meritos"? Pues es lo mismo, he gastado el esfuerzo de un año en la oportunidad de salir de la carrera de la rata. PD: No son todos mis ahorros ni mi unica inversion, simplemente una apuesta ya que confio en el exito de la empresa a largo plazo . ¿Cotiza en Hong Kong solo o en alguna bolsa más? Estaba pensando en comprar acciones el mes que viene (ya vale de criptomonedas, voy cargado) y puede ser una de las opciones. |
17-oct-2018 07:37
| Cuando leí este post estuve a punto de meterle pasta porque me estuve informando por diferentes webs. Gracias a que no le metí y decidí esperar. Lo siento por tí |
17-oct-2018 11:22
|
12,3 ahora... a saber dónde tiene el suelo y dónde empezará a rebotar |
17-oct-2018 23:46
|
Yo me tomaría Xiaomi y "la María" como cursos de formación acelerada de inversión en Bolsa. Otros pagan por recibir cursos de gurús y expertos varios y después comprueban que la realidad no se explica en esos cursos, que el mejor maestro es la experiencia que va formando a uno mismo a base de leches y algunas alegrías ![]() Si quereis corto plazo esta es la otra cara de la moneda: https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=314153350 He metido otros 10k y el 20% perdido con xiaomi se recupera en unos dias. |
23-oct-2018 13:26
| Parece que está creando soporte en los 12 dólares |
Editado: 23-oct-2018 13:32 -
31-oct-2018 09:49
Parece que está bajando:![]() Yo la tengo como mi cisne negro, meti 350€ (estando a 16,46 HKD) que me daba igual perderlos y ya he palmado 100€: ![]() PD: No tengo intención de vender en los siguientes 3 años independientemente de que quiebre la empresa, de llegar la acción a los 10 HKD me plantearé meterle otro paquete de 200 acciones. |
Editado: 31-oct-2018 09:51 -
31-oct-2018 13:06
|
Parece que está bajando:
![]() Yo la tengo como mi cisne negro, meti 350€ (estando a 16,46 HKD) que me daba igual perderlos y ya he palmado 100€: ![]() PD: No tengo intención de vender en los siguientes 3 años independientemente de que quiebre la empresa, de llegar la acción a los 10 HKD me plantearé meterle otro paquete de 200 acciones. Desde la barra de bar, petardazo no creo que se pegue con xiaomin, pero solo porque se dedica a hacer copias low cost de otros productos, por lo que no tienen ningún tipo de innovación por lo tanto no tienen ninguna baza para que esto se dispare. |
31-oct-2018 13:24
|
Duro de leer ese libro, pero muy interesante.
Desde la barra de bar, petardazo no creo que se pegue con xiaomin, pero solo porque se dedica a hacer copias low cost de otros productos, por lo que no tienen ningún tipo de innovación por lo tanto no tienen ninguna baza para que esto se dispare. ![]() Los posibles compradores (de hecho se ve reflejada en las ventas de xiaomi) no paran de aumentar, el margen de beneficio de momento es pequeño (en torno a un 5% por producto) pero la marca se está asentando en un mercado un tanto complejo. Otra ventaja competitiva, que puede tornarse en su contra es la diversidad de productos, desde weareables, hasta patinetes pasando por fregonas, smarthome, portátiles y un largo etcétera. También he de admitir que no me he mirado los balances hasta el punto de tomar una decisión correcta y valorar correctamente la acción. Lleva cotizando un par de meses y los chinos y su fiscalidad es difícil de comprender. Seguramente no compre mucho más pero lo que tengo claro es que la compañia progresará como lo hicieron en su dia muchos reteilers con productos "baratos". |
31-oct-2018 13:36
|
Desde la otra parte de la barra del bar y suponiendo esta inversion un 1% de mi capital invertido (cosa que me permite actuar con flexibilidad al respeto), xiaomi es una de las marcas que mejor se han introducido en la india y china, un mercado con los siguientes indices de población:
![]() Los posibles compradores (de hecho se ve reflejada en las ventas de xiaomi) no paran de aumentar, el margen de beneficio de momento es pequeño (en torno a un 5% por producto) pero la marca se está asentando en un mercado un tanto complejo. Otra ventaja competitiva, que puede tornarse en su contra es la diversidad de productos, desde weareables, hasta patinetes pasando por fregonas, smarthome, portátiles y un largo etcétera. También he de admitir que no me he mirado los balances hasta el punto de tomar una decisión correcta y valorar correctamente la acción. Lleva cotizando un par de meses y los chinos y su fiscalidad es difícil de comprender. Seguramente no compre mucho más pero lo que tengo claro es que la compañia progresará como lo hicieron en su dia muchos reteilers con productos "baratos". Lo que tu quieras, pero el BPA es negativo. Madre mia el OP que encima le ha metido otros 10K + 20% de perdidas de xiaomi a empresas de cannabis que llevan un -40% -50% desde el dia que lo puso.
|
Editado: 31-oct-2018 13:46 -
31-oct-2018 13:59
|
No te discuto que el "Earnings per share" en este momento sean -0.88 pero ya te digo que los beneficios de esta compañia no van en primera instancia a los accionistas (a estos se les intenta conentar con dividendos y esto hace que salga un EPS negativo). Simplemente digo que habrá que esperar, por que el balance no representa los beneficios netos ni los activos que están adquiriendo (que tampoco estoy justificando ni el precio de la acción, ni un posterior desarrollo de la misma). Es lo que tienen los paises emergentes, que son más opacos/complejos en lo que respecta a estos temas. Yo ya digo que mi inversión en Xiaomi "fue un error" pero que lo tengo presente y no voy a vender, simplemente quiero esperar y ver que pasa con la compañia. En mi Portfolio tengo unas cuantas compañias de dudosa calidad, como por ejemplo: ![]() Algunas cubiertas con un margen de seguridad interesante, otras que me da igual perder. Si te interesa la tesis de inversión sobre KECK te dejo un video explicativo:
|
31-oct-2018 14:02
yo simplemente lo meti en modo especulativo y no suponiendo una parte importante de mi capital (aun no estando orgulloso de ello, no lo voy a vender)
|
31-oct-2018 15:44
|
La OPV ha cumplido el objetivo para el oferente; ingresar una buena pasta para dar el salto a invertir en nuevos mercados con tiendas físicas. En Europa ya se está viendo: España, UK, Irlanda, Italia... En USA... creo que hay prudencia por no decir miedo a entrar. Las OPV's son atractivas para el pequeño accionista si tiran de inicio. La verdad es que, tradicionalmente, estas operaciones daban un buen dinero, pero ya es raro la que funciona. Esta tiró y se le pudo ganar un dinerillo, pero en cuanto se vio que hacía techo por encima de 22, la prudencia decía salir. Ahora ya hay que cambiar el chip y hacer una valoración distinta, especulando más a medio plazo con su recorrido y precio. Y lo más importante a contemplar, creo yo, son los beneficios. Los tangibles y los esperados. Acaban de publicar resultados. Y una vez más no se han reflejado significativamente en el precio de la acción. Conclusión; siguen subiendo algo las ventas (100M de teléfonos) pero no los beneficios. Y así no se puede seguir eternamente. Porque no nos equivoquemos, ojito...Xiaomi no ha nacido con la OPV del pasado verano, no es una nueva y pequeña empresa que puede hacer explotar la cotización de sus títulos con cualquier noticia o dato económico, sino que es toda una veterana que lleva muchos años en el mercado. Lo de India ya está más que descontado del precio porque allí hace tiempo que se tutea con Samsung. Y en China 4 se reparten el pastel. Tenemos un mercado global maduro, donde las ventas de smartphones ya no suben, sino que por el contrario retroceden. Así el crecimiento es cainita, pasando clientes de unas a otras compañías. Eso solamente se sostiene con nueva tecnología de impacto mediático o reducción de márgenes. Y teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, yo diría que va a ser lo segundo. Lo que significa ganar menos. Y Xiaomi no puede reducir más. Por eso, o los mercados globales acompañan -particularmente el Chino que está muy tocado- y ayudan o no veo por qué ha de cambiar la tendencia. Que cada uno saque sus conclusiones... Desde la otra parte de la barra del bar y suponiendo esta inversion un 1% de mi capital invertido (cosa que me permite actuar con flexibilidad al respeto), xiaomi es una de las marcas que mejor se han introducido en la india y china, un mercado con los siguientes indices de población:
Los posibles compradores (de hecho se ve reflejada en las ventas de xiaomi) no paran de aumentar, el margen de beneficio de momento es pequeño (en torno a un 5% por producto) pero la marca se está asentando en un mercado un tanto complejo. Otra ventaja competitiva, que puede tornarse en su contra es la diversidad de productos, desde weareables, hasta patinetes pasando por fregonas, smarthome, portátiles y un largo etcétera. También he de admitir que no me he mirado los balances hasta el punto de tomar una decisión correcta y valorar correctamente la acción. Lleva cotizando un par de meses y los chinos y su fiscalidad es difícil de comprender. Seguramente no compre mucho más pero lo que tengo claro es que la compañia progresará como lo hicieron en su dia muchos reteilers con productos "baratos". |
Editado: 31-oct-2018 15:48 -
31-oct-2018 15:47
|
Otros han pagado miles de euros por cursos de Bolsa, en los que seguro que han aprendido mucho menos que el OP y han palmado mucho más... No sé yo qué es mejor. |
31-oct-2018 16:17
|
La OPV ha cumplido el objetivo para el oferente; ingresar una buena pasta para dar el salto a invertir en nuevos mercados con tiendas físicas.
En Europa ya se está viendo: España, UK, Irlanda, Italia... En USA... creo que hay prudencia por no decir miedo a entrar. Las OPV's son atractivas para el pequeño accionista si tiran de inicio. La verdad es que, tradicionalmente, estas operaciones daban un buen dinero, pero ya es raro la que funciona. Esta tiró y se le pudo ganar un dinerillo, pero en cuanto se vio que hacía techo por encima de 22, la prudencia decía salir. Ahora ya hay que cambiar el chip y hacer una valoración distinta, especulando más a medio plazo con su recorrido y precio. Y lo más importante a contemplar, creo yo, son los beneficios. Los tangibles y los esperados. Acaban de publicar resultados. Y una vez más no se han reflejado significativamente en el precio de la acción. Conclusión; siguen subiendo algo las ventas (100M de teléfonos) pero no los beneficios. Y así no se puede seguir eternamente. Porque no nos equivoquemos, ojito...Xiaomi no ha nacido con la OPV del pasado verano, no es una nueva y pequeña empresa que puede hacer explotar la cotización de sus títulos con cualquier noticia o dato económico, sino que es toda una veterana que lleva muchos años en el mercado. Lo de India ya está más que descontado del precio porque allí hace tiempo que se tutea con Samsung. Y en China 4 se reparten el pastel. Tenemos un mercado global maduro, donde las ventas de smartphones ya no suben, sino que por el contrario retroceden. Así el crecimiento es cainita, pasando clientes de unas a otras compañías. Eso solamente se sostiene con nueva tecnología de impacto mediático o reducción de márgenes. Y teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, yo diría que va a ser lo segundo. Lo que significa ganar menos. Y Xiaomi no puede reducir más. Por eso, o los mercados globales acompañan -particularmente el Chino que está muy tocado- y ayudan o no veo por qué ha de cambiar la tendencia. Que cada uno saque sus conclusiones... En cuanto a que el progreso en india se descuenta del precio, ahí discrepo. De hecho como bien apuntas hay un descenso de venta de smartphones a escala global, pero ese descenso no se refleja en Xiaomi, sino en Samsung y Apple (que poseen gran parte del mercado). En cuanto a lo de las OPV no te discuto nada de lo que has comentado. Veremos la evolución que presenta la compañia en los siguientes años, yo personalmente no espero grandes renditos pero intuyo que no se quedará en los 12HKD que ahora mismo gasta. De todas formas es un placer obtener respuestas de tu estilo, ver otros puntos de vista y entender el por que de ciertas compras y ventas. Un saludo suhr! |
31-oct-2018 16:23
|
https://elpais.com/diario/2007/09/23...02_850215.html El mono, los dardos y el sonrojo de Wall Street Los redactores del diario estadounidense cogieron el guante lanzado por este prestigioso economista. Lo sorprendente es que cuando se comparó el comportamiento anual de la cartera de valores elegida al azar por el mono, con el de los fondos de inversión referenciados al mercado estadounidense, la cartera del mono había superado al 85% de los fondos, además de haber superado al comportamiento de los principales índices de este país. La magia de la inversión a largo plazo diversificando |
31-oct-2018 22:24
| Macho, comparar que Apple vale 200 y que Samsung 800 y que xiaomi puede llegar a 100, solamente por el planteamiento que has hecho te diría que te alejes de la bolsa, ya que no pareces entender como se valora una empresa, no haciendo un análisis fundamental, si no su valor bursatil, lo cual creo que es basico |
01-nov-2018 05:13
|
Macho, comparar que Apple vale 200 y que Samsung 800 y que xiaomi puede llegar a 100, solamente por el planteamiento que has hecho te diría que te alejes de la bolsa, ya que no pareces entender como se valora una empresa, no haciendo un análisis fundamental, si no su valor bursatil, lo cual creo que es basico
|
01-nov-2018 19:24
| yo tengo más que tú y creo en Xiaomi. Si yo que soy un cualquiera tengo un móvil, un patinete y una cámara xiaomi, el día que empiecen los indios a comprar patinetes ya ni os cuento... |
02-nov-2018 12:18
|
Suben las bolsas asiáticas, sube el Hang Seng y sube Xiaomi casi un 10% Hasta sube Sunny Optical, que ya la tuve y la espero desde hace meses para entrar otra vez. Las elecciones americanas a la vuelta de la esquina y las encuestas no favorecen a Trump, así que da un giro en su política de amenazas a China y suben todos los mercados. Cuando pasen las elecciones ya veremos, pero de momento hay que aprovechar. |
03-nov-2018 16:16
| Esta semana que entra son las elecciones al congreso de EEUU y dan mayoria para los democratas, un varapalo para Trump que no podria llevar a cabo todas las reformas que quiere, ¿puede ser justo ahora cuando haya que comprar? O no tiene nada que ver |
03-nov-2018 23:17
| Podría ser un momento interesante para intentar rascar algo, pero nunca se sabe lo que puede pasar. |

yo simplemente lo meti en modo especulativo y no suponiendo una parte importante de mi capital (aun no estando orgulloso de ello, no lo voy a vender)